“entrenamiento bangkok |videos de entrenamiento de autodefensa”

En Desarme Krav Maga Tijuana entrenamos civiles, entre ellos mujeres, adolescentes, personas enfocadas y adscritas a corporaciones policiacas, desde el ABC hasta el modo avanzado. Visítanos en Reyes Gym de lunes a jueves de 7:00 pm a 8:30 pm.
A mayor distancia del agresor y de cuanta más movilidad dispongamos mayor seguridad. Hay situaciones de las que es muy difícil, o imposible, escapar (ej: atados,…), por lo que no es recomendable permitir que se vaya complicando (excepto cuando la situación ya es compleja en inicio y estamos utilizando alguna táctica de distracción para sorprender al agresor).
     Cuando un equipo pierde la posesión, el conjunto de jugadores debe cambiar inmediatamente la mentalidad ofensiva para centrarse en el juego defensivo. Para ello la primera acción a realizar es retroceder por detrás del balón el número máximo de jugadores para que intenten recuperar el balón y/o eviten la progresión del ataque rival.
Así pues, podríamos nombrar artes marciales como el Kung Fu, en el cual se entrena la aplicación de defensa de métodos tradicionales haciéndolos sencillos, rápidos y efectivos, además de tener estilos con nombre propio dedicados desde tiempos antiguos a la auto defensa (véase por ejemplo CHIN-NA). El Aikido, planteado al igual que en Judo para aprovechar la fuerza del contrario pero realizando quiebres, luxaciones y presas orientadas exclusivamente a la auto defensa más que al ataque. La Eskrima Filipina o arte del dominio de los bastones Kali, que a pesar de tener un fuerte entrenamiento en su base para el ataque, contiene en su “temario” muchas técnicas de defensa con estas armas de madera. El jiujitsu, planteado para el trabajo de suelo, de luxaciones y de presas en una amplísima variedad, fomentando la acción tras el intento de agresión. Entre muchas otras artes marciales.
Los calibres cortos como los de .380, 9 mm, etc. ejecutan disparos con una velocidad más alta y un retroceso reducido que permiten disparos más rápidos, tambores con más capacidad (o disparos estructurados más cortos) y balas con más velocidad.
Para que la propuesta del párrafo anterior sea un hecho, es necesario conocer el comportamiento humano en general, el del malandro (con sus fortalezas, debilidades y formas de operar), y por supuesto conocernos a nosotros mismos para saber cuál es nuestra realidad, con qué herramientas contamos y qué esperar de una situación de apremio, donde la violencia, el miedo y la agresión son ingredientes principales. Conocer de estrategia y tácticas para la supervivencia  son parte de la preparación de quienes se toman en serio la Defensa Personal.
Otro elemento de las Artes Marciales que la diferencian de la Defensa Personal moderna es que, la primera, aplica destrezas motoras complejas (pinza fina entre otras) para abordar la solución de ataques específicos con herramientas o tácticas específicas. En la realidad, los enfrentamientos o conflictos violentos son verbal y físicamente un caos, esto significa que no hay orden, reglas además de una violencia extrema. Un delincuente  no les avisará cuándo y en qué lugar, ni con cuál táctica iniciará su ataque o emboscada.
La capacidad de defenderse es la parte principal del entrenamiento, empleando un sistema instintivo que basa su aprendizaje en  los principios del entrenamiento físico, SDP- Seguridad y Defensa Personal.
Respondiendo al comentario anterior de la racionalidad de arma o herramienta, siento que esta mal ya que uno para defenderse de un crimen o de algún suceso con naturaleza antijuridica no esta poniéndose a analizar que tomar para defenderse, si no por instinto toma lo que le queda a la mano y entonces siento que ahí le falta mas amplitud e investigación al derecho penal en referencia a la defensa propia o legitima defensa para llevar acabo una mejor realización de este tipo de casos.
Lo que quiero decir Ernesto es que nada efectivo se logra a corto plazo, y si hablás de algo completo entonces no es método, es sistema de defensa. Lo cual tiene más o menos el mismo tiempo de aprendizaje que un arte marcial, un arte marcialista serio en 3 años puede empezar a defenderse con las técnicas que ha aprendido, obviamente que es mejor cuando más perfeccione esas técnicas, en 5 años se llega a cinturón negro y se supone que ya debería tener un nivel aceptable para defenderse de oponentes desarmados y como bien decís, como en 7 o 10 años de práctica ya estaría capacitado para defenderse en cualquier tipo de situación, aunque siempre depende de la estrategia y de la calma que se pueda tener en el momento.
Systema. Este es un sistema militar ruso cuyo entrenamiento estuvo restringido a los spetsnaz. Esta gente está muy loca. Es brutalmente efectivo, pero arriesgado y duro. Todavía no ha hecho la transición a la defensa personal policial ni civil (sus técnicas suelen ser devastadoras), aunque se enseñe a cualquiera. Las escuelas de Vasiliev, Ryabko y Kadochnikov son las más importantes, y aunque son iguales en esencia, tienen distintos matices.
Os presento el nuevo Manual de Entrenamiento en Seguridad y Defensa Personal. Es un Manual en el que se propone distintas herramientas de entrenamiento. Pensado en primer lugar para los Instructores de Seguridad y Defensa Personal pero que cualquiera puede aprovecharlo sólo con aplicar los recursos expuestos en el.
Lo ideal sería que uno empiece a entrenar artes marciales tradicionales (Karate tradicional, Ninjutsu, Wing Chun, Jiu Jitsu Japonés, entre otros) desde niño, de ese modo cuando esté en la edad en la que las peleas serias se pueden presentar ya esté bien preparado.
Compañías comunes de escopetas: Remington (muy común), Benelli (alta calidad, excelentes autocargadores), Browning, Mossberg (económicos, calidad razonable, escopetas para defensa personal), Winchester. Las escopetas de corredera son algunas de las armas de fuego más baratas de comprar, mientras que las de auto carga pueden ser muy costosas.
Tienen titulaciones deportivas, de artes marciales y krav maga que abarcan desde: monitores de actividades físico-deportivas, Cross Fit, cinturones negros de Karate o artes marciales tradicionales hasta titulaciónes de  Krav Maga reconocida por el Instituto Wingate de Israel
Deportes de golpeo. De nuevo, para pelear de pie. Boxeo inglés, muay thai (leer artículo al respecto en este blog), kick boxing, sanda, karate deportivo, taekwondo (si, es un arte marcial, pero está tan enfocado a la práctica deportivo que ha perdido, en casi todas las escuelas, su raíz y prácticas marciales).
En cuanto a la pregunta ¿cual es el mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo para la defensa personal?, la respuesta es aquel que mejor se adapte a tu forma de ser, de vivir, de pensar y al momento que vives, aunque tal vez los sistemas de CQC sean la mejor opción para la media. 
Dicho esto debemos considerar a la Defensa Personal un sistema de índole inclasificable dentro de lo estrictamente tradicional, antiguo o ancestral y especificando las diferentes vertientes, ya que podemos clasificarla de la siguiente manera:
El objetivo principal es posicionarse fuera de la distancia efectiva de ataque del agresor. También nos permite posicionarnos en distancias o ángulos que resulten más favorables para nuestra acción tecnico-táctica defensiva.
Opuesto a lo arriba citado, la Defensa Personal y el entrenamiento basado en la realidad, proponen como en el caso del Sistema S.P.E.A.R. de Tony Blauer (www.tonyblauer.com), empeñarse en respuestas tácticas que empleen destrezas motoras gruesas (movimientos primarios) sencillos pero muy contundentes, que: a) sean fáciles de aprender y b) que por su naturaleza sean intuitivos y fáciles de mantener en el tiempo. Ejemplo: Tratar de defender o interceptar en el aire un gancho con arremetida (movimiento motor grueso), que fue lanzado en su contra de manera sorpresiva y a gran velocidad, con una destreza motora compleja, además de difícil, es muy peligroso. Probablemente le impacten en un 75% de los intentos. Ahora bien, ante el mismo ataque, si simplemente reacciono asustándome y subiendo mis brazos y extendiéndolos hacia adelante para contener el ataque y alejar la amenaza, hasta por accidente lograré interceptar o parar la misma agresión en más de un 80% de los casos, de forma rápida y efectiva. En síntesis, como dice Tony Blauer “La fisiología reina” ¿Qué prefieren?.
Academia dedicada a la difusión, estudio y practica de las artes marciales en general desde un punto de vista profundo y no solo físico sino también mental y espiritual. Con mas de 14 años de experiencia en el mundo de las artes marciales y 8 dedicado al mundo del fitness y el deporte comienzo este proyecto en el que espero paralelamente abrir de forma real en un lugar físico la Academia para el estudio de las artes marciales Kwoon Ryû.
Los guantes, obviamente, impedirán que nos pelemos los nudillos sobre la superficie de la bolsa retrasando nuestro progreso (en cualquier caso de lesión, se recomienda esperar la curación completa antes de proseguir entrenando).
Además se ha implantado un nuevo sistema de contacto a través de un numero especial para personas con discapacidades auditivas (envío de sms a través de un numero de móvil o fax para envío de documentos u otras tareas)
Para defenderse, primero deben darse la autorización de luchar por su vida y por la de sus seres queridos. ¿Por qué?, porque es su derecho, porque la lucha es parte de la supervivencia. Si colaboran con el ladrón los robarán, si cooperan con el violador  los violarán, si cooperan con el secuestrador los secuestrarán y si colaboran con el asesino los matarán. Primitivo sí. ¿Y es que es que acaso es de otra forma?.
Pueden utilizarse todo tipo de recursos disponibles sin más límite que el marcado por la legislación. Resultando, de este modo, una materia multidisciplinar que contiene habilidades de las diversas artes marciales y militares, de los deportes de contacto y lucha, de otros tipos de lucha poco ortodoxas como la pelea callejera, así como de habilidades verbales.9​
Ya que la ejecución de las técnicas se realiza partiendo de un exhaustivo estudio de la biomecánica del cuerpo humano, teniendo en cuenta el comportamiento articular, muscular y nervioso. La mecánica de las palancas y la colocación del correspondiente punto de apoyo, es también esencial en muchas de sus técnicas. La aplicación de la fuerza centrípeta o centrífuga en el desarrollo de las técnicas de luxación, imprime a las mismas una inercia difícil de contrarrestar por el oponente. La teoría de los “reflejos condicionados” de Paulov, mejora la capacidad de reacción y la espontaneidad, tan necesarias en un enfrentamiento real. El control del miedo y el estrés, mediante el entrenamiento en “estrés test” o “role-playing”, para acostumbrar al cuerpo a defenderse en una situación real.
Jonatan, integrante también de KMA Madrid, es guardia civil, y señala que hay distintas aplicaciones de krav maga: civil, policial y militar. “En mi caso, debo utilizar el policial, basado en la defensa personal. Uno no puede defenderse igual de un agresor estando de servicio que estando de civil. Por lo tanto, yo tendría que controlar a la persona causándole el menor daño posible. Es más complejo porque entran en juego las leyes. Por su parte, el militar se basa en la guerra, en él no hay leyes ni reglas y de lo que se trata es de neutralizar a la otra persona. En España se le da mayor importancia al civil que al militar”.
En lugar de ingresar los correos electrónicos de forma manual cada vez que deseas compartir contenido, te damos la posibilidad de crear una lista de contactos personalizada, que estará disponible en cualquier momento que desees compartir nuestros artículos con tu familia o amigos.
Escoge el aikido. El aikido es un arte marcial japonés que se basa principalmente en defenderse. Con llaves prácticas te deshaces de tu rival llevándolo al piso, lastimándolo solo lo que consideres necesario.
¿QUÉ ES EL KRAV MAGA?Comenzaremos por definir el termino Krav Maga (que significa en idioma hebreo”combate cuerpo a cuerpo”) Se trata del sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F), policía israelí y servicios secretos.El Krav Maga está dividido en dos partes principales: Defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.El Krav Maga como defensa personal:La defensa personal es el fundamento del Krav Maga. Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librase rápidamente de un asaltante. En esta parte se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos, tales como puñetazos, patadas, estrangulaciones, agarres, así como defensas contra varios atacantes y atacantes armados con armas blancas y de fuego, u objetos contundentes. En niveles más avanzados se enseña como neutralizar a un terrorista con una granada de mano, o con un arma larga de fuego (fusil, escopeta, etc..)Gran parte del aprendizaje se basa en cómo evitar situaciones violentas y de peligro. Si puedes quitarte de en medio, vete; si puedes solucionar la confrontación hablando, hazlo. No se trata de crear héroes, sino de salir airoso de un conflicto.
“La historia más extendida del origen del Wing Chun es la de la monje budista “Ng Mui”. Se dice que ella fue una de los cinco maestros que lograron escapar del templo Shaolin antes de su destrucción. Con su alto nivel de artes marciales shaolin, creó una forma de defensa personal que podía sobreponerse a peso altura y género. Desarrolló el Wing Chun inspirándose en el movimiento de los animales, primordialmente en la Grulla. Aplicada a la forma humana, estos naturales y delicados movimientos requieren muy poca fuerza para bloquear y golpear de manera efectiva y eficiente.
Sería imposible describir a los boxeadores como “completes” en su entrenamiento cuando su misión principal se marca en un rango muy corto, sin embargo poseen gran juego de pies, defensas y poderosas combinaciones.
No sea conflictivo:Muchas personas que desarrollan una gran fuerza, la aprovechan para avasallar a los demás, desde aquí le aconsejamos que solo utilice la defensa personal para defenderse en casos extremos, debe usted respetar la integridad física de las personas inocentes.
La mejor manera para que las mujeres se protejan contra ataques violentos es estar preparadas. Hay clases de artes marciales en casi todas las ciudades que pueden ayudar a las mujeres a aprender las habilidades necesarias para prevenir y escapar de situaciones peligrosas. La mejor manera de encontrar la clase de defensa personal adecuada para las mujeres es dar el primer paso en un estudio de artes marciales y probar una clase. Dar una oportunidad a las artes marciales podría ser una decisión que salve tu vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *