“entrenamiento de armas y defensa personal entrenamiento de autodefensa para enfermeras”

En principio no está orientado a un público específico, pero como señala Mateos: “Las mujeres son un colectivo especialmente delicado porque aparte de las agresiones normales que se pueden sufrir en cualquier sitio, ellas tienen un componente de agresión sexual que no tienen los hombres”. En este ámbito el experto señala que cuando se enfrenta a casos de violencia de género o de agresiones sexuales con sus alumnas la situación es compleja. Ante todo hace hincapié en la diferencia entre ambos conceptos. “Agresión sexual, entendida como cualquier situación que implique una intimidación de un hombre hacia una mujer, a esta situación se ha enfrentado gran parte de la población femenina”. En estos casos los instructores procuran que la mujer gane confianza en sí misma, además de “proporcionarle las herramientas para que ésta sea capaz de defenderse en el caso de que vuelva a enfrentarse a circunstancias parecidas”. Por otro lado si la mujer ha sido víctima de la violencia de género la complejidad del caso es mayor: “Aquí no depende de si la mujer es capaz o no de defenderse, sino de si se defiende o no. En este caso se necesita atención psicológica. Nosotros lo que podemos hacer es que si vuelve a darse un encuentro con el maltratador o sufre una agresión, la mujer salga lo más indemne posible”. En el gimnasio que regenta se ofrecen seminarios de defensa personal femenina (contra agresiones sexuales) periódicamente y trabajan distintas situaciones que pueden encontrarse las mujeres en su día a día.
La defensa personal puede ser genérica o especializada (femenina, infantil, etc), resultando más eficaz cuanto más adaptada esté a las necesidades propias de cada persona, atendiendo a sus características, al tipo de agresiones que pueden sufrir con mayor frecuencia, etc. Defensa Personal es el nombre registrado por la RFEJYDA (Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados) para designar un programa de defensa basado sobre todo en técnicas de Judo con alguna que ora inclusión de Aikido y Jujutsu, se basa sobre todo en la proporcionalidad tratando de reducir al atacante causándole el menor daño posible, y va enfocado mayormente a defensa propia de civiles e incluso a defensa de terceros. Además de desenvolverse en circunstancias peligrosas también se enseñan fundamentos legales para conocer que acciones pueden ser más oportunas según la legislación española. Auto Defensa o Goshinjutsu (護身術) es el termino usado por la RFEKYDA (Real Federación Española de Karate y Deportes Asociados) para designar un programa de defensa basado en antiguas técnicas de las artes marciales de Okinawa que se han ido perdiendo con la cada vez más deportibización del Karate moderno, más alguna técnicas de otras artes Japonesas, es muy similar al impartido por la federación de Judo, solo que da más importancia a los golpes. Defensa Personal Femenina Es una forma de defensa más brutal, enfocada a que una mujer se pueda defender de un hombre que le supere ampliamente en tamaño y fuerza, abundan los golpes a partes sensibles como la entrepierna, ojos o terminaciones nerviosas, y es más permisivo en cuanto a la proporcionalidad dado que se supone que a la mujer más vulnerable y por ello debe realizar técnicas mas contundentes para salir con bien de una situación de riesgo. Defensa Personal Operativa o Defensa Policial dirigida a las fuerzas de seguridad sobre todo enfoca técnicas de sumisión, arresto y conducción, quizás sea más contundente que la defensa civil, en este tipo de defensa también utilizan armas como porras, grilletes, bastones o cuchillos de electrochoques, etc… Defensa Personal Militar Esta enfocado mayormente a la de un militar en batalla cuerpo a cuerpo, por lo que busca las técnicas más efectivas y devastadoras para deshacerse del peligro, en esta también suelen emplear armas como cuchillo, palos, o incluso gólpes de fusil o pistola o técnicas para desarmar enemigos armados apuntando a quemaropa. Cada país suele utilizar sus propios estilos o acondicionan algún arte marcial ya existente según sus propias necesidades, algunos de los sistemas de defensa militar más conocidos son: Krav Magá (מגעקרב) en hebreo significa «combate de contacto» (de krav [קרב] ‘combate’ y magá [מגע] ‘contacto’), es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.
Veamos todo esto en un ejemplo clásico de entrenamiento erróneo sobre una bolsa de box. El ejercicio inicial es realizar 10 minutos de bolsa a una intensidad baja con el objetivo de mejorar nuestra resistencia. Como verán, este ejercicio busca entrenar sobre un objetivo irreal para la defensa personal (golpes a baja intensidad distanciados en el tiempo). Sería mucho más efectivo realizar un entrenamiento sobre una pista de audio que nos indicara las acciones a realizar.
Prudencia: Aunque no deba tener miedo, tampoco debe ser usted imprudente, si por ejemplo usted no sabe aún muy bien como neutralizar navajas, quizás sea mejor entregar su dinero o sus pertenencias que llevarse un navajazo y morir. Por ello debemos ser realistas con nuestras habilidades de defensa, y actuar acorde a la situación siempre sin arriesgar nuestra integridad física.
Quién va a ganar en una pelea, un tipo que hace krav maga desde hace 1 año , o un tipo que hace krav maga desde hace 1 año y esta fuerte ( el cabrón ). Pues seguramente el fuerte (cabrón). Es más importante de lo que parece. Bruce Lee ya se dio cuenta.
CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO DEL SISTEMA TACTICO DE PROTECCION PERSONAL KRAVMAGA, ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD PREVENTIVA Y DEFENSA PERSONAL URBANA. UTILIZADO POR LOS MEJORES GRUPOS ELITE DE FUERZAS POLICIALES Y MILITARES DEL MUNDO. KRAV-MAGA: SISTEMA TACTICO ISRAELI DE COMBATE CUERPO A CUERPO . TECNICAS DEVASTADORAS PROBADAS EN COMBATE REAL. LOS MEJORES UTILIZAN EL MEJOR SISTEMA PARA LA DEFENSA: KRAV MAGA
No. Aunque los dos conceptos están vinculados y tienen raíces comunes (Marcial viene de Marte el dios de la guerra), en la actualidad sus enfoques y ejecución son realmente diferentes. Por una por una parte, las Artes Marciales son vistas como una práctica deportiva donde el objetivo es la autodisciplina, el fortalecimiento del cuerpo, dentro de un estilo o sistema que propone combates convenidos “arreglados” en condiciones ideales, con muchas reglas y con un árbitro cuyo propósito es hacer cumplir dichas normas para proteger a los contendientes. Ciertamente no nos oponemos ni denigramos del deporte y sus nobles objetivos. En Fiel Guardián nuestros entrenadores y consultores participaron activamente o practican actualmente Artes Marciales para mantener buenos reflejos, movilidad y salud como complemento a nuestra actividad focal que es la Defensa pura y dura.
Es el arte de vencer a un oponente con habilidades encaminadas a impedir o repeler una agreción. El Kravmaga es el mejor sistema defensivo y de combate que permite enfrentar incluso ataques múltiples y a oponentes armados
Aviso: Toda la documentación presentada en este sitio web es de carácter informativo. Ningún artículo, foto o información presentado en este sitio web puede ser copiado o reproducido sin la debida autorización de Strongnutrition.info
Hay un dicho que menciona lo siguiente: “Carga un arma de mano para lo imprevisto, pero si sabes que vas a una pelea con armas de fuego, ¡siempre lleva una más grande!”. Las armas de mano carecen de potencia. Una pistola de alta calidad de .44, marca Magnum, producirá aproximadamente 1,000 ft/lb (pies por libra de fuerza) de potencia de boca; mientras que un calibre tradicional “varmint” de .223 producirá casi 50% más de energía, ¡y los rifles de alta calidad producirán alrededor de 10,000 ft/lb!
Las ventajas principales de las armas largas son la potencia y la precisión. Con un poco de práctica, un tirador aceptable puede apuntar a un hombre y golpearlo a una distancia de 274 metros usando un rifle apropiado gracias a la potencia de la bala, el cañón largo y la base larga de la mira (distancia entre la guía y el alza).
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, formas de incapacitar al agresor, protocolos y conceptos acerca de como y cuando actuar, armas improvisadas y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Están cargados de tambores, es decir que, luego de haber agotado entre 5 a 33 balas (dependiendo del modelo del arma, de la capacidad del tambor y del estado de aplicación o leyes locales) puedes cambiarlos rápidamente y volver a disparar. Ten en cuenta que esto solo se aplica de acuerdo a la cantidad de tambores que has cargado previamente con munición. Recargar el tambor bajo tensión con balas sueltas puede tomarte mucho tiempo, o puede ser casi imposible que lo hagas debido a que tus habilidades motoras se habrán reducido por los fuertes efectos de la adrenalina.
La defensa personal la usamos cuando somos tecnicamente y fisicamente superiores al equipo contrario y cuando estamos conscientes de que defendemos bien. Ahora se preguntarán ¿Porqué es tan dificil esta defensa si somos “Superiores” al equipo rival? Pues simple, en este tipo de defensa es muy dificil que contemos con la ayuda de nuestros compañeros, un pequeño error del marcador y nuestro rival anota, además esta defensa se rompe con pantallas y pick n’ rolls…luego les explico, jeje pero significa que los defensivos debemos estar concentrados y coordinados para poder lograr la efectividad de este tipo de defensa.
Quiero saber cuál es el arte marcial o estilo de lucha que mas te sirve para la defensa personal. En mi opinión es el boxeo y el kick boxing porque te preparan para pelear y derribar a otro. En cambio el Tae-kwondo solo es deportivo y el karate muchas técnicas lentas. ESA ES MI OPINIÓN. AHORA QUIERO LA DE… mostrar más
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Alberto Otero. En el curso se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión. Se trabajo también como utilizar una revista como arma improvisada, un  llavero de defensa y  un spray de Defensa Personal.
La persona puede defenderse de un ataque violento usando palos, gas pimienta, armas blancas, como puede ser un cuchillo; o armas de fuego, como es el caso de un revólver; o utilizar su propio cuerpo, para lo cuál existen una serie de técnicas para hacer los golpes más certeros y los movimientos de evasión más eficientes.
Gracias por todos los buenos consejos, admiro todo labor hacéis noblemente. En los tiempo q estamos delincuencia, violación mujer no hay derecho maltratar a ningún hombre ni un hombre a una mujer,para mi respecto hacía los demás es todo.
La mejor manera para que las mujeres se protejan contra ataques violentos es estar preparadas. Hay clases de artes marciales en casi todas las ciudades que pueden ayudar a las mujeres a aprender las habilidades necesarias para prevenir y escapar de situaciones peligrosas. La mejor manera de encontrar la clase de defensa personal adecuada para las mujeres es dar el primer paso en un estudio de artes marciales y probar una clase. Dar una oportunidad a las artes marciales podría ser una decisión que salve tu vida.
Las personas que hacemos defensa personal integral entrenamos acciones físicas que jamás queremos utilizar en nuestra vida, y si así fuera no sabemos cuándo ni dónde, siendo sumamente importante el tipo de entrenamiento que realicemos para que podamos rendir al máximo cuando nos sea necesario.
Es necesario dar importancia a un concepto en el que la mayoría de expertos coinciden: la mejor defensa es la prevención. Llegar hasta la situación en la que no tenemos más remedio que actuar y en la que influyen tantísimos factores, no sería necesario de aplicar una buena prevención utilizando una de las herramientas más importantes adquiridas en cualquier clase de defensa personal: el sentido común.
Realiza siempre un calentamiento antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad de artes marciales, es importante el cardiovascular. Estar en forma te puede dar el triunfo en un combate o en caso de necesidad ayudarte a huir
5. Llama para pedir auxilio: La llamada de ayuda puede asustar al atacante lo suficiente como para permitirte escapar. Muchas mujeres se bloquean y no saben qué gritar. Gritar ‘fuego’ por ejemplo, puede ser más afectivo que gritar simplemente ‘ayuda’.
Cuando tomes una decisión, ten en cuenta también el costo de la munición. Vas a querer tener la capacidad de solventar el costo de la munición lo suficiente para mantener un rutina regular en la práctica del uso de armas.
Durante la gala por el 85 aniversario de la Federación Madrileña de Lucha se otorgo a  D. Manuel Montero Kiesow la Encomienda al Merito Deportivo, la mas alta condecoración que la federación puede otorgar. La imposición estuvo a cargo del presidente de la Federación Española de lucha D. Francisco Javier Iglesias, el Presidente de la Federación Madrileña de Lucha D. Ángel Luis Giménez y el Presidente de la Federación Extemeña de Lucha D. José María García. Al acto acudieron numerosas personalidades además de tecnicos y deportistas.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell, Mar Achaques y Guillermo Orusco. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión cuando nos agarran, formas de incapacitar al agresor, protocolos y conceptos acerca de como y cuando actuar, armas improvisadas y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , al menos 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido, alguna vez, violencia física o sexual por parte de algún hombre e incluso de su pareja, así que es de vital importancia conocer técnicas de defensa personal para mujeres que te mantengan segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *