“videos de entrenamiento de autodefensa +entrenamiento de autodefensa de armas de fuego Salt Lake City”

Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte y Alberto Otero. En el curso se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión. Se trabajo también como utilizar un  llavero de defensa y  un spray de Defensa Personal.
En cuanto a la pregunta ¿cual es el mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo para la defensa personal?, la respuesta es aquel que mejor se adapte a tu forma de ser, de vivir, de pensar y al momento que vives, aunque tal vez los sistemas de CQC sean la mejor opción para la media. 
Mientras, Licet Guette, de 33 años, quien lleva 2 meses entrenando y este sábado está presentando su examen para pasar al siguiente grado, principiante 1, afirma con la respiración agitada: “este es un sistema espectacular, que recomendaría a todas las mujeres; yo invierto alrededor de cien mil pesos mensuales, pero invertir en mi seguridad realmente no tiene precio”.
La fiabilidad es la característica más atractiva de un revólver. A un tirador estándar le costaría mucho hacer que un revólver sin un estímulo (sin un martillo),de doble acción no dispare cuando apriete el gatillo. El diseño es simple, y el uso es más simple aún: toma el arma cargada, suelta el seguro (si se puede), aprieta el gatillo y dispara.
“Vivir con miedo es horrible”, cuenta Verónica, quien hace tres años sufrió un violento asalto al salir de su departamento en Belgrano. “Las primera semanas fueron muy duras. Con ataques de pánico. Le tuve que pedir a una amiga que viniera a vivir conmigo. A la calle sólo salía acompañada. Perdí mi libertad”, dice. Hacer la denuncia le pareció un pérdida de tiempo y el psicoanálisis no parecía tener avances. La solución, o mejor dicho, su solución, llegó de forma inesperada. “Un día me crucé a una amiga que no veía hacía mucho. Me contó que había vivido algo parecido, que también sufrió ataques de pánico por años hasta que decidió aprender a defenderse. Recién encontró la paz cuando empezó a hacer judo”, sostiene.
Para quienes carezcan de patio y de lugar, hay otros dispositivos que permiten entrenar, como el puching,  el “dummy” o la “aqua bag” entre muchos, pero sin las posibilidades de la bolsa y que pueden inclusive, ser bastante onerosos.  
Pueden utilizarse todo tipo de recursos disponibles sin más límite que el marcado por la legislación. Resultando, de este modo, una materia multidisciplinar que contiene habilidades de las diversas artes marciales y militares, de los deportes de contacto y lucha, de otros tipos de lucha poco ortodoxas como la pelea callejera, así como de habilidades verbales.9​
Una formación de calidad. Nuestro trabajo se basa en enseñar a las personas técnicas y tácticas muy simples para protegerse tanto ellos mismos como a sus seres queridos. Un trabajo duro e inteligente que debe funcionar para sobrevivir.
Ahora bien, debido a que no se puede considerar como un arte marcial tradicional en comparación con todos los ya conocidos, la defensa personal no cuenta con competiciones de exibición (a excepción de alguna organizada por cuerpos del estado y/o similares) o con federaciones oficiales reconcocidas por el consejo superior de deportes, su afán no es deportivo, es eminentemente práctico y buscando una finalidad concreta. No obstante se debe hacer una mención a muchas federaciones de carácter independiente pero valoradas y reconocidas a nivel estatal, que promueven y forman con un altísimo nivel de calidad en lo que a Defensa Personal se refiere.
Un solo boletín a la semana, solo con información útil: recibe los domingos por la mañana un boletín resumen de lo que hemos publicado durante la semana en GentsUp! y llévate esta estupenda guía de iniciación al afeitado clásico.
Luego, hasta donde tengo entendido, depende del tipo de defensa que se quiera: a distancia, hay karate, tae kwon do y boxeo chino; con contacto, judo, ju jitsu y aikido. Me han hablado de que de las más completas es el hapkido. (Arte marcial que combina tae kwon do, judo y jitsu.)
El Wing Chun en su vertiente más realista es difícilmente reconocible en películas sin contar ese magnífico combate filmado que muestra un estudiante de Karate contra un practicante de Wing Chun, ¿Por qué hicieron eso?, quien sabe… lo que sí está claro es que la forma de ver la verdadera belleza del Wing Chun es en acción:
En la plataforma youtube tiene usted miles de videos que le enseñarán paso a paso cualquier arte marcial que se le ocurra, en otras web tiene tutoriales paso a paso, con ilustraciones e instrucciones de lo que debe usted hacer.
Mide bien las distancias. Si estás a una distancia larga, patéalo. A una distancia media, puedes pegarle rodillazos o golpes de puño. A corta distancia, incluso cuando el agresor se te viene encima, usa los codos —la punta del codo es muy dura, y bien utilizada hasta puede hacer un corte en la piel de tu oponente—.
Realiza siempre un calentamiento antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad de artes marciales, es importante el cardiovascular. Estar en forma te puede dar el triunfo en un o en caso de necesidad ayudarte a huir
La defensa personal puede ser genérica o especializada (femenina, infantil, etc), resultando más eficaz cuanto más adaptada esté a las necesidades propias de cada persona, atendiendo a sus características, al tipo de agresiones que pueden sufrir con mayor frecuencia, etc. Defensa Personal es el nombre registrado por la RFEJYDA (Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados) para designar un programa de defensa basado sobre todo en técnicas de Judo con alguna que ora inclusión de Aikido y Jujutsu, se basa sobre todo en la proporcionalidad tratando de reducir al atacante causándole el menor daño posible, y va enfocado mayormente a defensa propia de civiles e incluso a defensa de terceros. Además de desenvolverse en circunstancias peligrosas también se enseñan fundamentos legales para conocer que acciones pueden ser más oportunas según la legislación española. Auto Defensa o Goshinjutsu (護身術) es el termino usado por la RFEKYDA (Real Federación Española de Karate y Deportes Asociados) para designar un programa de defensa basado en antiguas técnicas de las artes marciales de Okinawa que se han ido perdiendo con la cada vez más deportibización del Karate moderno, más alguna técnicas de otras artes Japonesas, es muy similar al impartido por la federación de Judo, solo que da más importancia a los golpes. Defensa Personal Femenina Es una forma de defensa más brutal, enfocada a que una mujer se pueda defender de un hombre que le supere ampliamente en tamaño y fuerza, abundan los golpes a partes sensibles como la entrepierna, ojos o terminaciones nerviosas, y es más permisivo en cuanto a la proporcionalidad dado que se supone que a la mujer más vulnerable y por ello debe realizar técnicas mas contundentes para salir con bien de una situación de riesgo. Defensa Personal Operativa o Defensa Policial dirigida a las fuerzas de seguridad sobre todo enfoca técnicas de sumisión, arresto y conducción, quizás sea más contundente que la defensa civil, en este tipo de defensa también utilizan armas como porras, grilletes, bastones o cuchillos de electrochoques, etc… Defensa Personal Militar Esta enfocado mayormente a la defensa de un militar en batalla cuerpo a cuerpo, por lo que busca las técnicas más efectivas y devastadoras para deshacerse del peligro, en esta también suelen emplear armas como cuchillo, palos, o incluso gólpes de fusil o pistola o técnicas para desarmar enemigos armados apuntando a quemaropa. Cada país suele utilizar sus propios estilos o acondicionan algún arte marcial ya existente según sus propias necesidades, algunos de los sistemas de defensa militar más conocidos son: Krav Magá (מגעקרב) en hebreo significa «combate de contacto» (de krav [קרב] ‘combate’ y magá [מגע] ‘contacto’), es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.
“No tiene que tener mayores condiciones físicas, ni tiene que venir en ropa deportiva.  Este taller está diseñado para todo público, personas que nunca ha tenido contacto con defensa personal o deporte de artes marciales.  Lo que vamos a dar son tips básicos y sencillos para asimilar y entender que pueden llegar a defenderse”, refirió Zegarra.
Deportes de golpeo. De nuevo, para pelear de pie. Boxeo inglés, muay thai (leer artículo al respecto en este blog), kick boxing, sanda, karate deportivo, taekwondo (si, es un arte marcial, pero está tan enfocado a la práctica deportivo que ha perdido, en casi todas las escuelas, su raíz y prácticas marciales).
“El cuerpo tiene unas herramientas que a veces no sabemos cómo aprovechar. En una pelea o situación de riesgo en la calle uno se asusta y quiere salir corriendo o se deja golpear, sin embargo, el sistema me ha enseñado cómo sortear cada situación”, comenta.
Actualmente vivimos en un sociedad donde la violencia está a la orden del día. No tienes que ir muy lejos para encontrar una trifulca de tráfico y que uno de los conductores saque un arma (principalmente un palo), viviendo en Madrid capital (situación vista en Plaza de Castilla, Madrid). En las fiestas del barrio de Hortaleza (Madrid) que ha tenido lugar este fin de semana, vi un par de reyertas entre jóvenes, aunque se acabaron pronto. Practicar Krav Maga no tiene que tener relación con la agresividad (siempre se asocia a deportes de contacto), sino todo lo contrario, enseña a evitar posibles situaciones y llegado el momento, si se va a tener una confrontación inevitable, como reaccionar ante esto. La violencia es algo innato en el ser humano, por lo que está ahí. Aprender a defenderte es una opción que te proporciona seguridad. Un saludo
Una pistola representa claramente una amenaza peligrosa. En cualquier situación en la que caigas debes tener presente que lo más importante es tu seguridad y tu vida. Sin embargo, en este módulo aprenderás a evaluar la situación para realizar la defensa más efectiva contra amenazas con pistola.
Práctica con el arma de fuego. En caso de una emergencia, no tendrás tiempo de sacar el manual y saber cómo funciona. Una buena memoria y saber cómo cargar, usar y resolver los errores con tu arma podría salvar tu vida.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, en el suelo, ante amenaza de cuchillo, pistola y  la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o estas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *