“entrenamiento de autodefensa del ejército desarmado _entrenamiento de defensa personal para empleados”

La edad es algo que puede limitar a las personas a hacer algunas cosas, por ejemplo, un niño no puede hacer pesas, o un adulto de la tercera edad no puede hacer piruetas como lo haría un practicante de tricking. Sigue leyendo para tener una buena idea de qué arte marcial puedes elegir.
El balance y la necesidad de mantener bajo control el centro de gravedad del cuerpo también es esencial para aplicar las técnicas de ataque y defensa de forma rápida y efectiva, elementos que pueden resultar cruciales en estilos de combate cara a cara como el kung fú, el kickboxing o el muay Thai.
SIN DERECHO.- la Ley exige que además de la agresión, ésta debe ser actual, violenta y que sea sin derecho, esto es, que el agredido no haya dado motivo alguno para la agresión, también quiere decir éste elemento que el que la cometa o ataque no tenga ningún fundamento jurídico para ello.
La munición de los rifles es muchos más costosa que la de las armas de mano. Esto significa que es más costoso practicar con tu rifle, y reduce la cantidad de entrenamiento y práctica que puedes solventar.
Iñaki tiene su propia escuela de Defensa Personal Krav Maga donde diariamente enseña a defenderse y a ganar seguridad en sí mismo a una gran variedad de personas. La escuela está situada en Getxo, Bizkaia, España.
1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea , puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.
Vístete de forma confortable, con ropa ligera y estírate antes de empezar tu entrenamiento. Puedes practicar por ti mismo patadas, golpes y otros ataques. Necesitarás un compañero para entrenar técnicas de defensa personal como los escapes, y desarmar a un oponente que trae un arma.
Finalmente, invocó a las mujeres a que se animen a participar de este taller para tener más opciones de salvar su integridad y su vida ante situaciones de violencia que hoy en día atañe a nuestra sociedad.
“Uno de nuestros pilares es la prevención. Les enseñamos a las chicas a que estén atentas a su entorno, pero no paranoicas. Esto es fundamental”. Darío Cornale es jefe Instructor sifu de Wing Tsun. “También trabajamos el lenguaje corporal. La mirada, el tono de la voz, la forma de hablar y de pararse como para evitar una pelea. Si eso falla, ahí sí tienen que utilizar los movimientos adecuados para defenderse”, añade Cornale.
Es probable que no todas las personas tengan la capacidad de realizar acrobacias para dominar las técnicas del wushu o lanzar patadas a más de dos metros de altura como en el taekwondo, pero la elasticidad y la agilidad son cualidades que se pueden ir desarrollando con la práctica.
10) Kick Boxing: Es un deporte de contacto que se caracteriza por mezclar las técnicas del boxeo, karate y boxeo tailandés. Esta muy relacionado con deporte tailandés muay thai, pero sin los golpes de codo y rodilla. Es considerado como un deporte de combate.
Carlos Zegarra, judoca y director nacional de Deporte Afiliado del IPD será quien dictará el taller de defensa personal y mencionó que pueden participar todas las mujeres que deseen e incluso no es necesario que asistan con ropa deportiva.
El Krav Maga es quizá el sistema de defensa personal más famoso del mundo hoy en día. La palabra Krav Maga en Hebreo significa “pelea de contacto” y es el sistema oficial que practican las fuerzas del orden Israelíes, fue creado por Imi Side-Or y está orientado 100% a la defensa personal.
El Krav Maga no es otro estilo de artes marciales, compuesto de movimientos tradicionales y sofisticados, y no tiene formas ni combinaciones de técnicas preestablecidas, como en los sistemas tradicionales. Es un método moderno que se caracteriza por emplear el camino lógico, más fácil y natural, empleando para la defensa movimientos simples y naturales del cuerpo humano, los cuales le permiten a uno lograr un nivel relativamente elevado de eficacia en un período relativamente corto de instrucción. Sus técnicas son rápidas y contundentes.
La Defensa Personal siempre estuvo presente en esta Federación deportiva, desde su creación, como prolongación de las propias actividades marciales ya que la Defensa Personal era una forma más de entrenamiento dentro de cada disciplina, digamos una aplicación práctica de las mismas, y objeto de exhibiciones en todos sus eventos.
EN RESUMEN PODEMOS DECIR QUE EL ALUMNO DE KRAVMAGA APRENDE Y PRACTICA LA FORMA DE GENERAR LA CAPACIDAD DEFENSIVA DE REACCION INMEDIATA ANTE ALGUNA CIRCUNSTANCIA DE PELIGRO O VIOLENCIA QUE PUDIERA SURGIR EN CUALQUIER AMBITO , PARA PODER RESPONDER EN FORMA NATURAL CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, DE MANERA EFICAZ Y CONTUNDENTE SALVAGUARDANDO LA INTEGRIDAD FISICA PROPIA, DE LOS SUYOS Y DE SUS BIENES PERSONALES.
Cualquier Arte Marcial puede servite como defensa personal, ya que te entrenan realizando ciertos movimientos a la cual te hacen mecanico a la hora de auna graserión (ya sea una secuencia de movimeintos, golpes o llaves por aplicar al oponente).
Finalmente: se reitera que el objetivo no es andar en la calle como un loco paranoico sino que, realizar todo esto a modo de entretenimiento, llevará gradualmente a desarrollar la observación y la capacidad de estar preparados en forma natural, fijándose estos hábitos en nuestro comportamiento sin que nos demos cuenta.
En general, los revólveres tienen recámaras con calibres más potentes que las pistolas semiautomáticas. Los revólveres .357 y .44 de marca Magnum son extremadamente populares y llevan una gran carga de energía cuando disparan.
Opuesto a lo arriba citado, la Defensa Personal y el entrenamiento basado en la realidad, proponen como en el caso del Sistema S.P.E.A.R. de Tony Blauer (www.tonyblauer.com), empeñarse en respuestas tácticas que empleen destrezas motoras gruesas (movimientos primarios) sencillos pero muy contundentes, que: a) sean fáciles de aprender y b) que por su naturaleza sean intuitivos y fáciles de mantener en el tiempo. Ejemplo: Tratar de defender o interceptar en el aire un gancho con arremetida (movimiento motor grueso), que fue lanzado en su contra de manera sorpresiva y a gran velocidad, con una destreza motora compleja, además de difícil, es muy peligroso. Probablemente le impacten en un 75% de los intentos. Ahora bien, ante el mismo ataque, si simplemente reacciono asustándome y subiendo mis brazos y extendiéndolos hacia adelante para contener el ataque y alejar la amenaza, hasta por accidente lograré interceptar o parar la misma agresión en más de un 80% de los casos, de forma rápida y efectiva. En como dice Tony Blauer “La fisiología reina” ¿Qué prefieren?.
Están cargados de tambores, es decir que, luego de haber agotado entre 5 a 33 balas (dependiendo del modelo del arma, de la capacidad del tambor y del estado de aplicación o leyes locales) puedes cambiarlos rápidamente y volver a disparar. Ten en cuenta que esto solo se aplica de acuerdo a la cantidad de tambores que has cargado previamente con munición. Recargar el tambor bajo tensión con balas sueltas puede tomarte mucho tiempo, o puede ser casi imposible que lo hagas debido a que tus habilidades motoras se habrán reducido por los fuertes efectos de la adrenalina.
– Pre-establecer tus límites (debes saberlos de antemano, para reaccionar instantáneamente en el momento que los identifiques). Por ejemplo, si estableces que, bajo ningún concepto, aceptarás que te trasladen a otro lugar (más solitario e íntimo), cuando veas que te van a forzar a hacerlo (sobrepasar tu límite) será “la señal” que te indique que ha llegado el momento límite para reaccionar. Por supuesto, cada situación se desarrolla en circunstancias diferentes que siempre hay que valorar.
Si no puedes evitar el ataque, recuerda que los puntos más vulnerables del agresor son los ojos, la nariz, el cuello, la rodilla y la ingle. El dolor y la sorpresa lo distraerán momentáneamente y te permitirán escapar.
Durán Gómez es el director de KMG Cali y ha habituado a toda su familia en la práctica de este sistema de defensa. Sus hijos, los gemelos Carlos y Luis, son instructores en la escuela. Todos ellos guían a un grupo de caleños en el fortalecimiento de su cuerpo, mente y emociones.
Las armas de mano vienen en todas las formas y tamaños. Desde los revólveres que tienen 3 o 5 centímetros de largo hasta los cómicamente llamados “cañones de mano” que pueden tener 30 o más centímetros de largo.
Este deporte se ha convertido en un fenómeno de masas por todo el mundo por una Buena razón, proyecciones explosivas, golpeos, estrangulaciones, luxaciones de todo tipo… este deporte nos muestra un campo de batalla de Gladiadores modernos.
Para aumentar tus habilidades en supervivencia y en defensa personal es necesario haber pasado antes por una trasformación física mediante un entrenamiento personalizado. Evidentemente no conseguiremos grandes resultados sin un entrenamiento que mejore nuestra resistencia física y nuestra fuerza. Para ello existen multitud de rutinas de fuerza, de musculación y de resistencia que, en esta página, expondremos para que podáis empezar a notar los cambios. A medida que aumentéis en fuerza podréis aumentar el nivel de exigencia al realizar los entrenamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *