“formularios de liberación de responsabilidad de capacitación de defensa personal entrenamiento de defensa personal mn”

El pasado sábado 24 de febrero se celebró la IV Concentración Nacional de Yawara-Jitsu en las magníficas instalaciones del Gimnasio Al Dojo de Fuenlabrada, a la que acudieron 120 yawarakas de todas las edades y niveles, procedentes de distintas provincias…
Lo ideal sería que uno empiece a entrenar artes marciales tradicionales (Karate tradicional, Ninjutsu, Wing Chun, Jiu Jitsu Japonés, entre otros) desde niño, de ese modo cuando esté en la edad en la que las peleas serias se pueden presentar ya esté bien preparado.
Una formación de calidad. Nuestro trabajo se basa en enseñar a las personas técnicas y tácticas muy simples para protegerse tanto ellos mismos como a sus seres queridos. Un trabajo duro e inteligente que debe funcionar para sobrevivir.
Por supuesto habrá mucha gente que no esté de acuerdo, sin embargo al haber conocido muchos instructores diferentes a través de los años he ido cambiando mi punto de vista, ya que yo mismo en su día, cometí el error de no ver la estructura detrás del arte. El poder del Wing Chun reside en su poderosa aproximación, el practicante desarrolla golpeos muy fuertes y precisos como un laser hacia la cara.
Las principales ventajas residen en que se aprenden rápido (son bastante simples), puedes empezar a casi cualquier edad, no tienen reglas y se orientan, exclusivamente, a la defensa personal. No presentan ninguna de las desventajas de las artes marciales o los deportes de contacto. El principal inconveniente, que no son habituales y, por tanto, no es fácil encontrar escuelas en cualquier zona geográfica.
La fiabilidad es la característica más atractiva de un revólver. A un tirador estándar le costaría mucho hacer que un revólver sin un estímulo (sin un martillo),de doble acción no dispare cuando apriete el gatillo. El diseño es simple, y el uso es más simple aún: toma el arma cargada, suelta el seguro (si se puede), aprieta el gatillo y dispara.
El recurso más efectivo es siempre evitar el enfrentamiento, especialmente aquel que conlleva la agresión física, dado que el resultado de todo enfrentamiento es incierto (ej: contusiones fortuitas, armas ocultas, cómplices no detectados,…). Aunque es legítima la defensa de nuestros derechos, tales como mantener nuestro honor y patrimonio, resulta más importante evitar poner en riesgo la vida. No obstante, cuando no hay otra solución mejor, se debe afrontar con decisión.
Para que la propuesta del párrafo anterior sea un hecho, es necesario conocer el comportamiento humano en general, el del (con sus fortalezas, debilidades y formas de operar), y por supuesto conocernos a nosotros mismos para saber cuál es nuestra realidad, con qué herramientas contamos y qué esperar de una situación de apremio, donde la violencia, el miedo y la agresión son ingredientes principales. Conocer de estrategia y tácticas para la supervivencia  son parte de la preparación de quienes se toman en serio la Defensa Personal.
La alumna de las Clases de Defensa Personal Femenina, aprenderá a afrontar toda la multiplicidad de situaciones agresivas o amenazantes, con esta instrucción la alumna aprende con cierta facilidad, sin necesidad de fuerza física, a sobrevivir en el suelo, a golpear objetivos anatómicos muy precisos, a utilizar los puntos de presión más fácimente accesibles y dolorosos de todo el cuerpo buscando la provocación de disfunciones y efectos paralizantes, a defenderse de golpes lanzados por uno o varios adversarios a varias distancias, a escapar de los agarres al cuerpo o la ropa, a desarmar armas blancas y de fuego, a utilizar objetos personales cotidianos como armas defensivas, a identificar los distintos tipos de agresores y a evaluar las distintas situaciones, a adoptar la actitud más apropiada según el tipo de agresor basándose en técnicas y estrategias psicológicas, a controlar el estrés ante una amenaza o agresión real, etc.
Defence Lab ha evolucionado el modelo y lo ha elevado a un nivel superior, centrando al 100% la defensa en su vertiente más real. Mano vacía, con armas, practicantes de otros estilos, ataques en grupo… todo lo que podáis imaginar.
Cualquier método de defensa personal tiene que tener en cuenta el marco legal, pero un sistema profesional de defensa personal, tiene que tener en cuenta las obligaciones y limitaciones de los profesionales.
El estilo maneja un abanico de golpeos con codos y “shapes” que se crean con los brazos para desarrollar una forma de combate temible, aun así el entorno de entrenamiento es magnífico, libre de egos, divertido y adaptable. Aquí os dejo un video explosivo donde podréis ver la calidad de lo que os hablo:
El Judo es un deporte/arte marcial de los mas conocidos del mundo debido a su inclusión en los JJ.OO. sus competiciones se pueden ver de forma gratuita y on-line cuenta con millones de videos, ahora bien, ¿que hace a este deporte ser bueno para la defensa personal?
Mejor respuesta:  El Kick Boxing y el Boxeo también son extremadamente deportivos. Casualmente es el entrenamiento deportivo el que te enseña con rigor. Yo creo que cuando más deportiva sea un arte marcial, más efectiva es, la razón es que te enseña a “competir” para ser “el mejor” peleando. Te medís constantemente en sparring, no perdés tiempo en formas, etc.
Krav Maga es un arte israelí que ha ganado un cierto renombre. Es el sistema de autodefensa oficial de la Fuerza de Defensa de Israel y enseña a sus practicantes cómo hacer frente a los ataques armados y desarmados. Las mujeres pueden beneficiarse del Krav Maga porque los ejercicios de este sistema ayudan a los estudiantes a funcionar tanto mental como físicamente cuando están bajo presión. El Krav Maga puede empoderar a las mujeres para protegerse en situaciones de violencia como las agresiones sexuales. Las mujeres pueden aprender cómo varias partes de su cuerpo como los codos y las rodillas pueden convertirse en armas cuando sea necesario.
Hoy en día todos somos susceptibles de sufrir un ataque. Por eso vamos a descubrir cómo es el Krav maga, (en hebrero combate de contacto), una técnica de defensa utilizada por el ejército israelí y las fuerzas de seguridad. No hace falta tener una buena forma física, ni haber hecho mucho deporte, consiste en defenderse. Cuando sea de quien sea.
Tenemos también que hay distintos tipos de defensa personal: Completa, 3/4, media y 1/4 (creo). Jeje, esto sólo indica que tanto debemos marcar al rival, si la cancha completa, 3/4, hasta que lleguen a la media cancha o sólo en nuestra area.
Para que entiendas un poco más lo que acabo de explicar mira el siguiente ejemplo. Piensa en un jugador de baseball tratando de pegarle a la bola con un bate muy pesado. Pensarás que como el bate pesa muchas libras, simula un entrenamiento con pesas, y luego a la hora del juego, pensarás que como en la practica el jugador utilizó un bate pesado, será mejor a la hora de batear la bola. La realidad es que NO. Realmente no funciona así la mecánica del cuerpo. Lo más probable que pase es que el jugador haga “swing” y falle a la bola. Y se le llegase a dar a la bola, realmente no pasa nada. Lo único que logrará es acelerar una lesión en sus hombros y codos.
7) Wing Chun: Es un tipo de arte marcial China que se caracteriza por tener un estilo de boxeo corto. Está formado por 6 elementos técnicos-tácticos. Estos elementos son: (Siu Nim Tao (小念頭); Chum Kiu (尋橋); Biu Jee (鏢指); Muk Yan Jong (木人樁); Look Dim Boon Kwan – Luk Dim Bun Gwan (六點半棍) y Baat Jam Dao – Baat Jaam Do (八斬刀). 
Lo que hace al Judo excelente es la mentalidad cerrada de ir al 100% a lanzar gente al suelo. Una buena proyección de Judo en una colchoneta pude sacarte el aire de los pulmones con lo cual si lo hacemos en asfalto… pude crear lesiones muy serias.

2 thoughts on ““formularios de liberación de responsabilidad de capacitación de defensa personal entrenamiento de defensa personal mn””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *