“entrenamiento de autodefensa pueblo de las tierras altas _entrenamiento de defensa personal nueva jersey”

Incluso si el atacante no intenta derribarte, aprenderás a deslizarte y a encontrarte abajo mientras el atacante está levantándose. En este módulo aprenderás técnicas básicas de lucha, posicionamiento y movimientos en el piso. Entre las técnicas hay tres patadas básicas desde el suelo como lo son la patada frontal, patada circular y patada lateral.
Hay un dicho que menciona lo siguiente: “Carga un arma de mano para lo imprevisto, pero si sabes que vas a una pelea con armas de fuego, ¡siempre lleva una más grande!”. Las armas de mano carecen de potencia. Una pistola de alta calidad de .44, marca Magnum, producirá aproximadamente 1,000 ft/lb (pies por libra de fuerza) de potencia de boca; mientras que un calibre tradicional “varmint” de .223 producirá casi 50% más de energía, ¡y los rifles de alta calidad producirán alrededor de 10,000 ft/lb!
Resumiendo: si tienes más de 30 años, quieres aprender a defenderte y quieres hacerlo rápido, tu mejor opción son los sistemas de combate cuerpo a cuerpo militar y/o policial (CQC) como krav magá, kapap, systema,… Si lo que quieres es desarrollarte por las vías de la meditación con el cuerpo y con la mente, prueba las artes marciales más tradicionales. Y si quieres una práctica deportiva, con la posibilidad de recurrir a ella en caso de necesidad, un deporte de contacto (eso si, recuerda que habrá muchas cosas de esos deportes de contacto que, dentro de unos años, ya no podrás hacer). Dentro de estos últimos, si estás dispuesto a recibir más castigo, el muay thai (leer artículo al respecto en este blog) es tu opción; si no, mejor el kick boxing. 
Academia dedicada a la difusión, estudio y practica de las artes marciales en general desde un punto de vista profundo y no solo físico sino también mental y espiritual. Con mas de 14 años de experiencia en el mundo de las artes marciales y 8 dedicado al mundo del fitness y el deporte comienzo este proyecto en el que espero paralelamente abrir de forma real en un lugar físico la Academia para el estudio de las artes marciales Kwoon Ryû.
Gracias a la Pagina de la SCJN y a su biblioteca virtual que es donde documente la informacion arriba revisada. Espero y esto nos ayude a aclarar esas dudas acerca de cuando es defensa propia y cuando no…por aquello de que se ofrezca.
     Cuando un equipo pierde la posesión, el conjunto de jugadores debe cambiar inmediatamente la mentalidad ofensiva para centrarse en el juego defensivo. Para ello la primera acción a realizar es retroceder por detrás del balón el número máximo de jugadores para que intenten recuperar el balón y/o eviten la progresión del ataque rival.
El aikido es un arte marcial japonés que no se parece a la mayoría de los otros estilos. Muchas artes marciales se consideran estilos duros y lineales que enfrentan fuerza con fuerza. Sin embargo, a los estudiantes de aikido se les enseña a dirigir la fuerza del atacante y usarla en su contra. El aikido es beneficioso para las mujeres, ya que no requiere que las mujeres sean más fuertes que los atacantes masculinos con el fin de defenderse. El aikido enseña una amplia variedad de técnicas mixtas de bloqueo y lanzamiento que puede ayudar a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas.
a todo lo referido, deseo agregar lo que a mi entender faltaría:la racionalidad de las herramientas aplicadas en la defensa. las que deben ser inferiores, o iguales, pero, solo superiores en el caso, de no contar con otro medio idóneo.ej.:una piedra contra un palo, cuchillo contra cuchillo, rev´olver o pistola contra uno u otro. pudiendo en el caso de arma de fuego ,machete, barra de hierro, u otro elemento contundente, una taza con leche hirviendo´, sarten con aceite caliente.solo para dar una idea. todo como para evitar el exceso en la defensa.
Esta tarde sabatina las mujeres dedican 30 minutos a una charla magistral cargada de preguntas en donde el maestro les explica asuntos vitales sobre la psicología de un asaltante. Luego codazos, saltos, patadas, lanzamientos al piso y gritos inundan el gimnasio. En el grupo de 5 mujeres se encuentra Diana Alejandra Concha, una médica de 26 años quien explica que “participar en este seminario me ha brindado mucha seguridad y empoderamiento como mujer. Sin embargo, la clave es trabajar en la mentalidad frente al agresor y no ‘dar papaya’. Si uno está alerta puede evitar riesgos”.
La bolsa, puede ser de lona, cuero, material vinílico, etc.; inclusive, dan muy buen resultado las bolsas de marina o ejército que se venden en las casas de rezagos militares . El relleno ideal, es el conformado por retazos de cuero ( por ejemplo, de los desechados en curtiembres), o a falta de ésto, puede ser tela bien apisonada, o viruta de madera compactada, con capas superiores de tela para evitar que se escape al golpear. Si tenemos que comprar una, la mejor es la más alta que permita entrenar a cualquier nivel .
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte. En el curso se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión. Se trabajo también como utilizar un  llavero de defensa y  un spray de Defensa Personal.
Sergio, también instructor de KMA Madrid, cuenta que para poner en situación al alumno muchas veces se recurre a la organización de seminarios en los que se rompe con la rutina de las clases y se practican las técnicas en otros lugares o circunstancias más realistas. “La mayoría de los entrenamientos los hacemos en la sala, pero para romper la referencia del entorno y la monotonía de la sala, hacemos alguna salida, a veces cerca del gimnasio y otras veces al campo. Además utilizamos un vestuario más normal, hemos hecho entrenamientos más específicos contra cuchillo, pistola, fusil… A medida que se va avanzando en el conocimiento del krav maga las situaciones son más difíciles”.
El artista marcial busca estar fuerte pero no muy desarrollado ya que si tiene mucha masa muscular pierde velocidad para defenderse o atacar. También se usan muchas repeticiones de golpes y patadas y con ello hay un gran consumo de energía física y energía mental.
8) Aikido: Tipo de combate que está basado en otras artes marciales, se caracteriza por su forma armoniosa de pelear y una técnica parecida a la danza. Uno de los principales objetivos de esta disciplina es neutralizar al contrario en situaciones de conflicto sin usar la fuerza. Es un deporte que busca formar a sus estudiantes como inspirador de la paz.
Como ya se ha dicho antes, el trabajo más importante de la Defensa Personal es la prevención. Si tú, mujer maltratada, estás leyendo esto o tú, que conoces una situación concreta crees que puedes ayudar de alguna forma, habla. Se hace necesario alzar la voz para impedir mas casos de violencia de genero. Hablad con amigos de confianza, con vuestros padres, con vuestros hermanos y hermanas, hablad con la policía o con un teléfono de ayuda., pero hacedlo, tu silencio no te hace bien y te mereces algo mejor, Habrás oído decir que el entrenamiento físico es muy importante en la preparación de un combatiente. En muchos dojos, centros y academias se complementa la disciplina de combate con preparación física, pero ¿que de importante es ?
@javiguzzz #1 tiene parte de razón en lo que dice, la paranoia es una buena forma de hacer negocios, sobre todo para la venta de armas. Ahora bien, no está de más saber defenderse,conociendo siempre las limitaciones de uno. La violencia es muy impredecible y como siempre se impone la sensatez, la mejor victoria es la de no tener necesidad de violencia.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas para resolver una agresión mediante Armas Improvisadas, como Paraguas, carpeta, revista, bolso,  llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Así pues, podríamos nombrar artes marciales como el Kung Fu, en el cual se entrena la aplicación de auto defensa de métodos tradicionales haciéndolos sencillos, rápidos y efectivos, además de tener estilos con nombre propio dedicados desde tiempos antiguos a la auto defensa (véase por ejemplo CHIN-NA). El Aikido, planteado al igual que en Judo para aprovechar la fuerza del contrario pero realizando quiebres, luxaciones y presas orientadas exclusivamente a la auto defensa más que al ataque. La Eskrima Filipina o arte del dominio de los bastones Kali, que a pesar de tener un fuerte entrenamiento en su base para el ataque, contiene en su “temario” muchas técnicas de defensa con estas armas de madera. El jiujitsu, planteado para el trabajo de suelo, de luxaciones y de presas en una amplísima variedad, fomentando la acción tras el intento de agresión. Entre muchas otras artes marciales.
CURSO ESPECIAL DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL (D.P.P.) TECNICAS ESPECIFICAS PARA REDCUCCION, CONTROL Y TRASLADO DE SOSPECHOSOS Y APRENDIDOS – DESARME ARMAS BLANCAS – MANEJO DE TONFA Y BASTON EXTENSIBLE – C.A.P.A.K ***** CURSO INTENSIVO***** Informes horarios y costos ……………………………..———– Tel: 155-894-3070——–
Iñaki tiene su propia escuela de Defensa Personal Krav Maga donde diariamente enseña a defenderse y a ganar seguridad en sí mismo a una gran variedad de personas. La escuela está situada en Getxo, Bizkaia, España.
Primero de todo aclarar que la Defensa Personal, aunque está dentro del mundo marcial, se suele considerar más un sistema que no un estilo tradicional. La razón es que se trata de intentar educar al individuo en acciones de auto defensa para situaciones concretas o inesperadas en las cuales se hace patente la necesidad del reflejo natural e instintivo, sin pulimentos técnicos ni mucho menos tan transcendentales como en cualquier arte marcial tradicional.
Conceptos como: entrenamiento funcional, entrenamiento central, CORE, tipos de fuerza, cadena muscular, propiocepción, fascia, pliometría, alineación fundamental de segmentos corporales… son fundamentales a la hora de planificar y ejecutar un entrenamiento holístico.
El objetivo final es que seáis capaces de defenderos ante cualquier amenaza y que sobreviváis en cualquier terreno. Para ello es necesario realizar sacrificios, principalmente el tiempo, ya que este entrenamiento merece dedicación constante tanto física como mental. Pero cuando empieces a notar los resultados verás que todo ese tiempo invertido a merecido la pena, y mucho.
Defensa contra estrangulamiento:  Esta defensa está directamente relacionada contra la estrangulación. El conocimiento básico de este tipo de estrangulamiento incluirá la compresión en situaciones en las cuales puede ser conducido contra la pared o hacia arriba.
El mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo va a depender de la edad y condición física que tengas, de la disponibilidad de escuelas en tu zona geográfica y de qué busques, así como de las técnicas y métodos de entrenamiento y combate que empleen. Voy a dividir las disciplinas de defensa personal en tres categorías: artes marciales, deportes de contacto y sistemas de combate.
La defensa personal es el arte de vencer a un atacante, sin importar su fortaleza física, y sin necesidad de emplear armas. No se basa en la fuerza sino en la velocidad y audacia ante situaciones de peligro o amenaza.
Lo que hace al Judo excelente es la mentalidad cerrada de ir al 100% a lanzar gente al suelo. Una buena proyección de Judo en una colchoneta pude sacarte el aire de los pulmones con lo cual si lo hacemos en asfalto… pude crear lesiones muy serias.
Recuerda que la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea).
La Defensa Personal esta íntimamente relacionada con las artes marciales ya que todas y cada una de ellas contiene en su interior un desarrollo tanto de la defensa como del ataque al igual que de ambos simultaneamente.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell y Rosalia Sierra. Se realizaron multitud de protocolos para dotar a la mujer de una serie de herramientas que la permiten afrontar una agresión de la manera mas favorable posible. Se trabajaron resoluciones ante agresiones mediante agarre, en el suelo y con Armas improvisadas como Paraguas, Bolso y Carpeta Rigida.
Nuestros músculos poseen diferentes tipos de fibras musculares que actúan de acuerdo al requerimiento e intensidad solicitada. Estas fibras son las lentas (st), las rápidas (fta) y las explosivas (ftb). Por lo tanto este tipo de entrenamiento actúa sobre las fibras st que no son las que requeriremos ante acciones rápidas y explosivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *