“entrenamiento con pesas para defensa personal -¿cuál es el mejor entrenamiento de autodefensa”

Prudencia: Aunque no deba tener miedo, tampoco debe ser usted imprudente, si por ejemplo usted no sabe aún muy bien como neutralizar navajas, quizás sea mejor entregar su dinero o sus pertenencias que llevarse un navajazo y morir. Por ello debemos ser realistas con nuestras habilidades de defensa, y actuar acorde a la situación siempre sin arriesgar nuestra integridad física.
“Acá en Córdoba, la mayoría de las chicas que se acercan son porque les ha pasado algo malo”, confirma Melisa Juan, jefa instructora de Wing Tsun, un arte marcial proveniente de China que se especializa en defensa personal.
Asimismo nuestro cuerpo obtiene energía de los alimentos como un motor del combustible. Nuestros sistemas energéticos pueden dividirse en: Aeróbico, Anaeróbico Aláctico y Anaeróbico Láctico. Cada uno se pondrá en marcha de acuerdo a la intensidad y duración de la acción física. Si consideramos que una acción física promedio de defensa personal no supera los 10 segundos de duración, el sistema energético predominante será el anaeróbico aláctico; pero si la acción superase este tiempo estaríamos poniendo en funcionamiento nuestro sistema anaeróbico láctico, el cual deja un subproducto de desecho llamado ácido láctico que condiciona nuestra acción física en el tiempo.
Nosotros compartimos lo no esencial de que la agresión sea violenta, en virtud de que la agresión no fuera violenta, esta situación no estaría de conformidad para darse la legítima defensa. La agresión según el segundo criterio debe de ser violenta debiéndose de entender por esta que se emplea en la agresión una fuerza de hecho para producir la lesión, ya que de nos existir ésta no es necesario recurrir a ésta para rechazarla.
La práctica del Arte Marcial les enseñará humildad, respeto y que su uso fuera del dojo o estudio es sólo para casos extremos. Esto está muy bien, pero realmente, la manera en que se practica ésta disciplina dista mucho de la realidad y es por eso que escribo sobre éstas diferencias para poner a su disposición información que les permita una visión basada en más de 27 años de experiencia en el área de la seguridad y la Defensa Personal, con la sola intención que ustedes estén más seguros y que tomen decisiones asertivas al momento seleccionar sus opciones cuando escojan una propuesta para su preparación para su protección.
A finales del 2016 decide unirse a sus amigos y antiguos compañeros de KravMaga Defensa Personal con la idea de ofrecer el mejor de los servicios a todos sus alumnos y continuar su formación en el mundo del KravMaga.
Nuestro blog está dirigido tanto a practicantes que quieran entrenar como un atleta y mejorar sus habilidades en las distintas disciplinas de las artes marciales, como a profesionales interesados en conocer novedosas herramientas e información para mejorar sus técnicas de enseñanza y para hacer crecer su negocio.
Bienvenido a la nueva página web de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados. En esta nueva etapa queremos dedicar un espacio a cada uno de nuestros deportes asociados para darle la importancia que se merecen. Desde aquí podrás conocer toda la información sobre Defensa Personal.
Si tu objetivo es conseguir un arma para proteger tu propiedad, no descartes por completo el calibre 22. Una pistola semiautomática de .22 cal o una carabina marca Ruger 10/22 con un tambor de alta capacidad son fáciles de manejar cuando disparas a una velocidad rápida y puede ser muy efectiva a corta distancia (muchos de los disparos en los hogares ocurren a menos de 6 metros), además la munición del calibre 22 es muy barata. Asimismo, un calibre 22 no penetrará en las paredes por lo que reducirá el daño a tu propiedad y el riesgo de herir a tus vecinos si se te escapa una bala.
Defensa contra objetos contundentes En este módulo aprenderás técnicas para evadir objetos contundentes; el más obvio de este grupo son los palos (bates de baseball, cruceta, entre otros) sin embargo también entran las piedras, martillos u otro instrumento que no posea borde o puntas largas y afiladas.
El aikido es un arte marcial japonés que no se parece a la mayoría de los otros estilos. Muchas artes marciales se consideran estilos duros y lineales que enfrentan fuerza con fuerza. Sin embargo, a los estudiantes de aikido se les enseña a dirigir la fuerza del atacante y usarla en su contra. El aikido es beneficioso para las mujeres, ya que no requiere que las mujeres sean más fuertes que los atacantes masculinos con el fin de defenderse. El aikido enseña una amplia variedad de técnicas mixtas de bloqueo y lanzamiento que puede ayudar a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas.
Es el arte de vencer a un oponente con habilidades encaminadas a impedir o repeler una agreción. El Kravmaga es el mejor sistema defensivo y de combate que permite enfrentar incluso múltiples y a oponentes armados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *