“entrenamiento de autodefensa del ejército de Estados Unidos trabajos de entrenamiento de autodefensa”

@javiguzzz #1 Siento discrepar, pero ¿en qué mundo vives?. Debes ser una persona especial si no te ha pasado nada, sí. A veces se tiene tu suerte, pero otras muchas no tanto (no es tan infundado el miedo de que hablas, ni se basa en 4 noticias sensacionalistas, es la realidad sin más), así que aprender técnicas de defensa personal será cualquier cosa menos contraproducente.
El sistema es bien conocido por sus inmovilizaciones, estrangulaciones y luxaciones, como podemos ver en el video que os ponemos a continuación sobre una pelea real, es una práctica muy útil. El BJJ a día de hoy no pone énfasis en la defensa personal y se ha desarrollado mas como deporte. Pasar la guardia, montada y otras posiciones garantizan puntos en competición.
En casos extremos, en los que estás encerrada en una habitación o en tu casa y te están amenazando o violentando contra ti, saber cómo defenderte puede salvar tu vida.  Es por eso, que el Instituto Nacional del Deporte (IPD) organizará este 8 de marzo, en el Estadio Nacional, un taller gratuito de técnicas de defensa personal para mujeres por el “Día Internacional de la Mujer”.
En estos tiempos de crisis estamos expuestos a amenazas todo el rato, ya sean ladrones,violadores o personas que quieran atentar contra nuestra seguridad, es importante aprender defensa personal,y afortunadamente podemos aprender fácilmente defensa en casa.
“La historia más extendida del origen del Wing Chun es la de la monje budista “Ng Mui”. Se dice que ella fue una de los cinco maestros que lograron escapar del templo Shaolin antes de su destrucción. Con su alto nivel de artes marciales shaolin, creó una forma de defensa personal que podía sobreponerse a peso altura y género. Desarrolló el Wing Chun inspirándose en el movimiento de los animales, primordialmente en la Grulla. Aplicada a la forma humana, estos naturales y delicados movimientos requieren muy poca fuerza para bloquear y golpear de manera efectiva y eficiente.
Considera por qué debes elegir taekwondo. Se recomienda taekwondo WTF (sin discriminar al ITF) porque en este arte marcial se usa mucho equipo de protección, por lo que es difícil salir lastimado de un combate. El piso también es especial para que cuando caigas no te lastimes, y algo muy importante: las peleas son por puntos, no por knock out (nockeo) así que no se enfocan en lastimar, sino en sumar puntos para buscas el desarrollo personal, por la vía del trabajo del cuerpo y de la mente, son lo que te conviene. Necesitan muchos años de práctica para ser útiles en defensa personal, pero permiten ese desarrollo al practicarse junto con una filosofía. No tienen competición. Las principales ventajas son que no tienen reglas en el combate tradicional y que se pueden comenzar a practicar a cualquier edad; las principales desventajas son que necesitas mucho tiempo de entrenamiento para ser eficaz, y que en la mayoría de los casos no se han adaptado al cambio de tipo de peleadores (ver MMA más abajo). Se dividen en:
Sergio, también instructor de KMA Madrid, cuenta que para poner en situación al alumno muchas veces se recurre a la organización de seminarios en los que se rompe con la rutina de las clases y se practican las técnicas en otros lugares o circunstancias más realistas. “La mayoría de los entrenamientos los hacemos en la sala, pero para romper la referencia del entorno y la monotonía de la sala, hacemos alguna salida, a veces cerca del gimnasio y otras veces al campo. Además utilizamos un vestuario más normal, hemos hecho entrenamientos más específicos contra cuchillo, pistola, fusil… A medida que se va avanzando en el conocimiento del krav maga las situaciones son más difíciles”.
Nanbudo Uniform. 100% Cotton. Blue jacket grain of rice, padded in the shoulder area, with inner and outer pocket; embroidered on the chest, arm and back. White pants with elastic waist and drawstring, elastic low. …
EN RESUMEN PODEMOS DECIR QUE EL ALUMNO DE KRAVMAGA APRENDE Y PRACTICA LA FORMA DE GENERAR LA CAPACIDAD DEFENSIVA DE REACCION INMEDIATA ANTE ALGUNA CIRCUNSTANCIA DE PELIGRO O VIOLENCIA QUE PUDIERA SURGIR EN CUALQUIER AMBITO , PARA PODER RESPONDER EN FORMA NATURAL CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, DE MANERA EFICAZ Y CONTUNDENTE SALVAGUARDANDO LA INTEGRIDAD FISICA PROPIA, DE LOS SUYOS Y DE SUS BIENES PERSONALES.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por María  Lambea y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas de actuación para agresiones en el suelo y cuando nos agarran, formas de golpear y defenderse ante golpes. También se trabajoó con llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. Se realizaron multitud de protocolos para dotar a la mujer de una serie de herramientas que la permiten afrontar una agresión de la manera mas favorable posible. Se trabajaron resoluciones ante agresiones mediante agarre, en el suelo y con Armas improvisadas como Paraguas, revista y Kubotan.
Bueno, después de ver el vídeo sólo avisar a los lectores de éste artículo, que lo que ésta Academia enseña no es Krav Maga. No voy a deleitarme en comentar la cantidad de errores que comete en todas sus técnicas. Yo practico Krav Maga de calidad, de la FEKM (Federación Europea de Krav Maga), y si queréis ver lo que es Krav Maga de verdad, buscar vídeos de Richard Douïeb, presidente de la FEKM y alumno directo del inventor de esta disciplina, Imi Lichtenfeld.
Usa las armas correctas. Si vas a golpear para defenderte, hazlo con las partes más duras del cuerpo: rodillas, codos y espinillas. Las mujeres tenemos los huesos más filosos que un hombre, y con estas partes del cuerpo tenemos más posibilidad de cortar al otro. Si tienes algún objeto contundente o cortante a mano, también es válido. Evita dar patadas circulares a la cabeza con el empeine, difícilmente le harás algún daño a un atacante.
Amounts shown in italicized text are for items listed in currency other than U.S. dollars and are approximate conversions to U.S. dollars based upon Bloomberg’s conversion rates. For more recent exchange rates, please use the Universal Currency Converter
En definitiva, el JKD ofrece una visión increíblemente detallada de las aplicaciones físicas de las artes marciales con infinidad de opciones, lo más probable es que no haya dos escuelas de JKD que se parezcan entre ellas, pero están fundamentadas en unos cimientos realmente sólidos. JKD es un arte marcial sobresaliente para la defensa personal, tiene una gran profundidad y variedad, la recomiendo encarecidamente, aquí os dejo un ejemplo de lo que es el Jeet Kune Do.
Aquí estás equivocado vos Ernesto, método no es una palabra que pueda englobar a la defensa, sin un sistema es imposible que funcionen las técnicas y no necesariamente un sistema tiene “formas”, un sistema es mucho más amplio y estudiado, sin estudio tampoco funcionarían las técnicas, la metodología sólo es el modo de enseñar, lo cual no quiere decir que no sea un sistema.
2. Prepara tu cuerpo: Si sientes peligro, adopta inmediatamente a una posición inicial de combate. Mueve las manos cerca del pecho, pon el pie derecho un poco delante de la izquierda e inclina el cuerpo adelante. Tu cuerpo está ahora listo para una confrontación física.
“Ir siempre atento, no se puede ir con el móvil ni leyendo por la calle. Evitar transitar zonas comprometidas, mejor buscar aquellos lugares donde haya más gente y luz. Moverse rápido si la situación lo requiere, mirar a todos lados. Nadie debería llegar hasta ti por ningún lado sin que tú te hayas dado cuenta antes”, explica Hector Mateos.
10) Kick Boxing: Es un deporte de contacto que se caracteriza por mezclar las técnicas del boxeo, karate y boxeo tailandés. Esta muy relacionado con deporte tailandés muay thai, pero sin los golpes de codo y rodilla. Es considerado como un deporte de combate
Presentamos el primer #campamento de #verano de AEPAE, del 2 al 8 de Julio 2018. Será un proyecto importante para #ayudar a muchos niños y adolescentes cada año, a quienes más sufran #AcosoEscolar en toda #España. ¿Nos ayudas a difundirlo? 🙂 +Info aquí:http://aepae.es/campamentos 
     La presión y el repliegue deben realizarse al unísono; siempre será conveniente que sea el jugador que más cercano se encuentre a la pelota quien realice la primera presión. Y será la acción de replegarse de manera rápida, la que produzca una presión más efectiva. Es conveniente realizar una presión de manera global y progresiva, es decir presionarán todos los jugadores y será más fuerte cuanto más cerca se esté de la portería.
     Son las acciones técnicas realizadas por el defensor encaminadas a recuperar el balón. Es la acción defensiva por excelencia en el uno contra uno y puede suponer el éxito defensivo o contribuir a debilitar la defensa en caso de no ser efectiva. El defensor no debe precipitarse realizando la entrada demasiado pronto ya que facilitaría el dribling del atacante, ni esperar demasiado lo que favorecería el disparo a puerta o el pase (en el caso de encontrarse lejos de la portería).
Defensa contra estrangulamiento:  Esta defensa está directamente relacionada contra la estrangulación. El conocimiento básico de este tipo de estrangulamiento incluirá la compresión en situaciones en las cuales puede ser conducido contra la pared o hacia arriba.
La defensa personal es el arte de vencer a un atacante, sin importar su fortaleza física, y sin necesidad de emplear armas. No se basa en la fuerza sino en la velocidad y audacia ante situaciones de peligro o amenaza.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen, Alberto Otero y Daniel Villamor. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
Inauguramos perfil en @HelpfreelyES para recaudar fondos y así prevenir mejor el #AcosoEscolar en #España. Para vosotros es #gratis y la #ayuda es mucha. Con cada compra online en marcas asociadas nos haréis un donativo #Rebajas2018 Podéis colaborar aquí:http://helpfree.ly/j43133?lang=es 
La realidad de un combate callejero es algo muy peligroso, violento, rápido, sin reglas y muy caótico. Además, el agresor siempre tiene la iniciativa y se vale de la sorpresa para intentar llegar a su víctima (presa) por asalto. No es una pelea arreglada y el tatami será asfalto, concreto, grama o grava, puede estar seco, mojado o con pendiente. La pelea será a muy corta distancia como en un ascensor, un tramo de escalera o un rincón en la cualquier estructura.  En la calle puede que operen dos o más oponentes dispuestos a matarlos si fuera necesario y que no les importa un bledo si eso ocurre. El criminal tratará de aislarlos o actuará cuando ustedes estén solos. Tal vez ustedes estén en compañía de seres queridos, gente mayor o débil, que hará de su toma de decisiones un proceso muy complejo y duro si no se encuentra debidamente preparado.
El origen exacto del karate es algo desconocido pero generalmente se considera que fue creado y desarrollado en una isla llamada Okinawa donde varias leyes de prohibición de armas hicieron que se desarrollara un estilo de mano vacía que a lo largo de los años fue refinándose.
Lo más efectivo es el Boxeo, yo he practicado durante años Kyokushinkai y está claro que no lo cambio por nada pero por lo que significa en sí ese arte marcial, su disciplina, historia y modo de entrenar y respetar a los demás, pero saber golpear bien como en Boxeo es lo más efectivo a la hora de afrontar una disputa con alguien, directamente un par de castañazos y a tomar por culo, no necesitas mas.
Lecciones que debes aprender de Bruce Lee – Lecciones que debes aprender de Bruce Lee El propio Bruce Lee dijo que el Kung Fu que las artes marciales servían sólo como una metáfora de sus enseñanzas…
A mayor distancia del agresor y de cuanta más movilidad dispongamos mayor seguridad. Hay situaciones de las que es muy difícil, o imposible, escapar (ej: atados,…), por lo que no es recomendable permitir que se vaya complicando (excepto cuando la situación ya es compleja en inicio y estamos utilizando alguna táctica de distracción para sorprender al agresor).
En fin, la Defensa Personal y las Artes Marciales son hoy cosas muy diferentes. Es muy importante entender sus enfoques y evitar en todo caso desarrollar un falso sentido de seguridad por propuestas que en teoría, son El Camino, pero que en la realidad pueden convertirse en un boomerang que los ponga en un peligro latente permanente sin saberlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *