“entrenamiento de defensa personal en dc _importancia de entrenamiento de autodefensa”

Lo mejor que puedes hacer es programar un entrenamiento de fuerza y hacer variaciones de sentadillas, peso muerto, desplantes, splits, etc. para la parte inferior del cuerpo, y para el tronco superior puedes hacer diferentes tipos de preses, dominadas, remos, etc. De esta forma entrenas eficiente y utilizas los músculos envueltos en el sistema de defensa personal que utilizas respectivamente.
En SDP- Seguridad y Defensa Personal, buscamos un perfeccionamiento integral en todas las áreas de la vida, no solo en la parte técnica sino tanto en la física como la moral. Hablaremos en otros artículos sobre cada tipo de entrenamiento aquí señalado.
Bruce Lee fue un gran practicante de Wing Chun, de la mano del mismo Ip Man, tras años de trabajo con diferentes artes, entrenamiento, studio e investigación tanto conceptual como en combate real, Bruce desarrolló el Jeet Kune Do o JKD como se le conoce.
Se trata del krav maga, el sistema oficial de lucha usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes: un combate cuerpo a cuerpo que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.
La edad es algo que puede limitar a las personas a hacer algunas cosas, por ejemplo, un niño no puede hacer pesas, o un adulto de la tercera edad no puede hacer piruetas como lo haría un practicante de tricking. Sigue leyendo para tener una buena idea de qué arte marcial puedes elegir.
Brazilian Jiu Jitsu Gi Dahlia. 100% pre-shrunk cotton, white with reinforced seams and turquoise. Light weight jacket pearl weave fabric embroidered shoulders and back of the neck, printed lining on the inside. Rip stop fabric pants ripstop, very durable and lightweight, padded lace for better grip. …
Hablar de Entrenamiento Físico no es un tema fácil. Existe una amplia bibliografía al respecto y toda una ciencia que la respalda. Si embargo la defensa personal no es ni un deporte ni una actividad orientada al mejoramiento de la salud, por lo que debe analizarse correctamente qué es lo que debemos entrenar.
Si bien la preparación psicológica es la más importante, ya que las cualidades físicas de nada sirven cuando no son controlables las emociones precipitadas por la descarga de adrenalina en el organismo (visión en túnel, aumento de los latidos, rigidez muscular), también es cierto que cuanto mejor sea el estado de la herramienta a utilizar (cuerpo), habrá más posibilidades de salir bien librado.
Yo me entrené en Krav Maga en la este de los EEUU donde hay una número de comunidades judías que lo practican porque en Israel es como el deporte nacional. Dicho eso, existen muchas modalidades de Krav Maga: Kapa, sistema Muni, etc. y todas ellas responden a un cierto tipo de agresiones, con o si armas, y cada una de ellas utiliza técnicas parecidas, pero no iguales. Es decir, no existe un sistema ortodoxo, sino varias interpretaciones de una misma filosofía. Además de eso en Hapkido también se usan tecnicas muy parecidas y la filosofía del Krav Maga y muchas de sus técnicas fueron utilizadas y desarrolladas con mucha anterioridad en las fuerzas especiales de los EEUU y de Inglaterra al inicio de la Segunda Guerra Mundial.
El Judo es un deporte/arte marcial de los mas conocidos del mundo debido a su inclusión en los JJ.OO. sus competiciones se pueden ver de forma gratuita y on-line cuenta con millones de videos, ahora bien, ¿que hace a este deporte ser bueno para la defensa personal?
Desgraciadamente los creadores de este sistema separaron sus caminos, Justo continuó con “Keysi by Justo” y Andy Norman creó “Defence Lab”, igualmente Keysi sigue siendo un sistema muy sólido de defensa personal, altamente recomendado. Los dos videos que os mostramos a continuación os dejaran ver mejor como es el estilo Keysi.
Ten cuidado al entrenar. La mayoría de las técnicas que aprenderás en el karate, judo u otros sistemas de defensa personal infligen dolor. Cuando trabajes con un compañero, detén tus puñetazos y pon énfasis en el control.
Tres años más tarde cambiaría de gimnasio (Eixample fitness sports) pasando a entrenar con Ricardo y Amadeo Albi (seleccionador de la selección catalana de taekwondo) y empezando en el mundo de la competición.
Una vez más insistiendo con esto…La defensa. La defensa gana partidos y campeonatos. Y es bueno saber que hay distintos tipos de defensa y que hay diferentes momentos para usarla, una de las más dificiles de llevar a cabo es la defensa personal, osea hombre contra hombre.
– Pierna dominante retrasada, separadas a una distancia del ancho de los hombros aproximadamente, ambos pies en dirección oblicua y en alineación dedo-talón. Esta posición permite un buen equilibrio y movilidad, un buen posicionamiento del cuerpo, así como buena fuerza y alcance con ambas extremidades, lo que facilita la defensa.
5. Llama para pedir auxilio: La llamada de ayuda puede asustar al atacante lo suficiente como para permitirte escapar. Muchas mujeres se bloquean y no saben qué gritar. Gritar ‘fuego’ por ejemplo, puede ser más afectivo que gritar simplemente ‘ayuda’.
No hay nada más inútil que un arma sin cargar. Utiliza cerraduras o seguros de armas cuando sea necesario (o requerido por la ley), pero siempre mantén tu arma de fuego lista en un lugar cerrado lo más legal y segura que puedas. El invasor quién ha forzado tu puerta no se sentará a tomar el té ni esperará a que encuentres tu caja de municiones y cargues tu arma.
Creado por dos hombres, Justo Dieguez y Andy Norman, podría describirse como un estilo de combate real español, inspirado en los tiempos que pasó Justo cuando era joven en las minas españolas. Es un estilo moldeable y dinámico, diseñado para enfrentarse a múltiples oponentes. Incluso ha sido trabajado en escenas de acción de películas como Batman Begins.
Durante la gala por el 85 aniversario de la Federación Madrileña de Lucha se otorgo a  D. Manuel Montero Kiesow la Encomienda al Merito Deportivo, la mas alta condecoración que la federación puede otorgar. La imposición estuvo a cargo del presidente de la Federación Española de lucha D. Francisco Javier Iglesias, el Presidente de la Federación Madrileña de Lucha D. Ángel Luis Giménez y el Presidente de la Federación Extemeña de Lucha D. José María García. Al acto acudieron numerosas personalidades además de tecnicos y deportistas.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen y Oscar Belmonte. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
Defensa y autodefensa: En este segmento aprenderás que siempre y cuando sea posible es preferible defenderse con patadas. Sin embargo, en ciertos casos, puede ser necesario hacer una defensa utilizando las manos. Aprenderás como auto defenderte con patadas bajas y golpes con la mano en escenarios comunes.
Sergio, también instructor de KMA Madrid, cuenta que para poner en situación al alumno muchas veces se recurre a la organización de seminarios en los que se rompe con la rutina de las clases y se practican las técnicas en otros lugares o circunstancias más realistas. “La mayoría de los entrenamientos los hacemos en la sala, pero para romper la referencia del entorno y la monotonía de la sala, hacemos alguna salida, a veces cerca del gimnasio y otras veces al campo. Además utilizamos un vestuario más normal, hemos hecho entrenamientos más específicos contra cuchillo, pistola, fusil… A medida que se va avanzando en el conocimiento del krav maga las situaciones son más difíciles”.
“Vivir con miedo es horrible”, cuenta Verónica, quien hace tres años sufrió un violento asalto al salir de su departamento en Belgrano. “Las primera semanas fueron muy duras. Con ataques de pánico. Le tuve que pedir a una amiga que viniera a vivir conmigo. A la calle sólo salía acompañada. Perdí mi libertad”, dice. Hacer la denuncia le pareció un pérdida de tiempo y el psicoanálisis no parecía tener avances. La solución, o mejor dicho, su solución, llegó de forma inesperada. “Un día me crucé a una amiga que no veía hacía mucho. Me contó que había vivido algo parecido, que también sufrió ataques de pánico por años hasta que decidió aprender a defenderse. Recién encontró la paz cuando empezó a hacer judo”, sostiene.
Otro elemento de las Artes Marciales que la diferencian de la Defensa Personal moderna es que, la primera, aplica destrezas motoras complejas (pinza fina entre otras) para abordar la solución de ataques específicos con herramientas o tácticas específicas. En la realidad, los enfrentamientos o conflictos violentos son verbal y físicamente un caos, esto significa que no hay orden, reglas además de una violencia extrema. Un delincuente  no les avisará cuándo y en qué lugar, ni con cuál táctica iniciará su ataque o emboscada.
“Krav maga es un sistema de combate que se desarrolló en Israel en los años 40. Está diseñado, preparado y pulido para defenderte de agresiones reales del día a día. Cosas que te pueden pasar en la calle. No es un arte marcial es un sistema de combate que no se rige por los estándares de las artes marciales, está diseñado para ser útil práctico y sencillo”. Así lo define Héctor Mateos, instructor de KMA Madrid (Krav Maga Academy).
EN RESUMEN PODEMOS DECIR QUE EL ALUMNO DE KRAVMAGA APRENDE Y PRACTICA LA FORMA DE GENERAR LA CAPACIDAD DEFENSIVA DE REACCION INMEDIATA ANTE ALGUNA CIRCUNSTANCIA DE PELIGRO O VIOLENCIA QUE PUDIERA SURGIR EN CUALQUIER AMBITO , PARA PODER RESPONDER EN FORMA NATURAL CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, DE MANERA EFICAZ Y CONTUNDENTE SALVAGUARDANDO LA INTEGRIDAD FISICA PROPIA, DE LOS SUYOS Y DE SUS BIENES PERSONALES.
Los Métodos de Defensa Personal se idearon con tal fin, son rápidos y faciales de dominar, no tienen un cumulo de técnicas exorbitantes y sus entrenamientos están netamente enfocados en la defensa, no tienen Formas, meditación, etc. No dedican tiempo a nada que no sea la defensa, de ahí que se lleguen a dominar en poco tiempo.
Es importante que todos conozcan las técnicas básicas de defensa personal. Nunca se sabe cuándo tendrás que defenderte tú o a tu familia. Es mejor aprender defensa personal mientras la estudias con un instructor calificado. Sin embargo, si no los encuentras o no puedes pagar dichos instructores, puedes aprender muchas técnicas básicas de defensa personal en casa.
La Suprema Corte de Justicia nos dice que hay varias situaciones de lo que se debe entender como legítima defensa, así mismo dice que los sujetos en la legítima defensa son diversos según se trate de:
Es necesario dar importancia a un concepto en el que la mayoría de expertos coinciden: la mejor defensa es la prevención. Llegar hasta la situación en la que no tenemos más remedio que actuar y en la que influyen tantísimos factores, no sería necesario de aplicar una buena prevención utilizando una de las herramientas más importantes adquiridas en cualquier clase de defensa personal: el sentido común.
Cuando cumplió los 13 años obtuvo el cinturón Negro por la Federación Española de Karate. En la actualidad y después de más de 25 años de práctica, ostenta el grado de 3rDan por la Federación Catalana de Karate y el 4ºDan por la InoueHa KenshinKai, regentando además la escuela de artes marciales Dojo Sant Gervasi, centro con más de 40 años de historia y donde imparte todas sus clases.
Además, los rifles pueden “penetrar más”. Esto es donde la bala atraviese un objeto, como una pared, o tu objetivo y sigue con la suficiente potencia para causar una herida que pueda matarlo. La penetración excesiva puede aminorarse con la elección correcta de municiones, pero es algo que siempre debes considerar con los rifles.
Los rifles son como muchas personas se los imaginan cuando piensan en un arma larga. Están diseñados para disparar un solo proyectil, a menudo más pequeño que las balas de las pistolas, en un índice de velocidad más alto.
El judo y el jiu jitsu no se perciben como muy exigentes, pero la aplicación de llaves y el forcejeo en el suelo requieren de un fondo físico considerable para mantener la intensidad durante el combate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *