“entrenamiento de autodefensa para auxiliares de vuelo +manual de entrenamiento de defensa personal”

Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell, Mar Achaques y Guillermo Orusco. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, formas de incapacitar al agresor, protocolos y conceptos acerca de como y cuando actuar, armas improvisadas y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
En la plataforma youtube tiene usted miles de videos que le enseñarán paso a paso cualquier arte marcial que se le ocurra, en otras web tiene tutoriales paso a paso, con ilustraciones e instrucciones de lo que debe usted hacer.
He praticado Krav Maga por muchos años y puedo decir que es un conjunto de técnicas bastante útil, especialmente en la cuestión de armas. Dicho eso, la filosofía de Krav Maga es la respuesta rápida con golpes certeros para reducir lo antes posible al agresor. Su punto más débil es el combate en el suelo y para eso recomiendo aprender también Jiu jitsu, especialmente el brasileño. Krav Maga incluye técnicas de Kickboxing, Aikido, Judo y otras artes marciales pero no un arte marcial sino un sistema de defensa que incluye técnicas generales y técnicas especiales, que no se enseñan en todas partes, como golpes en zonas peligrosas.
Descubrió el KravMaga a la edad de 26 años de la mano de su amigo y compañero Arturo Osete. Al año de practica realizó el CIC (Civl Instructor Course) y se licenció por la Universidad del deporte de Israel, el Wingate College, reconociéndole como profesor de KravMaga de manera oficial.
Durante el entrenamiento una escena asombra a los espectadores. Dayana hace todo lo posible por defenderse del ataque de un hombre de más de 1.80 metros de estatura. Suda a cántaros. No cierra sus ojos. Se ve segura. Lanza golpes y patadas. Es derribada, pero no se da por vencida. Su madre grita desde fuera del campo de entrenamiento: “Péguele duro que así aprende a defenderse de verdad. En la calle no le van a hacer pasito”. Este sábado 24 de junio la niña está presentando su primer examen para ascender de nivel.
Los guantes, obviamente, impedirán que nos pelemos los nudillos sobre la superficie de la bolsa retrasando nuestro progreso (en cualquier caso de lesión, se recomienda esperar la curación completa antes de proseguir entrenando).
Inicia con un calentamiento previo, donde se realizan ejercicios para preparar cada parte del cuerpo para la actividad, luego se realizan ejercicios de resistencia física,  ejecutando a su vez variedad de técnicas de diferentes disciplinas de artes marciales; los entrenadores enseñaran cuales son los puntos más vulnerables del cuerpo humano, para que puedas contrarrestar tu inferioridad física mediante ataques precisos y contundentes, venciendo así a tu oponente.
El Jeet Kune Do fue fundado por el famoso artista marcial Bruce Lee. El deseo de Lee fue tomar las mejores técnicas marciales, más eficaces desde una variedad de estilos y combinarlas en un sistema de lucha. El Jeet Kune Do enseña a sus estudiantes a hacer frente a los ataques de la manera más eficiente. En Jeet Kune Do los estudiantes aprenden cómo golpear el punto más próximo de un atacante con el arma más cercana que tengan disponible. Golpear a un atacante a los ojos con los dedos sería un ejemplo de una defensa de Jeet Kune Do. Es un buen arte para que las mujeres aprendan, ya que enseña a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas lo más rápido posible antes de que el peligro tenga la oportunidad de escalar.
Luego de un seminario internacional realizado en Bogotá en 2010, dictado por el argentino y experto en krav maga, Alberto Diomedi, Colombia dio sus primeros pasos en este sistema. “Muchos ciudadanos no tienen tiempo para aprender habilidades de las artes marciales que les toma años aprender; las personas lo que quieren hoy es aprender un sistema de defensa rápido, básico y contundente. Por eso se ha visto un crecimiento exponencial de la práctica en el país”, explica Ulloa.
Como practicante de ninpo “ninjutsu” te daré un buen consejo: Debido a la mala gestión de los grados por culpa de las federaciones y a la codicia de muchos instructores el ninpo es un arte marcial que a la hora de practicarlo debes mirar con lupa como realizan las clases y que programa de entrenamiento usan, esto es muy importante ya que hay instructores que solo enseñan chorradas e historias que para la defensa personal no sirven de nada.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell y Rosalia Sierra. Se realizaron multitud de protocolos para dotar a la mujer de una serie de herramientas que la permiten afrontar una agresión de la manera mas favorable posible. Se trabajaron resoluciones ante agresiones mediante agarre, en el suelo y con Armas improvisadas como Paraguas, Bolso y Carpeta Rigida.
El krav maga lo pueden practicar mujeres muy jóvenes hasta las más adultas. Ellas aprenden diferentes alternativas para defenderse de uno o varios adversarios. Aquí, Valeria Perdomo y Juan Manuel Rosero, practicantes habituales del sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *