“entrenamiento de autodefensa para guardias de seguridad -entrenamiento básico de autodefensa. louis mo”

El carácter de la jornada será en un 80% práctico. y un 20% teórico. Se aconseja traer protecciones como guantillas, espinilleras, coquilla. (Opcional: peto y casco). También trabajaremos el uso de armas como cuchillo y bastón, por lo que puede traer las suyas propias de entrenamiento. En caso de que no disponga de algún material, comunicarlo con tiempo suficiente para gestionar su disponibilidad para el curso. Continuar leyendo “Jornada de Capacidades de Seguridad y Defensa Personal.”
#YawaraJitsu #Madrid En #Enero y #Febrero impartimos curso intensivo de #DefensaPersonal para principiantes. +Info:http://www.defensa-personal.org/curso-intensivo-defensa-personal-principiantes-madrid-enero-febrero …
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
Ella nuevamente me consulta sobre si las artes marciales le sirven para ponerse en forma y bajar de peso y si yo creía que le podían servir para evitar un ataque y poder defenderse. Esa última parte de la pregunta me dio mucha curiosidad y por eso le pregunté que por qué me preguntaba tanto sobre artes marciales. Ella me respondió que sabía que mi hermano (Jorge López) practica artes marciales mixtas, que mi manager (Luis Nottini) es sensei de artes marciales y que yo misma practico kickboxing.
La verdad es que por lo general siempre hay más hombres que mujeres en las clases, pero últimamente también es cierto que cada vez son más las mujeres que se están, gracias a dios, concienciando y preocupándose más por su seguridad acudiendo bien a las clases regulares y aún más a los cursos que realizamos a lo largo del año exclusivos para ellas.
Nuestros músculos poseen diferentes tipos de fibras musculares que actúan de acuerdo al requerimiento e intensidad solicitada. Estas fibras son las lentas (st), las rápidas (fta) y las explosivas (ftb). Por lo tanto este tipo de entrenamiento actúa sobre las fibras st que no son las que requeriremos ante acciones rápidas y explosivas.
Así pues, el mayor trabajo de la defensa personal se basa en preparar al asistente para poder reaccionar ante estas situaciones de manera efectiva y con el menor riesgo posible, estando en condiciones tanto física como mentalmente.
En otras palabras, un deportista tiene un calendario de competencias y es en base a estas que se realiza una planificación anual, adecuando el volumen y la carga de entrenamiento. Por lo tanto un puede prepararse toda su vida para dar lo máximo de sí, en 9.74 segundos por citar solamente un ejemplo.
Compañías comunes de escopetas: Remington (muy común), Benelli (alta calidad, excelentes autocargadores), Browning, Mossberg (económicos, calidad razonable, escopetas para defensa personal), Winchester. Las escopetas de corredera son algunas de las armas de fuego más baratas de comprar, mientras que las de auto carga pueden ser muy costosas.
Las ventajas principales de las armas largas son la potencia y la precisión. Con un poco de práctica, un tirador aceptable puede apuntar a un hombre y golpearlo a una distancia de 274 metros usando un rifle apropiado gracias a la potencia de la bala, el cañón largo y la base larga de la mira (distancia entre la guía y el alza).
En general, los revólveres tienen recámaras con calibres más potentes que las pistolas semiautomáticas. Los revólveres .357 y .44 de marca Magnum son extremadamente populares y llevan una gran carga de energía cuando disparan.
“Uno de nuestros pilares es la prevención. Les enseñamos a las chicas a que estén atentas a su entorno, pero no paranoicas. Esto es fundamental”. Darío Cornale es jefe Instructor sifu de Wing Tsun. “También trabajamos el lenguaje corporal. La mirada, el tono de la voz, la forma de hablar y de pararse como para evitar una pelea. Si eso falla, ahí sí tienen que utilizar los movimientos adecuados para defenderse”, añade Cornale.
Is it possible to learn martial arts using only the Internet, books and videos? – You can learn a lot from books and DVDs, but you’re bound to lose critical aspects that require correction by an instructor. My personal experience: I…
El suelo es el lugar a evitar, debido a que limita la movilidad y velocidad de desplazamiento, por lo tanto aumentará el tiempo necesario para poder escapar así como para poder enfrentarse eficazmente a más de un agresor.
Ten en cuenta el entorno en el que vives al momento de elegir un arma y un calibre. Los calibres largos, como el Magnum de .357, tienen una penetración considerable así que no son ideales para aquellos que viven en habitaciones cerradas con otras personas, por ejemplo en un apartamento.
La Defensa Personal esta íntimamente relacionada con las artes marciales ya que todas y cada una de ellas contiene en su interior un desarrollo tanto de la defensa como del ataque al igual que de ambos simultaneamente.
Así pues, podríamos nombrar artes marciales como el Kung Fu, en el cual se entrena la aplicación de auto defensa de métodos tradicionales haciéndolos sencillos, rápidos y efectivos, además de tener estilos con nombre propio dedicados desde tiempos antiguos a la auto defensa (véase por ejemplo CHIN-NA). El Aikido, planteado al igual que en Judo para aprovechar la fuerza del contrario pero realizando quiebres, luxaciones y presas orientadas exclusivamente a la auto defensa más que al ataque. La Eskrima Filipina o arte del dominio de los bastones Kali, que a pesar de tener un fuerte entrenamiento en su base para el ataque, contiene en su “temario” muchas técnicas de defensa con estas armas de madera. El jiujitsu, planteado para el trabajo de suelo, de luxaciones y de presas en una amplísima variedad, fomentando la acción tras el intento de agresión. Entre muchas otras artes marciales.
Las personas que hacemos defensa personal integral entrenamos acciones físicas que jamás queremos utilizar en nuestra vida, y si así fuera no sabemos cuándo ni dónde, siendo sumamente importante el tipo de entrenamiento que realicemos para que podamos rendir al máximo cuando nos sea necesario.
Busca desarrollar habilidades mentales y fiscas que puedas aplicar de manera inteligente y así vencer al atacante sin importar su fortaleza y sin usar armas como tal, también enseñan a como desarmar al oponente cuando hace uso de un arma blanca o corto punzante.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen, Alberto Otero y Daniel Villamor. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
 ¿Cómo reaccionarías si te atacasen? Si bien esta es una situación que a nadie le gustaría vivir, saber cómo manejarla puede significar la diferencia y, posiblemente, salvar tu vida. Espero que nunca te veas en la necesidad de utilizar estos 15 consejos de auto-defensa pero tomar las precauciones necesarias puede ayudarte a sobrevivir en caso de un ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *