“entrenamiento de autodefensa anclaje ak autodefensa manual de entrenamiento pdf”

Siendo un chico joven y delgadito que con 18 años recién cumplidos comenzó a ser policía, me di cuenta rápidamente que no era la persona más grande y fuerte del mundo, eso me hacía vulnerable a menos que aprendiese a cuidarme a mí mismo.
El AIKIDO es un arte marcial japonés y su nombre significa “el camino de la energía y la armonía”. Es un arte marcial relativamente nuevo ya que fue desarrollado entre 1930 y 1960 por el gran maestro MORIHEI UESHIBA (1883-1969).
Iñaki tiene su propia escuela de Defensa Personal Krav Maga donde diariamente enseña a defenderse y a ganar seguridad en sí mismo a una gran variedad de personas. La escuela está situada en Getxo, Bizkaia, España.
Los padres buscan normalmente artes marciales que no sean tan “agresivas” (como puede serlo el Muay Thai) y que usen protecciones, para que no se lastimen; por lo que, si tienes un niño en casa te recomendamos estas artes marciales para él:
Otro elemento de las Artes Marciales que la diferencian de la Defensa Personal moderna es que, la primera, aplica destrezas motoras complejas (pinza fina entre otras) para abordar la solución de ataques específicos con herramientas o tácticas específicas. En la realidad, los enfrentamientos o conflictos violentos son verbal y físicamente un caos, esto significa que no hay orden, reglas además de una violencia extrema. Un delincuente  no les avisará cuándo y en qué lugar, ni con cuál táctica iniciará su ataque o emboscada.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen, Alberto Otero y Daniel Villamor. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
El primer estudiante del estilo aun sin nombre de Ng Mui, fue una Hermosa chica llamada Yim Wing Chun que fue forzada a casarse con un Jefe de los Bandidos. Después de perfeccionar el arte pudo poder defenderse a sí misma y finalmente deshacerse del yugo del jefe Bandido, Yim Wing Chun dio nombre al estilo como primera estudiante de Ng Mui. Así es como el linaje del Wing Chun creció según la leyenda.”
Tres años más tarde cambiaría de gimnasio (Eixample fitness sports) pasando a entrenar con Ricardo y Amadeo Albi (seleccionador de la selección catalana de taekwondo) y empezando en el mundo de la competición.
Buenas tardes Iñaki!! lo primero de todo, darte mi enhorabuena por los videos que tienes. Me parecen realmente buenos y muy bien explicados. Yo he hecho mucho deporte toda mi vida (incluyendo kárate y Taekwondo), y me parece que aparte de tu conocimiento, me resulta muy ameno y eficaz seguir tus videos. Así que te animo a seguir en ese noble arte de la defensa personal (tan importante hoy en día). Aprovechando la ocasión te pediría si alguna vez puedes, que cuelgues métodos de defensa ante el típico puñetazo (circular) que suelen dar los chulitos en la calle… Creo que aparte, servirá a muchas personas que te siguen y que quizás algún día tengan por desgracia un problema de ese tipo. Lo dicho.. Muchas gracias y enhorabuena!!
Luego de un seminario internacional realizado en Bogotá en 2010, dictado por el argentino y experto en krav maga, Alberto Diomedi, Colombia dio sus primeros pasos en este sistema. “Muchos ciudadanos no tienen tiempo para aprender habilidades de las artes marciales que les toma años aprender; las personas lo que quieren hoy es aprender un sistema de defensa rápido, básico y contundente. Por eso se ha visto un crecimiento exponencial de la práctica en el país”, explica Ulloa.
Sigue expandiéndose y en unos días (Ya está en el catalogo) estará físicamente disponible en la mayor cadena de librerías de Argentina Yenny-El Ateneo. En breve llegara también a las librerías de Colombia.
Practica cómo vas a disparar. No apuntes lentamente, presiona un solo disparo, y luego detente y mira a dónde se dirige. Practica lo antes posible consiguiendo un blanco y apuntando un tiro rápido y certero (o dos o tres). Consigue un amigo de confianza que te diga cuando empezar y detenerte al disparar para que te motive a realizar los disparos que necesites. Practica resolviendo cualquier error o recargando el arma. Haz todo esto con cuidado.
Será la primera jornada de estas características que se celebra, organizada para el estudio y práctica de las denominadas “CAPACIDADES”, las cuáles, se contemplan en el programa técnico por niveles y que forman parte fundamental de la práctica de la Seguridad y Defensa Personal.
6) Jiu-Jitsu: Es un arte marcial japonés que se enfoca en la defensa personal sin ningún tipo de arma. Su principal técnica son las luxaciones articulares por sobre las patadas, combos, derribos, proyecciones, esquivos, y estrangulamientos.
Creía que, estos ejercicios utilitarios, desarrollado en conjunto, formaba una simbiosis perfecta, desarrollando cada uno de ellos unas áreas específicas pero a la vez, unas complementaban a las otras.
Coat of black and blue vinyl, with slight curvature, for training in any discipline of martial arts and contact sports. With two horizontal handles for forearm and a horizontal coated handle for a better grip. – Dimensions: 64x35x20 cm – 1600 gr. Color: Blck/Blue. Vynil + Inside Foam …
La misma analogía aplica si tiras patadas con una pesa amarrada a tu tobillo, o si cargas mancuernas pesadas y le das puñetes al saco de boxeo. Simplemente creas una desproporción en los músculos aceleradores versus desaceleradores, que no hace nada eficiente para ganar fuerza.
Siento decir que me da un poco de vergüenza leer ciertos comentarios que se están poniendo. Creo que tanto la descalificación como la publicidad de las escuelas no deben darse en una noticia que desarrolla un tema, ya sea pintura, música,etc. Pertenezco a una asociación que practica Krav Maga (no voy a decir cual es), y no veo correcto realizar comentarios ofensivos contra cualquier otra asociación, solamente por respeto. Eso me provoca que en algún momento me planteara cambiar, ninguna de las dos asociaciones propuestas iría. Lo que realmente interesa es que la gente conozca esta modalidad y pruebe este tipo de defensa personal en la escuela que sea, ya que hay de todo. También quiero decir que es una modalidad que mejora la forma física y que los resultados se notan.
En el 2015 viajo junto a ellos a Israel con la federación IKM pasando allí una semana de duro entreno. Al volver inicio el curso de instructores junto a su compañero Luis (instructor de Dojo Sant Gervasi).
El BJJ es un arte que necesita ser mencionado, en situaciones uno contra uno es realmente impresionante como sistema de defensa, sin embargo tiene algunas carencias en lo que se refiere a enfrentamiento con armas y ante grupos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *