“entrenamiento de autodefensa de armas de fuego +entrenamiento de defensa personal kenya”

“Acá en Córdoba, la mayoría de las chicas que se acercan son porque les ha pasado algo malo”, confirma Melisa Juan, jefa instructora de Wing Tsun, un arte marcial proveniente de China que se especializa en defensa personal.
Como referencia al aikido, Luis me hizo el comentario de que el actor STEVEN SEGAL es un reconocido maestro de aikido ya que lo practicó directamente en Japón, y en todas sus películas, aunque son espectaculares, demuestra el principio de defensa y del ataque del AIKIDO. Luis continúa diciéndome que él piensa que esas películas son lo más cercano que le ha llegado al público en general sobre las técnicas del aikido.
Creado por el legendario artista marcial y actor Bruce Lee, este arte es comúnmente descrito como una filosofía de trabajo, un viaje a través de los conocimientos marciales, no como un sistema en sí mismo.
En general, los revólveres tienen recámaras con calibres más potentes que las pistolas semiautomáticas. Los revólveres .357 y .44 de marca Magnum son extremadamente populares y llevan una gran carga de energía cuando disparan.
No obstante, cuando me pasé al full contact, kick boxing y boxeo, me sirvió de mucho la potencia de puño adquirida en kyokushinkai. Simplemente, había que subir un poco la altura de los directos. Los golpes a la zona hepática (el hígado), las costillas, bazo, plexo, corazón, etc. son los mismos para ambas disciplinas solo que, en los deportes de contacto mencionados, vas protegido con guantes y en el kyokushinkai, es a mano desnuda para destrozar costillas…
Si tu objetivo es conseguir un arma para proteger tu propiedad, no descartes por completo el calibre 22. Una pistola semiautomática de .22 cal o una carabina marca Ruger 10/22 con un tambor de alta capacidad son fáciles de manejar cuando disparas a una velocidad rápida y puede ser muy efectiva a corta distancia (muchos de los disparos en los hogares ocurren a menos de 6 metros), además la munición del calibre 22 es muy barata. Asimismo, un calibre 22 no penetrará en las paredes por lo que reducirá el daño a tu propiedad y el riesgo de herir a tus vecinos si se te escapa una bala.
Despues del ejemplo de Don Alejo Garza Tamez, quien defendio con su vida su patrimonio y esfuerzo de vida, he recibido preguntas acerca de lo que dice la ley acerca de lo que habla el codigo penal acerca de la defensa Propia. Aqui les dejo un claro ensayo acerca de este tema:
Estos son algunos consejos que te servirán para prevenir situaciones de peligro y cuidarte en caso de ser víctima de violencia. Recuerda: no hay mejor batalla que la que se gana sin pelear, por eso es mejor prevenir.
¿Qué estilo de artes marciales practica Batman y Jack Reacher? – Batman, en las películas de Cristopher Nolan, tiene una forma particular de lucha que antes de estos filmes era poco conocida. El uso abundante de co…
A su vez, el judo, recrea la lucha cuerpo a cuerpo de los antiguos samuráis, siendo actualmente un deporte olímpico, que privilegia el desarme del adversario y los saltos, arrastres, empujes, caídas y lanzamientos.
• Siempre carga en tu cartera una linterna, un silbato y algún objeto duro, como un lapicero o un manojo grande de llaves, para poder defenderte. Si tienes que atravesar una zona oscura o peligrosa, considera llevar un spray de pimienta.
Podemos sufrir diversidad de ataques, sin embargo lo más común es que intenten sujetarnos, el agresor normalmente tiende a querer tomar el control, y si no usa un arma, suele intentar reducirnos de alguna manera.
Mide bien las distancias. Si estás a una distancia larga, patéalo. A una distancia media, puedes pegarle rodillazos o golpes de puño. A corta distancia, incluso cuando el agresor se te viene encima, usa los codos —la punta del codo es muy dura, y bien utilizada hasta puede hacer un corte en la piel de tu oponente—.
Continuo sus entrenos hasta que encontró lo que es actualmente su pasión y trabajo, el Krav Maga,” debo decir que desconocía totalmente lo que era, fui invitado por un amigo para probar de que se trataba y no tardé más de 3 clases en conectar totalmente con este tipo de defensa personal, entrenaba cada día porque estaba encantado con las técnicas que me enseñaban”.
Opuesto a lo arriba citado, la Defensa Personal y el entrenamiento basado en la realidad, proponen como en el caso del Sistema S.P.E.A.R. de Tony Blauer (www.tonyblauer.com), empeñarse en respuestas tácticas que empleen destrezas motoras gruesas (movimientos primarios) sencillos pero muy contundentes, que: a) sean fáciles de aprender y b) que por su naturaleza sean intuitivos y fáciles de mantener en el tiempo. Ejemplo: Tratar de defender o interceptar en el aire un gancho con arremetida (movimiento motor grueso), que fue lanzado en su contra de manera sorpresiva y a gran velocidad, con una destreza motora compleja, además de difícil, es muy peligroso. Probablemente le impacten en un 75% de los intentos. Ahora bien, ante el mismo ataque, si simplemente reacciono asustándome y subiendo mis brazos y extendiéndolos hacia adelante para contener el ataque y alejar la amenaza, hasta por accidente lograré interceptar o parar la misma agresión en más de un 80% de los casos, de forma rápida y efectiva. En síntesis, como dice Tony Blauer “La fisiología reina” ¿Qué prefieren?.
El taekwondo se originó en Corea y es una de las artes marciales más populares del mundo. El término Tae Kwon Do se traduce como el “camino de la patada y el puño”. Este estilo es usualmente considerado como un deporte y puede ser visto en torneos de artes marciales y hasta en las Olimpiadas. Sin embargo, el taekwondo tiene muchas técnicas efectivas de autodefensa. Este arte marcial es particularmente apto para las mujeres por su énfasis en las patadas. Por lo general los hombres tienen mayor fuerza en la parte superior del cuerpo que las mujeres y este factor puede dejar a las mujeres vulnerables en una situación de ataque. El taekwondo provee a las mujeres con un arsenal de devastadoras patadas que pueden ayudarlas a combatir la fuerza de sus atacantes masculinos.
Creía que, estos ejercicios utilitarios, desarrollado en conjunto, formaba una simbiosis perfecta, desarrollando cada uno de ellos unas áreas específicas pero a la vez, unas complementaban a las otras.
EN RESUMEN PODEMOS DECIR QUE EL ALUMNO DE KRAVMAGA APRENDE Y PRACTICA LA FORMA DE GENERAR LA CAPACIDAD DEFENSIVA DE REACCION INMEDIATA ANTE ALGUNA CIRCUNSTANCIA DE PELIGRO O VIOLENCIA QUE PUDIERA SURGIR EN CUALQUIER AMBITO , PARA PODER RESPONDER EN FORMA NATURAL CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, DE MANERA EFICAZ Y CONTUNDENTE SALVAGUARDANDO LA INTEGRIDAD FISICA PROPIA, DE LOS SUYOS Y DE SUS BIENES PERSONALES.
El Yawara-Jitsu es un arte marcial moderno, que responde a la necesidad de utilizar técnicas de defensa personal ante las más variadas agresiones que se pueden producir en la vida diaria. El método de enseñanza es científico, racional y progresivo. Además de práctico y realista.
Al contrario de otras técnicas de combate como el boxeo, la lucha o artes marciales como el karate, el judo o el kung fu, en el aikido no se eligen las parejas de entrenamiento por el peso. En un principio los practicantes y maestros de aikido no tienen competencias, no pelean para ganar un premio ni una cinta, todo se basa en la defensa, manteniéndose siempre alerta y dispuesto a defenderse de más de un atacante.
PRACTICA PARA AMBOS SEXOS – SE OBTIENEN LOS MISMOS RESULTADOS – SE APRENDE RAPIDO, SENCILLO PARA APLICAR… KRAVMAGA ES UTILIZADO POR DIVERSOS GRUPOS ESPECIALIZADOS EN SEGURIDAD PREVENTIVA Y PROTECCION VIP CUSTODIA DE DIGNATARIOS Y FUNCIONARIOS.
El primer estudiante del estilo aun sin nombre de Ng Mui, fue una Hermosa chica llamada Yim Wing Chun que fue forzada a casarse con un Jefe de los Bandidos. Después de perfeccionar el arte pudo poder defenderse a sí misma y finalmente deshacerse del yugo del jefe Bandido, Yim Wing Chun dio nombre al estilo como primera estudiante de Ng Mui. Así es como el linaje del Wing Chun creció según la leyenda.”
Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o estas.
La verdad de estás “situaciones de crisis” es que son la vida real, sin limitaciones de crudeza o mala fortuna, todo puede salir mal, incluso lo ensayado cien mil veces, es por eso que la defensa personal no es bonita, su estética a veces se nos presenta incluso extraña y aquello que tan asimilado tenemos puede traducirse en una liberación por intento de secuestro o una confrontación a una agresión, como un golpe mal dado, un brazo que no iba por dónde debía ir o un manotazo que se escapa. Estas cosas ocurren, la calle no es estética, es fea y cruel. Pero precisamente por eso es importante tratar de adquirir herramientas de instinto consciente, aquel que nos ayuda y que reacciona en fracciones de segundo liberándonos de un agresor aunque sea con una técnica “extrañamente” ejecutada. Para eso: practica, practica y más practica.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, ya sea mediante agarres o ante golpeos. Se trabajaron con armas improvisadas como paraguas, carpeta, bolso, revista y kubotan, además de la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Artes de agarre. Se centran en agarrar al contrario y llevarlo al suelo. Es el caso del aikido o los jiujitsu no deportivos. El mayor problema está en la pelea contra más de un adversario, ya que te agarras al contrario, excepto en el caso del aikido, que si permite moverse con más facilidad ante varios agresores.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell y Alberto Otero. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
La capacidad de defenderse es la parte principal del entrenamiento, empleando un sistema instintivo que basa su aprendizaje en  los principios del entrenamiento físico, SDP- Seguridad y Defensa Personal.
Kapap. Evolución del Krav Maga conforme a los cambios en las armas, sistemas de combate y oponentes. La escuela más importante es, probablemente, la de Avi Nardia (Avi Nardia Kapap Combatives). Tal efectivo como Systema, se ha adaptado muy bien a la defensa policial y civil.
Otro elemento de las Artes Marciales que la diferencian de la Defensa Personal moderna es que, la primera, aplica destrezas motoras complejas (pinza fina entre otras) para abordar la solución de ataques específicos con herramientas o tácticas específicas. En la realidad, los enfrentamientos o conflictos violentos son verbal y físicamente un caos, esto significa que no hay orden, reglas además de una violencia extrema. Un delincuente  no les avisará cuándo y en qué lugar, ni con cuál táctica iniciará su ataque o emboscada.
Tenemos también que hay distintos tipos de defensa personal: Completa, 3/4, media y 1/4 (creo). Jeje, esto indica que tanto debemos marcar al rival, si la cancha completa, 3/4, hasta que lleguen a la media cancha o sólo en nuestra area.
Si se trata del hogar o de armas de mano que puedes mostrar abiertamente en público, es natural tener un arma larga. Una corredera más larga te ayudará a alcanzar precisión incrementando la distancia entre la guía y el alza, y el peso reducirá el retroceso y permitirá que los disparos consecutivos sean más rápidos.
La edad es algo que puede limitar a las personas a hacer algunas cosas, por ejemplo, un niño no puede hacer pesas, o un adulto de la tercera edad no puede hacer piruetas como lo haría un practicante de tricking. Sigue leyendo para tener una buena idea de qué arte marcial puedes elegir.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.Acepto Leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *