“entrenamiento de autodefensa para guardias de seguridad -entrenamiento de defensa personal de negocios”

La Suprema Corte de Justicia nos dice que hay varias situaciones de lo que se debe entender como legítima defensa, así mismo dice que los sujetos en la legítima defensa son diversos según se trate de:
1. Demuestra que eres consciente: Toma consciencia de lo que está sucediendo a tu alrededor. Los agresores potenciales prefieren a las mujeres que parecen distraídas o preocupadas. Si permaneces alerta y consciente, es más difícil que inicien el asalto.
El Jeet Kune Do fue fundado por el famoso artista marcial Bruce Lee. El deseo de Lee fue tomar las mejores técnicas marciales, más eficaces desde una variedad de estilos y combinarlas en un sistema de lucha. El Jeet Kune Do enseña a sus estudiantes a hacer frente a los ataques de la manera más eficiente. En Jeet Kune Do los estudiantes aprenden cómo golpear el punto más próximo de un atacante con el arma más cercana que tengan disponible. Golpear a un atacante a los ojos con los dedos sería un ejemplo de una defensa de Jeet Kune Do. Es un buen arte para que las mujeres aprendan, ya que enseña a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas lo más rápido posible antes de que el peligro tenga la oportunidad de escalar.
Recuerda que la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea).
“El arte marcial tiene como función primaria la defensa personal. Pero también tiene el desarrollo de lo espiritual. En cómo se puede trascender lo meramente físico a través del esfuerzo, de la disciplina, del sacrificio, de la puntualidad y todos los valores que pregona el arte marcial: se busca llegar realmente a un estado de humanidad mejor que el que tenía antes de comenzar”, define Paloma Fabrykant, periodista y competidora de los durísimos combates de MMA (artes marciales mixtas, por sus siglas en inglés, que mezclan boxeo, jiu jitsu y otras técnicas).
Para aprender, asimilar y desarrollar las habilidades necesarias para defenderse ante un adversario es necesario muchísimo entrenamiento, tanto físico como mental. No es sólo músculo lo que se necesita. También se necesita concentración, reflejos, astucia e inteligencia. Quizás puedas enfrentarte a 6 hombres, nosotros te enseñaremos a enfrentarte a 600. Para ello es necesario una preparación extrema que someta a tu cuerpo a su límite.
Al ser las peleas por puntos se pierde mucho de lo que se podría aprender peleando por knock out, y si quieres que tu hijo sea un peleador agresivo, este no es tu arte marcial. Muchos Doyangs actuales se enfocan más en las peleas olímpicas, las mismas que no aplican en una pelea callejera.
Lo que quiero decir Ernesto es que nada efectivo se logra a corto plazo, y si hablás de algo completo entonces no es método, es sistema de defensa. Lo cual tiene más o menos el mismo tiempo de aprendizaje que un arte marcial, un arte marcialista serio en 3 años puede empezar a defenderse con las técnicas que ha aprendido, obviamente que es mejor cuando más perfeccione esas técnicas, en 5 años se llega a cinturón negro y se supone que ya debería tener un nivel aceptable para defenderse de oponentes desarmados y como bien decís, como en 7 o 10 años de práctica ya estaría capacitado para defenderse en cualquier tipo de situación, aunque siempre depende de la estrategia y de la calma que se pueda tener en el momento.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas para resolver una agresión mediante Armas Improvisadas, como Paraguas, carpeta, revista, bolso,  llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Es necesario dar importancia a un concepto en el que la mayoría de expertos coinciden: la mejor defensa es la prevención. Llegar hasta la situación en la que no tenemos más remedio que actuar y en la que influyen tantísimos factores, no sería necesario de aplicar una buena prevención utilizando una de las herramientas más importantes adquiridas en cualquier clase de defensa personal: el sentido común.
Coat of black and blue vinyl, with slight curvature, for training in any discipline of martial arts and contact sports. With two horizontal handles for forearm and a horizontal coated handle for a better grip. – Dimensions: 70x35x15 cm – 1100 gr. Color: Blck/Blue. Vynil + Inside Foam …
Las zonas de ataque primarias (o de 1ª elección) son aquellas que sean más sensibles al dolor y que actuando sobre ellas, a mano vacía o con un objeto, incapaciten temporalmente a cualquier tipo de agresor, independientemente de su masa muscular (p. ej: ojos, garganta, entrepierna). El resto de zonas (nariz, mentón, abdomen, costillas, muslo, articulaciones,…) también pueden resultar efectivas dependiendo del tipo de agresor, por lo que son secundarias (o de 2ª elección).
La mayoría de los programas de entrenamiento que se enfocan para la defensa personal, no son realmente programas específicos o rutinas para fuerza, sino más bien una combinación de rutinas de acondicionamiento físico. Básicamente son rutinas de circuitos combinadas con movimientos de personal. Este enfoque no es lo más efectivo para ganar fuerza y poder, pero también puede llegar a ser contraproducente y llevar a lesiones por uso repetitivo de movimientos ineficientes.
A mayor distancia del agresor y de cuanta más movilidad dispongamos mayor seguridad. Hay situaciones de las que es muy difícil, o imposible, escapar (ej: atados,…), por lo que no es recomendable permitir que se vaya complicando (excepto cuando la situación ya es compleja en inicio y estamos utilizando alguna táctica de distracción para sorprender al agresor).
La Defensa Personal no tiene Sistemas, son Métodos y ninguno dura años de aprendizaje, puedes estar toda la vida entrenando un Método de Defensa Personal sin aprender nuevas técnicas una vez cumplido el aprendizaje del cuadro técnico correspondiente.
En el 2015 viajo junto a ellos a Israel con la federación IKM pasando allí una semana de duro entreno. Al volver inicio el curso de instructores junto a su compañero Luis (instructor de Dojo Sant Gervasi).
Si hay una pega en el Karate para mi es el abuso de los bloqueos, debido a mi bagaje del boxeo siempre he sentido el Karate algo “rígido”, Lo cual no tiene por qué ser algo malo, ya hemos visto ejemplos como el de Lyoto Machida, luchador de MMA cuyo rendimiento en el octógono es más que remarcable con el Karate como base.
Inicia con un calentamiento previo, donde se realizan ejercicios para preparar cada parte del cuerpo para la actividad, luego se realizan ejercicios de resistencia física,  ejecutando a su vez variedad de técnicas de diferentes disciplinas de artes marciales; los entrenadores enseñaran cuales son los puntos más vulnerables del cuerpo humano, para que puedas contrarrestar tu inferioridad física mediante ataques precisos y contundentes, venciendo así a tu oponente.
-De ninguna manera se debe usar arena de relleno, ya que mezclada con otros elementos, tiende a sedimentar hacia el fondo, dejando toda la parte superior de la bolsa muy liviana y desbalanceada. Además en el caso de usarla sola, la transforma en una piedra con perjuicio seguro para nuestros miembros, haciéndola además difícil de manipular. 
La naturaleza letal del Krav Maga simula la situación de la vida real. Enseña a los practicantes cómo salvar su vida y cómo salir ileso de actuaciones violentas en la calle. Para ser efectivo, no puede incluir reglas ni limitaciones, no hay competiciones deportivas por que está pensado para su empleo en combates reales. Todo vale para defenderse y repeler una agresión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *