“entrenamiento de autodefensa del ejército de Estados Unidos +revisiones de entrenamiento de autodefensa”

Todo sobre artes marciales, técnicas y estilos de peleas. Maestros marciales, videos, armas, estilos de Combate, kungfu, karate, aikido, muaytai, judo, ninja, hungar, wingchun, grulla blanca, pak hok pai, krav maga, mma, boxeo, kali, silat, pencak, y mas..
Tanto el Wing Tsun como el Ninjutsu te serviría para defenderte, el problema de ambos y a pesar que el Wing Tsun específicamente está pensado para defensa es el tiempo que te van a tomar ambos para que puedas tener un nivel adecuado para defenderte.
El recurso más efectivo es siempre evitar el enfrentamiento, especialmente que conlleva la agresión física, dado que el resultado de todo enfrentamiento es incierto (ej: contusiones fortuitas, armas ocultas, cómplices no detectados,…). Aunque es legítima la defensa de nuestros derechos, tales como mantener nuestro honor y patrimonio, resulta más importante evitar poner en riesgo la vida. No obstante, cuando no hay otra solución mejor, se debe afrontar con decisión.
La pregunta que tratamos en este artículo es algo que lleva ya debatiéndose muchos años on-line, sin embargo, es un tema al que le he dedicado mucho tiempo debido a mi profesión y quizá pueda dar otro punto de vista diferente.
Nuestros músculos poseen diferentes tipos de fibras musculares que actúan de acuerdo al requerimiento e intensidad solicitada. Estas fibras son las lentas (st), las rápidas (fta) y las explosivas (ftb). Por lo tanto este tipo de entrenamiento actúa sobre las fibras st que no son las que requeriremos ante acciones rápidas y explosivas.
De todas maneras aquí les agrego varios videos que están en YouTube, en donde se explica de manera detallada qué es el aikido y cómo funciona. Estos videos son muy didácticos ya que hablan de la historia del aikido e incluso se ven pruebas de qué tan efectivo es. Hay imágenes en esos videos de un viaje del senador Robert Kennedy a Japón y a uno de sus guardaespaldas tratando de comprobar que las técnicas de aikido son reales, intentando atacar a un maestro de akido.
El aikido es un arte marcial japonés que no se parece a la mayoría de los otros estilos. Muchas artes marciales se consideran estilos duros y lineales que enfrentan fuerza con fuerza. Sin embargo, a los estudiantes de aikido se les enseña a dirigir la fuerza del atacante y usarla en su contra. El aikido es beneficioso para las mujeres, ya que no requiere que las mujeres sean más fuertes que los atacantes masculinos con el fin de defenderse. El aikido enseña una amplia variedad de técnicas mixtas de bloqueo y lanzamiento que puede ayudar a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas.
Barato para comenzar, el estudiante de Karate desarrolla golpeos muy potentes tanto de puño como de pierna. Hice Karate durante un tiempo en mis época más joven y no puedo sentir otra cosa que un grandísimo respeto pero a título personal, creo que carece de las defensas y la fluidez de otras artes, los potentes y sólidos golpeos directos del arte se quedan con el protagonismo.
5) Jeet Kune Do: Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.
La verdad de estás “situaciones de crisis” es que son la vida real, sin limitaciones de crudeza o mala fortuna, todo puede salir mal, incluso lo ensayado cien mil veces, es por eso que la defensa personal no es bonita, su estética a veces se nos presenta incluso extraña y aquello que tan asimilado tenemos puede traducirse en una liberación por intento de secuestro o una confrontación a una agresión, como un golpe mal dado, un brazo que no iba por dónde debía ir o un manotazo que se escapa. Estas cosas ocurren, la calle no es estética, es fea y cruel. Pero precisamente por eso es importante tratar de adquirir herramientas de instinto consciente, aquel que nos ayuda y que reacciona en fracciones de segundo liberándonos de un agresor aunque sea con una técnica “extrañamente” ejecutada. Para eso: practica, practica y más practica.
Krav Maga, Ninjutsu, Sanda, Kali, Lima Lama, Keysi, Kajukembo, kempo, judo…muchas Artes Marciales como las anteriores nombradas, tienen en común la defensa personal, la diferencia es el origen, el fin determinante en la sociedad (ya que cada Arte Marcial se desarrolla a partir de determiana sociedad en el mundo y según su cultura). Entre otros.
En cuanto a la pregunta ¿cual es el mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo para la defensa personal?, la respuesta es aquel que mejor se adapte a tu forma de ser, de vivir, de pensar y al momento que vives, aunque tal vez los sistemas de CQC sean la mejor opción para la media. 
b)El segundo ejercicio, también en la calle, es tomar consciencia de las personas que nos rodean y determinar su actividad, si se hallan camino al trabajo, o se encuentran merodeando; si algunos están solos pero parecen comunicarse visualmente con otros de las cercanías (lo que podría indicar una bandita de rateros que esperan algún descuido  y que, al sentirse observados, no nos elegirían para victimizarnos). Realizar periódicas detenciones ante vidrieras y, con una mirada rápida, percibir si alguien realiza el mismo camino que nosotros.
c) el tercer ejercicio es una continuación de los anteriores: se trata de explotar el medio para potenciar nuestra capacidad ofensiva, así es que nos entretendremos en observar elementos que nos sean útiles a esos fines en cualquier lugar  donde estemos.
4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
Deportes de golpeo. De nuevo, para pelear de pie. Boxeo inglés, muay thai (leer artículo al respecto en este blog), kick boxing, sanda, karate deportivo, taekwondo (si, es un arte marcial, pero está tan enfocado a la práctica deportivo que ha perdido, en casi todas las escuelas, su raíz y prácticas marciales).
Ya que la ejecución de las técnicas se realiza partiendo de un exhaustivo estudio de la biomecánica del cuerpo humano, teniendo en cuenta el comportamiento articular, muscular y nervioso. La mecánica de las palancas y la colocación del correspondiente punto de apoyo, es también esencial en muchas de sus técnicas. La aplicación de la fuerza centrípeta o centrífuga en el desarrollo de las técnicas de luxación, imprime a las mismas una inercia difícil de contrarrestar por el oponente. La teoría de los “reflejos condicionados” de Paulov, mejora la capacidad de reacción y la espontaneidad, tan necesarias en un enfrentamiento real. El control del miedo y el estrés, mediante el entrenamiento en “estrés test” o “role-playing”, para acostumbrar al cuerpo a defenderse en una situación real.
Para defenderse, primero deben darse la autorización de luchar por su vida y por la de sus seres queridos. ¿Por qué?, porque es su derecho, porque la lucha es parte de la supervivencia. Si colaboran con el ladrón los robarán, si cooperan con el violador  los violarán, si cooperan con el secuestrador los secuestrarán y si colaboran con el asesino los matarán. Primitivo sí. ¿Y es que es que acaso es de otra forma?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *