“entrenamiento de autodefensa de la fuerza aérea de los Estados Unidos -entrenamiento de defensa personal en línea”

Empezó a trabajar con 17 años de portero de discoteca en diversas salas de fiestas de Barcelona como por ejemplo: Danzatoria, Pacha, Carpe Diem, Space, Amnesia, Shoko, Elephant, Matine Group, entre muchas otras.
Bien, una pantalla es cuando un jugador bloquea a un rival de forma legal para que un compañero se desmarque, por ejemplo si alguien está defendiendo al botador, un compañero (Del botador) puede colocarse al lado del defensa con los brazos recogidos, protegiendose y de costado. Así el botador puede irse para ese lado, el defensa al tratarlo de seguir se encontrará con la pantalla de su rival y esto dificulta las labores defensivas. Luego profundizaremos en el tema.
Cualquier método de defensa personal tiene que tener en cuenta el marco legal, pero un sistema profesional de defensa personal, tiene que tener en cuenta las obligaciones y limitaciones de los profesionales.
Si lo que buscas es prepararte para defenderte lo mejor que hay es que empieces por un curso y de ahí sigas trabajando hasta llegar a completar un Método de Defensa Personal. Todo lo demás sirve pero toma años y años de entrenamiento. Ningún Arte Marcial te prepara en 3 años para Defensa Personal, hacen falta al menos 5 años para llegar a negra en las mas benévolas AM, solo después de llegar a negra es que pasas a entrenar defensas contra armas y más de un atacante, lo que quiere decir que al menos te tomara de 7 a 10 años para estar preparado para poder defenderte de una agresión de alto riesgo.
Podemos sufrir diversidad de ataques, sin embargo lo más común es que intenten sujetarnos, el agresor normalmente tiende a querer tomar el control, y si no usa un arma, suele intentar reducirnos de alguna manera.
INSTRUCTOR MAYOR KRAV-MAGA NIVEL I NIVEL II NIVEL III ; Y PROFESOR DE TAEKWON-DO II DAN INTERNACIONAL ITF, PRACTICANTE DE HAPKIDO.ENTRENADOR PERSONAL -INSTRUCTOR DE TIRO Y COMBATE CERCANO-OFICIAL RETIRADO P.F.A – ESCOLTA PROFESIONAL – CURSO INVESTIGADOR.
Lo mejor que puedes hacer es programar un entrenamiento de fuerza y hacer variaciones de sentadillas, peso muerto, desplantes, splits, etc. para la parte inferior del cuerpo, y para el tronco superior puedes hacer diferentes tipos de preses, dominadas, remos, etc. De esta forma entrenas eficiente y utilizas los músculos envueltos en el sistema de defensa personal que utilizas respectivamente.
a todo lo referido, deseo agregar lo que a mi entender faltaría:la racionalidad de las herramientas aplicadas en la defensa. las que deben ser inferiores, o iguales, pero, solo superiores en el caso, de no contar con otro medio idóneo.ej.:una piedra contra un palo, cuchillo contra cuchillo, rev´olver o pistola contra uno u otro. pudiendo en el caso de arma de fuego ,machete, barra de hierro, u otro elemento contundente, una taza con leche hirviendo´, sarten con aceite caliente.solo para dar una idea. todo como para evitar el exceso en la defensa.
El presente capitulo es muy corto para entrar en detalle sobre teoría del entrenamiento, capacidades funcionales, fisiología del ejercicio y demás, pero espero haber dejado una idea global sobre la forma correcta de entrenar. Para aquellos interesados les recomiendo googlear “pliometria”, “resistencia anaeróbica” y “potencia muscular”.
      Habrás oído decir que el entrenamiento físico es muy importante en la preparación de un combatiente. En muchos dojos, centros y academias se complementa la disciplina de combate con preparación física, pero ¿que de importante es ?
Ya que la ejecución de las técnicas se realiza partiendo de un exhaustivo estudio de la biomecánica del cuerpo humano, teniendo en cuenta el comportamiento articular, muscular y nervioso. La mecánica de las palancas y la colocación del correspondiente punto de apoyo, es también esencial en muchas de sus técnicas. La aplicación de la fuerza centrípeta o centrífuga en el desarrollo de las técnicas de luxación, imprime a las mismas una inercia difícil de contrarrestar por el oponente. La teoría de los “reflejos condicionados” de Paulov, mejora la capacidad de reacción y la espontaneidad, tan necesarias en un enfrentamiento real. El control del miedo y el estrés, mediante el entrenamiento en “estrés test” o “role-playing”, para acostumbrar al cuerpo a defenderse en una situación real.
El Krav Maga no es otro estilo de artes marciales, compuesto de movimientos tradicionales y sofisticados, y no tiene formas ni combinaciones de técnicas preestablecidas, como en los sistemas tradicionales. Es un método moderno que se caracteriza por emplear el camino lógico, más fácil y natural, empleando para la defensa movimientos simples y naturales del cuerpo humano, los cuales le permiten a uno lograr un nivel relativamente elevado de eficacia en un período relativamente corto de instrucción. Sus técnicas son rápidas y contundentes.
Si le preguntas a las personas qué armas de fuego comprar, te darán tantas sugerencias como el número de armas de fuego que existen. Lo mejor que puedes hacer es encontrar una con la que te sientas cómodo, con la que practiques frecuentemente y que te guste disparar.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell, Mar Achaques y Guillermo Orusco. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, formas de incapacitar al agresor, protocolos y conceptos acerca de como y cuando actuar, improvisadas y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Los niños pueden iniciarse en la práctica del krav maga a partir de los siete u ocho años. Mateos apunta: “Es necesario introducirles a través de juegos, consiguiendo que se diviertan. A parte de la defensa desarrollamos valores como el compañerismo y la disciplina, pero fundamentalmente lo que queremos es que disfruten y se diviertan jugando mientras aprenden”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *