“entrenamiento de autodefensa de armas de fuego +entrenamiento de defensa personal san francisco”

La defensa personal puede ser genérica o (femenina, infantil, etc), resultando más eficaz cuanto más adaptada esté a las necesidades propias de cada persona, atendiendo a sus características, al tipo de agresiones que pueden sufrir con mayor frecuencia, etc. Defensa Personal es el nombre registrado por la RFEJYDA (Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados) para designar un programa de defensa basado sobre todo en técnicas de Judo con alguna que ora inclusión de Aikido y Jujutsu, se basa sobre todo en la proporcionalidad tratando de reducir al atacante causándole el menor daño posible, y va enfocado mayormente a defensa propia de civiles e incluso a defensa de terceros. Además de desenvolverse en circunstancias peligrosas también se enseñan fundamentos legales para conocer que acciones pueden ser más oportunas según la legislación española. Auto Defensa o Goshinjutsu (護身術) es el termino usado por la RFEKYDA (Real Federación Española de Karate y Deportes Asociados) para designar un programa de defensa basado en antiguas técnicas de las artes marciales de Okinawa que se han ido perdiendo con la cada vez más deportibización del Karate moderno, más alguna técnicas de otras artes Japonesas, es muy similar al impartido por la federación de Judo, solo que da más importancia a los golpes. Defensa Personal Femenina Es una forma de defensa más brutal, enfocada a que una mujer se pueda defender de un hombre que le supere ampliamente en tamaño y fuerza, abundan los golpes a partes sensibles como la entrepierna, ojos o terminaciones nerviosas, y es más permisivo en cuanto a la proporcionalidad dado que se supone que a la mujer más vulnerable y por ello debe realizar técnicas mas contundentes para salir con bien de una situación de riesgo. Defensa Personal Operativa o Defensa Policial dirigida a las fuerzas de seguridad sobre todo enfoca técnicas de sumisión, arresto y conducción, quizás sea más contundente que la defensa civil, en este tipo de defensa también utilizan armas como porras, grilletes, bastones o cuchillos de electrochoques, etc… Defensa Personal Militar Esta enfocado mayormente a la defensa de un militar en batalla cuerpo a cuerpo, por lo que busca las técnicas más efectivas y devastadoras para deshacerse del peligro, en esta también suelen emplear armas como cuchillo, palos, o incluso gólpes de fusil o pistola o técnicas para desarmar enemigos armados apuntando a quemaropa. Cada país suele utilizar sus propios estilos o acondicionan algún arte marcial ya existente según sus propias necesidades, algunos de los sistemas de defensa militar más conocidos son: Krav Magá (מגעקרב) en hebreo significa «combate de contacto» (de krav [קרב] ‘combate’ y magá [מגע] ‘contacto’), es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.
CURSO ESPECIAL DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL (D.P.P.) TECNICAS ESPECIFICAS PARA REDCUCCION, CONTROL Y TRASLADO DE SOSPECHOSOS Y APRENDIDOS – DESARME ARMAS BLANCAS – MANEJO DE TONFA Y BASTON EXTENSIBLE – C.A.P.A.K ***** CURSO INTENSIVO***** Informes horarios y costos ……………………………..———– Tel: 155-894-3070——–
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Alberto Otero. En el curso se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión. Se trabajo también como utilizar una revista como arma improvisada, un  llavero de defensa y  un spray de Defensa Personal.
“No tiene que tener mayores condiciones físicas, ni tiene que venir en ropa deportiva.  Este taller está diseñado para todo público, personas que nunca ha tenido contacto con defensa personal o deporte de artes marciales.  Lo que vamos a dar son tips básicos y sencillos para asimilar y entender que pueden llegar a defenderse”, refirió Zegarra.
6. Conoce los puntos débiles del cuerpo: Si te encuentras en una confrontación física, puedes tirar, golpear o agarrar, apuntando directamente a uno de los cinco puntos débiles: ojos, nariz, cuello, rodillas e ingle. 
A menos que utilices postas, las escopetas no son útiles en rangos largos. Entre la propagación del disparo y el peso ligero de los perdigones, la potencia del arma cae apresuradamente conforme aumente el rango. Es decir, muchos enfrentamientos resultan bien dentro del rango de la escopeta.
Las zonas de ataque primarias (o de 1ª elección) son aquellas que sean más sensibles al dolor y que actuando sobre ellas, a mano vacía o con un objeto, incapaciten temporalmente a cualquier tipo de agresor, independientemente de su masa muscular (p. ej: ojos, garganta, entrepierna). El resto de zonas (nariz, mentón, abdomen, costillas, muslo, articulaciones,…) también pueden resultar efectivas dependiendo del tipo de agresor, por lo que son secundarias (o de 2ª elección).
En la mayoría de las artes marciales tradicionales se realiza un entrenamiento intensivo sobre la elongación. El motivo radica en que ciertas técnicas de patadas o acrobacias requieren de esta capacidad. En la defensa personal no necesitamos de una elongación tan amplia ya que nuestra vestimenta puede interferir en este tipo de técnicas, sin nombrar los riesgos extras que pueden generar la aplicación de las mismas (resbalar, desgarraros por frío, etc.). Sí se debe entrenar la flexibilidad y movilidad articular, pero realizar sesiones de entrenamiento intensas y dolorosas para ganar elongación de poco nos servirá si lo enfocamos íntegramente a la defensa personal.
“Ir siempre atento, no se puede ir con el móvil ni leyendo por la calle. Evitar transitar zonas comprometidas, mejor buscar aquellos lugares donde haya más gente y luz. Moverse rápido si la situación lo requiere, mirar a todos lados. Nadie debería llegar hasta ti por ningún lado sin que tú te hayas dado cuenta antes”, explica Hector Mateos.
Mejor respuesta:  El Kick Boxing y el Boxeo también son extremadamente deportivos. Casualmente es el entrenamiento deportivo el que te enseña con rigor. Yo creo que cuando más deportiva sea un arte marcial, más efectiva es, la razón es que te enseña a “competir” para ser “el mejor” peleando. Te medís constantemente en sparring, no perdés tiempo en formas, etc.
Si hay un permiso disponible para portar armas de mano ocultas en tu estado, toma el curso así planees nunca dejar tu casa con el arma. Este curso te enseñará acerca de las leyes en tu estado concernientes al uso de las armas y te informará más acerca de este tema.
3) Brazilian Jiu- Jitsu: Es un deporte de combate y un tipo de arte marcial parecido al Jiu-Jitsu, su diferencia es que este deporte se pelea siempre en el suelo y usa técnicas provenientes del Judo.
Mide bien las distancias. Si estás a una distancia larga, patéalo. A una distancia media, puedes pegarle rodillazos o golpes de puño. A corta distancia, incluso cuando el agresor se te viene encima, usa los codos —la punta del codo es muy dura, y bien utilizada hasta puede hacer un corte en la piel de tu oponente—.
¿QUÉ ES EL KRAV MAGA?Comenzaremos por definir el termino Krav Maga (que significa en idioma hebreo”combate cuerpo a cuerpo”) Se trata del sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F), policía israelí y servicios secretos.El Krav Maga está dividido en dos partes principales: Defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.El Krav Maga como defensa personal:La defensa personal es el fundamento del Krav Maga. Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librase rápidamente de un asaltante. En esta parte se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos, tales como puñetazos, patadas, estrangulaciones, agarres, así como defensas contra varios atacantes y atacantes armados con armas blancas y de fuego, u objetos contundentes. En niveles más avanzados se enseña como neutralizar a un terrorista con una granada de mano, o con un arma larga de fuego (fusil, escopeta, etc..)Gran parte del aprendizaje se basa en cómo evitar situaciones violentas y de peligro. Si puedes quitarte de en medio, vete; si puedes solucionar la confrontación hablando, hazlo. No se trata de crear héroes, sino de salir airoso de un conflicto.
Si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además …te gusto lo que aprendiste del contenido comparte en tu muro y podrás verla cuando quieras. Únete a Guía Saludable Para mas detalles.
El acondicionamiento de un boxeador es uno de los regímenes más estrictos y duros del mundo de las artes marciales. Skipping, burpees, fondos… y mucho mas, seguido de sparring y saco, todo esto marca una session tipica de boxeo.
No hay nada más inútil que un arma sin cargar. Utiliza cerraduras o seguros de armas cuando sea necesario (o requerido por la ley), pero siempre mantén tu arma de fuego lista en un lugar cerrado lo más legal y segura que puedas. El invasor quién ha forzado tu puerta no se sentará a tomar el té ni esperará a que encuentres tu caja de municiones y cargues tu arma.
Llaves de cabeza desde atrás: Las llaves de cabeza desde atrás representa las amenazas más peligrosas e inmediatas. Todo el entrenamiento debe considerar este peligro para poder responder lo más rápido posible. En este segmento veremos dos tipos de llaves una al cuello y otra a la tráquea.
Pero enseguida admite: “Sé que gracias al arte marcial tengo la reacción para moverme y el aplomo para no entrar en pánico en situaciones tensas, pero la realidad es que si te vienen tres tipos armados… hay que dales todo. El arte marcial te va a dar mucha seguridad con vos misma, relacionarte con tu cuerpo de otra manera, pero si vienen con armas no los vas a desarmar. No vivamos una fantasía”.
El instructor de este arte marcial, César Azcárate, argumenta que lo que hace al wing chun eficaz para la defensa personal femenina es que “es fácil de aprender, utiliza la fuerza del oponente y las técnicas provienen de los movimientos naturales del cuerpo”. Asimismo, asegura que “lo más importante es que la mujer cambie su mentalidad y que sepa que puede controlar cualquier situación”.
Si buscas el desarrollo personal, por la vía del trabajo del cuerpo y de la mente, son lo que te conviene. Necesitan muchos años de práctica para ser útiles en defensa personal, pero permiten ese desarrollo al practicarse junto con una filosofía. No tienen competición. Las principales ventajas son que no tienen reglas en el combate tradicional y que se pueden comenzar a practicar a cualquier edad; las principales desventajas son que necesitas mucho tiempo de entrenamiento para ser eficaz, y que en la mayoría de los casos no se han adaptado al cambio de tipo de peleadores (ver MMA más abajo). Se dividen en:
El wing chun no requiere de mucho esfuerzo físico, pero al mismo tiempo te ayudará con este, y te servirá para defenderte. El más claro ejemplo de que el wing chun se puede practicar por adultos mayores es el gran Ip Man (Maestro de Bruce Lee).
Gracias por todos los buenos consejos, admiro todo labor hacéis noblemente. En los tiempo q estamos delincuencia, violación mujer no hay derecho maltratar a ningún hombre ni un hombre a una mujer,para mi respecto hacía los demás es todo.
No obstante, cuando me pasé al full contact, kick boxing y boxeo, me sirvió de mucho la potencia de puño adquirida en kyokushinkai. Simplemente, había que subir un poco la altura de los directos. Los golpes a la zona hepática (el hígado), las costillas, bazo, plexo, corazón, etc. son los mismos para ambas disciplinas solo que, en los deportes de contacto mencionados, vas protegido con guantes y en el kyokushinkai, es a mano desnuda para destrozar costillas…
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen,Alberto Otero Herranz, Oscar Belmonte Castell y Mar Achaques. Un total de 40 participantes realizaron un curso en el que trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, ya sea mediante agarres, en el suelo, ante golpeos o una amenaza de cuchillo.
Recuerda que la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea).
“Acá en Córdoba, la mayoría de las chicas que se acercan son porque les ha pasado algo malo”, confirma Melisa Juan, jefa instructora de Wing Tsun, un arte marcial proveniente de China que se especializa en defensa personal.
En SDP- Seguridad y Defensa Personal, buscamos un perfeccionamiento integral en todas las áreas de la vida, no solo en la parte técnica sino tanto en la física como la moral. Hablaremos en otros artículos sobre cada tipo de entrenamiento aquí señalado.
“El cuerpo tiene unas herramientas que a veces no sabemos cómo aprovechar. En una pelea o situación de riesgo en la calle uno se asusta y quiere salir corriendo o se deja golpear, sin embargo, el sistema me ha enseñado cómo sortear cada situación”, comenta.
1. Demuestra que eres consciente: Toma consciencia de lo que está sucediendo a tu alrededor. Los agresores potenciales prefieren a las mujeres que parecen distraídas o preocupadas. Si permaneces alerta y consciente, es más difícil que inicien el asalto.
Ella se prepara de lunes a viernes en una escuela del barrio Colseguros, con la rigurosidad de quien teme por su vida, mediante un sistema de defensa personal proveniente de las tierras áridas del Medio Oriente.
Por ejemplo: útiles contundentes como palos, trozos de hierro, paredes; objetos punzantes (paraguas, lápiz, taco fino, vidrios); arrojadizos (piedras, tierra, llavero) y todo lo que la imaginación pueda aplicar al objetivo.
Siempre asegura cualquier arma de fuego que no esté directamente bajo tu control. Verifica que el ladrón o asaltante (o niños) no tenga acceso a tus armas de fuego guardándolas en lugar seguro pero práctico.
Defence Lab ha evolucionado el modelo y lo ha elevado a un nivel superior, centrando al 100% la defensa en su vertiente más real. Mano vacía, con armas, practicantes de otros estilos, ataques en grupo… todo lo que podáis imaginar.
Fluxe MMA gloves, made of high quality synthetic leather. Pre-curved for better adaptability and comfort knuckle inner mold. Inside padded with multi-layers of foam injected. Palm closed with thumb protection and mesh grid ensures breathability during training. Adjustable Velcro closure. It includes …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *