“entrenamiento de autodefensa Illinois -consejos de entrenamiento de autodefensa”

Nanbudo Uniform. 100% Cotton. Blue jacket grain of rice, padded in the shoulder area, with inner and outer pocket; embroidered on the chest, arm and back. White pants with elastic waist and drawstring, elastic low. …
En fin, la Defensa Personal y las Artes Marciales son hoy cosas muy diferentes. Es muy importante entender sus enfoques y evitar en todo caso desarrollar un falso sentido de seguridad por propuestas que en teoría, son El Camino, pero que en la realidad pueden convertirse en un boomerang que los ponga en un peligro latente permanente sin saberlo.
En general, los revólveres tienen recámaras con calibres más potentes que las pistolas semiautomáticas. Los revólveres .357 y .44 de marca Magnum son extremadamente populares y llevan una gran carga de energía cuando disparan.
Obviamente siempre que marquemos debemos tener bien asumida la posición defensiva y estar en equilibrio y bien plantados, un botador habil puede llevarse al mejor defensa, pero cualquier defensa (Que sepa de fundamentos) puede incomodar y hasta hacer fallar al botador o tirador más habil.
La realidad de un combate callejero es algo muy peligroso, violento, rápido, sin reglas y muy caótico. Además, el agresor siempre tiene la iniciativa y se vale de la sorpresa para intentar llegar a su víctima (presa) por asalto. No es una pelea arreglada y el tatami será asfalto, concreto, grama o grava, puede estar seco, mojado o con pendiente. La pelea será a muy corta distancia como en un ascensor, un tramo de escalera o un rincón en la cualquier estructura.  En la calle puede que operen dos o más oponentes dispuestos a matarlos si fuera necesario y que no les importa un bledo si eso ocurre. El criminal tratará de aislarlos o actuará cuando ustedes estén solos. Tal vez ustedes estén en compañía de seres queridos, gente mayor o débil, que hará de su toma de decisiones un proceso muy complejo y duro si no se encuentra debidamente preparado.
Para las personas que tienen un arma de mano por primera vez, los revólveres son probablemente la mejor opción para ellos debido a su simpleza. Usualmente tienen entre 5 y 6 balas, en muchos casos es el número suficiente para que no tengas que recargarlo mientras te defiendes.
En esta clase practicaras también con un compañero, pero con respeto ya que aquí los alumnos juegan los dos papeles de atacante y defensor y así poder que todos lleven a cabo un amplio conocimiento y practica de las diferentes técnicas.
     La cobertura se realiza cuando un jugador del equipo que defiende se posiciona detrás de un compañero para salir a la “caza” del adversario que le ha superado. Las coberturas pueden ser verticales, cuando es un jugador de una línea superior el que la realiza –el caso de un medio que ayuda a un lateral- o horizontales, son jugadores de la misma línea quienes realizan la cobertura-por ejemplo cuando el jugador que cubre la posición del lateral tras haber sido superado es el central-.
No importa el tamaño del contrincante, en Krav Maga hasta un niño de 12 años puede tumbar de un golpe en la ingle al hombre más fuerte. Así lo ha demostrado un joven atlético de tez morena que con un agarre ha puesto el mundo al revés de un tipo corpulento de al menos 1.88 metros de estatura, con más de 90 kilos.
La defensa personal puede ser genérica o especializada (femenina, infantil, etc), resultando más eficaz cuanto más adaptada esté a las necesidades propias de cada persona, atendiendo a sus características, al tipo de agresiones que pueden sufrir con mayor frecuencia, etc. Defensa Personal es el nombre registrado por la RFEJYDA (Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados) para designar un programa de defensa basado sobre todo en técnicas de Judo con alguna que ora inclusión de Aikido y Jujutsu, se basa sobre todo en la proporcionalidad tratando de reducir al atacante causándole el menor daño posible, y va enfocado mayormente a defensa propia de civiles e incluso a defensa de terceros. Además de desenvolverse en circunstancias peligrosas también se enseñan fundamentos legales para conocer que acciones pueden ser más oportunas según la legislación española. Auto Defensa o Goshinjutsu (護身術) es el termino usado por la RFEKYDA (Real Federación Española de Karate y Deportes Asociados) para designar un programa de defensa basado en antiguas técnicas de las artes marciales de Okinawa que se han ido perdiendo con la cada vez más deportibización del Karate moderno, más alguna técnicas de otras artes Japonesas, es muy similar al impartido por la federación de Judo, solo que da más importancia a los golpes. Defensa Personal Femenina Es una forma de defensa más brutal, enfocada a que una mujer se pueda defender de un hombre que le supere ampliamente en tamaño y fuerza, abundan los golpes a partes sensibles como la entrepierna, ojos o terminaciones nerviosas, y es más permisivo en cuanto a la proporcionalidad dado que se supone que a la mujer más vulnerable y por ello debe realizar técnicas mas contundentes para salir con bien de una situación de riesgo. Defensa Personal Operativa o Defensa Policial dirigida a las fuerzas de seguridad sobre todo enfoca técnicas de sumisión, arresto y conducción, quizás sea más contundente que la defensa civil, en este tipo de también utilizan armas como porras, grilletes, bastones o cuchillos de electrochoques, etc… Defensa Personal Militar Esta enfocado mayormente a la defensa de un militar en batalla cuerpo a cuerpo, por lo que busca las técnicas más efectivas y devastadoras para deshacerse del peligro, en esta también suelen emplear armas como cuchillo, palos, o incluso gólpes de fusil o pistola o técnicas para desarmar enemigos armados apuntando a quemaropa. Cada país suele utilizar sus propios estilos o acondicionan algún arte marcial ya existente según sus propias necesidades, algunos de los sistemas de defensa militar más conocidos son: Krav Magá (מגעקרב) en hebreo significa «combate de contacto» (de krav [קרב] ‘combate’ y magá [מגע] ‘contacto’), es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.
Hablamos para Deporte y Vida con Luis Vázquez, director del departamento de Krav Maga de O.E.K.A.M. (Organización Europea de Kenpo & Kajukenbo y Artes Marciales), y Presidente de la Asociación Vasca de Krav Maga Israelí, además de responsable en Bilbao,
No. Aunque los dos conceptos están vinculados y tienen raíces comunes (Marcial viene de Marte el dios de la guerra), en la actualidad sus enfoques y ejecución son realmente diferentes. Por una por una parte, las Artes Marciales son vistas como una práctica deportiva donde el objetivo es la autodisciplina, el fortalecimiento del cuerpo, dentro de un estilo o sistema que propone combates convenidos “arreglados” en condiciones ideales, con muchas reglas y con un árbitro cuyo propósito es hacer cumplir dichas normas para proteger a los contendientes. Ciertamente no nos oponemos ni denigramos del deporte y sus nobles objetivos. En Fiel Guardián nuestros entrenadores y consultores participaron activamente o practican actualmente Artes Marciales para mantener buenos reflejos, movilidad y salud como complemento a nuestra actividad focal que es la Defensa pura y dura.
La edad es algo que puede limitar a las personas a hacer algunas cosas, por ejemplo, un niño no puede hacer pesas, o un adulto de la tercera edad no puede hacer piruetas como lo haría un practicante de tricking. Sigue leyendo para tener una buena idea de qué arte marcial puedes elegir.
Recuerda que la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea).
Aquí te proporcionamos distintos estilos de lucha. Es imposible perfeccionar todos ellos, así que es necesario centrarse en 2 o 3 estilos como mucho, y si lo deseas aprender técnicas aisladas de otras disciplinas. Dependiendo de tus cualidades físicas, mentales e incluso espirituales, debes elegir el que más se amolde a ti.
Como practicante de ninpo “ninjutsu” te daré un buen consejo: Debido a la mala gestión de los grados por culpa de las federaciones y a la codicia de muchos instructores el ninpo es un arte marcial que a la hora de practicarlo debes mirar con lupa como realizan las clases y que programa de entrenamiento usan, esto es muy importante ya que hay instructores que solo enseñan chorradas e historias que para la defensa personal no sirven de nada.
Como conclusión hacer una mención especial para el grupo de Defensa Personal del centro SAFA, cada día me sorprendo más con vuestra capacidad de evolución y aprendizaje, seguid así, yo aprendo importantísimas lecciones de vosotros, sois una fuente inacabable de buenos momentos, experiencias y conocimientos que no tiene precio. Gracias.
– Pre-establecer tus límites (debes saberlos de antemano, para reaccionar instantáneamente en el momento que los identifiques). Por ejemplo, si estableces que, bajo ningún concepto, aceptarás que te trasladen a otro lugar (más solitario e íntimo), cuando veas que te van a forzar a hacerlo (sobrepasar tu límite) será “la señal” que te indique que ha llegado el momento límite para reaccionar. Por supuesto, cada situación se desarrolla en circunstancias diferentes que siempre hay que valorar.
El mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo va a depender de la edad y condición física que tengas, de la disponibilidad de escuelas en tu zona geográfica y de qué busques, así como de las técnicas y métodos de entrenamiento y combate que empleen. Voy a dividir las disciplinas de defensa personal en tres categorías: artes marciales, deportes de contacto y sistemas de combate.
Por supuesto habrá mucha gente que no esté de acuerdo, sin embargo al haber conocido muchos instructores diferentes a través de los años he ido cambiando mi punto de vista, ya que yo mismo en su día, cometí el error de no ver la estructura detrás del arte. El poder del Wing Chun reside en su poderosa aproximación, el practicante desarrolla golpeos muy fuertes y precisos como un laser hacia la cara.
Llaves de cabeza desde atrás: Las llaves de cabeza desde atrás representa las amenazas más peligrosas e inmediatas. Todo el entrenamiento debe considerar este peligro para poder responder lo más rápido posible. En este segmento veremos dos tipos de llaves una al cuello y otra a la tráquea.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen,Alberto Otero Herranz, Oscar Belmonte Castell y Mar Achaques. Un total de 40 participantes realizaron un curso en el que trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, ya sea mediante agarres, en el suelo, ante golpeos o una amenaza de cuchillo.
Prudencia: Aunque no deba tener miedo, tampoco debe ser usted imprudente, si por ejemplo usted no sabe aún muy bien como neutralizar navajas, quizás sea mejor entregar su dinero o sus pertenencias que llevarse un navajazo y morir. Por ello debemos ser realistas con nuestras habilidades de defensa, y actuar acorde a la situación siempre sin arriesgar nuestra integridad física.
Tristemente la realidad de nuestra sociedad nos muestra, cada vez con más frecuencia, la necesidad de la auto defensa sobretodo en el caso de las mujeres. El numero creciente de víctimas por el maltrato solo en nuestro país ha ido in crescendo en los últimos años y en muchas ocasiones se hace necesaria una herramienta para dar seguridad a esas mujeres que no son capaces de salir de estas situaciones o que ya han salido y precisan de sentirse protegidas de forma autosuficiente.
Si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además …te gusto lo que aprendiste del contenido comparte en tu muro y podrás verla cuando quieras. Únete a Guía Saludable Para mas detalles.
Ingrid Murillo, estudiante de Fonoaudiología, no titubeó al tomar el seminario de defensa personal para mujeres dictado por la Shaolin Boxing Association (S.B.A.), organización dedicada a la enseñanza del Wing Chun en Colombia. Durante siete sesiones que iniciaron desde el 17 de junio de 5:30 a 7:00 p.m. y que concluyen mañana, ha aprendido desvíos, agarres, luxaciones y lanzamientos, además de defensa y ataque con armas tradicionales. “El entrenamiento es exigente tanto mental como físicamente. Pero me sentí motivada porque quería aprender a defenderme de situaciones adversas en cualquier lugar”, comenta.
Cuando tomes una decisión, ten en cuenta también el costo de la munición. Vas a querer tener la capacidad de solventar el costo de la munición lo suficiente para mantener un rutina regular en la práctica del uso de armas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *