“entrenamiento de defensa personal en cavite entrenamiento de autodefensa del ejército desarmado”

Cada persona es diferente. Un arma de fuego que “encaje” en mi mano perfectamente, no lo hará en la tuya. Muchos dueños de armas de fuego se sienten bien al permitir que un novato pruebe un par de tiros. Investiga, prueba algunas armas antes de comprarlas.
Tener claro que es lo que buscas o para que quieres aprender. Existen muchos estilos de artes marciales, deportes de contacto o sistemas de defensa personal, pero ese estilo o sistema y su metodología puede que no sea la mejor para usted, hay que elegir personalmente, probar, y ver si es realmente lo que busca o necesita. Pregúntate cuál es tu objetivo, que beneficios quieres, si quieres cursos intensivos o clases regulares. Yo enseño un sistema de defensa personal basado en la realidad como es el Krav Maga Israelí, el cual no es un arte marcial, sino un sistema de lucha diseñado para salvar vidas, donde las técnicas se cambian y se adaptan a la actualidad.
Aunque un calibre largo puede ser más efectivo al detener a alguien que está tratando de herirte o matarte, si no disparas el calibre correctamente y no puedes darle al agresor ni el arma más grande del mundo te podrá salvar. Escoge un arma y calibre basándote en tu habilidad para dispararlo correctamente y con precisión.
Obviamente siempre que marquemos debemos tener bien asumida la posición defensiva y estar en equilibrio y bien plantados, un botador habil puede llevarse al mejor defensa, pero cualquier defensa (Que sepa de fundamentos) puede incomodar y hasta hacer fallar al botador o tirador más habil.
Las armas de fuego solo deben dispararse en lugares seguros y legales. Entérate y acata las leyes del estado o locales acerca del transporte y uso de estas armas. Las leyes cambian drásticamente en cada estado, ciudad o condado.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, en el suelo, ante amenaza de cuchillo, pistola y  la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
No obstante, cuando me pasé al full contact, kick boxing y boxeo, me sirvió de mucho la potencia de puño adquirida en kyokushinkai. Simplemente, había que subir un poco la altura de los directos. Los golpes a la zona hepática (el hígado), las costillas, bazo, plexo, corazón, etc. son los mismos para ambas disciplinas solo que, en los deportes de contacto mencionados, vas protegido con guantes y en el kyokushinkai, es a mano desnuda para destrozar costillas…
b)El segundo ejercicio, también en la calle, es tomar consciencia de las personas que nos rodean y determinar su actividad, si se hallan camino al trabajo, o se encuentran merodeando; si algunos están solos pero parecen comunicarse visualmente con otros de las cercanías (lo que podría indicar una bandita de rateros que esperan algún descuido  y que, al sentirse observados, no nos elegirían para victimizarnos). Realizar periódicas detenciones ante vidrieras y, con una mirada rápida, percibir si alguien realiza el mismo camino que nosotros.
Una vez más insistiendo con esto…La defensa. La defensa gana partidos y campeonatos. Y es bueno saber que hay distintos tipos de defensa y que hay diferentes momentos para usarla, una de las más dificiles de llevar a cabo es la defensa personal, osea hombre contra hombre.
El presente capitulo es muy corto para entrar en detalle sobre teoría del entrenamiento, capacidades funcionales, fisiología del ejercicio y demás, pero espero haber dejado una idea global sobre la forma correcta de entrenar. Para aquellos interesados les recomiendo googlear “pliometria”, “resistencia anaeróbica” y “potencia muscular”.
Buenas tardes Iñaki!! lo primero de todo, darte mi enhorabuena por los videos que tienes. Me parecen realmente buenos y muy bien explicados. Yo he hecho mucho deporte toda mi vida kárate y Taekwondo), y me parece que aparte de tu conocimiento, me resulta muy ameno y eficaz seguir tus videos. Así que te animo a seguir en ese noble arte de la defensa personal (tan importante hoy en día). Aprovechando la ocasión te pediría si alguna vez puedes, que cuelgues métodos de defensa ante el típico puñetazo (circular) que suelen dar los chulitos en la calle… Creo que aparte, servirá a muchas personas que te siguen y que quizás algún día tengan por desgracia un problema de ese tipo. Lo dicho.. Muchas gracias y enhorabuena!!
A menos que utilices postas, las escopetas no son útiles en rangos largos. Entre la propagación del disparo y el peso ligero de los perdigones, la potencia del arma cae apresuradamente conforme aumente el rango. Es decir, muchos enfrentamientos resultan bien dentro del rango de la escopeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *