“entrenamiento de autodefensa para guardias de seguridad entrenamiento de autodefensa para agentes de seguridad”

De niño estaba fuertemente influenciado por la película “Karate Kid”. ¿¿Quien no quería al Señor Myagi como maestro??. El Karate es un sistema solido y creo que tiene muy buenas aplicaciones para la defensa personal.
Kapap. Evolución del Krav Maga conforme a los cambios en las armas, sistemas de combate y oponentes. La escuela más importante es, probablemente, la de Avi Nardia (Avi Nardia Kapap Combatives). Tal efectivo como Systema, se ha adaptado muy bien a la defensa policial y civil.
Lamentamos el fallecimiento de GORKA ARETA ARRASTIA de la Federación Navarra de Judo y DA y miembro de la Comisión Nacional de Defensa Personal durante el pasado ciclo olímpico. Enviamos a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame, q.e.p.d.
     Cuando un equipo pierde la posesión, el conjunto de jugadores debe cambiar inmediatamente la mentalidad ofensiva para centrarse en el juego defensivo. Para ello la primera acción a realizar es retroceder por detrás del balón el número máximo de jugadores para que intenten recuperar el balón y/o eviten la progresión del ataque rival.
Tenemos pasión por lo que enseñamos y entrenamos, por lo cual creemos firmemente y 100% en Krav Maga Kapap, las técnicas no deben ser complicadas, deben ser simples, sencillas, fáciles, efectivas de aprender.
Mi opinión personal es que el Wing Chun es un arte excelente para la defensa personal, sin embargo es altamente probable que jamás lo veáis en verdadera acción, y aunque mucha gente no esté de acuerdo, golpear e continua, directa y solida es una característica clara de tener grandes habilidades y eso es lo que os proporcionará el Wing Chun.
Headache Pressure PointsAcupressure Points For HeadacheFibromyalgia Pressure PointsAccupressure HeadachePressure Points For MigrainesPressure Points For SleepBody Pressure PointsRelieve Ear PressureReflexology Points
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, ya sea mediante agarres, ante golpeos, en el suelo y forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
A veces las consecuencias de soportar un maltrato por tiempo prolongado llegan sin avisar y la mujer no es capaz de defenderse de la agresión, en la mayoría de casos eso se traduce en victimas mortales.
Ten cuidado al entrenar. La mayoría de las técnicas que aprenderás en el karate, judo u otros sistemas de defensa personal infligen dolor. Cuando trabajes con un compañero, detén tus puñetazos y pon énfasis en el control.
Al menos 67% de las mujeres en México han sido violentadas alguna vez en su vida, revelan cifras oficiales. ¿Cómo podemos cuidarnos cuando nos enfrentamos a una agresión, ya sea por situaciones de violencia en la calle, un asalto, violencia doméstica o una agresión sexual?
El Judo es un deporte/arte marcial de los mas conocidos del mundo debido a su inclusión en los JJ.OO. sus competiciones se pueden ver de forma gratuita y on-line cuenta con millones de videos, ahora bien, ¿que hace a este deporte ser bueno para la defensa personal?
Para defenderse, primero deben darse la autorización de luchar por su vida y por la de sus seres queridos. ¿Por qué?, porque es su derecho, porque la lucha es parte de la supervivencia. Si colaboran con el ladrón los robarán, si cooperan con el violador  los violarán, si cooperan con el secuestrador los secuestrarán y si colaboran con el asesino los matarán. Primitivo sí. ¿Y es que es que acaso es de otra forma?.
La historia de la lucha cuerpo a cuerpo se remonta a los orígenes de la humanidad, como expresión de la rivalidad natural.7​ De hecho, la lucha por la supervivencia es anterior al hombre (ej: animales).
La Defensa Personal no tiene Sistemas, son Métodos y ninguno dura años de aprendizaje, puedes estar toda la vida entrenando un Método de Defensa Personal sin aprender nuevas técnicas una vez cumplido el aprendizaje del cuadro técnico correspondiente.
COMO TODOS SABEN, EN LA ACTUALIDAD LA INSEGURIDAD DOMINA LAS CALLES, Y LA DELINCUENCIA SE INCREMENTA, POR ELLO NOSOTROS ENTRENAMOS Y PRACTICAMOS KRAV MAGA DIARIAMENE , PARA SABER DEFENDERNOS EN CASO DE NECESITARLO Y ASI PODER ESTAR MAS SEGUROS… NO LO DUDES…COMENZA A ENTRENAR KRAVMAGA Y OBSERVA LOS RESULTADOS ! ! !
Respondiendo al comentario anterior de la racionalidad de arma o herramienta, siento que esta mal ya que uno para defenderse de un crimen o de algún suceso con naturaleza antijuridica no esta poniéndose a analizar que tomar para defenderse, si no por instinto toma lo que le queda a la mano y entonces siento que ahí le falta mas amplitud e investigación al derecho penal en referencia a la defensa propia o legitima defensa para llevar acabo una mejor realización de este tipo de casos.
1. Medios para sentirse más seguro/a, aumentando la auto confianza a través del desarrollo y la práctica personal, adquiriendo el poder de hacer las cosas diferentes, la capacidad psicológica, mental y física de no ser nunca más la víctima ni ante un agresor/a ni ante la vida.
Finalmente, invocó a las mujeres a que se animen a participar de este taller para tener más opciones de salvar su integridad y su vida ante situaciones de violencia que hoy en día atañe a nuestra sociedad.
La práctica del Arte Marcial les enseñará humildad, respeto y que su uso fuera del dojo o estudio es sólo para casos extremos. Esto está muy bien, pero realmente, la manera en que se practica ésta disciplina dista mucho de la realidad y es por eso que escribo sobre éstas diferencias para poner a su disposición información que les permita una visión basada en más de 27 años de experiencia en el área de la seguridad y la Defensa Personal, con la sola intención que ustedes estén más seguros y que tomen decisiones asertivas al momento seleccionar sus opciones cuando escojan una propuesta para su preparación para su protección.
Si hay una pega en el Karate para mi es el abuso de los bloqueos, debido a mi bagaje del boxeo siempre he sentido el Karate algo “rígido”, Lo cual no tiene por qué ser algo malo, ya hemos visto ejemplos como el de Lyoto Machida, luchador de MMA cuyo rendimiento en el octógono es más que remarcable con el Karate como base.
Carlos Zegarra, judoca y director nacional de Deporte Afiliado del IPD será quien dictará el taller de defensa personal y mencionó que pueden participar todas las mujeres que deseen e incluso no es necesario que asistan con ropa deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *