“entrenamiento de autodefensa cerca de mí entrenamiento de defensa personal pittsburgh”

Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, ya sea mediante agarres, ante golpeos y con armas improvisadas, como paraguas, carpeta, bolso y kubotan.
Cada persona tiene unas necesidades y capacidades diferentes, lo que funciona para unos no necesariamente tiene que funcionar para otros. Igualmente son las artes marciales mas solidas ahí fuera y no os equivocareis practicando ninguna de ellas.
Veamos todo esto en un ejemplo clásico de entrenamiento erróneo sobre una bolsa de box. El ejercicio inicial es realizar 10 minutos de bolsa a una intensidad baja con el objetivo de mejorar nuestra resistencia. Como verán, este ejercicio busca entrenar sobre un objetivo irreal para la defensa personal (golpes a baja intensidad distanciados en el tiempo). Sería mucho más efectivo realizar un entrenamiento sobre una pista de audio que nos indicara las acciones a realizar.
Ingrid Murillo, estudiante de Fonoaudiología, no titubeó al tomar el seminario de defensa personal para mujeres dictado por la Shaolin Boxing Association (S.B.A.), organización dedicada a la enseñanza del Wing Chun en Colombia. Durante siete sesiones que iniciaron desde el 17 de junio de 5:30 a 7:00 p.m. y que concluyen mañana, ha aprendido desvíos, agarres, luxaciones y lanzamientos, además de defensa y ataque con armas tradicionales. “El entrenamiento es exigente tanto mental como físicamente. Pero me sentí motivada porque quería aprender a defenderme de situaciones adversas en cualquier lugar”, comenta.
Boxing gloves fluxe, they bring you the latest technology in security and protection Shock-dispersing, thanks to its double padding on the wrist. Workout after workout, increase your impact in the beating, minimizing the feeling of weakness in your wrists. Made of high quality synthetic leather, mes …
Por su parte, Alejandra, una estudiante de jiu jitsu brasileño, dice que a sus 34 años descubrió “la importancia de practicar un arte marcial para sentirme segura, confiada. Es un deporte que, de no mediar ninguna lesión ilógica, lo podés practicar hasta muy entrado en edad. Y eso que tenés un contacto físico permanente”, aclara. “No me refiero al nivel necesario para la competencia, sino de ir a diario al tatami a entrenar y luchar con tus compañeros. Esto no sólo te da herramientas útiles para la defensa personal que otros deportes no te aportan, sino que físicamente incrementa el cardio y te fortalece”, cierra.
Cuando tomes una decisión, ten en cuenta también el costo de la munición. Vas a querer tener la capacidad de solventar el costo de la munición lo suficiente para mantener un rutina regular en la práctica del uso de armas.
Y es que, debido al aumento de la delincuencia común, feminicidios, violencia sexual y de género, muchas mujeres de Cali ahora piensan en su seguridad personal. Y tienen razón, ya que, por ejemplo, según informes de la Fiscalía, en Cali los feminicidios escalaron un 22 % del 2015 al 2016. Es por esto que muchas mujeres, inquietas por estas problemáticas, han decidido incursionar en métodos de entrenamientos físicos que les permitan estar en buena forma, pero también a proteger su vida.
La mayoría de los programas de entrenamiento que se enfocan para la defensa personal, no son realmente programas específicos o rutinas para fuerza, sino más bien una combinación de rutinas de acondicionamiento físico. Básicamente son rutinas de circuitos combinadas con movimientos de defensa personal. Este enfoque no es lo más efectivo para ganar fuerza y poder, pero también puede llegar a ser contraproducente y llevar a lesiones por uso repetitivo de movimientos ineficientes.
Como conclusión hacer una mención especial para el grupo de Defensa Personal del centro SAFA, cada día me sorprendo más con vuestra capacidad de evolución y aprendizaje, seguid así, yo aprendo importantísimas lecciones de vosotros, sois una fuente inacabable de buenos momentos, experiencias y conocimientos que no tiene precio. Gracias.
afeitado after shave Baltasar Gracián Blasco Ibáñez camisas corbatas crema de afeitar cuchillas de afeitar cultura general Defensa personal Desarrollo personal descargas Entrenamiento epub filosofía fotografías Gillette Habilidades historia jabones libros libros gratis literatura clásica literatura española literatura francesa literatura germanica literatura griega literatura inglesa literatura medieval mafia maquinillas de afeitar mitología nudos pdf primeros auxilios Proraso roma ropa a medida sagas salud Siglo XVI Tecnología terror vikingos vídeos
Pero enseguida admite: “Sé que gracias al arte marcial tengo la reacción para moverme y el aplomo para no entrar en pánico en situaciones tensas, pero la realidad es que si te vienen tres tipos armados… hay que dales todo. El arte marcial te va a dar mucha seguridad con vos misma, relacionarte con tu cuerpo de otra manera, pero si vienen con armas no los vas a desarmar. No vivamos una fantasía”.
La Defensa Personal puede describirse como la sintetización y puesta en práctica de conceptos de origen marcial, a un nivel aplicable, haciendo lo complicado sencillo y obteniendo el máximo rendimiento de las situaciones en las que debemos actuar de forma refleja, anteponiendo siempre el concepto de acción reacción.
La legitima defensa se considera una causa de licitud en base de un interés preponderante, punto de vista sostenido por la suprema corte de Justicia al establecer que es una coalición de interés jurídicamente protegidos, y que aún cuando cualitativamente los intereses con iguales, de todas formas el defensor restablece el derecho, atacando mediante el necesario sacrificio del interés ilegítimo del atacante.
Para aprender, asimilar y desarrollar las habilidades necesarias para defenderse ante un adversario es necesario muchísimo entrenamiento, tanto físico como mental. No es sólo músculo lo que se necesita. También se necesita concentración, reflejos, astucia e inteligencia. Quizás puedas enfrentarte a 6 hombres, nosotros te enseñaremos a enfrentarte a 600. Para ello es necesario una preparación extrema que someta a tu cuerpo a su límite.
AGRESIÓN.- Se entiende la conducta humana de un ser viviente que amenaza lesionar bienes jurídicamente protegidos.- para nosotros la agresión es la conducta con la cual el agente lesiona o pone en peligro un bien jurídicamente tutelado.
La aplicación real de las habilidades asimiladas se llevará a cabo, generalmente, en circunstancias estresantes, por lo que requiere del suficiente hábito práctico como para que se ejecute como un acto reflejo.
Tenemos pasión por lo que enseñamos y entrenamos, por lo cual creemos firmemente y 100% en Krav Maga Kapap, las técnicas no deben ser complicadas, deben ser simples, sencillas, fáciles, efectivas de aprender.
6. Conoce los puntos débiles del cuerpo: Si te encuentras en una confrontación física, puedes tirar, golpear o agarrar, apuntando directamente a uno de los cinco puntos débiles: ojos, nariz, cuello, rodillas e ingle. 
Recuerda que la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea).
Los niños pueden iniciarse en la práctica del krav maga a partir de los siete u ocho años. Mateos apunta: “Es necesario introducirles a través de juegos, consiguiendo que se diviertan. A parte de la defensa desarrollamos valores como el compañerismo y la disciplina, pero fundamentalmente lo que queremos es que disfruten y se diviertan jugando mientras aprenden”.
Asimismo nuestro cuerpo obtiene energía de los alimentos como un motor del combustible. Nuestros sistemas energéticos pueden dividirse en: Aeróbico, Anaeróbico Aláctico y Anaeróbico Láctico. Cada uno se pondrá en marcha de acuerdo a la intensidad y duración de la acción física. Si consideramos que una acción física promedio de defensa personal no supera los 10 segundos de duración, el sistema energético predominante será el anaeróbico aláctico; pero si la acción superase este tiempo estaríamos poniendo en funcionamiento nuestro sistema anaeróbico láctico, el cual deja un subproducto de desecho llamado ácido láctico que condiciona nuestra acción física en el tiempo.
 Instructores certificados Internacionalmente en 2 Artes Marciales que pertenecen a una Organización de gran prestigio a nivel mundial EBMAS con Entrenamiento en Artes Marciales, Entrenamiento en seguridad y defensa personal, Entrenamiento policial para Guardias guardaespaldas ,  curso de primeros auxilios y protección civil , cursos de aspectos legales en la defensa personal y entrenamiento de alto nivel en Wing Chun, Escrima y experiencia en jiu jitsu, kick boxing, box y judo. 
Para que entiendas un poco más lo que acabo de explicar mira el siguiente ejemplo. Piensa en un jugador de baseball tratando de pegarle a la bola con un bate muy pesado. Pensarás que como el bate pesa muchas libras, simula un entrenamiento con pesas, y luego a la hora del juego, pensarás que como en la practica el jugador utilizó un bate pesado, será mejor a la hora de batear la bola. La realidad es que NO. Realmente no funciona así la mecánica del cuerpo. Lo más probable que pase es que el jugador haga “swing” y falle a la bola. Y se le llegase a dar a la bola, realmente no pasa nada. Lo único que logrará es acelerar una lesión en sus hombros y codos.
      Un buen marcaje se verá favorecido por un rápido repliegue (en el caso que el jugador haya descuidado su posición) y ayudará a realizar la presión desde el momento en que el jugador atacante reciba la pelota. Hay tres tipos de marcaje que son la defensa al hombre o individual, defensa en zona y defensa mixta. En función del tipo de defensa ejercida, la presión desde el momento en que el adversario reciba la pelota será distinta. Sin embargo es conveniente que el marcador no deje mucho espacio al rival para evitar que este piense y amplié su abanico de posibilidades técnico-tácticas.
¿Qué ocurriría si adaptamos un sistema militar de combate que los soldados puedan practicar como deporte? Bien, el resultado es el Sambo. Un arte verdaderamente fascinante y devastador, de acuerdo con la Web “Sambo Unplugged”, “puede describirse como un deporte de combate y un arte marcial unidos en una sola práctica”
En otro aspecto, la Defensa Personal propone como meta para saber que estamos alcanzando el control y una victoria clara sobre nuestro o nuestros oponentes, CUSAR LESIONES. En el Arte Marcial la lesión es un accidente, en Defensa Personal, dependiendo del nivel de fuerza o violencia requerido para sobrevivir, lesionar al oponente es un objetivo para causar shock físico y emocional con daños: a) Las vías aéreas; b) El Sistema Cardiovascular; c) El Sistema Óseo; e) Sistema Nervioso Central; o, f) Una combinación de los anteriores. Resultado esperado: aturdimiento severo o un shock que paralice a nuestro adversario. Por cierto, no se espanten, no se trata de matar, se trata de que usted y los suyos sigan vivos.
El BJJ es un arte que necesita ser mencionado, en situaciones uno contra uno es realmente impresionante como sistema de defensa, sin embargo tiene algunas carencias en lo que se refiere a enfrentamiento con armas y ante grupos.
Lamentablemente la delincuencia es un problema que día con día va en aumento. Cada minuto decenas de mujeres son ultrajadas físicamente por familiares, “amigos” y criminales que abusando de su condición física y fuerza, cometen los más bajos actos, mismos que van desde una simple lesión o robo, hasta abusos SЭXÛÅ1ЭS. Así que sin importar si has sido o no víctima de un delito, es importante que la próxima vez que salgas a la calle te mantengas alerta y preparada para cualquier ataque.
“La historia más extendida del origen del Wing Chun es la de la monje budista “Ng Mui”. Se dice que ella fue una de los cinco maestros que lograron escapar del templo Shaolin antes de su destrucción. Con su alto nivel de artes marciales shaolin, creó una forma de defensa personal que podía sobreponerse a peso altura y género. Desarrolló el Wing Chun inspirándose en el movimiento de los animales, primordialmente en la Grulla. Aplicada a la forma humana, estos naturales y delicados movimientos requieren muy poca fuerza para bloquear y golpear de manera efectiva y eficiente.
Al menos 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido, alguna vez, violencia física o sexual por parte de algún hombre e  incluso de su pareja, revela la  Organización Mundial de la Salud (OMS); así que es de vital importancia conocer técnicas de defensa personal que te mantengan segura.
Busca libros o DVD sobre instrucción técnicas. Los puedes encontrar a menudo en las bibliotecas. Muchas bibliotecas, incluso podrían ordenar estos materiales si no los tienen a la mano. Las tiendas de artes marciales tienen libros y DVD con instrucciones. En una tienda de artes marciales puedes encontrar también pistolas prop de goma, cuchillos y otros equipos importantes de entrenamiento. “Krav Maga: Protección Personal”, con Alain Cohen es un DVD que vale la pena ver. En lo que se refiere a libros, “Bruce Lee’s Fighting System, Volume 1: Self-Defense Techniques” ofrece muchas técnicas prácticas para defenderte cuando enfrentas un peligro real.
Práctica con el arma de fuego. En caso de una emergencia, no tendrás tiempo de sacar el manual y saber cómo funciona. Una buena memoria y saber cómo cargar, usar y resolver los errores con tu arma podría salvar tu vida.
No importa el tamaño del contrincante, en Krav Maga hasta un niño de 12 años puede tumbar de un golpe en la ingle al hombre más fuerte. Así lo ha demostrado un joven atlético de tez morena que con un agarre ha puesto el mundo al revés de un tipo corpulento de al menos 1.88 metros de estatura, con más de 90 kilos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *