“entrenamiento de defensa personal minneapolis -entrenamiento de defensa personal louisville ky”

7) Wing Chun: Es un tipo de arte marcial China que se caracteriza por tener un estilo de boxeo corto. Está formado por 6 elementos técnicos-tácticos. Estos elementos son: (Siu Nim Tao (小念頭); Chum Kiu (尋橋); Biu Jee (鏢指); Muk Yan Jong (木人樁); Look Dim Boon Kwan – Luk Dim Bun Gwan (六點半棍) y Baat Jam Dao – Baat Jaam Do (八斬刀).
Como en cualquier otra actividad a la que se le dedica tiempo y dedicación, en las artes marciales también es necesario conocer cuál es el estilo ideal para satisfacer los objetivos que se pretenden alcanzar, así como encontrar el que mejor se adapta a las características físicas de cada persona.
Emplea las llaves de tu auto o de casa. Un excelente movimiento de autodefensa es que sostengas tus llaves posición de autodefensa, es decir, que metas las llaves entre los dedos como si fueran una manopla. Quizás te parezca poco usual, pero te será muy útil cuando requieras de defensa personal ante una agresión.
Lo mejor que puedes hacer es programar un entrenamiento de fuerza y hacer variaciones de sentadillas, peso muerto, desplantes, splits, etc. para la parte inferior del cuerpo, y para el tronco superior puedes hacer diferentes tipos de preses, dominadas, remos, etc. De esta forma entrenas eficiente y utilizas los músculos envueltos en el sistema de defensa personal que utilizas respectivamente.
El objetivo principal es posicionarse fuera de la distancia efectiva de ataque del agresor. También nos permite posicionarnos en distancias o ángulos que resulten más favorables para nuestra acción tecnico-táctica defensiva.
La Defensa Personal puede describirse como la sintetización y puesta en práctica de conceptos de origen marcial, a un nivel aplicable, haciendo lo complicado sencillo y obteniendo el máximo rendimiento de las situaciones en las que debemos actuar de forma refleja, anteponiendo siempre el concepto de acción reacción.
6) Jiu-Jitsu: Es un arte marcial japonés que se enfoca en la defensa personal sin ningún tipo de arma. Su principal técnica son las luxaciones articulares por sobre las patadas, combos, derribos, proyecciones, esquivos, y estrangulamientos.
Las pistolas representan armas de mano con tecnología más moderna que los revólveres (a pesar de que John Browning inventó la idea de un cañón con una corredera cerrada aproximadamente en 1900). Muchas fuerzas legales y militares en el mundo dependen de las pistolas para su defensa por su tamaño.
Aunque siendo muy similares, el Sambo tiene un acercamiento más claro a la defensa personal, lo recomendaría antes que el Judo, pero desgraciadamente ha muy pocos instructores de Sambo por el mundo con lo cual es probable que puedas encontrar con más facilidad un club de Judo.
Para los demás si uno se quiere defender y aprender de manera rápida técnicas que sirvan, no hay duda que se debe entrenar sistemas de defensa personal. Pero si uno desea un estilo de vida donde todo gira en torno a la defensa personal pero se va paso a paso, para desarrollar lo mejor como persona entonces se puede empezar un arte marcial tradicional, siempre con un buen maestro.
Por último están los estilos en los que predomina la ejecución de las técnicas por sobre el contacto, como la capoeira o el taichi, y que resaltan en sus rutinas elementos de coordinación de movimientos y meditación.
2. Prepara tu cuerpo: Si sientes peligro, adopta inmediatamente a una posición inicial de combate. Mueve las manos cerca del pecho, pon el pie derecho un poco delante de la izquierda e inclina el cuerpo adelante. Tu cuerpo está ahora listo para una confrontación física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *