“entrenamiento de armas y defensa personal +principios de entrenamiento de defensa personal”

Is it possible to learn martial arts using only the Internet, books and videos? – You can learn a lot from books and DVDs, but you’re bound to lose critical aspects that require correction by an instructor. My personal experience: I…
El instructor de este arte marcial, César Azcárate, argumenta que lo que hace al wing chun eficaz para la defensa personal femenina es que “es fácil de aprender, utiliza la fuerza del oponente y las técnicas provienen de los movimientos naturales del cuerpo”. Asimismo, asegura que “lo más importante es que la mujer cambie su mentalidad y que sepa que puede controlar cualquier situación”.
Un método de Defensa Personal brinda herramientas que son aplicables en más de una situación mientras las Artes Marciales tienen más de una herramienta para una situación de agresión. Esto no quiere decir que aprendiendo y entrenando una sola solución aplicable en varias situaciones de agresión este disminuido a la hora de defenderse.
La capacidad de defenderse es la parte principal del entrenamiento, empleando un sistema instintivo que basa su aprendizaje en  los principios del entrenamiento físico, SDP- Seguridad y Defensa Personal.
Incluso si el atacante no intenta derribarte, aprenderás a deslizarte y a encontrarte abajo mientras el atacante está levantándose. En este módulo aprenderás técnicas básicas de lucha, posicionamiento y movimientos en el piso. Entre las técnicas hay tres patadas básicas desde el suelo como lo son la patada frontal, patada circular y patada lateral.
El Yawara-Jitsu es un arte marcial moderno, que responde a la necesidad de utilizar técnicas de defensa personal ante las más variadas agresiones que se pueden producir en la vida diaria. El método de enseñanza es científico, racional y progresivo. Además de práctico y realista.
Os presento el nuevo Manual de Entrenamiento en Seguridad y Defensa Personal. Es un Manual en el que se propone distintas herramientas de entrenamiento. Pensado en primer lugar para los Instructores de Seguridad y Defensa Personal pero que cualquiera puede aprovecharlo sólo con aplicar los recursos expuestos en el.
KIDZ Defencelab es un programa de defensa personal práctico , impartido junto con la educación moral y carácter ético y el desarrollo de habilidades motoras, enseñar a los niños las habilidades, actitudes y aptitudes que necesitan para desarrollarse en la sociedad actual.
Para los demás si uno se quiere defender y aprender de manera rápida técnicas que sirvan, no hay duda que se debe entrenar sistemas de defensa personal. Pero si uno desea un estilo de vida donde todo gira en torno a la defensa personal pero se va paso a paso, para desarrollar lo mejor como persona entonces se puede empezar un arte marcial tradicional, siempre con un buen maestro.
En estos tiempos de crisis estamos expuestos a amenazas todo el rato, ya sean ladrones,violadores o personas que quieran atentar contra nuestra seguridad, es importante aprender defensa personal,y afortunadamente podemos aprender fácilmente defensa en casa.
Es decir, si la usas para proteger tu casa, la escopeta es reconocida por muchas personas como una opción superior debido a los alcances cortos y probabilidades reducidas de penetración excesiva. El sonido de la escopeta envía un mensaje universal que dice: “Casa equivocada, váyase”.
Durán Gómez es el director de KMG Cali y ha habituado a toda su familia en la práctica de este sistema de defensa. Sus hijos, los gemelos Carlos y Luis, son instructores en la escuela. Todos ellos guían a un grupo de caleños en el fortalecimiento de su cuerpo, mente y emociones.
en mi opinión es el kenpo karate americano, ya que agrupa muchas artes marciales y las lleva a una situación de calle real y no deportiva ya que una deportiva te acostumbras a marcar el punto y no a inmovilizar o suprimir al oponente aquí te dejo unos ejemplos de la utilidad del kenpo..
1. Medios para sentirse más seguro/a, aumentando la auto confianza a través del desarrollo y la práctica personal, adquiriendo el poder de hacer las cosas diferentes, la capacidad psicológica, mental y física de no ser nunca más la víctima ni ante un agresor/a ni ante la vida.
“A la gente que practica Krav Maga le cambia el estilo de vida”, comenta Durán Gómez, “cambian el manejo de los espacios y la visión panorámica de un entorno; enfocan su atención en las posibles situaciones de riesgo en la calle; piensan dos veces antes de sacar un celular en la calle; evitan lugares peligrosos y preparan su mente para aumentar su seguridad ante situaciones de estrés.”
La aplicación real de las habilidades asimiladas se llevará a cabo, generalmente, en circunstancias estresantes, por lo que requiere del suficiente hábito práctico como para que se ejecute como un acto reflejo.
@ledezmafiori efectivas tras años y años de entrenamiento, las artes marciales tradicionales tienen muchas tecnicas innecesarias para una pelea callejera, para la calle necesitas usar movimientos menos elaborados
Presentamos el primer #campamento de #verano de AEPAE, del 2 al 8 de Julio 2018. Será un proyecto importante para #ayudar a muchos niños y adolescentes cada año, a quienes más sufran #AcosoEscolar en toda #España. ¿Nos ayudas difundirlo? 🙂 +Info aquí:http://aepae.es/campamentos 
• Confía en tus instintos. Si una situación te hace sentir incómoda o nerviosa, no dudes en alejarte. No hagas nada que te sientas presionada o forzada a hacer. No temas parecer grosera si tienes que levantarte e irte.
• Siempre carga en tu cartera una linterna, un silbato y algún objeto duro, como un lapicero o un manojo grande de llaves, para poder defenderte. Si tienes que atravesar una zona oscura o peligrosa, considera llevar un spray de pimienta.
Cualquier Arte Marcial puede servite como defensa personal, ya que te entrenan realizando ciertos movimientos a la cual te hacen mecanico a la hora de auna graserión (ya sea una secuencia de movimeintos, golpes o llaves por aplicar al oponente).
Despues del ejemplo de Don Alejo Garza Tamez, quien defendio con su vida su patrimonio y esfuerzo de vida, he recibido preguntas acerca de lo que dice la ley acerca de lo que habla el codigo penal acerca de la defensa Propia. Aqui les dejo un claro ensayo acerca de este tema:
Pero esta afirmación dista mucho de mostrar a la Defensa Personal como un sistema marcial en el cual no existe práctica ni perfeccionamiento, es necesario interiorizar habilidades (tanto motrices básicas como evolucionadas conscientes) a través de la repetición, la experimentación y el desarrollo mental y físico.
La bolsa, puede ser de lona, cuero, material vinílico, etc.; inclusive, dan muy buen resultado las bolsas de marina o ejército que se venden en las casas de rezagos militares . El relleno ideal, es el conformado por retazos de cuero ( por ejemplo, de los desechados en curtiembres), o a falta de ésto, puede ser tela bien apisonada, o viruta de madera compactada, con capas superiores de tela para evitar que se escape al golpear. Si tenemos que comprar una, la mejor es la más alta que permita entrenar a cualquier nivel .
No sea conflictivo:Muchas personas que desarrollan una gran fuerza, la aprovechan para avasallar a los demás, desde aquí le aconsejamos que solo utilice la defensa personal para defenderse en casos extremos, debe usted respetar la integridad física de las personas inocentes.
Tener claro que es lo que buscas o para que quieres aprender. Existen muchos estilos de artes marciales, deportes de contacto o sistemas de defensa personal, pero ese estilo o sistema y su metodología puede que no sea la mejor para usted, hay que elegir personalmente, probar, y ver si es realmente lo que busca o necesita. Pregúntate cuál es tu objetivo, que beneficios quieres, si quieres cursos intensivos o clases regulares. Yo enseño un sistema de defensa personal basado en la realidad como es el Krav Maga Israelí, el cual no es un arte marcial, sino un sistema de lucha diseñado para salvar vidas, donde las técnicas se cambian y se adaptan a la actualidad.
Los cañones de las escopetas varían en su longitud desde 45 centímetros si las usas para proteger tu hogar hasta 64 centímetros si se trata de cañones para caza. Asimismo, hay muchas escopetas que están hechas para que los cañones se puedan cambiar fácilmente. De esta manera, puedes colocar un cañón corto si usas la escopeta para proteger tu propiedad y uno largo para caza o para disparar pichones. Sin embargo, no olvides practicar con tu cañón corto.
La Defensa Personal no tiene Sistemas, son Métodos y ninguno dura años de aprendizaje, puedes estar toda la vida entrenando un Método de Defensa Personal sin aprender nuevas técnicas una vez cumplido el aprendizaje del cuadro técnico correspondiente.
Las personas que hacemos defensa personal integral entrenamos acciones físicas que jamás queremos utilizar en nuestra vida, y si así fuera no sabemos cuándo ni dónde, siendo sumamente importante el tipo de entrenamiento que realicemos para que podamos rendir al máximo cuando nos sea necesario.
También no quisiera cerrar éste articulo sin hacer un sentido homenaje a esas victimas que no tuvieron la fortuna de ser respetadas y a aquellas que aun soportan la dura vida del maltrato, no tienes porque ser una víctima, tienes derecho a la vida tanto como cualquiera. Hay una forma de vivir mejor.

2 thoughts on ““entrenamiento de armas y defensa personal +principios de entrenamiento de defensa personal””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *