“entrenamiento de autodefensa para auxiliares de vuelo objetivos de entrenamiento de defensa personal”

“Vivir con miedo es horrible”, cuenta Verónica, quien hace tres años sufrió un violento asalto al salir de su departamento en Belgrano. “Las primera semanas fueron muy duras. Con ataques de pánico. Le tuve que pedir a una amiga que viniera a vivir conmigo. A la calle sólo salía acompañada. Perdí mi libertad”, dice. Hacer la denuncia le pareció un pérdida de tiempo y el psicoanálisis no parecía tener avances. La solución, o mejor dicho, su solución, llegó de forma inesperada. “Un día me crucé a una amiga que no veía hacía mucho. Me contó que había vivido algo parecido, que también sufrió ataques de pánico por años hasta que decidió aprender a defenderse. Recién encontró la paz cuando empezó a hacer judo”, sostiene.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen y Oscar Belmonte Castell Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
A diferencia de las balas de las pistolas, que usualmente crean canales de herida estrechos y permanentes, la gran velocidad de las balas de los rifles crean una onda expansiva que puede destruir grandes cantidades de tejidos incrementando tus posibilidades de detener a la amenaza con un solo tiro bien dirigido.
Cuando tomes una decisión, ten en cuenta también el costo de la munición. Vas a querer tener la capacidad de solventar el costo de la munición lo suficiente para mantener un rutina regular en la práctica del uso de armas.
Peligro: En este caso se debe sacar el arma y apuntar al suelo o al sospechoso si es necesario. Se ejecuta una reducción y se cachea, sea de pie o en el suelo. Este caso es para los individuos previamente reconocidos y confirmados como peligrosos.
4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
Le dije que sí, que era cierto todo eso pero que me llamaba la atención su insistencia en preguntarme sobre las artes marciales. Le comenté que cualquier arte marcial le ayudaría a ponerse en forma y perder peso, pero que si realmente lo que desea son artes marciales para defenderse, eso era otra cosa.
Si entrenas Judo no aprenderás ni un solo movimiento de defensa personal, todo se basa en: derribar, lanzar, proyectar, luxar o inmovilizar al adversario. No cuentan con bloqueos ni golpes (a menos que ahondemos mucho en el arte) lo cual pude llevar a pensar que es un arte muy pobre a la hora de defendernos en la calle.
La Defensa Personal esta íntimamente relacionada con las artes marciales ya que todas y cada una de ellas contiene en su interior un desarrollo tanto de la defensa como del ataque al igual que de ambos simultaneamente.
#YawaraJitsu #Madrid En #Enero y #Febrero impartimos curso intensivo de #DefensaPersonal para principiantes. +Info:http://www.defensa-personal.org/curso-intensivo-defensa-personal-principiantes-madrid-enero-febrero …
Material de protección: Si la defensa personal va a ser de manera muy realista, aconsejamos protectores bucales, guantillas, protectores de espinillas, colchonetas. Todo ello garantiza la ausencia de lesiones.
 ¿Cómo reaccionarías si te atacasen? Si bien esta es una situación que a nadie le gustaría vivir, saber cómo manejarla puede significar la diferencia y, posiblemente, salvar tu vida. Espero que nunca te veas en la necesidad de utilizar estos 15 consejos de auto-defensa pero tomar las precauciones necesarias puede ayudarte a sobrevivir en caso de un ataque.
Continuo sus entrenos que encontró lo que es actualmente su pasión y trabajo, el Krav Maga,” debo decir que desconocía totalmente lo que era, fui invitado por un amigo para probar de que se trataba y no tardé más de 3 clases en conectar totalmente con este tipo de defensa personal, entrenaba cada día porque estaba encantado con las técnicas que me enseñaban”.
2) Keysi Fighting Method: Más conocido como KFM, es un deporte que se enfoca en movimientos cortos, rápidos y letales. Siempre protegiendo las partes más importantes del cuerpo y la cabeza, su gran habilidad es que en el momento de atacar lo hace con todas las partes del cuerpo, ya sea cabeza, codos, puños, pies, etc.
Recuerda que la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea).
La verdad de estás “situaciones de crisis” es que son la vida real, sin limitaciones de crudeza o mala fortuna, todo puede salir mal, incluso lo ensayado cien mil veces, es por eso que la defensa personal no es bonita, su estética a veces se nos presenta incluso extraña y aquello que tan asimilado tenemos puede traducirse en una liberación por intento de secuestro o una confrontación a una agresión, como un golpe mal dado, un brazo que no iba por dónde debía ir o un manotazo que se escapa. Estas cosas ocurren, la calle no es estética, es fea y cruel. Pero precisamente por eso es importante tratar de adquirir herramientas de instinto consciente, aquel que nos ayuda y que reacciona en fracciones de segundo liberándonos de un agresor aunque sea con una técnica “extrañamente” ejecutada. Para eso: practica, practica y más practica.
En primer lugar tienes que saber que para ser efectivo en combate necesitarás una buena condición física y mucha práctica con oponentes distintos, a ser posible mejores que tu. Olvida esas historias de que para defenderse basta con la técnica y entrenar dos horas a la semana: eso es basura, pura mentira. En una pelea necesitarás fuerza y resistencia física, velocidad, timing, reflejos, técnica y experiencia. Y aún así, algún leñazo te llevarás. Pero volvamos a esa diferenciación.
Ella nuevamente me consulta sobre si las artes marciales le sirven para ponerse en forma y bajar de peso y si yo creía que le podían servir para evitar un ataque y poder defenderse. Esa última parte de la pregunta me dio mucha curiosidad y por eso le pregunté que por qué me preguntaba tanto sobre artes marciales. Ella me respondió que sabía que mi hermano (Jorge López) practica artes marciales mixtas, que mi manager (Luis Nottini) es sensei de artes marciales y que yo misma practico kickboxing.
El Yawara-Jitsu es un arte marcial moderno, que responde a la necesidad de utilizar técnicas de defensa personal ante las más variadas agresiones que se pueden producir en la vida diaria. El método de enseñanza es científico, racional y progresivo. Además de práctico y realista.
Opuesto a lo arriba citado, la Defensa Personal y el entrenamiento basado en la realidad, proponen como en el caso del Sistema S.P.E.A.R. de Tony Blauer (www.tonyblauer.com), empeñarse en respuestas tácticas que empleen destrezas motoras gruesas (movimientos primarios) sencillos pero muy contundentes, que: a) sean fáciles de aprender y b) que por su naturaleza sean intuitivos y fáciles de mantener en el tiempo. Ejemplo: Tratar de defender o interceptar en el aire un gancho con arremetida (movimiento motor grueso), que fue lanzado en su contra de manera sorpresiva y a gran velocidad, con una destreza motora compleja, además de difícil, es muy peligroso. Probablemente le impacten en un 75% de los intentos. Ahora bien, ante el mismo ataque, si simplemente reacciono asustándome y subiendo mis brazos y extendiéndolos hacia adelante para contener el ataque y alejar la amenaza, hasta por accidente lograré interceptar o parar la misma agresión en más de un 80% de los casos, de forma rápida y efectiva. En síntesis, como dice Tony Blauer “La fisiología reina” ¿Qué prefieren?.
El valor del judo como forma de defensa personal es única. Los practicantes de judo son muy buenos lanzando gente, incluso si hay resistencia por parte de ellos. El resultado final de esos lanzamientos son impactos devastadores en el suelo.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , al menos 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido, alguna vez, violencia física o sexual por parte de algún hombre e incluso de su pareja, así que es de vital importancia conocer técnicas de defensa personal para mujeres que te mantengan segura.
Podemos sufrir diversidad de ataques, sin embargo lo más común es que intenten sujetarnos, el agresor normalmente tiende a querer tomar el control, y si no usa un arma, suele intentar reducirnos de alguna manera.
Práctica con el arma de fuego. En caso de una emergencia, no tendrás tiempo de sacar el manual y saber cómo funciona. Una buena memoria y saber cómo cargar, usar y resolver los errores con tu arma podría salvar tu vida.
4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
COMO TODOS SABEN, EN LA ACTUALIDAD LA INSEGURIDAD DOMINA LAS CALLES, Y LA DELINCUENCIA SE INCREMENTA, POR ELLO NOSOTROS ENTRENAMOS Y PRACTICAMOS KRAV MAGA DIARIAMENE , PARA SABER DEFENDERNOS EN CASO DE NECESITARLO Y ASI PODER ESTAR MAS SEGUROS… NO LO DUDES…COMENZA A ENTRENAR KRAVMAGA Y OBSERVA LOS RESULTADOS ! ! !
– Pre-establecer tus límites (debes saberlos de antemano, para reaccionar instantáneamente en el momento que los identifiques). Por ejemplo, si estableces que, bajo ningún concepto, aceptarás que te trasladen a otro lugar (más solitario e íntimo), cuando veas que te van a forzar a hacerlo (sobrepasar tu límite) será “la señal” que te indique que ha llegado el momento límite para reaccionar. Por supuesto, cada situación se desarrolla en circunstancias diferentes que siempre hay que valorar.
Los Métodos de Defensa Personal tienen las mismas características de entrenamiento que un Arte Marcial, la diferencia está en el cumulo técnico que imparten y que todo el entrenamiento está destinado al acondicionamiento anatómico, el entrenamiento psicológico y técnico.
Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur nec sem vel sapien venenatis mattis non vitae augue. Nullam congue commodo lorem vitae facilisis. Suspendisse malesuada id turpis interdum dictum.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *