“entrenamiento de autodefensa wichita falls tx -autodefensa formación templo tx”

La misma analogía aplica si tiras patadas con una pesa amarrada a tu tobillo, o si cargas mancuernas pesadas y le das puñetes al saco de boxeo. Simplemente creas una desproporción en los músculos aceleradores versus desaceleradores, que no hace nada eficiente para ganar fuerza.
La realidad de un combate callejero es algo muy peligroso, violento, rápido, sin reglas y muy caótico. Además, el agresor siempre tiene la iniciativa y se vale de la sorpresa para intentar llegar a su víctima (presa) por asalto. No es una pelea arreglada y el tatami será asfalto, concreto, grama o grava, puede estar seco, mojado o con pendiente. La pelea será a muy corta distancia como en un ascensor, un tramo de escalera o un rincón en la cualquier estructura.  En la calle puede que operen dos o más oponentes dispuestos a matarlos si fuera necesario y que no les importa un bledo si eso ocurre. El criminal tratará de aislarlos o actuará cuando ustedes estén solos. Tal vez ustedes estén en compañía de seres queridos, gente mayor o débil, que hará de su toma de decisiones un proceso muy complejo y duro si no se encuentra debidamente preparado.
Basada en el Wing Chun, un Arte Marcial simple, eficaz y directo que surgió en China hace unos cuatrocientos años. Su planteamiento es diferente a la mayoría de Artes Marciales, ya que aprovecha la fuerza del adversario para devolvérsela en su contra, así el practicante no necesita potenciar atributos como flexibilidad, fuerza, velocidad o resistencia para poder defenderse de forma segura.
 ¿Cómo reaccionarías si te atacasen? Si bien esta es una situación que a nadie le gustaría vivir, saber cómo manejarla puede significar la diferencia y, posiblemente, salvar tu vida. Espero que nunca te veas en la necesidad de utilizar estos 15 consejos de auto-defensa pero tomar las precauciones necesarias puede ayudarte a sobrevivir en caso de un ataque.
Es importante que todos conozcan las técnicas básicas de defensa personal. Nunca se sabe cuándo tendrás que defenderte tú o a tu familia. Es mejor aprender defensa personal mientras la estudias con un instructor calificado. Sin embargo, si no los encuentras o no puedes pagar dichos instructores, puedes aprender muchas técnicas básicas de defensa personal en casa.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell, Mar Achaques y Guillermo Orusco. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, formas de incapacitar al agresor, protocolos y conceptos acerca de como y cuando actuar, armas improvisadas y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Ahora, debo exponer para ustedes la parte más importante. Se trata de su preparación para el combate. En principio, debemos estar muy claros con que todas las peleas son peligrosas, y que el momento más peligroso de una pelea es cuando ocurre la emboscada (ataque por sorpresa). Será fundamental y necesario mantenerse alerta siempre y en todo lugar para reconocer las Señales de Pre-Contacto, que anuncian la aparición del peligro, o las acciones iniciales del malandro, lo  que nos permite reaccionar (asustándonos), y actuar con el tiempo y espacio de maniobra suficientes para escapar. DETECTAR.
Así pues, podríamos nombrar artes marciales como el Kung Fu, en el cual se entrena la aplicación de auto defensa de métodos tradicionales haciéndolos sencillos, rápidos y efectivos, además de tener estilos con nombre propio dedicados desde tiempos antiguos a la auto defensa (véase por ejemplo CHIN-NA). El Aikido, planteado al igual que en Judo para aprovechar la fuerza del contrario pero realizando quiebres, luxaciones y presas orientadas exclusivamente a la auto defensa más que al ataque. La Eskrima Filipina o arte del dominio de los bastones Kali, que a pesar de tener un fuerte entrenamiento en su base para el ataque, contiene en su “temario” muchas técnicas de defensa con estas armas de madera. El jiujitsu, planteado para el trabajo de suelo, de luxaciones y de presas en una amplísima variedad, fomentando la acción tras el intento de agresión. Entre muchas otras artes marciales.
Usa las armas correctas. Si vas a golpear para defenderte, hazlo con las partes más duras del cuerpo: rodillas, codos y espinillas. Las mujeres tenemos los huesos más filosos que un hombre, y con estas partes del cuerpo tenemos más posibilidad de cortar al otro. Si tienes algún objeto contundente o cortante a mano, también es válido. Evita dar patadas circulares a la cabeza con el empeine, difícilmente le harás daño a un atacante.
Durán Gómez es el director de KMG Cali y ha habituado a toda su familia en la práctica de este sistema de defensa. Sus hijos, los gemelos Carlos y Luis, son instructores en la escuela. Todos ellos guían a un grupo de caleños en el fortalecimiento de su cuerpo, mente y emociones.
Sin duda el Krav Maga es la mejor arte marcial y sistema para defensa personal, despues hay otras que tambien son muy efectivas para la pelea callejera como el Sipalki, Aipkido, y para mi tambien sirve MMA ya que abarca grna cantidad de Artes marciales. Igualmente existen clases que se dedican a la defensa personal y mezclan varias tecnicas.
Si hay un permiso disponible para portar armas de mano ocultas en tu estado, toma el curso así planees nunca dejar tu casa con el arma. Este curso te enseñará acerca de las leyes en tu estado concernientes al uso de las armas y te informará más acerca de este tema.
Podrás desarrollar tus habilidades de supervivencia y a potenciar técnicas de defensa personal. Es un proceso muy duro, de cambios muy bruscos y de decisiones al límite que agudizarán tus sentidos a niveles que nunca habías imaginado. El objetivo es desarrollar todas nuestras capacidades al máximo, pero siempre seremos especialistas en algo en concreto, ya sea algún estilo de defensa personal como ninjutsu, mma, o en la supervivencia en algunas situaciones especiales.
Usualmente, una pistola conserva su munición en una caja cargada con un resorte de metal llamada tambor (y no “sujetador” como comúnmente se conoce). La pistola se prepara para su siguiente disparo mediante la acción de una corredora (una pieza de metal que cubre el cañón). La fuerza de los gases que impulsa la bala del cañón después de ser disparada, empuja hacia atrás la corredora, haciendo que la bala viaje hasta atrás y jale o expulse el proyectil desde el arma; en ese momento un resorte comprimido por la acción en la parte trasera empuja la corredora hacia adelante causando que esta atrape la parte posterior de otro cartucho del tambor y lo empuje al cañón.
Los calibres largos como el prestigioso .45, con balas más lentas que han incrementado el diámetro total, permiten que el canal de herida sea más ancho (lo cual te da una pequeña posibilidad que el disparo golpee algún órgano vital). Las balas más pesadas, y en general la potencia de la boca de la pistola aumenta el retroceso dando como resultado disparos consecutivos; además el diámetro largo de los cartuchos le brinda a los tambores menos capacidad.
SIN DERECHO.- la Ley exige que además de la agresión, ésta debe ser actual, violenta y que sea sin derecho, esto es, que el agredido no haya dado motivo alguno para la agresión, también quiere decir éste elemento que el que la cometa o ataque no tenga ningún fundamento jurídico para ello.
Será la primera jornada de estas características que se celebra, organizada para el estudio y práctica de las denominadas “CAPACIDADES”, las cuáles, se contemplan en el programa técnico por niveles y que forman parte fundamental de la práctica de la Seguridad y Defensa Personal.
Recuerda que la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea).
El taekwondo se originó en Corea y es una de las artes marciales más populares del mundo. El término Tae Kwon Do se traduce como el “camino de la patada y el puño”. Este estilo es usualmente considerado como un deporte y puede ser visto en torneos de artes marciales y hasta en las Olimpiadas. Sin embargo, el taekwondo tiene muchas técnicas efectivas de autodefensa. Este arte marcial es particularmente apto para las mujeres por su énfasis en las patadas. Por lo general los hombres tienen mayor fuerza en la parte superior del cuerpo que las mujeres y este factor puede dejar a las mujeres vulnerables en una situación de ataque. El taekwondo provee a las mujeres con un arsenal de devastadoras patadas que pueden ayudarlas a combatir la fuerza de sus atacantes masculinos.
No obstante, cuando me pasé al full contact, kick boxing y boxeo, me sirvió de mucho la potencia de puño adquirida en kyokushinkai. Simplemente, había que subir un poco la altura de los directos. Los golpes a la zona hepática (el hígado), las costillas, bazo, plexo, corazón, etc. son los mismos para ambas disciplinas solo que, en los deportes de contacto mencionados, vas protegido con guantes y en el kyokushinkai, es a mano desnuda para destrozar costillas…
Algunas escopetas tienen la flexibilidad de disparar tiros o balas de tipo proyectil (conocidas como “posta”). Esto permite que tengan las características de los rifles, pero también la opción de usar un tiro dependiendo de la situación.
El Jeet Kune Do fue fundado por el famoso artista marcial Bruce Lee. El deseo de Lee fue tomar las mejores técnicas marciales, más eficaces desde una variedad de estilos y combinarlas en un sistema de lucha. El Jeet Kune Do enseña a sus estudiantes a hacer frente a los ataques de la manera más eficiente. En Jeet Kune Do los estudiantes aprenden cómo golpear el punto más próximo de un atacante con el arma más cercana que tengan disponible. Golpear a un atacante a los ojos con los dedos sería un ejemplo de una defensa de Jeet Kune Do. Es un buen arte para que las mujeres aprendan, ya que enseña a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas lo más rápido posible antes de que el peligro tenga la oportunidad de escalar.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, en el suelo, ante amenaza de cuchillo, pistola y  la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Planea un régimen que te permita adquirir un conjunto de técnicas de defensa personal que incluyan parado, golpeo, escapes y evasiones. El boxeo, Karate, Judo y Tae Kwon Do ofrecen muchos elementos de un régimen de defensa personal. Entre los más eficaces se encuentran los golpes y ataques con la mano en el boxeo y el karate, mientras que el Tae Kwon Do ofrece técnicas adecuadas de patadas. Las técnicas del judo funcionan contra oponentes más grandes y más fuertes. Además, quizás desees ver al arte marcial israelí de Krav Maga, que incorpora técnicas de defensa personal.
De poco sirve aprender un arte marcial sin un físico que te respalde, por mucho que sepas, si la persona atacante le dobla o triplica la fuerza física, perderá usted el combate. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa y en doncomos.com, tenemos un montón de artículos sobre consejos para estar en forma, si esta en forma y combina eso con saber defensa personal, nadie podrá hacerle daño fácilmente.
A menos que utilices postas, las escopetas no son útiles en rangos largos. Entre la propagación del disparo y el peso ligero de los perdigones, la potencia del arma cae apresuradamente conforme aumente el rango. Es decir, muchos enfrentamientos resultan bien dentro del rango de la escopeta.
De todas maneras aquí les agrego varios videos que están en YouTube, en donde se explica de manera detallada qué es el aikido y cómo funciona. Estos videos son muy didácticos ya que hablan de la historia del aikido e incluso se ven pruebas de qué tan efectivo es. Hay imágenes en esos videos de un viaje del senador Robert Kennedy a Japón y a uno de sus guardaespaldas tratando de comprobar que las técnicas de aikido son reales, intentando atacar a un maestro de akido.
El maestro Ueshiba se fijó en los movimientos del cuerpo humano, de cómo se ataca, de la manera en que se golpea y de allí usó esa misma física en contra del atacante, y todo va con simples movimientos que cualquier persona puede realizar sin que se necesite gran fuerza física.
Primero de todo aclarar que la Defensa Personal, aunque está dentro del mundo marcial, se suele considerar más un sistema que no un estilo tradicional. La razón es que se trata de intentar educar al individuo en acciones de auto defensa para situaciones concretas o inesperadas en las cuales se hace patente la necesidad del reflejo natural e instintivo, sin pulimentos técnicos ni mucho menos tan transcendentales como en cualquier arte marcial tradicional.
En el 2015 viajo junto a ellos a Israel con la federación IKM pasando allí una semana de duro entreno. Al volver inicio el curso de instructores junto a su compañero Luis (instructor de Dojo Sant Gervasi).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *