“entrenamiento de defensa personal cómo defenderse de un atacante |entrenamiento de autodefensa combativo en maryland”

Durante el entrenamiento una escena asombra a los espectadores. Dayana hace todo lo posible por defenderse del ataque de un hombre de más de 1.80 metros de estatura. Suda a cántaros. No cierra sus ojos. Se ve segura. Lanza golpes y patadas. Es derribada, pero no se da por vencida. Su madre grita desde fuera del campo de entrenamiento: “Péguele duro que así aprende a defenderse de verdad. En la calle no le van a hacer pasito”. Este sábado 24 de junio la niña está presentando su primer examen para ascender de nivel.
La misma analogía aplica si tiras patadas con una pesa amarrada a tu tobillo, o si cargas mancuernas pesadas y le das puñetes al saco de boxeo. Simplemente creas una desproporción en los músculos aceleradores versus desaceleradores, que no hace nada eficiente para ganar fuerza.
La alumna de las Clases de Defensa Personal Femenina, aprenderá a afrontar toda la multiplicidad de situaciones agresivas o amenazantes, con esta instrucción la alumna aprende con cierta facilidad, sin necesidad de fuerza física, a sobrevivir en el suelo, a golpear objetivos anatómicos muy precisos, a utilizar los puntos de presión fácimente accesibles y dolorosos de todo el cuerpo buscando la provocación de disfunciones y efectos paralizantes, a defenderse de golpes lanzados por uno o varios adversarios a varias distancias, a escapar de los agarres al cuerpo o la ropa, a desarmar armas blancas y de fuego, a utilizar objetos personales cotidianos como armas defensivas, a identificar los distintos tipos de agresores y a evaluar las distintas situaciones, a adoptar la actitud más apropiada según el tipo de agresor basándose en técnicas y estrategias psicológicas, a controlar el estrés ante una amenaza o agresión real, etc.
Finalmente, invocó a las mujeres a que se animen a participar de este taller para tener más opciones de salvar su integridad y su vida ante situaciones de violencia que hoy en día atañe a nuestra sociedad.
1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea , puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.
En general para los dos. Debemos de tener claro que el agresor siempre buscará a la víctima más fácil, aprovechara momentos en los que te encuentres a solas, despistado, etc. Pero si es cierto que las mujeres son el principal objetivo, lo vemos en los medios día tras día. ¿Que existen pocas posibilidades de ser agredida? También, pero cada vez hay más mujeres que piensan en esa posibilidad para empezar a aprender a defenderse, aunque pueda que nunca utilices esos conocimientos para hacerlo, pero si es cierto que existen muchas situaciones, y sobre todo las mujeres, en las que puedes sentirte vulnerable o tener miedo.
Artes de agarre. Se centran en agarrar al contrario y llevarlo al suelo. Es el caso del aikido o los jiujitsu no deportivos. El mayor problema está en la pelea contra más de un adversario, ya que te agarras al contrario, excepto en el caso del aikido, que si permite moverse con más facilidad ante varios agresores.
Practica con un compañero por lo menos unas dos veces a la semana. Los golpes a los dedos, ingles, rodilla y garganta se encuentran entre la técnicas más simples y efectivas de defensa personal. En un principio practícalas con cuidado y despacio. En la medida que mejore tu control, puedes agregar velocidad a tu entrenamiento. Recuerda, la técnica de defensa personal se debe practicar con regularidad hasta que se convierta en parte integrante de tu vida.
El carácter de la jornada será en un 80% práctico. y un 20% teórico. Se aconseja traer protecciones como guantillas, espinilleras, coquilla. (Opcional: peto y casco). También trabajaremos el uso de armas como cuchillo y bastón, por lo que puede traer las suyas propias de entrenamiento. En caso de que no disponga de algún material, comunicarlo con tiempo suficiente para gestionar su disponibilidad para el curso. Continuar leyendo “Jornada de Capacidades de Seguridad y Defensa Personal.”
El Krav Maga como combate cuerpo a cuerpo:El combate cuerpo a cuerpo constituye una fase más avanzada del Krav Maga que enseña cómo neutralizar a un oponente rápida y efectivamente. Engloba elementos relacionados con la concepción actual del combate: tácticas, combinaciones poderosas de diferentes ataques, aspectos psicológicos del combate, y aprender a usar los elementos que rodean al practicante de Krav Maga en un lugar concreto para buscar su ventaja.Además, como un aspecto común a estas dos facetas que se han expuesto, el Krav Maga incorpora un método especial de entrenamiento, no sólo en el desarrollo físico del estudiante, sino también en la disciplina mental del mismo para fortalecer el espíritu y desarrollar la habilidad de actuar en confrontaciones violentas con elevado nivel de estrés.
PD: no le hagas caso al troll Alex Ryu Samurai, varias veces lo invité a probar sus técnicas milarias y ancestrales de feroces guerreros pateadores de aire y todavía lo sigo esperando, ¿Cómo es que no se le anima a un simple deportista de combate? jajaja.
Realizado en Miguel Esteban (Toledo), Organizado por la casa de la mujer con motivo de la semana contra la violencia de genero. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Alberto Otero. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, formas de incapacitar al agresor, protocolos y conceptos acerca de como y cuando actuar, armas improvisadas y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *