“estadísticas de entrenamiento de defensa personal +entrenamiento de autodefensa ficticio”

Primero de todo aclarar que la Defensa Personal, aunque está dentro del mundo marcial, se suele considerar más un sistema que no un estilo tradicional. La razón es que se trata de intentar educar al individuo en acciones de auto defensa para situaciones concretas o inesperadas en las cuales se hace patente la necesidad del reflejo natural e instintivo, sin pulimentos técnicos ni mucho menos tan transcendentales como en cualquier arte marcial tradicional.
Quién va a ganar en una pelea, un tipo que hace krav maga desde hace 1 año , o un tipo que hace krav maga desde hace 1 año y esta fuerte ( el cabrón ). Pues seguramente el fuerte (cabrón). Es más importante de lo que parece. Bruce Lee ya se dio cuenta.
Hay un dicho que menciona lo siguiente: “Carga un arma de mano para lo imprevisto, pero si sabes que vas a una pelea con armas de fuego, ¡siempre lleva una más grande!”. Las armas de mano carecen de potencia. Una pistola de alta calidad de .44, marca Magnum, producirá aproximadamente 1,000 ft/lb (pies por libra de fuerza) de potencia de boca; mientras que un calibre tradicional “varmint” de .223 producirá casi 50% más de energía, ¡y los rifles de alta calidad producirán alrededor de 10,000 ft/lb!
Consigue unos amigos que sepan disparar y pregúntales si pueden llevarte al campo de tiros con ellos. Asegúrate que te instruyan apropiadamente para tu seguridad y la operación de armas que estarás disparando.
“Defenderse” no siempre consiste en utilizar sólo habilidades “defensivas” que no mermen la capacidad atacante y continua de los agresores (en condiciones de superioridad física o/y numérica) esperando a que rehusen por fatiga o autolesión. En la realidad, conseguir defenderse así resulta muy poco probable, incluso para un experto.
Así pues, el mayor trabajo de la defensa personal se basa en preparar al asistente para poder reaccionar ante estas situaciones de manera efectiva y con el menor riesgo posible, estando en condiciones tanto física como mentalmente.
Material de protección: Si la defensa personal va a ser de manera muy realista, aconsejamos protectores bucales, guantillas, protectores de espinillas, colchonetas. Todo ello garantiza la ausencia de lesiones.
Mi opinión personal es que el Wing Chun es un arte excelente para la defensa personal, sin embargo es altamente probable que jamás lo veáis en verdadera acción, y aunque mucha gente no esté de acuerdo, golpear e manera continua, directa y solida es una característica clara de tener grandes habilidades y eso es lo que os proporcionará el Wing Chun.
Ya que la ejecución de las técnicas se realiza partiendo de un exhaustivo estudio de la biomecánica del cuerpo humano, teniendo en cuenta el comportamiento articular, muscular y nervioso. La mecánica de las palancas y la colocación del correspondiente punto de apoyo, es también esencial en muchas de sus técnicas. La aplicación de la fuerza centrípeta o centrífuga en el desarrollo de las técnicas de luxación, imprime a las mismas una inercia difícil de contrarrestar por el oponente. La teoría de los “reflejos condicionados” de Paulov, mejora la capacidad de reacción y la espontaneidad, tan necesarias en un enfrentamiento real. El control del miedo y el estrés, mediante el entrenamiento en “estrés test” o “role-playing”, para acostumbrar al cuerpo a defenderse en una situación real.
Práctica con el arma de fuego. En caso de una emergencia, no tendrás tiempo de sacar el manual y saber cómo funciona. Una buena memoria y saber cómo cargar, usar y resolver los errores con tu arma podría salvar tu vida.
En otra entrega hablábamos de los aspectos a tener en cuenta para realizar un buen ataque;  volvemos a la acción con las herramientas que debe manejar una buena defensa para evitar así el mayor castigo del futbol: gol.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas de actuación para agresiones en el suelo y cuando nos agarran. También se trabajoó con carpeta rígida, revista, llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
En el 2015 viajo junto a ellos a Israel con la federación IKM pasando allí una semana de duro entreno. Al volver inicio el curso de instructores junto a su compañero Luis (instructor de Dojo Sant Gervasi).
Para aprender, asimilar y desarrollar las habilidades necesarias para defenderse ante un adversario es necesario muchísimo entrenamiento, tanto físico como mental. No es sólo músculo lo que se necesita. También se necesita concentración, reflejos, astucia e inteligencia. Quizás puedas enfrentarte a 6 hombres, nosotros te enseñaremos a enfrentarte a 600. Para ello es necesario una preparación extrema que someta a tu cuerpo a su límite.
El acondicionamiento de un boxeador es uno de los regímenes más estrictos y duros del mundo de las artes marciales. Skipping, burpees, fondos… y mucho mas, seguido de sparring y saco, todo esto marca una session tipica de boxeo.
Por ejemplo: útiles contundentes como palos, trozos de hierro, paredes; objetos punzantes (paraguas, lápiz, taco fino, vidrios); arrojadizos (piedras, tierra, llavero) y todo lo que la imaginación pueda aplicar al objetivo.
Existe un arma parecida al rifle llamada “carabina”. Usualmente, las carabinas tienen un peso más ligero y cañones más cortos (y culatas) que los rifles fundidos. A menudo disparan los mismos cartuchos; sin embargo, debido a su longitud sus recámaras son más pequeñas y los calibres menos potentes.
Busca libros o DVD sobre instrucción técnicas. Los puedes encontrar a menudo en las bibliotecas. Muchas bibliotecas, incluso podrían ordenar estos materiales si no los tienen a la mano. Las tiendas de artes marciales tienen libros y DVD con instrucciones. En una tienda de artes marciales puedes encontrar también pistolas prop de goma, cuchillos y otros equipos importantes de entrenamiento. “Krav Maga: Protección Personal”, con Alain Cohen es un DVD que vale la pena ver. En lo que se refiere a libros, “Bruce Lee’s Fighting System, Volume 1: Self-Defense Techniques” ofrece muchas técnicas prácticas para defenderte cuando enfrentas un peligro real.
La Defensa Personal puede describirse como la sintetización y puesta en práctica de conceptos de origen marcial, a un nivel aplicable, haciendo lo complicado sencillo y obteniendo el máximo rendimiento de las situaciones en las que debemos actuar de forma refleja, anteponiendo siempre el concepto de acción reacción.
Como ya se ha dicho antes, el trabajo más importante de la Defensa Personal es la prevención. Si tú, mujer maltratada, estás leyendo esto o tú, que conoces una situación concreta crees que puedes ayudar de alguna forma, habla. Se hace necesario alzar la voz para impedir mas casos de violencia de genero. Hablad con amigos de confianza, con vuestros padres, con vuestros hermanos y hermanas, hablad con la policía o con un teléfono de ayuda., pero hacedlo, tu silencio no te hace bien y te mereces algo mejor, siempre.
Si hay una pega en el Karate para mi es el abuso de los bloqueos, debido a mi bagaje del boxeo siempre he sentido el Karate algo “rígido”, Lo cual no tiene por qué ser algo malo, ya hemos visto ejemplos como el de Lyoto Machida, luchador de MMA cuyo rendimiento en el octógono es más que remarcable con el Karate como base.
DNA Defencelab es un sistema de combate y defensa personal basado en la realidad el pensamiento libre. El programa de entrenamiento DNA esta en constante desarrollo adaptando y evolucionando con su entorno. Entrena y aprende defensa personal con Defencelab de forma efectiva.
Vence el miedo: Cuando tienes miedo te bloqueas, y eso te hace perder gran parte de tus habilidades, la mayoría de las personas son más fuertes de lo que piensan y si usted tiene miedo puede perder ante rivales más débiles que usted.
Lo digo con conocimiento de causa, yo misma fui abusada por mi ex esposo y cuando vi su manera de comportarse para conmigo inmediatamente le di un alto y me alejé de él. Ustedes deben quererse a sí mismas, valorarse y no permitir ni agresiones verbales y mucho menos físicas. Las agresiones verbales quizás pueden ser hasta más dañinas porque con eso el agresor lo que busca es eliminar nuestra autoestima y así poder manipularnos a su antojo, así que no lo permitan.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , al menos 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido, alguna vez, violencia física o sexual por parte de algún hombre e incluso de su pareja, así que es de vital importancia conocer técnicas de defensa personal para mujeres que te mantengan segura.
Nuestros músculos poseen diferentes tipos de fibras musculares que actúan de acuerdo al requerimiento e intensidad solicitada. Estas fibras son las lentas (st), las rápidas (fta) y las explosivas (ftb). Por lo tanto este tipo de entrenamiento actúa sobre las fibras st que no son las que requeriremos ante acciones rápidas y explosivas.
Gracias a la Pagina de la SCJN y a su biblioteca virtual que es donde documente la informacion arriba revisada. Espero y esto nos ayude a aclarar esas dudas acerca de cuando es defensa propia y cuando no…por aquello de que se ofrezca.
Elige el karate. Conocido por todo el mundo, el karate es un arte marcial japonés (ojo que tiene muchas modalidades) en el que se usan, además de patadas (como en el taekwondo), puños, derribes, defensas y diferentes guardias o posturas específicas.
Autor adminPublicado el 22 diciembre, 201712 febrero, 2018Categorías Defensa Personal, Entrenamiento Físico, EventosDeja un comentario en Nuevo Manual de Entrenamiento en Seguridad y Defensa Personal.
El Judo tiene un trasfondo muy extenso, llevándonos a los mismísimos Samuráis, sin embargo hoy día es un deporte de combate con unas reglas muy estrictas. Desde 2008 ha habido aun más cambios en los reglamentos que dejaron en shock a mundo del Judo ya que impidieron el uso de algunas técnicas fundamentales. Aun así el deporte ha crecido más que nunca y para la defensa personal ofrece un viaje único e interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *