“entrenamiento de autodefensa en mumbai _entrenamiento de defensa personal austin texas”

En esta clase practicaras también con un compañero, pero con respeto ya que aquí los alumnos juegan los dos papeles de atacante y defensor y así poder que todos lleven a cabo un amplio conocimiento y practica de las diferentes técnicas.
Entonces, de acuerdo a lo dicho, privilegiaremos en este curso el uso de golpes, que pueden ser entrenados en el aire (cosa no muy recomendable), pero que asimismo, pueden ser dominados completamente con un mínimo de equipo a elección según gustos y conocimiento de cada uno.
El mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo va a depender de la edad y condición física que tengas, de la disponibilidad de escuelas en tu zona geográfica y de qué busques, así como de las técnicas y métodos de entrenamiento y combate que empleen. Voy a dividir las disciplinas de defensa personal en tres categorías: artes marciales, deportes de contacto y sistemas de combate.
7) Wing Chun: Es un tipo de arte marcial China que se caracteriza por tener un estilo de boxeo corto. Está formado por 6 elementos técnicos-tácticos. Estos elementos son: (Siu Nim Tao (小念頭); Chum Kiu (尋橋); Biu Jee (鏢指); Muk Yan Jong (木人樁); Look Dim Boon Kwan – Luk Dim Bun Gwan (六點半棍) y Baat Jam Dao – Baat Jaam Do (八斬刀). 
Vístete de forma confortable, con ropa ligera y estírate antes de empezar tu entrenamiento. Puedes practicar por ti mismo patadas, golpes y otros ataques. Necesitarás un compañero para entrenar técnicas de defensa personal como los escapes, y desarmar a un oponente que trae un arma.
Vas aprender a usar tus institutos naturales y reflejos, a usar tu cuerpo en contra de personas de mayor tamaño, a defenderte desde una posición de desventaja y a reaccionar frente al peligro inminente.
La bolsa, puede ser de lona, cuero, material vinílico, etc.; inclusive, dan muy buen resultado las bolsas de marina o ejército que se venden en las casas de rezagos militares . El relleno ideal, es el conformado por retazos de cuero ( por ejemplo, de los desechados en curtiembres), o a falta de ésto, puede ser tela bien o viruta de madera compactada, con capas superiores de tela para evitar que se escape al golpear. Si tenemos que comprar una, la mejor es la más alta que permita entrenar a cualquier nivel .
Spray de pimienta: Hay ciertos sprays que son legales y que se pueden utilizar en caso de peligro, si se echa en los ojos del atacante le dejará ciego por unos segundos, lo suficiente para huir. Eso si, no vaya por ahí echándoselo a cualquiera, ya que se puede meter usted en problemas con la justicia.
El estilo maneja un abanico de golpeos con codos y “shapes” que se crean con los brazos para desarrollar una forma de combate temible, aun así el entorno de entrenamiento es magnífico, libre de egos, divertido y adaptable. Aquí os dejo un video explosivo donde podréis ver la calidad de lo que os hablo:
La frase “artes marciales” pone énfasis en “marcial”, lo que se refiere a la guerra o a los militares. Esto significa que cuando un practicante de artes marciales necesita defenderse, su arte se asegurará de que esté bien preparado para hacerlo.
Podrás desarrollar tus habilidades de supervivencia y a potenciar técnicas de defensa personal. Es un proceso muy duro, de cambios muy bruscos y de decisiones al límite que agudizarán tus sentidos a niveles que nunca habías imaginado. El objetivo es desarrollar todas nuestras capacidades al máximo, pero siempre seremos especialistas en algo en concreto, ya sea algún estilo de defensa personal como ninjutsu, mma, o en la supervivencia en algunas situaciones especiales.
¿Qué ocurriría si adaptamos un sistema militar de combate que los soldados puedan practicar como deporte? Bien, el resultado es el Sambo. Un arte verdaderamente fascinante y devastador, de acuerdo con la Web “Sambo Unplugged”, “puede describirse como un deporte de combate y un arte marcial unidos en una sola práctica”
No importa el tamaño del contrincante, en Krav Maga hasta un niño de 12 años puede tumbar de un golpe en la ingle al hombre más fuerte. Así lo ha demostrado un joven atlético de tez morena que con un agarre ha puesto el mundo al revés de un tipo corpulento de al menos 1.88 metros de estatura, con más de 90 kilos.
Así pues, podríamos nombrar artes marciales como el Kung Fu, en el cual se entrena la aplicación de auto defensa de métodos tradicionales haciéndolos sencillos, rápidos y efectivos, además de tener estilos con nombre propio dedicados desde tiempos antiguos a la auto defensa (véase por ejemplo CHIN-NA). El Aikido, planteado al igual que en Judo para aprovechar la fuerza del contrario pero realizando quiebres, luxaciones y presas orientadas exclusivamente a la auto defensa más que al ataque. La Eskrima Filipina o arte del dominio de los bastones Kali, que a pesar de tener un fuerte entrenamiento en su base para el ataque, contiene en su “temario” muchas técnicas de defensa con estas armas de madera. El jiujitsu, planteado para el trabajo de suelo, de luxaciones y de presas en una amplísima variedad, fomentando la acción tras el intento de agresión. Entre muchas otras artes marciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *