“entrenamiento con pesas para defensa personal -entrenamiento de defensa personal raleigh nc”

Si os tomáis la molestia de leer los libros que dedicó Bruce Lee al JKD veréis pura genialidad sobre el papel. Todas y cada una de las mejoras técnicas que propone se apoyan en razonamientos sólidos, como por ejemplo situar tu lado fuerte frente al atacante y un grandísimo abanico de estrategias diferentes.
Tres años más tarde cambiaría de gimnasio (Eixample fitness sports) pasando a entrenar con Ricardo y Amadeo Albi (seleccionador de la selección catalana de taekwondo) y empezando en el mundo de la competición.
Así pues, el mayor trabajo de la defensa personal se basa en preparar al asistente para poder reaccionar ante estas situaciones de manera efectiva y con el menor riesgo posible, estando en condiciones tanto física como mentalmente.
La defensa personal es el arte de vencer  a cualquier atacante, sin importa su fortaleza física, y sin necesidad de emplear armas como tal. No se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro como asaltos e intentos de agresiones, entre otros.
Si no puedes evitar el ataque, recuerda que los puntos más vulnerables del agresor son los ojos, la nariz, el cuello, la rodilla y la ingle. El dolor y la sorpresa lo distraerán momentáneamente y te permitirán escapar.
Así pues, podríamos nombrar artes marciales como el Kung Fu, en el cual se entrena la aplicación de auto defensa de métodos tradicionales haciéndolos sencillos, rápidos y efectivos, además de tener estilos con nombre propio dedicados desde tiempos antiguos a la auto defensa (véase por ejemplo CHIN-NA). El Aikido, planteado al igual que en Judo para aprovechar la fuerza del contrario pero realizando quiebres, luxaciones y presas orientadas exclusivamente a la auto defensa más que al ataque. La Eskrima Filipina o arte del dominio de los bastones Kali, que a pesar de tener un fuerte entrenamiento en su base para el ataque, contiene en su “temario” muchas técnicas de defensa con estas armas de madera. El jiujitsu, planteado para el trabajo de suelo, de luxaciones y de presas en una amplísima variedad, fomentando la acción tras el intento de agresión. Entre muchas otras artes marciales.
Para defenderse, primero deben darse la autorización de luchar por su vida y por la de sus seres queridos. ¿Por qué?, porque es su derecho, porque la lucha es parte de la supervivencia. Si colaboran con el ladrón los robarán, si cooperan con el violador  los violarán, si cooperan con el secuestrador los secuestrarán y si colaboran con el asesino los matarán. Primitivo sí. ¿Y es que es que acaso es de otra forma?.
Están orientados a la competición deportiva, esto es bajo unas reglas, lo que los hace menos efectivos (en principio) para la defensa personal que las artes marciales y los sistemas de combate, pero que nos pueden permitir salir bien librados en una agresión. La principal ventaja es que se aprenden rápido, mucho más que las artes marciales, y se necesita menos tiempo de entrenamiento para ser efectivo. Las principales desventajas están en la presencia de reglas (están orientados a la competición deportiva) y que es mejor practicarlos antes de los 40 años: la edad no perdona, amigo.
EL KRAV-MAGA ES EL SISTEMA DEFENSIVO MAS EFECTIVO DEL MUNDO PROBADO EN COMBATE REAL. LA PRACTICA DE ESTE SISTEMA FORTALECE EL CUERPO ENTERO Y MEJORA EL ESTADO FISICO CORTO TIEMPO, DADO QUE DURANTE EL ENTRENAMIENTO SE EFECTUAN DIFERENTES EJERCICIOS DE REACCION DONDE TRABAJAN TODOS LOS MUSCULOS, CON UN DESARROLLO AEROBICO APLICADO, LOGRANDO INCREMENTAR NOTABLEMENTE EL ESTADO FISICO DEL PRACTICANTE.
La mejor forma para ser rápidos y fuertes es entrenar sobre la potencia muscular. Y los ejercicios óptimos para esto son los pliométicos (ejercicios muy rápidos con poca carga). Sin lugar a duda es vital entrenar la potencia en defensa personal, ya que mejoraremos la relación justa entre velocidad y fuerza para que nuestras acciones físicas sean efectivas.
Para llevar nuestra forma física un poco más allá de lo habitual se aprende a manejar cargas externas mediante las kettlebells y luego con cualquier peso irregular encontrado el la naturaleza o en la vida actual.
Bruce Lee fue un gran practicante de Wing Chun, de la mano del mismo Ip Man, tras años de trabajo con diferentes artes, entrenamiento, studio e investigación tanto conceptual como en combate real, Bruce desarrolló el Jeet Kune Do o JKD como se le conoce.
Amounts shown in italicized text are for items listed in currency other than U.S. dollars and are approximate conversions to U.S. dollars based upon Bloomberg’s conversion rates. For more recent exchange rates, please use the Universal Currency Converter
Una pistola representa claramente una amenaza peligrosa. En cualquier situación en la que caigas debes tener presente que lo más importante es tu seguridad y tu vida. Sin embargo, en este módulo aprenderás a evaluar la situación para realizar la defensa más efectiva contra amenazas con pistola.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por María  Lambea y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas de actuación para agresiones en el suelo y cuando nos agarran, formas de golpear y defenderse ante golpes. También se trabajoó con llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Sería imposible describir a los boxeadores como “completes” en su entrenamiento cuando su misión principal se marca en un rango muy corto, sin embargo poseen gran juego de pies, defensas y poderosas combinaciones.
La Defensa Personal siempre estuvo presente en esta Federación deportiva, desde su creación, como prolongación de las propias actividades marciales ya que la Defensa Personal era una forma más de entrenamiento dentro de cada disciplina, digamos una aplicación práctica de las mismas, y objeto de exhibiciones en todos sus eventos.
Para que entiendas un poco más lo que acabo de explicar mira el siguiente ejemplo. Piensa en un jugador de baseball tratando de pegarle a la bola con un bate muy pesado. Pensarás que como el bate pesa muchas libras, simula un entrenamiento con pesas, y luego a la hora del juego, pensarás que como en la practica el jugador utilizó un bate pesado, será mejor a la hora de batear la bola. La realidad es que NO. Realmente no funciona así la mecánica del cuerpo. Lo más probable que pase es que el jugador haga “swing” y falle a la bola. Y se le llegase a dar a la bola, realmente no pasa nada. Lo único que logrará es acelerar una lesión en sus hombros y codos.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell y Rosalia Sierra. Se realizaron multitud de protocolos para dotar a la mujer de una serie de herramientas que la permiten afrontar una agresión de la manera mas favorable posible. Se trabajaron resoluciones ante agresiones mediante agarre, en el suelo y con Armas improvisadas como Paraguas, Bolso y Carpeta Rigida.
Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur nec sem vel sapien venenatis mattis non vitae augue. Nullam congue commodo lorem vitae facilisis. Suspendisse malesuada id turpis interdum dictum.
El sistema es bien conocido por sus inmovilizaciones, estrangulaciones y luxaciones, como podemos ver en el video que os ponemos a continuación sobre una pelea real, es una práctica muy útil. El BJJ a día de hoy no pone énfasis en la defensa personal y se ha desarrollado mas como deporte. Pasar la guardia, montada y otras posiciones garantizan puntos en competición.
lo que importa es aprender al derecho y al reves las artes que mas te llamen la atención e irte superando cada ves mas y mas,veras como tus técnicas irán siendo mejor con el paso del tiempo(siempre y cuando no dejes de practicarlas).
Puede llevarse a cabo desviando la trayectoria del ataque del agresor, o moviendo el objetivo de su ataque fuera de su alcance o trayectoria, o bien, interponiendo algún elemento entre el ataque y el objetivo.
Cuida tu visión periférica. Aunque tengas dominado a tu agresor, debes seguir atenta a lo que ocurre a tu alrededor, porque éste puede estar acompañado. Si ves que hay alguien más involucrado en el ataque, intenta poner a todos los agresores dentro de tu campo visual.
Quién va a ganar en una pelea, un tipo que hace krav maga desde hace 1 año , o un tipo que hace krav maga desde hace 1 año y esta fuerte ( el cabrón ). Pues seguramente el fuerte (cabrón). Es más importante de lo que parece. Bruce Lee ya se dio cuenta.
Por último están los estilos en los que predomina la ejecución de las técnicas por sobre el contacto, como la capoeira o el taichi, y que resaltan en sus rutinas elementos de coordinación de movimientos y meditación.
La verdad de estás “situaciones de crisis” es que son la vida real, sin limitaciones de crudeza o mala fortuna, todo puede salir mal, incluso lo ensayado cien mil veces, es por eso que la defensa personal no es bonita, su estética a veces se nos presenta incluso extraña y aquello que tan asimilado tenemos puede traducirse en una liberación por intento de secuestro o una confrontación a una agresión, como un golpe mal dado, un brazo que no iba por dónde debía ir o un manotazo que se escapa. Estas cosas ocurren, la calle no es estética, es fea y cruel. Pero precisamente por eso es importante tratar de adquirir herramientas de instinto consciente, aquel que nos ayuda y que reacciona en fracciones de segundo liberándonos de un agresor aunque sea con una técnica “extrañamente” ejecutada. Para eso: practica, practica y más practica.
Defensa y autodefensa: En este segmento aprenderás que siempre y cuando sea posible es preferible defenderse con patadas. Sin embargo, en ciertos casos, puede ser necesario hacer una defensa utilizando las manos. Aprenderás como auto defenderte con patadas bajas y golpes con la mano en escenarios comunes.
La práctica del Arte Marcial les enseñará humildad, respeto y que su uso fuera del dojo o estudio es sólo para casos extremos. Esto está muy bien, pero realmente, la manera en que se practica ésta disciplina dista mucho de la realidad y es por eso que escribo sobre éstas diferencias para poner a su disposición información que les permita una visión basada en más de 27 años de experiencia en el área de la seguridad y la Defensa Personal, con la sola intención que ustedes estén más seguros y que tomen decisiones asertivas al momento seleccionar sus opciones cuando escojan una propuesta para su preparación para su protección.
Para los demás si uno se quiere defender y aprender de manera rápida técnicas que sirvan, no hay duda que se debe entrenar sistemas de defensa personal. Pero si uno desea un estilo de vida donde todo gira en torno a la defensa personal pero se va paso a paso, para desarrollar lo mejor como persona entonces se puede empezar un arte marcial tradicional, siempre con un buen maestro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *