“entrenamiento de autodefensa desarmado _trabajos de entrenamiento de autodefensa”

Las armas de mano necesitan habilidad y práctica para su uso. Si no estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo a aprender estas habilidades, no pongas en peligro a los demás tratando de usar una bajo presión. La puntería de un arma de mano es considerada un deporte ya que toma entrenamiento y requiere habilidad.
La mejor manera para que las mujeres se protejan contra ataques violentos es estar preparadas. Hay clases de artes marciales en casi todas las ciudades que pueden ayudar a las mujeres a aprender las habilidades necesarias para prevenir y escapar de situaciones peligrosas. La mejor manera de encontrar la clase de defensa personal adecuada para las mujeres es dar el primer paso en un estudio de artes marciales y probar una clase. Dar una oportunidad a las artes marciales podría ser una decisión que salve tu vida.
A su vez, el judo, recrea la lucha cuerpo a cuerpo de los antiguos samuráis, siendo actualmente un deporte olímpico, que privilegia el desarme del adversario y los saltos, arrastres, empujes, caídas y lanzamientos.
No desestimes el kung-fu (Wushu). Arte marcial chino en el que muchos de sus practicantes (en el templo Shaolin de China) son gente de avanzada edad, se dice que el kung-fu no solo fortalece el exterior, sino también el interior haciendo que el practicante de esta arte marcial viva más y mejor.
Y es que no solo los hombres son los más decididos a incursionar en este sistema, existe en el KMG Colombia, seminarios y talleres para niños y mujeres. “Hemos tenido alrededor de 50 mujeres practicando los seminarios de antisecuestro y defensa personal femenina en Bogotá, Medellín y Cali, con gran asistencia. Se espera que la cifra siga ascendiendo”, señala Ulloa.
Si os tomáis la molestia de leer los libros que dedicó Bruce Lee al JKD veréis pura genialidad sobre el papel. Todas y cada una de las mejoras técnicas que propone se apoyan en razonamientos sólidos, como por ejemplo situar tu lado fuerte frente al atacante y un grandísimo abanico de estrategias diferentes.
Si hay un permiso disponible para portar armas de mano ocultas en tu estado, toma el curso así planees nunca dejar tu casa con el arma. Este curso te enseñará acerca de las leyes en tu estado concernientes al uso de las armas y te informará más acerca de este tema.
“Vivir con miedo es horrible”, cuenta Verónica, quien hace tres años sufrió un violento asalto al salir de su departamento en Belgrano. “Las primera semanas fueron muy duras. Con ataques de pánico. Le tuve que pedir a una amiga que viniera a vivir conmigo. A la calle sólo salía acompañada. Perdí mi libertad”, dice. Hacer la denuncia le pareció un pérdida de tiempo y el psicoanálisis no parecía tener avances. La solución, o mejor dicho, su solución, llegó de forma inesperada. “Un día me crucé a una amiga que no veía hacía mucho. Me contó que había vivido algo parecido, que también sufrió ataques de pánico por años hasta que decidió aprender a defenderse. Recién encontró la paz cuando empezó a hacer judo”, sostiene.
Las situaciones de crisis , también conocidas como situaciones de stress, son todas aquellas en las que la integridad física de uno o varios individuos se encuentra en peligro, riesgo o sufre algún tipo de daño. Estás pueden variar ampliamente a lo largo de un gran abanico de posibilidades, para muestra un botón:
Continuo sus entrenos hasta que encontró lo que es actualmente su pasión y trabajo, el Krav Maga,” debo decir que desconocía totalmente lo que era, fui invitado por un amigo para probar de que se trataba y no tardé más de 3 clases en conectar totalmente con este tipo de defensa personal, entrenaba cada día porque estaba encantado con las técnicas que me enseñaban”.
Desconfiada (detestaba el deporte tanto como la violencia), pero sin otras alternativas, y con el miedo siempre acechando, una tarde probó una clase de judo. No le gustó. Después, algo menos entusiasta, se metió en Aikido: tampoco la convenció. Por un momento creyó que no era para ella. Sin embargo, -en “la última chance que me quedaba”, dice- intentó con el boxeo. Y nunca más lo dejó. “Me dio seguridad y estado físico. Me devolvió la libertad que había perdido”, sintetiza.
Respondiendo al comentario anterior de la racionalidad de arma o herramienta, siento que esta mal ya que uno para defenderse de un crimen o de algún suceso con naturaleza antijuridica no esta poniéndose a analizar que tomar para defenderse, si no por instinto toma lo que le queda a la mano y entonces siento que ahí le falta mas amplitud e investigación al derecho penal en referencia a la defensa propia o legitima defensa para llevar acabo una mejor realización de este tipo de casos.
El objetivo final es que seáis capaces de defenderos ante cualquier amenaza y que sobreviváis en cualquier terreno. ello es necesario realizar sacrificios, principalmente el tiempo, ya que este entrenamiento merece dedicación constante tanto física como mental. Pero cuando empieces a notar los resultados verás que todo ese tiempo invertido a merecido la pena, y mucho.
6) Jiu-Jitsu: Es un arte marcial japonés que se enfoca en la defensa personal sin ningún tipo de arma. Su principal técnica son las luxaciones articulares por sobre las patadas, combos, derribos, proyecciones, esquivos, y estrangulamientos.
Para defenderse, primero deben darse la autorización de luchar por su vida y por la de sus seres queridos. ¿Por qué?, porque es su derecho, porque la lucha es parte de la supervivencia. Si colaboran con el ladrón los robarán, si cooperan con el violador  los violarán, si cooperan con el secuestrador los secuestrarán y si colaboran con el asesino los matarán. Primitivo sí. ¿Y es que es que acaso es de otra forma?.
Otro elemento de las Artes Marciales que la diferencian de la Defensa Personal moderna es que, la primera, aplica destrezas motoras complejas (pinza fina entre otras) para abordar la solución de ataques específicos con herramientas o tácticas específicas. En la realidad, los enfrentamientos o conflictos violentos son verbal y físicamente un caos, esto significa que no hay orden, reglas además de una violencia extrema. Un delincuente  no les avisará cuándo y en qué lugar, ni con cuál táctica iniciará su ataque o emboscada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *