“entrenamiento de autodefensa para auxiliares de vuelo _revisiones de entrenamiento de autodefensa”

Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por María  Lambea y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas de actuación para agresiones en el suelo y cuando nos agarran, formas de golpear y defenderse ante golpes. También se trabajoó con llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Sería imposible describir a los boxeadores como “completes” en su entrenamiento cuando su misión principal se marca en un rango muy corto, sin embargo poseen gran juego de pies, defensas y poderosas combinaciones.
Lista de modelos de armas de mano comunes. Glock ( muy popular y fiable), 1911 (tradicional y de fuerte disparo, Heckler y Koch (AKA H&K, muy fiable y bien hecho), Smith y Wesson (populares para los revólveres, pero los semiautomáticos también están disponibles), Ruger (muy populares y con revólveres de buena calidad), SIG Sauer (cómodos, precisos y bien hechos), Beretta (semiautomáticos populares, actualmente en uso con la milicia de los Estados Unidos), Khar (muy compactos y ligeros, pero pueden ser muy costosos) y muchos otros. ¡Solo busca!
Por supuesto habrá mucha gente que no esté de acuerdo, sin embargo al haber conocido muchos instructores diferentes a través de los años he ido cambiando mi punto de vista, ya que yo mismo en su día, cometí el error de no ver la estructura detrás del arte. El poder del Wing Chun reside en su poderosa aproximación, el practicante desarrolla golpeos muy fuertes y precisos como un laser hacia la cara.
Ten en cuenta el entorno en el que vives al momento de elegir un arma y un calibre. Los calibres largos, como el Magnum de .357, tienen una penetración considerable así que no son ideales para aquellos que viven en habitaciones cerradas con otras personas, por ejemplo en un apartamento.
Podemos sufrir diversidad de ataques, sin embargo lo más común es que intenten sujetarnos, el agresor normalmente tiende a querer tomar el control, y si no usa un arma, suele intentar reducirnos de alguna manera.
Ingrid Murillo, estudiante de Fonoaudiología, no titubeó al tomar el seminario de defensa personal para mujeres dictado por la Shaolin Boxing Association (S.B.A.), organización dedicada a la enseñanza del Wing Chun en Colombia. Durante siete sesiones que iniciaron desde el 17 de junio de 5:30 a 7:00 p.m. y que concluyen mañana, ha aprendido desvíos, agarres, luxaciones y lanzamientos, además de defensa y ataque con armas tradicionales. “El entrenamiento es exigente tanto mental como físicamente. Pero me sentí motivada porque quería aprender a defenderme de situaciones adversas en cualquier lugar”, comenta.
OTRO ASPECTO QUE UTILIZAMOS EN LOS ENTRENAMIENTOS ES EL FACTOR MENTAL Y EMOCIONAL, LOGRANDO DESARROLLAR UN EQUILIBRIO ENTRE NUESTRA MENTE, NUESTROS SENTIMIENTOS Y LOS MUSCULOS, PREPARANDONOS PARA SOPORTAR SITUACIONES EXTREMAS REALES DONDE SE EJERCEN PRESIONES PSICOLOGICAS Y DE ALTO STRESS.
Siendo un chico joven y delgadito que con 18 años recién cumplidos comenzó a ser policía, me di cuenta rápidamente que no era la persona más grande y fuerte del mundo, eso me hacía vulnerable a menos que aprendiese a cuidarme a mí mismo.
En el 2009 se sacó los títulos de controlador de accesos en la primera convocatoria que se realizó de ámbito nacional y aumentó sus conocimientos obteniendo los títulos de escolta y vigilante de seguridad.
¿Qué estilo de artes marciales practica Batman y Jack Reacher? – Batman, en las películas de Cristopher Nolan, tiene una forma particular de lucha que antes de estos filmes era poco conocida. El uso abundante de co…
La práctica de krav maga se extiende también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ejemplo en Estados Unidos, todas las Fuerzas de Seguridad, especialmente las de élite lo practican, en Reino Unido, y por su puesto en Israel también. Respecto a España Héctor Mateos se muestra esperanzado “aquí está empezando a practicarse en los cuerpos más especializados. Pero a nivel de escala básica, por desgracia, todavía no”.
Lamentablemente la delincuencia es un problema que día con día va en aumento. Cada minuto decenas de mujeres son ultrajadas físicamente por familiares, “amigos” y criminales que abusando de su condición física y fuerza, cometen los más bajos actos, mismos que van desde una simple lesión o robo, hasta abusos SЭXÛÅ1ЭS. Así que sin importar si has sido o no víctima de un delito, es importante que la próxima vez que salgas a la calle te mantengas alerta y preparada para cualquier ataque.
– Defensa Personal civil: es la auto defensa concebida para ciudadanos de a pie, orientada a situaciones callejeras y de riesgo. Las técnicas se plantean para defenderse, contraatacar y reducir el posible daño por parte del atacante. Existe una víctima y un agresor. Podemos definir dentro de ésta tres subtipos: Defensa Personal mixta (tanto hombres como mujeres), Defensa Personal Femenina (planteada para mujeres en situaciones muy concretas), Defensa Personal Masculina (situaciones en las que intervienen hombres contra hombres o mujeres contra hombres).
     Estas son todas las herramientas de las que dispone una defensa para recuperar el balón y/o cortar el avance del rival. Deben ser todas entrenadas y puestas en práctica en los partidos. No solo deben defender los defensores, todo el equipo defiende cuando no se tiene la posesión del balón.
English: Choose a Firearm for Personal or Home Defense, Italiano: Scegliere un’Arma da Fuoco per la Difesa Personale, Русский: выбрать оружие для персональной защиты, Português: Escolher uma Arma de Fogo Para Defesa Pessoal ou Doméstica, Deutsch: 10 Methoden um die richtige Waffe zur Selbstverteidigung zu finden, Français: choisir une arme à feu pour se défendre ou pour défendre sa maison, العربية: اختيار سلاح ناري للدفاع عن النفس أو عن المنزل
Hoy por hoy, y sobre todo hablando de mis clases, las personas en general acuden con la principal motivación de aprender a defenderse dejando a un lado el tema competitivo o buscando una filosofía de vida como se trabajan en las artes marciales tradicionales. Hoy por hoy la preocupación es la seguridad personal tanto ellos como ellas.
El valor del judo como forma de defensa personal es única. Los practicantes de judo son muy buenos lanzando gente, incluso si hay resistencia por parte de ellos. El resultado final de esos lanzamientos son impactos devastadores en el suelo.
El Krav Maga como combate cuerpo a cuerpo:El combate cuerpo a cuerpo constituye una fase más avanzada del Maga que enseña cómo neutralizar a un oponente rápida y efectivamente. Engloba elementos relacionados con la concepción actual del combate: tácticas, combinaciones poderosas de diferentes ataques, aspectos psicológicos del combate, y aprender a usar los elementos que rodean al practicante de Krav Maga en un lugar concreto para buscar su ventaja.Además, como un aspecto común a estas dos facetas que se han expuesto, el Krav Maga incorpora un método especial de entrenamiento, no sólo en el desarrollo físico del estudiante, sino también en la disciplina mental del mismo para fortalecer el espíritu y desarrollar la habilidad de actuar en confrontaciones violentas con elevado nivel de estrés.
Como Verónica, cada vez son más las mujeres que rompen el prejuicio y se animan a practicar alguna arte marcial. Lo hacen con dos objetivos bien claros: aprender a defenderse y entrenar el cuerpo. Algunas, lamentablemente, impulsadas por las mismas razones que Verónica, otras (la gran mayoría) por temor a sufrirlo.
Os presento el nuevo Manual de Entrenamiento en Seguridad y Defensa Personal. Es un Manual en el que se propone distintas herramientas de entrenamiento. Pensado en primer lugar para los Instructores de Seguridad y Defensa Personal pero que cualquiera puede aprovecharlo sólo con aplicar los recursos expuestos en el.
La defensa personal es el arte de vencer a un atacante, sin importar su fortaleza física, y sin necesidad de emplear armas. No se basa en la fuerza sino en la velocidad y audacia ante situaciones de peligro o amenaza.
Así pues, podríamos nombrar artes marciales como el Kung Fu, en el cual se entrena la aplicación de auto defensa de métodos tradicionales haciéndolos sencillos, rápidos y efectivos, además de tener estilos con nombre propio dedicados desde tiempos antiguos a la auto defensa (véase por ejemplo CHIN-NA). El Aikido, planteado al igual que en Judo para aprovechar la fuerza del contrario pero realizando quiebres, luxaciones y presas orientadas exclusivamente a la auto defensa más que al ataque. La Eskrima Filipina o arte del dominio de los bastones Kali, que a pesar de tener un fuerte entrenamiento en su base para el ataque, contiene en su “temario” muchas técnicas de defensa con estas armas de madera. El jiujitsu, planteado para el trabajo de suelo, de luxaciones y de presas en una amplísima variedad, fomentando la acción tras el intento de agresión. Entre muchas otras artes marciales.
“Krav maga es un sistema de combate que se desarrolló en Israel en los años 40. Está diseñado, preparado y pulido para defenderte de agresiones reales del día a día. Cosas que te pueden pasar en la calle. No es un arte marcial es un sistema de combate que no se rige por los estándares de las artes marciales, está diseñado para ser útil práctico y sencillo”. Así lo define Héctor Mateos, instructor de KMA Madrid (Krav Maga Academy).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *