“mono de entrenamiento de autodefensa +autodefensa entrenando mil robles”

Y es que no solo los hombres son los más decididos a incursionar en este sistema, existe en el KMG Colombia, seminarios y talleres para niños y mujeres. “Hemos tenido alrededor de 50 mujeres practicando los seminarios de antisecuestro y defensa personal femenina en Bogotá, Medellín y Cali, con gran asistencia. Se espera que la cifra siga ascendiendo”, señala Ulloa.
Al utilizar nuestra web estás aceptando las ventajas de usar cookies que analizan y personalizan tus búsquedas. Lee nuestra política de cookies y si lo prefieres, puedes cambiar la configuración en tu navegador.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen, Alberto Otero y Daniel Villamor. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
Para que la propuesta del párrafo anterior sea un hecho, es necesario conocer el comportamiento humano en general, el del malandro (con sus fortalezas, debilidades y formas de operar), y por supuesto conocernos a nosotros mismos para saber cuál es nuestra realidad, con qué herramientas contamos y qué esperar de una situación de apremio, donde la violencia, el miedo y la agresión son ingredientes principales. Conocer de estrategia y tácticas para la supervivencia  son parte de la preparación de quienes se toman en serio la Defensa Personal.
Dicho esto debemos considerar a la Defensa Personal un sistema de índole inclasificable dentro de lo estrictamente tradicional, antiguo o ancestral y especificando las diferentes vertientes, ya que podemos clasificarla de la siguiente manera:
A finales del 2016 decide unirse a sus amigos y antiguos compañeros de KravMaga Defensa Personal con la idea de ofrecer el mejor de los servicios a todos sus alumnos y continuar su formación en el mundo del KravMaga.
Nuestros músculos poseen diferentes tipos de fibras musculares que actúan de acuerdo al requerimiento e intensidad solicitada. Estas fibras son las lentas (st), las rápidas (fta) y las explosivas (ftb). Por lo tanto este tipo de entrenamiento actúa sobre las fibras st que no son las que requeriremos ante acciones rápidas y explosivas.
Como Verónica, cada vez son más las mujeres que rompen el prejuicio y se animan a practicar alguna arte marcial. Lo hacen con dos objetivos bien claros: aprender a defenderse y entrenar el cuerpo. Algunas, lamentablemente, impulsadas por las mismas razones que Verónica, otras (la gran mayoría) por temor a sufrirlo.
Empezó a trabajar con 17 años de portero de discoteca en diversas salas de fiestas Barcelona como por ejemplo: Danzatoria, Pacha, Carpe Diem, Space, Amnesia, Shoko, Elephant, Matine Group, entre muchas otras.
El uso de choques, un “embudo” estrecho como una división al final del cañón, te permite controlar qué tanto se dispersa el disparo fuera del cañón. Algunas escopetas tienen un rayado interno u otro método al fondo del cañón que te permite cambiar fácilmente un choque según tus necesidades. Para tu defensa personal, los calibres cilíndricos (o básicamente ningún choque) y a veces unos choques de cilindro mejorado (IC) son los más comunes. Esto permite que el disparo se expanda rápidamente y aumente la posibilidad de darle a tu objetivo. Sin embargo, en los rangos más largos (mayores a 18 metros), el disparo se extiende demasiado y no garantiza un buen tiro.
“Mi trabajo me lo demanda. Nuestro instructor nos dice constantemente que debemos entrenar para estar preparados ante cualquier situación de peligro en la calle”, manifiesta Hortencia Díaz, mujer de 53 años que trabaja como supervisora de eventos y que, a pesar de su baja estatura, se entrena hace tres años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *