“entrenamiento de autodefensa en londres _entrenamiento de autodefensa cerca de mí”

Creado por el legendario artista marcial y actor Bruce Lee, este arte es comúnmente descrito como una filosofía de trabajo, un viaje a través de los conocimientos marciales, no como un sistema en sí mismo.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte y Alberto Otero. En el curso se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión. Se trabajo también como utilizar un  llavero de defensa y  un spray de Defensa Personal.
En casos extremos, en los que estás encerrada en una habitación o en tu casa y te están amenazando o violentando contra ti, saber cómo defenderte puede salvar tu vida.  Es por eso, que el Instituto Nacional del Deporte (IPD) organizará este 8 de marzo, en el Estadio Nacional, un taller gratuito de técnicas de defensa personal para mujeres por el “Día Internacional de la Mujer”.
INSTRUCTOR MAYOR KRAV-MAGA NIVEL I NIVEL II NIVEL III ; Y PROFESOR DE TAEKWON-DO II DAN INTERNACIONAL ITF, PRACTICANTE DE HAPKIDO.ENTRENADOR PERSONAL -INSTRUCTOR DE TIRO Y COMBATE CERCANO-OFICIAL RETIRADO P.F.A – ESCOLTA PROFESIONAL – CURSO INVESTIGADOR.
Así pues, podríamos nombrar artes marciales como el Kung Fu, en el cual se entrena la aplicación de auto defensa de métodos tradicionales haciéndolos sencillos, rápidos y efectivos, además de tener estilos con nombre propio dedicados desde tiempos antiguos a la auto defensa (véase por ejemplo CHIN-NA). El Aikido, planteado al igual que en Judo para aprovechar la fuerza del contrario pero realizando quiebres, luxaciones y presas orientadas exclusivamente a la auto defensa más que al ataque. La Eskrima Filipina o arte del dominio de los bastones Kali, que a pesar de tener un fuerte entrenamiento en su base para el ataque, contiene en su “temario” muchas técnicas de defensa con estas armas de madera. El jiujitsu, planteado para el trabajo de suelo, de luxaciones y de presas en una amplísima variedad, fomentando la acción tras el intento de agresión. Entre muchas otras artes marciales.
1. Medios para sentirse más seguro/a, aumentando la auto confianza a través del desarrollo y la práctica personal, adquiriendo el poder de hacer las cosas diferentes, la capacidad psicológica, mental y física de no ser nunca más la víctima ni ante un agresor/a ni ante la vida.
Finalmente, invocó a las mujeres a que se animen a participar de este taller para tener más opciones de salvar su integridad y su vida ante situaciones de violencia que hoy en día atañe a nuestra sociedad.
La realidad de un combate callejero es algo muy peligroso, violento, rápido, sin reglas y muy caótico. Además, el agresor siempre tiene la iniciativa y se vale de la sorpresa para intentar llegar a su víctima (presa) por asalto. No es una pelea arreglada y el tatami será asfalto, concreto, grama o grava, puede estar seco, mojado o con pendiente. La pelea será a muy corta distancia como en un ascensor, un tramo de escalera o un rincón en la cualquier estructura.  En la calle puede que operen dos o más oponentes dispuestos a matarlos si fuera necesario y que no les importa un bledo si eso ocurre. El criminal tratará de aislarlos o actuará cuando ustedes estén solos. Tal vez ustedes estén en compañía de seres queridos, gente mayor o débil, que hará de su toma de decisiones un proceso muy complejo y duro si no se encuentra debidamente preparado.
Las principales ventajas residen en que se aprenden rápido (son bastante simples), puedes empezar a casi cualquier edad, no tienen reglas y se orientan, exclusivamente, a la defensa personal. No presentan ninguna de las desventajas de las artes marciales o los deportes de contacto. El principal inconveniente, que no son habituales y, por tanto, no es fácil encontrar escuelas en cualquier zona geográfica.
En la actualidad hay una gran diversidad de sistemas y métodos de Defensa Personal. También ha crecido el número de Federaciones y Asociaciones que se han expandido para ofrecer métodos o sistemas adaptados a los profesionales.
La misma analogía aplica si tiras patadas con una pesa amarrada a tu tobillo, o si cargas mancuernas pesadas y le das puñetes al saco de boxeo. Simplemente creas una desproporción en los músculos aceleradores versus desaceleradores, que no hace nada eficiente para ganar fuerza.
Realizado en Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen y Oscar Belmonte Castell Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Fué un monográfico sobre resoluciones ante agarres y con armas improvisadas.
     Estas son todas las herramientas de las que dispone una defensa para recuperar el balón y/o cortar el avance del rival. Deben ser todas entrenadas y puestas en práctica en los partidos. No solo deben defender los defensores, todo el equipo defiende cuando no se tiene la posesión del balón.
No me considero un experto en JKD pero teniendo en cuenta la trágica muerte prematura de Bruce, creo que nunca sabremos la verdadera forma que el JKD hubiera tomado finalmente. Igualmente, por ahora, podemos decir fácilmente que el JKD es la personificación de la ética de trabajo de un artista marcial, una buena escuela de JKD normalmente contará con instructores versados en numerosas artes.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell, Mar Achaques y Guillermo Orusco. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, formas de incapacitar al agresor, protocolos y conceptos acerca de como y cuando actuar, armas improvisadas y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Yo practiqué muchos años también el kyokushinkai llegando a competir muchas veces y lo considero lo mejor de lo mejor. Lo único es que no lo he aconsejado aquí porque a lo mejor no lo conocían por ser un arte marcial muy exclusivo.
     Es clave que se realice una comunicación constante que se inicie desde el portero y la banda -por parte del entrenador- en el momento de la pérdida de la pelota. Es vital que la información sea clara y precisa y que todos los miembros del equipo participen de ella.
Sigue expandiéndose y en unos días (Ya está en el catalogo) estará físicamente disponible en la mayor cadena de librerías de Argentina Yenny-El Ateneo. En breve llegara también a las librerías de Colombia.
No obstante, cuando me pasé al full contact, kick boxing y boxeo, me sirvió de mucho la potencia de puño adquirida en kyokushinkai. Simplemente, había que subir un poco la altura de los directos. Los golpes a la zona hepática (el hígado), las costillas, bazo, plexo, corazón, etc. son los mismos para ambas disciplinas solo que, en los deportes de contacto mencionados, vas protegido con guantes y en el kyokushinkai, es a mano desnuda para destrozar costillas…
El suelo es el lugar a evitar, debido a que limita la movilidad y velocidad de desplazamiento, por lo tanto aumentará el tiempo necesario para poder escapar así como para poder enfrentarse eficazmente a más de un agresor.
Considera por qué debes elegir taekwondo. Se recomienda taekwondo WTF (sin discriminar al ITF) porque en este arte marcial se usa mucho equipo de protección, por lo que es difícil salir lastimado de un combate. El piso también es especial para que cuando caigas no te lastimes, y algo muy importante: las peleas son por puntos, no por knock out (nockeo) así que no se enfocan en lastimar, sino en sumar puntos para ganar.
Bien, una pantalla es cuando un jugador bloquea a un rival de forma legal para que un compañero se desmarque, por ejemplo si alguien está defendiendo al botador, un compañero (Del botador) puede colocarse al lado del defensa con los brazos recogidos, protegiendose y de costado. Así el botador puede irse para ese lado, el defensa al tratarlo de seguir se encontrará con la pantalla de su rival y esto dificulta las labores defensivas. Luego profundizaremos en el tema.
Buenas tardes Iñaki!! lo primero de todo, darte mi enhorabuena por los videos que tienes. Me parecen realmente buenos y muy bien explicados. Yo he hecho mucho deporte toda mi vida (incluyendo kárate y Taekwondo), y me parece que aparte de tu conocimiento, me resulta muy ameno y eficaz seguir tus videos. Así que te animo a seguir en ese noble arte de la defensa personal (tan importante hoy en día). Aprovechando la ocasión te pediría si alguna vez puedes, que cuelgues métodos de defensa ante el típico puñetazo (circular) que suelen dar los chulitos en la calle… Creo que aparte, servirá a muchas personas que te siguen y que quizás algún día tengan por desgracia un problema de ese tipo. Lo dicho.. Muchas gracias y enhorabuena!!
Debido a su falta de aplicaciones a lo deportivo, el Wing Chun debería contar con unas habilidades muy buenas para una defensa más realista, y me complace deciros que en su mayor parte es así. Si, al igual que en cualquier otro arte vamos a encontrarnos buenos y malos instructores pero este es un arte muy sólido y practico en corta distancia.
No es necesario haber practicado con anterioridad ninguna técnica de defensa, todo el mundo puede aprenderlo. De hecho como Mateos afirma “El krav maga está diseñado para todos porque cualquiera es susceptible de sufrir agresiones. Lo que nosotros buscamos es que la gente sepa cómo defenderse de esas situaciones”. No requiere una condición física muy elevada, porque su objetivo es que cualquier persona pueda practicarlo, como reconoce el instructor: “Aquí lo importante es saber defenderse se tenga o no preparación física. Todo el mundo puede sufrir agresiones en la calle, por lo tanto todos pueden aprenderlo”.
Ten en cuenta otras artes marciales. El kung-fu es un arte marcial completo en el que no hay tanto contacto físico, proviene de China y es muy espiritual. El capoeira es un arte marcial distinto por naturaleza, si quieres que tu niño no sea el típico “karateka” y que sepa defenderse, el capoeira es tu elección.
El taekwondo se originó en Corea y es una de las artes marciales más populares del mundo. El término Tae Kwon Do se traduce como el “camino de la patada y el puño”. Este estilo es usualmente considerado como un deporte y puede ser visto en torneos de artes marciales y hasta en las Olimpiadas. Sin embargo, el taekwondo tiene muchas técnicas efectivas de autodefensa. Este arte marcial es particularmente apto para las mujeres por su énfasis en las patadas. Por lo general los hombres tienen mayor fuerza en la parte superior del cuerpo que las mujeres y este factor puede dejar a las mujeres vulnerables en una situación de ataque. El taekwondo provee a las mujeres con un arsenal de devastadoras patadas que pueden ayudarlas a combatir la fuerza de sus atacantes masculinos.
Las escopetas, como muchas armas largas, son también personalizables y versátiles. Muchas escopetas modernas pueden armarse con diferentes tamaños de cañones, culatas, guardamanos, miras y otros accesorios que se acomoden a tus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *