“entrenamiento de defensa personal de negocios autodefensa entrenando mil robles”

Lo ideal sería que uno empiece a entrenar artes marciales tradicionales (Karate tradicional, Ninjutsu, Wing Chun, Jiu Jitsu Japonés, entre otros) desde niño, de ese modo cuando esté en la edad en la que las peleas serias se pueden presentar ya esté bien preparado.
No es necesario haber practicado con anterioridad ninguna técnica de defensa, todo el mundo puede aprenderlo. De hecho como Mateos afirma “El krav maga está diseñado para todos porque cualquiera es susceptible de sufrir agresiones. Lo que nosotros buscamos es que la gente sepa cómo defenderse de esas situaciones”. No requiere una condición muy elevada, porque su objetivo es que cualquier persona pueda practicarlo, como reconoce el instructor: “Aquí lo importante es saber defenderse se tenga o no preparación física. Todo el mundo puede sufrir agresiones en la calle, por lo tanto todos pueden aprenderlo”.
Basada en el Wing Chun, un Arte Marcial simple, eficaz y directo que surgió en China hace unos cuatrocientos años. Su planteamiento es diferente a la mayoría de Artes Marciales, ya que aprovecha la fuerza del adversario para devolvérsela en su contra, así el practicante no necesita potenciar atributos como flexibilidad, fuerza, velocidad o resistencia para poder defenderse de forma segura.
Y es que, debido al aumento de la delincuencia común, feminicidios, violencia sexual y de género, muchas mujeres de Cali ahora piensan en su seguridad personal. Y tienen razón, ya que, por ejemplo, según informes de la Fiscalía, en Cali los feminicidios escalaron un 22 % del 2015 al 2016. Es por esto que muchas mujeres, inquietas por estas problemáticas, han decidido incursionar en métodos de entrenamientos físicos que les permitan estar en buena forma, pero también a proteger su vida.
En la AEFSDP utilizamos el sistema TOTAL TRAINING COMBAT, que integra elementos de preparación física muy amplios como puede ser el “Método Natural” de Georges Hérbert, con elementos de Pilates para la reeducación postural, parkour para los despazamientos, calistenia para el desarrollo armonico de la fuerza y equilibrio, kettlebells para la potenciación de la fuerza y la resistencia, Crossfit para combinar los métodos anteriores, técnicas de respiración y visualización así  como elementos de Qi Gong , Meditación y Mindfulness para la relajación y equilibrio mente-cuerpo-espíritu.
El maestro Ueshiba desarrolló el Aikido de técnicas de lucha mucho más antiguas que usaban los guerreros medievales conocidos como SAMURAIS y que lleva por nombre dayto ryu (luxaciones, proyecciones e inmovilizaciones) y otras técnicas también usadas por los samuráis, como la esgrima con sable y la lucha con lanza.
      Un buen marcaje se verá favorecido por un rápido repliegue (en el caso que el jugador haya descuidado su posición) y ayudará a realizar la presión desde el momento en que el jugador atacante reciba la pelota. Hay tres tipos de marcaje que son la defensa al hombre o individual, defensa en zona y defensa mixta. En función del tipo de defensa ejercida, la presión desde el momento en que el adversario reciba la pelota será distinta. Sin embargo es conveniente que el marcador no deje mucho espacio al rival para evitar que este piense y amplié su abanico de posibilidades técnico-tácticas.
Finalmente: se reitera que el objetivo no es andar en la calle como un loco paranoico sino que, realizar todo esto a modo de entretenimiento, llevará gradualmente a desarrollar la observación y la capacidad de estar preparados en forma natural, fijándose estos hábitos en nuestro comportamiento sin que nos demos cuenta.
en mi opinión es el kenpo karate americano, ya que agrupa muchas artes marciales y las lleva a una situación de calle real y no deportiva ya que una deportiva te acostumbras a marcar el punto y no a inmovilizar o suprimir al oponente aquí te dejo unos ejemplos de la utilidad del kenpo..
Training shoe for any discipline and daily use. Outside of PU. Specially designed for use on tatami and parquet, anti striped rubber sole. Very comfortable and easy to put on and take off as it has rubber on the sides, a padded light at the top. Available colors: White – Black. High Quality Syntheti …
• Confía en tus instintos. Si una situación te hace sentir incómoda o nerviosa, no dudes en alejarte. No hagas nada que te sientas presionada o forzada a hacer. No temas parecer grosera si tienes que levantarte e irte.
Actualmente vivimos en un sociedad donde la violencia está a la orden del día. No tienes que ir muy lejos para encontrar una trifulca de tráfico y que uno de los conductores saque un arma (principalmente un palo), viviendo en Madrid capital (situación vista en Plaza de Castilla, Madrid). En las fiestas del barrio de Hortaleza (Madrid) que ha tenido lugar este fin de semana, vi un par de reyertas entre jóvenes, aunque se acabaron pronto. Practicar Krav Maga no tiene que tener relación con la agresividad (siempre se asocia a deportes de contacto), sino todo lo contrario, enseña a evitar posibles situaciones y llegado el momento, si se va a tener una confrontación inevitable, como reaccionar ante esto. La violencia es algo innato en el ser humano, por lo que está ahí. Aprender a defenderte es una opción que te proporciona seguridad. Un saludo
Se hablará sobre diversos tipos de acondicionamiento físico para una defensa personal entendida en un sentido muy amplio. Estoy convencido que unas capacidades físicas equilibradas son la plataforma sobre la que se desarrollará la técnica.
Para que entiendas un poco más lo que acabo de explicar mira el siguiente ejemplo. Piensa en un jugador de baseball tratando de pegarle a la bola con un bate muy pesado. Pensarás que como el bate pesa muchas libras, simula un entrenamiento con pesas, y luego a la hora del juego, pensarás que como en la practica el jugador utilizó un bate pesado, será mejor a la hora de batear la bola. La realidad es que NO. Realmente no funciona así la mecánica del cuerpo. Lo más probable que pase es que el jugador haga “swing” y falle a la bola. Y se le llegase a dar a la bola, realmente no pasa nada. Lo único que logrará es acelerar una lesión en sus hombros y codos.
Los calibres largos como el prestigioso .45, con balas más lentas que han incrementado el diámetro total, permiten que el canal de herida sea más ancho (lo cual te da una pequeña posibilidad que el disparo golpee algún órgano vital). Las balas más pesadas, y en general la potencia de la boca de la pistola aumenta el retroceso dando como resultado disparos consecutivos; además el diámetro largo de los cartuchos le brinda a los tambores menos capacidad.
Practica cómo vas a disparar. No apuntes lentamente, presiona un solo disparo, y luego detente y mira a dónde se dirige. Practica lo antes posible consiguiendo un blanco y apuntando un tiro rápido y certero (o dos o tres). Consigue un amigo de confianza que te diga cuando empezar y detenerte al disparar para que te motive a realizar los disparos que necesites. Practica resolviendo cualquier error o recargando el arma. Haz todo esto con cuidado.
A finales del 2016 decide unirse a sus amigos y antiguos compañeros de KravMaga Defensa Personal con la idea de ofrecer el mejor de los servicios a todos sus alumnos y continuar su formación en el mundo del KravMaga.
¿Has deseado alguna vez tener un huerto en casa donde plantar tus árboles preferidos y comer fruta fresca? Bien, si no tienes espacio no te preocupes. La técnica milenaria de los bonsáis puede ayudarte.
Siempre asegura cualquier arma de fuego que no esté directamente bajo tu control. Verifica que el ladrón o asaltante (o niños) no tenga acceso a tus armas de fuego guardándolas en lugar seguro pero práctico.
En los cursos de Instructores, además de este Manual, se entrega el programa técnico por capacidades y la normativa interna de la AEFSDP en vigor. Al finalizar la fase presencial de dicho curso, se realiza una fase a distancia, en la cuál hay que realizar un examen teórico tipo test de este Manual y otro de supuestos prácticos, basado también en este Manual.
Os presento el nuevo Manual de Entrenamiento en Seguridad y Defensa Personal. Es un Manual en el que se propone distintas herramientas de entrenamiento. Pensado en primer lugar para los Instructores de Seguridad y Defensa Personal pero que cualquiera puede aprovecharlo sólo con aplicar los recursos expuestos en el.
@javiguzzz #1 Siento discrepar, pero ¿en qué mundo vives?. Debes ser una persona especial si no te ha pasado nada, sí. A veces se tiene tu suerte, pero otras muchas no tanto (no es tan infundado el miedo de que hablas, ni se basa en 4 noticias sensacionalistas, es la realidad sin más), así que aprender técnicas de defensa personal será cualquier cosa menos contraproducente.
Las ventajas principales de las armas largas son la potencia y la precisión. Con un poco de práctica, un tirador aceptable puede apuntar a un hombre y golpearlo a una distancia de 274 metros usando un rifle apropiado gracias a la potencia de la bala, el cañón largo y la base larga de la mira (distancia entre la guía y el alza).
Las principales ventajas residen en que se aprenden rápido (son bastante simples), puedes empezar a casi cualquier edad, no tienen reglas y se orientan, exclusivamente, a la defensa personal. No presentan ninguna de las desventajas de las artes marciales o los deportes de contacto. El principal inconveniente, que no son habituales y, por tanto, no es fácil encontrar escuelas en cualquier zona geográfica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *