“entrenamiento de autodefensa krav maga entrenamiento de autodefensa y defensa personal”

Krav Maga es un arte israelí que ha ganado un cierto renombre. Es el sistema de autodefensa oficial de la Fuerza de Defensa de Israel y enseña a sus practicantes cómo hacer frente a los ataques armados y desarmados. Las mujeres pueden beneficiarse del Krav Maga porque los ejercicios de este sistema ayudan a los estudiantes a funcionar tanto mental como físicamente cuando están bajo presión. El Krav Maga puede empoderar a las mujeres para protegerse en situaciones de violencia como las agresiones sexuales. Las mujeres pueden aprender cómo varias partes de su cuerpo como los codos y las rodillas pueden convertirse en armas cuando sea necesario.
Hablamos para Deporte y Vida con Luis Vázquez, director del departamento de Krav Maga de O.E.K.A.M. (Organización Europea de Kenpo & Kajukenbo y Artes Marciales), y Presidente de la Asociación Vasca de Krav Maga Israelí, además de responsable en Bilbao,
Tienen titulaciones deportivas, de artes marciales y krav maga que abarcan desde: monitores de actividades físico-deportivas, Cross Fit, cinturones negros de Karate o artes marciales tradicionales hasta titulaciónes de  Krav Maga reconocida por el Instituto Wingate de Israel
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, ya sea mediante agarres, ante golpeos, en el suelo y forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
En fin, la Defensa Personal y las Artes Marciales son hoy cosas muy diferentes. Es muy importante entender sus enfoques y evitar en todo caso desarrollar un falso sentido de seguridad por propuestas que en teoría, son El Camino, pero que en realidad pueden convertirse en un boomerang que los ponga en un peligro latente permanente sin saberlo.
Cada persona es diferente. Un arma de fuego que “encaje” en mi mano perfectamente, no lo hará en la tuya. Muchos dueños de armas de fuego se sienten bien al permitir que un novato pruebe un par de tiros. Investiga, prueba algunas armas antes de comprarlas.
“Mi trabajo me lo demanda. Nuestro instructor nos dice constantemente que debemos entrenar para estar preparados ante cualquier situación de peligro en la calle”, manifiesta Hortencia Díaz, mujer de 53 años que trabaja como supervisora de eventos y que, a pesar de su baja estatura, se entrena hace tres años.
¿Qué ocurriría si adaptamos un sistema militar de combate que los soldados puedan practicar como deporte? Bien, el resultado es el Sambo. Un arte verdaderamente fascinante y devastador, de acuerdo con la Web “Sambo Unplugged”, “puede describirse como un deporte de combate y un arte marcial unidos en una sola práctica”
English: Choose a Firearm for Personal or Home Defense, Italiano: Scegliere un’Arma da Fuoco per la Difesa Personale, Русский: выбрать оружие для персональной защиты, Português: Escolher uma Arma de Fogo Para Defesa Pessoal ou Doméstica, Deutsch: 10 Methoden um die richtige Waffe zur Selbstverteidigung zu finden, Français: choisir une arme à feu pour se défendre ou pour défendre sa maison, العربية: اختيار سلاح ناري للدفاع عن النفس أو عن المنزل
Considera por qué debes elegir taekwondo. Se recomienda taekwondo WTF (sin discriminar al ITF) porque en este arte marcial se usa mucho equipo de protección, por lo que es difícil salir lastimado de un combate. El piso también es especial para que cuando caigas no te lastimes, y algo muy importante: las peleas son por puntos, no por knock out (nockeo) así que no se enfocan en lastimar, sino en sumar puntos para ganar.
FUNDAMENTOS.- Permanentemente, estamos pasando por diversos estados de vulnerabilidad es decir, somos más o menos propensos a ser considerados víctimas. El delincuente común, por supuesto va a elegir al menos complicado en el momento de atacar, y va a preferir a quienes perciba como menos aptos para defenderse por cuestión de edad, salud, sexo, distracción (alguien mirando una vidriera), descuido (llevar una cartera colgando a la espalda, o la mano con reloj en la ventanilla de un vehículo).
Lo que quiero decir Ernesto es que nada efectivo se logra a corto plazo, y si hablás de algo completo entonces no es método, es sistema de defensa. Lo cual tiene más o menos el mismo tiempo de aprendizaje que un arte marcial, un arte marcialista serio en 3 años puede empezar a defenderse con las técnicas que ha aprendido, obviamente que es mejor cuando más perfeccione esas técnicas, en 5 años se llega a cinturón negro y se supone que ya debería tener un nivel aceptable para defenderse de oponentes desarmados y como bien decís, como en 7 o 10 años de práctica ya estaría capacitado para defenderse en cualquier tipo de situación, aunque siempre depende de la estrategia y de la calma que se pueda tener en el momento.
estas en lo cierto cuando dices que el tae-kwon–do es mas bien para competicion ya que en general solo se utilizan las piernas y eso te da una tremenda desventaja en cuanto a la defensa, pero los practicantres de tae-kwon-do tienen una notable agilidad y velocidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *