“entrenamiento de autodefensa en mumbai -entrenamiento de autodefensa rad”

Para defenderse, primero deben darse la autorización de luchar por su vida y por la de sus seres queridos. ¿Por qué?, porque es su derecho, porque la lucha es parte de la supervivencia. Si colaboran con el ladrón los robarán, si cooperan con el violador  los violarán, si cooperan con el secuestrador los secuestrarán y si colaboran con el asesino los matarán. Primitivo sí. ¿Y es que es que acaso es de otra forma?.
“Krav maga es un sistema de combate que se desarrolló en Israel en los años 40. Está diseñado, preparado y pulido para defenderte de agresiones reales del día a día. Cosas que te pueden pasar en la calle. No es un arte marcial es un sistema de combate que no se rige por los estándares de las artes marciales, está diseñado para ser útil práctico y sencillo”. Así lo define Héctor Mateos, instructor de KMA Madrid (Krav Maga Academy).
Otro elemento de las Artes Marciales que la diferencian de la Defensa Personal moderna es que, la primera, aplica destrezas motoras complejas (pinza fina entre otras) para abordar la solución de ataques específicos con herramientas o específicas. En la realidad, los enfrentamientos o conflictos violentos son verbal y físicamente un caos, esto significa que no hay orden, reglas además de una violencia extrema. Un delincuente  no les avisará cuándo y en qué lugar, ni con cuál táctica iniciará su ataque o emboscada.
Hoy por hoy, y sobre todo hablando de mis clases, las personas en general acuden con la principal motivación de aprender a defenderse dejando a un lado el tema competitivo o buscando una filosofía de vida como se trabajan en las artes marciales tradicionales. Hoy por hoy la preocupación es la seguridad personal tanto ellos como ellas.
Es importante que todos conozcan las técnicas básicas de defensa personal. Nunca se sabe cuándo tendrás que defenderte tú o a tu familia. Es mejor aprender defensa personal mientras la estudias con un instructor calificado. Sin embargo, si no los encuentras o no puedes pagar dichos instructores, puedes aprender muchas técnicas básicas de defensa personal en casa.
El Jeet Kune Do fue fundado por el famoso artista marcial Bruce Lee. El deseo de Lee fue tomar las mejores técnicas marciales, más eficaces desde una variedad de estilos y combinarlas en un sistema de lucha. El Jeet Kune Do enseña a sus estudiantes a hacer frente a los ataques de la manera más eficiente. En Jeet Kune Do los estudiantes aprenden cómo golpear el punto más próximo de un atacante con el arma más cercana que tengan disponible. Golpear a un atacante a los ojos con los dedos sería un ejemplo de una defensa de Jeet Kune Do. Es un buen arte para que las mujeres aprendan, ya que enseña a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas lo más rápido posible antes de que el peligro tenga la oportunidad de escalar.
Para las personas que tienen un arma de mano por primera vez, los revólveres son probablemente la mejor opción para ellos debido a su simpleza. Usualmente tienen entre 5 y 6 balas, en muchos casos es el número suficiente para que no tengas que recargarlo mientras te defiendes.
Endurance shield, with straight, Made of high quality synthetic leather. It contains three handles, two vertical and one horizontal. The seams are reinforced, and that stands in the makiwara higher endurance in professional training. Suitable for all disciplines of martial arts and contact spor – Di …
Es muy común ver a las personas en los parques saliendo a trotar por varios minutos. Pero, ¿es ésta una capacidad realmente importante para la defensa personal? Si tuviéramos que trotar por 45 minutos para escapar de un delincuente, sin duda si. Pero la verdad que es que si escapamos lo haremos velozmente y sobre un trayecto corto de tiempo y distancia.
5) Jeet Kune Do: Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.
Pero enseguida admite: “Sé que gracias al arte marcial tengo la reacción para moverme y el aplomo para no entrar en pánico en situaciones tensas, pero la realidad es que si te vienen tres tipos armados… hay que dales todo. El arte marcial te va a dar mucha seguridad con vos misma, relacionarte con tu cuerpo de otra manera, pero si vienen con armas no los vas a desarmar. No vivamos una fantasía”.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por María  Lambea y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas de actuación para agresiones en el suelo y cuando nos agarran, formas de golpear y defenderse ante golpes. También se trabajoó con llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Las armas de mano vienen en todas las formas y tamaños. Desde los revólveres que tienen 3 o 5 centímetros de largo hasta los cómicamente llamados “cañones de mano” que pueden tener 30 o más centímetros de largo.
El punto positivo de las MMA es que tu nivel de habilidad se incrementa muy rapido en todas las áreas. Pronto te puedes convertir en un duro oponente para cualquier persona, también es cierto que debemos considerar que es 100% un deporte, no un sistema de defensa real. No hay armas ni múltiples oponentes aunque tu “uno contra uno” sin armas será brillante.
Un método de Defensa Personal brinda herramientas que son aplicables en más de una situación mientras las Artes Marciales tienen más de una herramienta para una situación de agresión. Esto no quiere decir que aprendiendo y entrenando una sola solución aplicable en varias situaciones de agresión este disminuido a la hora de defenderse.
– Pre-establecer tus límites (debes saberlos de antemano, para reaccionar instantáneamente en el momento que los identifiques). Por ejemplo, si estableces que, bajo ningún concepto, aceptarás que te trasladen a otro lugar (más solitario e íntimo), cuando veas que te van a forzar a hacerlo (sobrepasar tu límite) será “la señal” que te indique que ha llegado el momento límite para reaccionar. Por supuesto, cada situación se desarrolla en circunstancias diferentes que siempre hay que valorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *