“entrenamiento de autodefensa rad _propuesta de entrenamiento de defensa personal”

Desgraciadamente los creadores de este sistema separaron sus caminos, Justo continuó con “Keysi by Justo” y Andy Norman creó “Defence Lab”, igualmente Keysi sigue siendo un sistema muy sólido de defensa personal, altamente recomendado. Los dos videos que os mostramos a continuación os dejaran ver mejor como es el estilo Keysi.
En esta clase practicaras también con un compañero, pero con respeto ya que aquí los alumnos juegan los dos papeles de atacante y defensor y así poder que todos lleven a cabo un amplio conocimiento y practica de las diferentes técnicas.
De niño estaba fuertemente influenciado por la película “Karate Kid”. ¿¿Quien no quería al Señor Myagi como maestro??. El Karate es un sistema solido y creo que tiene muy buenas aplicaciones para la defensa personal.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, ya sea mediante agarres, ante golpeos, en el suelo y forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Muchas personas suelen pensar que las artes marciales promueven la violencia, pero lo cierto es que la mayoría surgieron como técnicas de defensa personal y hay algunas, como el aikido que no se aplica a menos que la persona sea atacada.
Cuando vayas de caza, podrías necesitar un calibre largo ya que muchos animales tienen una piel y unos músculos gruesos por lo que se necesita más potencia para penetrar a través de ellos y llegar a sus órganos vitales Muchos cartuchos con baja potencia podrían no penetrar lo suficiente como para causar un daño que incapacite al animal.
Material de protección: Si la defensa personal va a ser de manera muy realista, aconsejamos protectores bucales, guantillas, protectores de espinillas, colchonetas. Todo ello garantiza la ausencia de lesiones.
2) Keysi Fighting Method: Más conocido como KFM, es un deporte que se enfoca en movimientos rápidos y letales. Siempre protegiendo las partes más importantes del cuerpo y la cabeza, su gran habilidad es que en el momento de atacar lo hace con todas las partes del cuerpo, ya sea cabeza, codos, puños, pies, etc.
Ella nuevamente me consulta sobre si las artes marciales le sirven para ponerse en forma y bajar de peso y si yo creía que le podían servir para evitar un ataque y poder defenderse. Esa última parte de la pregunta me dio mucha curiosidad y por eso le pregunté que por qué me preguntaba tanto sobre artes marciales. Ella me respondió que sabía que mi hermano (Jorge López) practica artes marciales mixtas, que mi manager (Luis Nottini) es sensei de artes marciales y que yo misma practico kickboxing.
Para quienes carezcan de patio y de lugar, hay otros dispositivos que permiten entrenar, como el puching,  el “dummy” o la “aqua bag” entre muchos, pero sin las posibilidades de la bolsa y que pueden inclusive, ser bastante onerosos.  
Es necesario dar importancia a un concepto en el que la mayoría de expertos coinciden: la mejor defensa es la prevención. Llegar hasta la situación en la que no tenemos más remedio que actuar y en la que influyen tantísimos factores, no sería necesario de aplicar una buena prevención utilizando una de las herramientas más importantes adquiridas en cualquier clase de defensa personal: el sentido común.
Creado por dos hombres, Justo Dieguez y Andy Norman, podría describirse como un estilo de combate real español, inspirado en los tiempos que pasó Justo cuando era joven en las minas españolas. Es un estilo moldeable y dinámico, diseñado para enfrentarse a múltiples oponentes. Incluso ha sido trabajado en escenas de acción de películas como Batman Begins.
¡Practica antes de comprar! Al disparar vas a aprender más rápido acerca de lo que te gusta y no te gusta, y así podrás tomar una decisión mejor informado. Asimismo, tendrás la oportunidad de ver diferentes tipos de armas en el campo y puedes tener una mejor idea para saber de lo que se trata.
En consecuencia, comencé a buscar un arte marcial que me proporcionara las habilidades que necesitaría para defenderme de verdad. Estudié todos y cada uno de los puntos funcionales y útiles de las artes marciales, di oportunidad a bastantes estilos y desgraciadamente muchos de ellos flaqueaban.
Ya que la ejecución de las técnicas se realiza partiendo de un exhaustivo estudio de la biomecánica del cuerpo humano, teniendo en cuenta el comportamiento articular, muscular y nervioso. La mecánica de las palancas y la colocación del correspondiente punto de apoyo, es también esencial en muchas de sus técnicas. La aplicación de la fuerza centrípeta o centrífuga en el desarrollo de las técnicas de luxación, imprime a las mismas una inercia difícil de contrarrestar por el oponente. La teoría de los “reflejos condicionados” de Paulov, mejora la capacidad de reacción y la espontaneidad, tan necesarias en un enfrentamiento real. El control del miedo y el estrés, mediante el entrenamiento en “estrés test” o “role-playing”, para acostumbrar al cuerpo a defenderse en una situación real.
Incluso si el atacante no intenta derribarte, aprenderás a deslizarte y a encontrarte abajo mientras el atacante está levantándose. En este módulo aprenderás técnicas básicas de lucha, posicionamiento y movimientos en el piso. Entre las técnicas hay tres patadas básicas desde el suelo como lo son la patada frontal, patada circular y patada lateral.
“El cuerpo tiene unas herramientas que a veces no sabemos cómo aprovechar. En una pelea o situación de riesgo en la calle uno se asusta y quiere salir corriendo o se deja golpear, sin embargo, el sistema me ha enseñado cómo sortear cada situación”, comenta.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. Se realizaron multitud de protocolos para dotar a la mujer de una serie de herramientas que la permiten afrontar una agresión de la manera mas favorable posible. Se trabajaron resoluciones ante agresiones mediante agarre, en el suelo y con Armas improvisadas como Paraguas, revista y Kubotan.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte y Alberto Otero. En el curso se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión. Se trabajo también como utilizar un  llavero de defensa y  un spray de Defensa Personal.
Son sistemas que incluyen técnicas de diversas artes marciales. Tienen su origen en los sistemas de combate militares (CQC, o close quarter combat, combate en distancia corta). Incluyen la pelea de pie, en suelo, con armas blancas y de fuego, dependiendo del nivel.
El valor del judo como forma de defensa personal es única. Los practicantes de judo son muy buenos lanzando gente, incluso si hay resistencia por parte de ellos. El resultado final de esos lanzamientos son impactos devastadores en el suelo.
Nanbudo Uniform. 100% Cotton. Blue jacket grain of rice, padded in the shoulder area, with inner and outer pocket; embroidered on the chest, arm and back. White pants with elastic waist and drawstring, elastic low. …
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen y Oscar Belmonte Castell Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
Compañías comunes de rifles: Remington, Winchester, Savage, CZ, Browning, Ruger, Sako, Weatherby y muchas más. La acción del rifle y el calibre son extremadamente importantes para alcanzar tu objetivo.
Recuerda que la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea).
A pesar de que podrían ser más “fiables”, no significa que son los más resistentes. El mecanismo de los revólveres DA requiere la precisión de un reloj. Como lo señala el renombrado entrenador de armas de fuego, Massad Ayoob: las auto pistolas son superiores al combatir en arenilla y suciedad (como grandes manchas de sangre, etc.).
El beneficio más grande de las escopetas es su habilidad de disparar de un tiro (a casi cualquier cosa). La expansión del disparo permite que golpees un área más grande cada vez que aprietes el gatillo reduciendo la necesidad de ser preciso al disparar, y dependiendo del tipo de munición y rango, puede causar mucho más daño que una sola bala de un arma de mano.
Desgraciadamente debido a su fama, hoy día el Krav Maga tiene versiones muy diferentes, podemos encontrar variaciones realmente duras de defensa personal y otras que parecen meras clases de kickboxing.
Es un sistema moderno que se caracteriza por emplear el camino lógico, más fácil y natural, empleando para la defensa movimientos simples y naturales del cuerpo humano, los cuales le permiten a uno lograr un nivel relativamente elevado de eficacia en un período relativamente corto de entrenamiento.
Ingrid Murillo, estudiante de Fonoaudiología, no titubeó al tomar el seminario de defensa personal para mujeres dictado por la Shaolin Boxing Association (S.B.A.), organización dedicada a la enseñanza del Wing Chun en Colombia. Durante siete sesiones que iniciaron desde el 17 de junio de 5:30 a 7:00 p.m. y que concluyen mañana, ha aprendido desvíos, agarres, luxaciones y lanzamientos, además de defensa y ataque con armas tradicionales. “El entrenamiento es exigente tanto mental como físicamente. Pero me sentí motivada porque quería aprender a defenderme de situaciones adversas en cualquier lugar”, comenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *