“entrenamiento de defensa personal en cavite entrenamiento con pesas para defensa personal”

Aun sí pese a las diferencias, es una de las mejores artes marciales para la defensa personal, podrás aprender manejo de cuchillo, armas de fuego, golpeos, inmovilizaciones, trabajo de suelo y mucho mas. Solo debéis aseguraros que vuestro instructor es alguien realmente cualificado. El video que os muestro a continuación es de Keith Collyer de “Cross Krav Maga” mostrando sus excelentes habilidades.
 ¿Cómo reaccionarías si te atacasen? Si bien esta es una situación que a nadie le gustaría vivir, saber cómo manejarla puede significar la diferencia y, posiblemente, salvar tu vida. Espero que nunca te veas en la necesidad de utilizar estos 15 consejos de auto-defensa pero tomar las precauciones necesarias puede ayudarte a sobrevivir en caso de un ataque.
FUNDAMENTOS.- Permanentemente, estamos pasando por diversos estados de vulnerabilidad es decir, somos más o menos propensos a ser considerados víctimas. El delincuente común, por supuesto va a elegir al menos complicado en el momento de atacar, y va a preferir a quienes perciba como menos aptos para defenderse por cuestión de edad, salud, sexo, distracción (alguien mirando una vidriera), descuido (llevar una cartera colgando a la espalda, o la mano con reloj en la ventanilla de un vehículo).
La verdad es que por lo general siempre hay más hombres que mujeres en las clases, pero últimamente también es cierto que cada vez son más las mujeres que se están, gracias a dios, concienciando y preocupándose más por su seguridad acudiendo bien a las clases regulares y aún más a los cursos que realizamos a lo largo del año exclusivos para ellas.
Desgraciadamente los creadores de este sistema separaron sus caminos, Justo continuó con “Keysi by Justo” y Andy Norman creó “Defence Lab”, igualmente Keysi sigue siendo un sistema muy sólido de defensa personal, altamente recomendado. Los dos videos que os mostramos a continuación os dejaran ver mejor como es el estilo Keysi.
En la AEFSDP utilizamos el sistema TOTAL TRAINING COMBAT, que integra elementos de preparación física muy amplios como puede ser el “Método Natural” de Georges Hérbert, con elementos de Pilates para la reeducación postural, parkour para los despazamientos, calistenia para el desarrollo armonico de la fuerza y equilibrio, kettlebells para la potenciación de la fuerza y la resistencia, Crossfit para combinar los métodos anteriores, técnicas de respiración y visualización así  como elementos de Qi Gong , Meditación y Mindfulness para la relajación y equilibrio mente-cuerpo-espíritu.
En otras palabras, un deportista tiene un calendario de competencias y es en base a estas que se realiza una planificación anual, adecuando el volumen y la carga de entrenamiento. Por lo tanto un deportista puede prepararse toda su vida para dar lo máximo de sí, en 9.74 segundos por citar solamente un ejemplo.
Bueno, después de ver el vídeo sólo avisar a los lectores de éste artículo, que lo que ésta Academia enseña no es Krav Maga. No voy a deleitarme en comentar la cantidad de errores que comete en todas sus técnicas. Yo practico Krav Maga de calidad, de la FEKM (Federación Europea de Krav Maga), y si queréis ver lo que es Krav Maga de verdad, buscar vídeos de Richard Douïeb, presidente de la FEKM y alumno directo del inventor de esta disciplina, Imi Lichtenfeld.
Y es que no solo los hombres son los más decididos a incursionar en este sistema, existe en el KMG Colombia, seminarios y talleres para niños y mujeres. “Hemos tenido alrededor de 50 mujeres practicando los seminarios de antisecuestro y defensa personal femenina en Bogotá, Medellín y Cali, con gran asistencia. Se espera que la cifra siga ascendiendo”, señala Ulloa.
El gimnasio o lugar donde se entrene con pesas debe ser exclusivo para realizar el entrenamiento de resistencia para fuerza, y luego en una sesión separada se prosigue con el entrenamiento específico para la defensa personal, ya sea de una clase específica de arte marcial, boxeo o una combinación de artes marciales mixtas, etc.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por María  Lambea y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas de actuación para agresiones en el suelo y cuando nos agarran, formas de golpear y defenderse ante golpes. También se trabajoó con llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Lo que quiero decir Ernesto es que nada efectivo se logra a corto plazo, y si hablás de algo completo entonces no es método, es sistema de defensa. Lo cual tiene más o menos el mismo tiempo de aprendizaje que un arte marcial, un arte marcialista serio en 3 años puede empezar a defenderse con las técnicas que ha aprendido, obviamente que es mejor cuando más perfeccione esas técnicas, en 5 años se llega a cinturón negro y se supone que ya debería tener un nivel aceptable para defenderse de oponentes desarmados y como bien decís, como en 7 o 10 años de práctica ya estaría capacitado para defenderse en cualquier tipo de situación, aunque siempre depende de la estrategia y de la calma que se pueda tener en el momento.
Ten cuidado al entrenar. La mayoría de las técnicas que aprenderás en el karate, judo u otros sistemas de defensa personal infligen dolor. Cuando trabajes con un compañero, detén tus puñetazos y pon énfasis en el control.
De niño estaba fuertemente influenciado por la película “Karate Kid”. ¿¿Quien no quería al Señor Myagi como maestro??. El Karate es un sistema solido y creo que tiene muy buenas aplicaciones para la defensa personal.
DNA Defencelab es un sistema de combate y defensa personal basado en la realidad el pensamiento libre. El programa de entrenamiento DNA esta en constante desarrollo adaptando y evolucionando con su entorno. Entrena y aprende defensa personal con Defencelab de forma efectiva.
Asimismo nuestro cuerpo obtiene energía de los alimentos como un motor del combustible. Nuestros sistemas energéticos pueden dividirse en: Aeróbico, Anaeróbico Aláctico y Anaeróbico Láctico. Cada uno se pondrá en marcha de acuerdo a la intensidad y duración de la acción física. Si consideramos que una acción física promedio de defensa personal no supera los 10 segundos de duración, el sistema energético predominante será el anaeróbico aláctico; pero si la acción superase este tiempo estaríamos poniendo en funcionamiento nuestro sistema anaeróbico láctico, el cual deja un subproducto de desecho llamado ácido láctico que condiciona nuestra acción física en el tiempo.
Cualquier Arte Marcial puede servite como defensa personal, ya que te entrenan realizando ciertos movimientos a la cual te hacen mecanico a la hora de auna graserión (ya sea una secuencia de movimeintos, golpes o llaves por aplicar al oponente).
La defensa personal la usamos cuando somos tecnicamente y fisicamente superiores al equipo contrario y cuando estamos conscientes de que defendemos bien. Ahora se preguntarán ¿Porqué es tan dificil esta defensa si somos “Superiores” al equipo rival? Pues simple, en este tipo de defensa es muy dificil que contemos con la ayuda de nuestros compañeros, un pequeño error del marcador y nuestro rival anota, además esta defensa se rompe con pantallas y pick n’ rolls…luego les explico, jeje pero significa que los defensivos debemos estar concentrados y coordinados para poder lograr la efectividad de este tipo de defensa.
La edad es algo que puede limitar a las personas a hacer algunas cosas, por ejemplo, un niño no puede hacer pesas, o un adulto de la tercera edad no puede hacer piruetas como lo haría un practicante de tricking. Sigue leyendo para tener una buena idea de qué arte marcial puedes elegir.
A su vez, el judo, recrea la lucha cuerpo a cuerpo de los antiguos samuráis, siendo actualmente un deporte olímpico, que privilegia el desarme del adversario y los saltos, arrastres, empujes, caídas y lanzamientos.
Mientras las primeras buscan impactar en el oponente desde la distancia, el objetivo de las segundas es absorber el impulso del contrincante para utilizarlo en beneficio propio a través de un forcejeo.
     La presión y el repliegue deben realizarse al unísono; siempre será conveniente que sea el jugador que más cercano se encuentre a la pelota quien realice la primera presión. Y será la acción de replegarse de manera rápida, la que produzca una presión más efectiva. Es conveniente realizar una presión de manera global y progresiva, es decir presionarán todos los jugadores y será más fuerte cuanto más cerca se esté de la portería.
Siendo un chico joven y delgadito que con 18 años recién cumplidos comenzó ser policía, me di cuenta rápidamente que no era la persona más grande y fuerte del mundo, eso me hacía vulnerable a menos que aprendiese a cuidarme a mí mismo.
¿QUÉ ES EL KRAV MAGA?Comenzaremos por definir el termino Krav Maga (que significa en idioma hebreo”combate cuerpo a cuerpo”) Se trata del sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F), policía israelí y servicios secretos.El Krav Maga está dividido en dos partes principales: Defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.El Krav Maga como defensa personal:La defensa personal es el fundamento del Krav Maga. Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librase rápidamente de un asaltante. En esta parte se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos, tales como puñetazos, patadas, estrangulaciones, agarres, así como defensas contra varios atacantes y atacantes armados con armas blancas y de fuego, u objetos contundentes. En niveles más avanzados se enseña como neutralizar a un terrorista con una granada de mano, o con un arma larga de fuego (fusil, escopeta, etc..)Gran parte del aprendizaje se basa en cómo evitar situaciones violentas y de peligro. Si puedes quitarte de en medio, vete; si puedes solucionar la confrontación hablando, hazlo. No se trata de crear héroes, sino de salir airoso de un conflicto.
Cada persona tiene unas necesidades y capacidades diferentes, lo que funciona para unos no necesariamente tiene que funcionar para otros. Igualmente son las artes marciales mas solidas ahí fuera y no os equivocareis practicando ninguna de ellas.
El Krav Maga es quizá el sistema de defensa personal más famoso del mundo hoy en día. La palabra Krav Maga en Hebreo significa “pelea de contacto” y es el sistema oficial que practican las fuerzas del orden Israelíes, fue creado por Imi Side-Or y está orientado 100% a la defensa personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *