“entrenamiento de autodefensa desarmado -videos de entrenamiento de defensa personal de artes marciales”

Ingrid Murillo, estudiante de Fonoaudiología, no titubeó al tomar el seminario de defensa personal para mujeres dictado por la Shaolin Boxing Association (S.B.A.), organización dedicada a la enseñanza del Wing Chun en Colombia. Durante siete sesiones que iniciaron desde el 17 de junio de 5:30 a 7:00 p.m. y que concluyen mañana, ha aprendido desvíos, agarres, luxaciones y lanzamientos, además de defensa y ataque con armas tradicionales. “El entrenamiento es exigente tanto mental como físicamente. Pero me sentí motivada porque quería aprender a defenderme de situaciones adversas en cualquier lugar”, comenta.
Obviamente siempre que marquemos debemos tener bien asumida la posición defensiva y estar en equilibrio y bien plantados, un botador habil puede llevarse al mejor defensa, pero cualquier defensa (Que sepa de fundamentos) puede incomodar y hasta hacer fallar al botador o tirador más habil.
Pero enseguida admite: “Sé que gracias al arte marcial tengo la reacción para moverme y el aplomo para no entrar en pánico en situaciones tensas, pero la realidad es que si te vienen tres tipos armados… hay que dales todo. El arte marcial te va a dar mucha seguridad con vos misma, relacionarte con tu cuerpo de otra manera, pero si vienen con armas no los vas a desarmar. No vivamos una fantasía”.
Para quienes carezcan de patio y de lugar, hay otros dispositivos que permiten entrenar, como el puching,  el “dummy” o la “aqua bag” entre muchos, pero sin las posibilidades de la bolsa y que pueden inclusive, ser bastante onerosos.  
La defensa personal la usamos cuando somos tecnicamente y fisicamente superiores al equipo contrario y cuando estamos conscientes de que defendemos bien. Ahora se preguntarán ¿Porqué es tan dificil esta defensa si somos “Superiores” al equipo rival? Pues simple, en este tipo de defensa es muy dificil que contemos con la ayuda de nuestros compañeros, un pequeño error del marcador y nuestro rival anota, además esta defensa se rompe con pantallas y pick n’ rolls…luego les explico, jeje pero significa que los defensivos debemos estar concentrados y coordinados para poder lograr la efectividad de este tipo de defensa.
Así pues, podríamos nombrar artes marciales como el Kung Fu, en el cual se entrena la aplicación de auto defensa de métodos tradicionales haciéndolos sencillos, rápidos y efectivos, además de tener estilos con nombre propio dedicados desde tiempos antiguos a la auto defensa (véase por ejemplo CHIN-NA). El Aikido, planteado al igual que en Judo para aprovechar la fuerza del contrario pero realizando quiebres, luxaciones y presas orientadas exclusivamente a la auto defensa más que al ataque. La Eskrima Filipina o arte del dominio de los bastones Kali, que a pesar de tener un fuerte entrenamiento en su base para el ataque, contiene en su “temario” muchas técnicas de defensa con estas armas de madera. El jiujitsu, planteado para el trabajo de suelo, de luxaciones y de presas en una amplísima variedad, fomentando la acción tras el intento de agresión. Entre muchas otras artes marciales.
Para poder integrar todo lo anterior se hace necesario disponer de técnicas de gestión del autocontrol y motivación entre otras. Total Training Combat utiliza conceptos del Qi Gong en el principio y/o final de los entrenamientos, así como técnicas de respiración y meditación integradas en el método Mindfulness.
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios, ajustándolos a sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
El Yawara-Jitsu es un arte marcial moderno, que responde a la necesidad de utilizar técnicas de defensa personal ante las más variadas agresiones que se pueden producir en la vida diaria. El método de enseñanza es científico, racional y progresivo. Además de práctico y realista.
• Confía en tus instintos. Si una situación te hace sentir incómoda o nerviosa, no dudes en alejarte. No hagas nada que te sientas presionada o forzada a hacer. No temas parecer grosera si tienes que levantarte e irte.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte. En el curso se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión. Se trabajo también como utilizar un  llavero de defensa y  un spray de Defensa Personal.
“Ir siempre atento, no se puede ir con el móvil ni leyendo por la calle. Evitar transitar zonas comprometidas, mejor buscar aquellos lugares donde haya más gente y luz. Moverse rápido si la situación lo requiere, mirar a todos lados. Nadie debería llegar hasta ti por ningún lado sin que tú te hayas dado cuenta antes”, explica Hector Mateos.
De todas maneras aquí les agrego varios videos que están en YouTube, en donde se explica de manera detallada qué es el aikido y cómo funciona. Estos videos son muy didácticos ya que hablan de la historia del aikido e incluso se ven pruebas de qué tan efectivo es. Hay imágenes en esos videos de un viaje del senador Kennedy a Japón y a uno de sus guardaespaldas tratando de comprobar que las técnicas de aikido son reales, intentando atacar a un maestro de akido.
El acondicionamiento de un boxeador es uno de los regímenes más estrictos y duros del mundo de las artes marciales. Skipping, burpees, fondos… y mucho mas, seguido de sparring y saco, todo esto marca una session tipica de boxeo.
4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
Patricia Barona, una caleña de 43 años, es una de las muchas mujeres que decidió dejar el maquillaje y los tacones una hora al día para tomar medidas sobre su seguridad personal. Desde hace 4 años se ha dedicado a entrenar para aprender a hacerle frente a la inseguridad que azota ciertos sectores de la Sucursal del Cielo.
Recuerda que la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea).
Aprender un arte marcial lleva años de dedicación, tenga paciencia y vaya aprendiendo primero lo básico en defensa personal, una vez domine lo básico podrá seguir aprendiendo otros conceptos y llegar a dominar el arte marcial, por ejemplo es importante conocer posiciones y zonas de golpeo que aprender una llave muy avanzada.
¡Primero es tu seguridad! Las armas de fuego pueden ser muy peligrosas. Asume que todas las armas están cargadas. Solo utilízalas si te sientes cómodo con los conocimientos que tienes o estás siendo supervisado por alguien experimentado en el tema.
Si hay un permiso disponible para portar armas de mano ocultas en tu estado, toma el curso así planees nunca dejar tu casa con el arma. Este curso te enseñará acerca de las leyes en tu estado concernientes al uso de las armas y te informará más acerca de este tema.
Algunas escopetas tienen la flexibilidad de disparar tiros o balas de tipo proyectil (conocidas como “posta”). Esto permite que tengan las características de los rifles, pero también la opción de usar un tiro dependiendo de la situación.
Walk-in Hoodie Boxing. 100% Cotton. Gray sweatshirt with no sleeves and black, hooded zip pocket. Mesh side make it more practical and comfortable, suitable especially for workouts. It allows full mobility of the arms. …
Lo que hace al Judo excelente es la mentalidad cerrada de ir al 100% a lanzar gente al suelo. Una buena proyección de Judo en una colchoneta pude sacarte el aire de los pulmones con lo cual si lo hacemos en asfalto… pude crear lesiones muy serias.
Y si todavía no tienes el Manual de Seguridad y Defensa Personal. Programa Técnico hasta Cinturón Negro 1º Dan , súscribete a la web en el cuadro de abajo y recibirás un enlace de descarga en pdf también gratuito.
Este es sin duda un punto muy particular y difícil de comentar. En defensa personal nuestra mente juega un papel importante, y es por esto que intimidamos más si somos musculosos, o por el contrario, nos aplacamos ante una persona musculosa. Sin embargo este tipo de entrenamiento puede no tener efectos positivos o por el contrario ser inaccesible ¿cuanta masa muscular creen que puede ganar una mujer de 1,58 metros de altura con 55 kilogramos de peso?, no mucha, sin considerar el factor estético.
Recargar un revólver es una operación que requiere de habilidad y puede tomar tiempo. Incluso las cargas rápidas requieren práctica y aun así no son tan rápidas de cambiar como el tambor precargado de las pistolas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *