“entrenamiento de autodefensa melbourne _entrenamiento de armas y defensa personal”

A la edad de 4 años Lluís empieza a practicar Karate en el Dojo familiar de su padre, siendo este su maestro y mentor. Su base marcial y tradicional ha marcado su metodología en las clases y la manera como enfoca el desarrollo de las mismas, siendo estas de una gran intensidad física sin dejar nunca de lado la corrección técnica.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas de actuación para agresiones en el suelo y cuando nos agarran. También se trabajoó con carpeta rígida, revista, llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Entonces, de acuerdo a lo dicho, privilegiaremos en este curso el uso de golpes, que pueden ser entrenados en el aire (cosa no muy recomendable), pero que asimismo, pueden ser dominados completamente con un mínimo de equipo a elección según gustos y conocimiento de cada uno.
La Defensa Personal siempre estuvo presente en esta Federación deportiva, desde su creación, como prolongación de las propias actividades marciales ya que la Defensa Personal era una forma más de entrenamiento dentro de cada disciplina, digamos una aplicación práctica de las mismas, y objeto de exhibiciones en todos sus eventos.
KIDZ Defencelab es un programa de defensa personal práctico , impartido junto con la educación moral y carácter ético y el desarrollo de habilidades motoras, enseñar a los niños las habilidades, actitudes y aptitudes que necesitan para desarrollarse en la sociedad actual.
Las escopetas pueden tener calibres ligeros o estriados. Se utilizan para disparar “proyectiles” de calibres largos que contienen un disparo (una cantidad múltiple de perdigones de metal) o una sola bala larga.
En casos extremos, en los que estás encerrada en una habitación o en tu casa y te están amenazando o violentando contra ti, saber cómo defenderte puede salvar tu vida.  Es por eso, que el Instituto Nacional del Deporte (IPD) organizará este 8 de marzo, en el Estadio Nacional, un taller gratuito de técnicas de defensa personal para mujeres por el “Día Internacional de la Mujer”.
En estos tiempos de crisis estamos expuestos a amenazas todo el rato, ya sean ladrones,violadores o personas que quieran atentar contra nuestra seguridad, es importante aprender defensa personal,y afortunadamente podemos aprender fácilmente defensa en casa.
Porque su metodología está pensada para una fácil asimilación y utilización por parte del practicante. Contempla los distintos movimientos o factores implicados cada técnica, para incidir en cada uno de ellos y de esta forma optimizar el resultado final (racionalismo cartesiano).
La persona puede defenderse de un ataque violento usando palos, gas pimienta, armas blancas, como puede ser un cuchillo; o armas de fuego, como es el caso de un revólver; o utilizar su propio cuerpo, para lo cuál existen una serie de técnicas para hacer los golpes más certeros y los movimientos de evasión más eficientes.
La teoría no sirve de mucho, puede visualizar mil vídeos de artes marciales pero si usted no practica lo suficiente no podrá mejorar ni vencer el miedo a golpear, consiga un compañero y practique, eso si, siempre con equipos de protección como guantillas o protector bucal para evitar lesiones.
     Esta acción viene incluida en el reglamento de la international board y se define como “el forcejeo, con contacto físico, entre dos jugadores de distinto equipo que intentan disputar un balón sin utilizar los brazos despegados del cuerpo de forma que no pueda considerarse temeraria, imprudente o desproporcionada, en cuyo caso sería sancionable con tiro libre directo o penalti”.
Luego de un seminario internacional realizado en Bogotá en 2010, dictado por el argentino y experto en krav maga, Alberto Diomedi, Colombia dio sus primeros pasos en este sistema. “Muchos ciudadanos no tienen tiempo para aprender habilidades de las artes marciales que les toma años aprender; las personas lo que quieren hoy es aprender un sistema de defensa rápido, básico y contundente. Por eso se ha visto un crecimiento exponencial de la práctica en el país”, explica Ulloa.
Lamentamos el fallecimiento de GORKA ARETA ARRASTIA de la Federación Navarra de Judo y DA y miembro de la Comisión Nacional de Defensa Personal durante el pasado ciclo olímpico. Enviamos a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame, q.e.p.d.
Defensa contra estrangulamiento:  Esta defensa está directamente relacionada contra la estrangulación. El conocimiento básico de este tipo de estrangulamiento incluirá la compresión en situaciones en las cuales puede ser conducido contra la pared o hacia arriba.
Si hay una pega en el Karate para mi es el abuso de los bloqueos, debido a mi bagaje del boxeo siempre he sentido el Karate algo “rígido”, Lo cual no tiene por qué ser algo malo, ya hemos visto ejemplos como el de Lyoto Machida, luchador de MMA cuyo rendimiento en el octógono es más que remarcable con el Karate como base.
El Krav Maga es quizá el sistema de defensa personal más famoso del mundo hoy en día. La palabra Krav Maga en Hebreo significa “pelea de contacto” y es el sistema oficial que practican las fuerzas del orden Israelíes, fue creado por Imi Side-Or y está orientado 100% a la defensa personal.
Ahora, debo exponer para ustedes la parte más importante. Se trata de su preparación para el combate. En principio, debemos estar muy claros con que todas las peleas son peligrosas, y que el momento más peligroso de una pelea es cuando ocurre la emboscada (ataque por sorpresa). Será fundamental y necesario mantenerse alerta siempre y en todo lugar para reconocer las Señales de Pre-Contacto, que anuncian la aparición del peligro, o las acciones iniciales del malandro, lo  que nos permite reaccionar (asustándonos), y actuar con el tiempo y espacio de maniobra suficientes para escapar. DETECTAR.
Lo más importante, dicen los expertos, es que la clave de estos estilos de defensa personal es evitar. Impedir una confrontación. Controlar la situación. En el krav maga y en el wing chun nunca se inicia un ataque, por el contrario, se inicia una defensa. Se trata de un sistema y un arte marcial que buscan terminar el problema lo más pronto posible, entendiendo que el objetivo último es llegar sano y salvo a un lugar seguro.
Están orientados a la competición deportiva, esto es bajo unas reglas, lo que los hace menos efectivos (en principio) para la defensa personal que las artes marciales y los sistemas de combate, pero que nos pueden permitir salir bien librados en una agresión. La principal ventaja es que se aprenden rápido, mucho más que las artes marciales, y se necesita menos tiempo de entrenamiento para ser efectivo. Las principales desventajas están en la presencia de reglas (están orientados a la competición deportiva) y que es mejor practicarlos antes de los 40 años: la edad no perdona, amigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *