“entrenamiento de autodefensa florida entrenamiento de autodefensa basado en la realidad”

EN RESUMEN PODEMOS DECIR QUE EL ALUMNO DE KRAVMAGA APRENDE Y PRACTICA LA FORMA DE GENERAR LA CAPACIDAD DEFENSIVA DE REACCION INMEDIATA ANTE ALGUNA CIRCUNSTANCIA DE PELIGRO O VIOLENCIA QUE PUDIERA SURGIR EN CUALQUIER AMBITO , PARA PODER RESPONDER EN FORMA NATURAL CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, DE MANERA EFICAZ Y CONTUNDENTE SALVAGUARDANDO LA INTEGRIDAD FISICA PROPIA, DE SUYOS Y DE SUS BIENES PERSONALES.
1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea , puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.
5) Jeet Kune Do: Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.
Para poder integrar todo lo anterior se hace necesario disponer de técnicas de gestión del autocontrol y motivación entre otras. Total Training Combat utiliza conceptos del Qi Gong en el principio y/o final de los entrenamientos, así como técnicas de respiración y meditación integradas en el método Mindfulness.
A mayor distancia del agresor y de cuanta más movilidad dispongamos mayor seguridad. Hay situaciones de las que es muy difícil, o imposible, escapar (ej: atados,…), por lo que no es recomendable permitir que se vaya complicando (excepto cuando la situación ya es compleja en inicio y estamos utilizando alguna táctica de distracción para sorprender al agresor).
Como Verónica, cada vez son más las mujeres que rompen el prejuicio y se animan a practicar alguna arte marcial. Lo hacen con dos objetivos bien claros: aprender a defenderse y entrenar el cuerpo. Algunas, lamentablemente, impulsadas por las mismas razones que Verónica, otras (la gran mayoría) por temor a sufrirlo.
Krav Maga es un arte israelí que ha ganado un cierto renombre. Es el sistema de autodefensa oficial de la Fuerza de Defensa de Israel y enseña a sus practicantes cómo hacer frente a los ataques armados y desarmados. Las mujeres pueden beneficiarse del Krav Maga porque los ejercicios de este sistema ayudan a los estudiantes a funcionar tanto mental como físicamente cuando están bajo presión. El Krav Maga puede empoderar a las mujeres para protegerse en situaciones de violencia como las agresiones sexuales. Las mujeres pueden aprender cómo varias partes de su cuerpo como los codos y las rodillas pueden convertirse en armas cuando sea necesario.
En otra entrega hablábamos de los aspectos a tener en cuenta para realizar un buen ataque;  volvemos a la acción con las herramientas que debe manejar una buena defensa para evitar así el mayor castigo del futbol: El gol.
PRACTICA PARA AMBOS SEXOS – SE OBTIENEN LOS MISMOS RESULTADOS – SE APRENDE RAPIDO, SENCILLO PARA APLICAR… KRAVMAGA ES UTILIZADO POR DIVERSOS GRUPOS ESPECIALIZADOS EN SEGURIDAD PREVENTIVA Y PROTECCION VIP CUSTODIA DE DIGNATARIOS Y FUNCIONARIOS.
c) el tercer ejercicio es una continuación de los anteriores: se trata de explotar el medio para potenciar nuestra capacidad ofensiva, así es que nos entretendremos en observar elementos que nos sean útiles a esos fines en cualquier lugar  donde estemos.
Estás totalmente equivocado. La defensa personal abarca defensa contra más de un oponente, donde la vida está en riesgo de extinguirse en unos segundos, donde los oponentes pueden tener armas y no hay reglas ni protectores para las manos u otra parte del cuerpo. En contraste lo que nombraste sólo son deportes, están alejados de la realidad hasta para enfrentamientos de 1 vs 1 sin armas.
En sus inicios, las pistolas estaban llenas de problemas en cuanto a la fiabilidad. Sin embargo, en los últimos 50 años, la fiabilidad de las armas de mano semiautomáticas ha mejorado significativamente a comparación de los revólveres.
Los calibres largos como el prestigioso .45, con balas más lentas que han incrementado el diámetro total, permiten que el canal de herida sea más ancho (lo cual te da una pequeña posibilidad que el disparo golpee algún órgano vital). Las balas más pesadas, y en general la potencia de la boca de la pistola aumenta el retroceso dando como resultado disparos consecutivos; además el diámetro largo de los cartuchos le brinda a los tambores menos capacidad.
Estoy más que segura de que luego de que ustedes, lectores que me hacen el honor de leerme semanalmente, vean estos videos, serán muchos los que buscarán estudiar aikido y así mejoraran su físico y mejor aun, mejorarán el espíritu.
Los padres buscan normalmente artes marciales que no sean tan “agresivas” (como puede serlo el Muay Thai) y que usen protecciones, para que no se lastimen; por lo que, si tienes un niño en casa te recomendamos estas artes marciales para él:
No sea conflictivo:Muchas personas que desarrollan una gran fuerza, la aprovechan para avasallar a los demás, desde aquí le aconsejamos que solo utilice la defensa personal para defenderse en casos extremos, debe usted respetar la integridad física de las personas inocentes.
     Son las acciones técnicas realizadas por el defensor encaminadas a recuperar el balón. Es la acción defensiva por excelencia en el uno contra uno y puede suponer el éxito defensivo o contribuir a debilitar la defensa en caso de no ser efectiva. El defensor no debe precipitarse realizando la entrada demasiado pronto ya que facilitaría el dribling del atacante, ni esperar demasiado lo que favorecería el disparo a puerta o el pase (en el caso de encontrarse lejos de la portería).
En consecuencia, comencé a buscar un arte marcial que me proporcionara las habilidades que necesitaría para defenderme de verdad. Estudié todos y cada uno de los puntos funcionales y útiles de las artes marciales, di oportunidad a bastantes estilos y desgraciadamente muchos de ellos flaqueaban.
Resumiendo: si tienes más de 30 años, quieres aprender a defenderte y quieres hacerlo rápido, tu mejor opción son los sistemas de combate cuerpo a cuerpo militar y/o policial (CQC) como krav magá, kapap, systema,… Si lo que quieres es desarrollarte por las vías de la meditación con el cuerpo y con la mente, prueba las artes marciales más tradicionales. Y si quieres una práctica deportiva, con la posibilidad de recurrir a ella en caso de necesidad, un deporte de contacto (eso si, recuerda que habrá muchas cosas de esos deportes de contacto que, dentro de unos años, ya no podrás hacer). Dentro de estos últimos, si estás dispuesto a recibir más castigo, el muay thai (leer artículo al respecto en este blog) es tu opción; si no, mejor el kick boxing. 
Ella se prepara de lunes a viernes en una escuela del barrio Colseguros, con la rigurosidad de quien teme por su vida, mediante un sistema de defensa personal proveniente de las tierras áridas del Medio Oriente.
Ten en cuenta el entorno en el que vives al momento de elegir un arma y un calibre. Los calibres largos, como el Magnum de .357, tienen una penetración considerable así que no son ideales para aquellos que viven en habitaciones cerradas con otras personas, por ejemplo en un apartamento.
Lista de modelos de armas de mano comunes. Glock ( muy popular y fiable), 1911 (tradicional y de fuerte disparo, Heckler y Koch (AKA H&K, muy fiable y bien hecho), Smith y Wesson (populares para los revólveres, pero los semiautomáticos también están disponibles), Ruger (muy populares y con revólveres de buena calidad), SIG Sauer (cómodos, precisos y bien hechos), Beretta (semiautomáticos populares, actualmente en uso con la milicia de los Estados Unidos), Khar (muy compactos y ligeros, pero pueden ser muy costosos) y muchos otros. ¡Solo busca!
A pesar de que podrían ser más “fiables”, no significa que son los más resistentes. El mecanismo de los revólveres DA requiere la precisión de un reloj. Como lo señala el renombrado entrenador de armas de fuego, Massad Ayoob: las auto pistolas son superiores al combatir en arenilla y suciedad (como grandes manchas de sangre, etc.).
Headache Pressure PointsAcupressure Points For HeadacheFibromyalgia Pressure PointsAccupressure HeadachePressure Points For MigrainesPressure Points For SleepBody Pressure PointsRelieve Ear PressureReflexology Points
El Jeet Kune Do fue fundado por el famoso artista marcial Bruce Lee. El deseo de Lee fue tomar las mejores técnicas marciales, más eficaces desde una variedad de estilos y combinarlas en un sistema de lucha. El Jeet Kune Do enseña a sus estudiantes a hacer frente a los ataques de la manera más eficiente. En Jeet Kune Do los estudiantes aprenden cómo golpear el punto más próximo de un atacante con el arma más cercana que tengan disponible. Golpear a un atacante a los ojos con los dedos sería un ejemplo de una defensa de Jeet Kune Do. Es un buen arte para que las mujeres aprendan, ya que enseña a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas lo más rápido posible antes de que el peligro tenga la oportunidad de escalar.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen,Alberto Otero Herranz, Oscar Belmonte Castell y Mar Achaques. Un total de 40 participantes realizaron un curso en el que trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, ya sea mediante agarres, en el suelo, ante golpeos o una amenaza de cuchillo.
Prudencia: Aunque no deba tener miedo, tampoco debe ser usted imprudente, si por ejemplo usted no sabe aún muy bien como neutralizar navajas, quizás sea mejor entregar su dinero o sus pertenencias que llevarse un navajazo y morir. Por ello debemos ser realistas con nuestras habilidades de defensa, y actuar acorde a la situación siempre sin arriesgar nuestra integridad física.
Defensa contra estrangulamiento:  Esta defensa está directamente relacionada contra la estrangulación. El conocimiento básico de este tipo de estrangulamiento incluirá la compresión en situaciones en las cuales puede ser conducido contra la pared o hacia arriba.
Os presento el nuevo Manual de Entrenamiento en Seguridad y Defensa Personal. Es un Manual en el que se propone distintas herramientas de entrenamiento. Pensado en primer lugar para los Instructores de Seguridad y Defensa Personal pero que cualquiera puede aprovecharlo sólo con aplicar los recursos expuestos en el.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *