“entrenamiento de autodefensa ciudad de kansas +entrenamiento de autodefensa los ángeles”

En sus inicios, las pistolas estaban llenas de problemas en cuanto a la fiabilidad. Sin embargo, en los últimos 50 años, la fiabilidad de las armas de mano semiautomáticas ha mejorado significativamente a comparación de los revólveres.
Cuando vayas de caza, podrías necesitar un calibre largo ya que muchos animales tienen una piel y unos músculos gruesos por lo que se necesita más potencia para penetrar a través de ellos y llegar a sus órganos vitales Muchos cartuchos con baja potencia podrían no penetrar lo suficiente como para causar un daño que incapacite al animal.
Gracias a la Pagina de la SCJN y a su biblioteca virtual que es donde documente la informacion arriba revisada. Espero y esto nos ayude a aclarar esas dudas acerca de cuando es defensa propia y cuando no…por aquello de que se ofrezca.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
Puede llevarse a cabo desviando la trayectoria del ataque del agresor, o moviendo el objetivo de su ataque fuera de su alcance o trayectoria, o bien, interponiendo algún elemento entre el ataque y el objetivo.
Is it possible to learn martial arts using only the Internet, books and videos? – You can learn a lot from books and DVDs, but you’re bound to lose critical aspects that require correction by an instructor. My personal experience: I…
“Vivir con miedo es horrible”, cuenta Verónica, quien hace tres años sufrió un violento asalto al salir de su departamento en Belgrano. “Las primera semanas fueron muy duras. Con ataques de pánico. Le tuve que pedir a una amiga que viniera a vivir conmigo. A la calle sólo salía acompañada. Perdí mi libertad”, dice. Hacer la denuncia le pareció un pérdida de tiempo y el psicoanálisis no parecía tener avances. La solución, o mejor dicho, su solución, llegó de forma inesperada. “Un día me crucé a una amiga que no veía hacía mucho. Me contó que había vivido algo parecido, que también sufrió ataques de pánico por años hasta que decidió aprender a defenderse. Recién encontró la paz cuando empezó a hacer judo”, sostiene.
Se trata del krav maga, el sistema oficial de lucha usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes: un combate cuerpo a cuerpo que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.
El sábado 22 de Julio se celebró en Madrid, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes el Congreso Nacional de Defensa Personal de la RFEJYDA, con una asistencia de casi un centenar de asistentes, entre maestros, practicantes, Comisión Nacional y 1 Directivo de nuestra Federación, D. Fermín Parra, Director de Actividades Deportivas de la Federación.
Cuida tu visión periférica. Aunque tengas dominado a tu agresor, debes seguir atenta a lo que ocurre a tu alrededor, porque éste puede estar acompañado. Si ves que hay alguien más involucrado en el ataque, intenta poner a todos los agresores dentro de tu campo visual.
Empezó en el NIDEC a practicar Krav Maga con Alex, tras año y medio allí probo entrenar en el Dojo Sant Gervasi, donde impartía clases sus actuales compañeros de trabajo Arturo y Miki, su trabajo y control de las técnicas eran tal…que quiso formar parte del grupo de instructores, pasando así a realizar 3 horas diarias de entreno para aumentar sus conocimientos.
A pesar de que podrían ser más “fiables”, no significa que son los más resistentes. El mecanismo de los revólveres DA requiere la precisión de un reloj. Como lo señala el renombrado entrenador de armas de fuego, Massad Ayoob: las auto pistolas son superiores al combatir en arenilla y suciedad (como grandes manchas de sangre, etc.).
Para las personas que tienen un arma de mano por primera vez, los revólveres son probablemente la mejor opción para ellos debido a su simpleza. Usualmente tienen entre 5 y 6 balas, en muchos casos es el número suficiente para que no tengas que recargarlo mientras te defiendes.
Igualmente, la longitud total del rifle hace que sea más lento de apuntar que con las armas de mano debido a su peso. Comparado con una pistola, balancear un rifle para comprometer al enemigo puede tomar más tiempo, y en una situación en la que estás defendiendo tu vida, la pérdida de tiempo puede ser mortal.
Opuesto a lo arriba citado, la Defensa Personal y el entrenamiento basado en la realidad, proponen como en el caso del Sistema S.P.E.A.R. de Tony Blauer (www.tonyblauer.com), empeñarse en respuestas tácticas que empleen destrezas motoras gruesas (movimientos primarios) sencillos pero muy contundentes, que: a) sean fáciles de aprender y b) que por su naturaleza sean intuitivos y fáciles de mantener en el tiempo. Ejemplo: Tratar de defender o interceptar en el aire un gancho con arremetida (movimiento motor grueso), que fue lanzado en su contra de manera sorpresiva y a gran velocidad, con una destreza motora compleja, además de difícil, es muy peligroso. Probablemente le impacten en un 75% de los intentos. Ahora bien, ante el mismo ataque, si simplemente reacciono asustándome y subiendo mis brazos y extendiéndolos hacia adelante para contener el ataque y alejar la amenaza, hasta por accidente lograré interceptar o parar la misma agresión en más de un 80% de los casos, de forma rápida y efectiva. En síntesis, como dice Tony Blauer “La fisiología reina” ¿Qué prefieren?.
En fin, la Defensa Personal y las Artes Marciales son hoy cosas muy diferentes. Es muy importante entender sus enfoques y evitar en todo caso desarrollar un falso sentido de seguridad por propuestas que en teoría, son El Camino, pero que en la realidad pueden convertirse en un boomerang que los ponga en un peligro latente permanente sin saberlo.
Las armas de mano necesitan habilidad y práctica para su uso. Si no estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo a aprender estas habilidades, no pongas en peligro a los demás tratando de usar una bajo presión. La puntería de un arma de mano es considerada un deporte ya que toma entrenamiento y requiere habilidad.
Amounts shown in italicized text are for items listed in currency other than U.S. dollars and are approximate conversions to U.S. dollars based upon Bloomberg’s conversion rates. For more recent exchange rates, please use the Universal Currency Converter
Una formación de calidad. Nuestro trabajo se basa en enseñar a las personas técnicas y tácticas muy simples para protegerse tanto ellos mismos como a sus seres queridos. Un trabajo duro e inteligente que debe funcionar para sobrevivir.
Deportes mixtos. Las MMA (mixed martial arts o artes marciales mixtas) son las actuales reinas, al pelear tanto con técnica de golpeo como de agarre. Son, físicamente, más exigentes que los dos anteriores. Incorporan técnicas de distintos deportes de contacto, como el boxeo thai (leer artículo al respecto en este blog), y de artes marciales, como el brazilian jiu-jitsu.
Como Verónica, cada vez son más las mujeres que rompen el prejuicio y se animan a practicar alguna arte marcial. Lo hacen con dos objetivos bien claros: aprender a defenderse y entrenar el cuerpo. Algunas, lamentablemente, impulsadas por las mismas razones que Verónica, otras (la gran mayoría) por temor a sufrirlo.
El BJJ es un arte que necesita ser mencionado, en situaciones uno contra uno es realmente impresionante como sistema de defensa, sin embargo tiene algunas carencias en lo que se refiere a enfrentamiento con armas y ante grupos.
a)El primer ejercicio consiste en dedicar unos momentos en las caminatas a ponerse en el rol de un ladrón o de un provocador callejero, y estudiar a las demás personas para saber a quiénes y por qué  uno se decidiría a atacar. Observar qué factores nos dan confianza sobre algunos individuos como para considerarlos presas potenciales y  cuáles hacen que descartemos a otros.
SIN DERECHO.- la Ley exige que además de la agresión, ésta debe ser actual, violenta y que sea sin derecho, esto es, que el agredido no haya dado motivo alguno para la agresión, también quiere decir éste elemento que el que la cometa o ataque no tenga ningún fundamento jurídico para ello.
@javiguzzz #1 Siento discrepar, pero ¿en qué mundo vives?. Debes ser una persona especial si no te ha pasado nada, sí. A veces se tiene tu suerte, pero otras muchas no tanto (no es tan infundado el miedo de que hablas, ni se basa en 4 noticias sensacionalistas, es la realidad sin más), así que aprender técnicas de defensa personal será cualquier cosa menos contraproducente.
Bienvenidos de nuevo éste, nuestro pequeño lugar de reunión. Hoy he decidido hablaros un poco de la Defensa Personal, esa gran desconocida y a la vez rumoreada de las artes marciales. Espero que pueda serviros a todos aquellos que me habéis preguntado que es esto de la “Defensa Personal” y si realmente puede serviros.
“No tiene que tener mayores condiciones físicas, ni tiene que venir en ropa deportiva.  Este taller está diseñado para todo público, personas que nunca ha tenido contacto con defensa personal o deporte de artes marciales.  Lo que vamos a dar son tips básicos y sencillos para asimilar y entender que pueden llegar a defenderse”, refirió Zegarra.
Krav Maga es un arte israelí que ha ganado un cierto renombre. Es el sistema de autodefensa oficial de la Fuerza de Defensa de Israel y enseña a sus practicantes cómo hacer frente a los ataques armados y desarmados. Las mujeres pueden beneficiarse del Krav Maga porque los ejercicios de este sistema ayudan a los estudiantes a funcionar tanto mental como físicamente cuando están bajo presión. El Krav Maga puede empoderar a las mujeres para protegerse en situaciones de violencia como las agresiones sexuales. Las mujeres pueden aprender cómo varias partes de su cuerpo como los codos y las rodillas pueden convertirse en armas cuando sea necesario.
Inicia con un calentamiento previo, donde se realizan ejercicios para preparar cada parte del cuerpo para la actividad, luego se realizan ejercicios de resistencia física,  ejecutando a su vez variedad de técnicas de diferentes disciplinas de artes marciales; los entrenadores enseñaran cuales son los puntos más vulnerables del cuerpo humano, para que puedas contrarrestar tu inferioridad física mediante ataques precisos y contundentes, venciendo así a tu oponente.
     La cobertura se realiza cuando un jugador del equipo que defiende se posiciona detrás de un compañero para salir a la “caza” del adversario que le ha superado. Las coberturas pueden ser cuando es un jugador de una línea superior el que la realiza –el caso de un medio que ayuda a un lateral- o horizontales, son jugadores de la misma línea quienes realizan la cobertura-por ejemplo cuando el jugador que cubre la posición del lateral tras haber sido superado es el central-.
Ahora hay distintas formas de sortear una pantalla, una es cambiando de rival a marcar con un compañero nuestro o tratando de seguir a nuestro hombre, también puede ser que un compañero detenga por momentos al rival con el balón mientras recuperamos nuestra posición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *