“entrenamiento de auto defensa macon centro de entrenamiento de defensa personal ri”

     La cobertura se realiza cuando un jugador del equipo que defiende se posiciona detrás de un compañero para salir a la “caza” del adversario que le ha superado. Las coberturas pueden ser verticales, cuando es un jugador de una línea superior el que la realiza –el caso de un medio que ayuda a un lateral- o horizontales, son jugadores de la misma línea quienes realizan la cobertura-por ejemplo cuando el jugador que cubre la posición del lateral tras haber sido superado es el central-.
Primero de todo aclarar que la Defensa Personal, aunque está dentro del mundo marcial, se suele considerar más un sistema que no un estilo tradicional. La razón es que se trata de intentar educar al individuo en acciones de auto defensa para situaciones concretas o inesperadas en las cuales se hace patente la necesidad del reflejo natural e instintivo, sin pulimentos técnicos ni mucho menos tan transcendentales como en cualquier arte marcial tradicional.
#YawaraJitsu #Madrid En #Enero y #Febrero impartimos curso intensivo de #DefensaPersonal para principiantes. +Info:http://www.defensa-personal.org/curso-intensivo-defensa-personal-principiantes-madrid-enero-febrero …
Ahora bien, debido a que no se puede considerar como un arte marcial tradicional en comparación con todos los ya conocidos, la defensa personal no cuenta con competiciones de exibición (a excepción de alguna organizada por cuerpos del estado y/o similares) o con federaciones oficiales reconcocidas por el consejo superior de deportes, su afán no es deportivo, es eminentemente práctico y buscando una finalidad concreta. No obstante se debe hacer una mención a muchas federaciones de carácter independiente pero valoradas y reconocidas a nivel estatal, que promueven y forman con un altísimo nivel de calidad en lo que a Defensa Personal se refiere.
     Esta acción viene incluida en el reglamento de la international board y se define como “el forcejeo, con contacto físico, entre dos jugadores de distinto equipo que intentan disputar un balón sin utilizar los brazos despegados del cuerpo de forma que no pueda considerarse temeraria, imprudente o desproporcionada, en cuyo caso sería sancionable con tiro libre directo o penalti”.
Sergio, también instructor de KMA Madrid, cuenta que para poner en situación al alumno muchas veces se recurre a la organización de seminarios en los que se rompe con la rutina de las clases y se practican las técnicas en otros lugares o circunstancias más realistas. “La mayoría de los entrenamientos los hacemos en la sala, pero para romper la referencia del entorno y la monotonía de la sala, hacemos alguna salida, a veces cerca del gimnasio y otras veces al campo. Además utilizamos un vestuario más normal, hemos hecho entrenamientos más específicos contra cuchillo, pistola, fusil… A medida que se va avanzando en el conocimiento del krav maga las situaciones son más difíciles”.
La naturaleza letal del Krav Maga simula la situación de la vida real. Enseña a los practicantes cómo salvar su vida y cómo salir ileso de actuaciones violentas en la calle. Para ser efectivo, no puede incluir reglas ni limitaciones, no hay competiciones deportivas por que esta pensado para su empleo en combates reales. Todo vale para defenderse y repeler una agresión.Como resumen exponemos los principios básicos del Krav Maga:*El objetivo básico es la defensa personal, evitar ser lesionado.*Las técnicas Krav Maga se utilizan como una extensión de los reflejos del cuerpo, y por eso emplea movimientos naturales.*Para defenderse y contraatacar hay que emplear la forma más sencilla y directa posible.*La respuesta a la agresión debe ser adecuada a las circunstancias del ataque, evitando una lesión innecesaria.*Se puede emplear cualquier elemento disponible en las cercanías para la propia defensa. Cualquier instrumento es útil.*No hay reglas. El practicante de Krav Maga no está limitado por reglamento alguno y empleará para la defensa cualquier recurso (incluso gritar o fingir pánico…) Todos estos factores hacen del Krav Maga el método que más ha crecido en los últimos años, y con mas proyección de crecimiento en los próximos, debido principalmente a su sencillez, lógica, y facilidad de aprendizaje, y con resultados efectivos ya probados en diferentes paises del mundo.
“La historia más extendida del origen del Wing Chun es la de la monje budista “Ng Mui”. Se dice que ella fue una de los cinco maestros que lograron escapar del templo Shaolin antes de su destrucción. Con su alto nivel de artes marciales shaolin, creó una forma de defensa personal que podía sobreponerse a peso altura y género. Desarrolló el Wing Chun inspirándose en el movimiento de los animales, primordialmente en la Grulla. Aplicada a la forma humana, estos naturales y delicados movimientos requieren muy poca fuerza para bloquear y golpear de manera efectiva y eficiente.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen y Oscar Belmonte Castell Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , al menos 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido, alguna vez, violencia física o sexual por parte de algún hombre e incluso de su pareja, así que es de vital importancia conocer técnicas de defensa personal para mujeres que te mantengan segura.
Considerando las estadísticas, tomar una clase de defensa personal parece ser una buena idea. Desde boxeo a Jiu-Jitsu, existen muchas técnicas y ejercicios que no sólo te darán más confianza sino que tu salud.
Amounts shown in italicized text are for items listed in currency other than U.S. dollars and are approximate conversions to U.S. dollars based upon Bloomberg’s conversion rates. For more recent exchange rates, please use the Universal Currency Converter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *