“defensa de autodefensa -autodefensa escuelas de entrenamiento”

En consecuencia, comencé a buscar un arte marcial que me proporcionara las habilidades que necesitaría para defenderme de verdad. Estudié todos y cada uno de los puntos funcionales y útiles de las artes marciales, di oportunidad a bastantes estilos y desgraciadamente muchos de ellos flaqueaban.
1. Demuestra que eres consciente: Toma consciencia de lo que está sucediendo a tu alrededor. Los agresores potenciales prefieren a las mujeres que parecen distraídas o preocupadas. Si permaneces alerta y consciente, es más difícil que inicien el asalto.
Krav Maga, Ninjutsu, Sanda, Kali, Lima Lama, Keysi, Kajukembo, kempo, judo…muchas Artes Marciales como las anteriores nombradas, tienen en común la defensa personal, la diferencia es el origen, el fin determinante en la sociedad (ya que cada Arte Marcial se desarrolla a partir de determiana sociedad en el mundo y según su cultura). Entre otros.
     Cuando un equipo pierde la posesión, el conjunto de jugadores debe cambiar inmediatamente la mentalidad ofensiva para centrarse en el juego defensivo. Para ello la primera acción a realizar es retroceder por detrás del balón el número máximo de jugadores para que intenten recuperar el balón y/o eviten la progresión del ataque rival.
El Krav Maga como combate cuerpo a cuerpo:El combate cuerpo a cuerpo constituye una fase más avanzada del Krav Maga que enseña cómo neutralizar a un oponente rápida y efectivamente. Engloba elementos relacionados con la concepción actual del combate: tácticas, combinaciones poderosas de diferentes ataques, aspectos psicológicos del combate, y aprender a usar los elementos que rodean al practicante de Krav Maga en un lugar concreto para buscar su ventaja.Además, como un aspecto común a estas dos facetas que se han expuesto, el Krav Maga incorpora un método especial de entrenamiento, no sólo en el desarrollo físico del estudiante, sino también en la disciplina mental del mismo para fortalecer el espíritu y desarrollar la habilidad de actuar en confrontaciones violentas con elevado nivel de estrés.
Buenas. Me ha encantado. Tengo 35 años y bueno…no soy un chaval jeje. Estoy empezando a entrenar en serio en el gimnasio para ganar fuerza y eso y de aquí unos meses me gustaría estrenarme en algo de esto…pero claro…¿en cuál? porque hay tantos…
Práctica con el arma de fuego. En caso de una emergencia, no tendrás tiempo de sacar el manual y saber cómo funciona. Una buena memoria y saber cómo cargar, usar y resolver los errores con tu arma podría salvar tu vida.
Se hablará sobre diversos tipos de acondicionamiento físico para una defensa personal entendida en un sentido muy amplio. Estoy convencido que unas capacidades físicas equilibradas son la plataforma sobre la que se desarrollará la técnica.
A su vez, el judo, recrea la lucha cuerpo a cuerpo de los antiguos samuráis, siendo actualmente un deporte olímpico, que privilegia el desarme del adversario y los saltos, arrastres, empujes, caídas y lanzamientos.
La naturaleza letal del Krav Maga simula la situación de la vida real. Enseña a los practicantes cómo salvar su vida y cómo salir ileso de actuaciones violentas en la calle. Para ser efectivo, no puede incluir reglas ni limitaciones, no hay competiciones deportivas por que esta pensado para su empleo en combates reales. Todo vale para defenderse y repeler una agresión.Como resumen exponemos los principios básicos del Krav Maga:*El objetivo básico es la defensa personal, evitar ser lesionado.*Las técnicas Krav Maga se utilizan como una extensión de los reflejos del cuerpo, y por eso emplea movimientos naturales.*Para defenderse y contraatacar hay que emplear la forma más sencilla y directa posible.*La respuesta a la agresión debe ser adecuada a las circunstancias del ataque, evitando una lesión innecesaria.*Se puede emplear cualquier elemento disponible en las cercanías para la propia defensa. Cualquier instrumento es útil.*No hay reglas. El practicante de Krav Maga no está limitado por reglamento alguno y empleará para la defensa cualquier recurso (incluso gritar o fingir pánico…) Todos estos factores hacen del Krav Maga el método que más ha crecido en los últimos años, y con mas proyección de crecimiento en los próximos, debido principalmente a su sencillez, lógica, y facilidad de aprendizaje, y con resultados efectivos ya probados en diferentes paises del mundo.
Por su parte, Alejandra, una estudiante de jiu jitsu brasileño, dice que a sus 34 años descubrió “la importancia de practicar un arte marcial para sentirme segura, confiada. Es un deporte que, de no mediar ninguna lesión ilógica, lo podés practicar hasta muy entrado en edad. Y eso que tenés un contacto físico permanente”, aclara. “No me refiero al nivel necesario para la competencia, sino de ir a diario al tatami a entrenar y luchar con tus compañeros. Esto no sólo te da herramientas útiles para la defensa personal que otros deportes no te aportan, sino que físicamente incrementa el cardio y te fortalece”, cierra.
Lo que dice Ernesto es cierto, pero no dijo que esos métodos son muy limitados ya que en poco tiempo no se puede aprender a defenderte de cualquier tipo de situación ni tu cuerpo se prepara lo suficiente. Con esto quiero decirte que si deseas defenderte de verdad, entonces opta por Ninjutsu o Wing Chun, el que más te guste y dé ganas de practicarlo. Aunque sea a largo plazo tu cuerpo tanto huesos como en técnicas estarán preparados y así las opciones son mucho mayores de salir con vida de una situación, aunque mínimamente se requieran 3 años para que sepas defenderte con un arte marcial, te aseguro que es lo mejor, a parte de muchos otros beneficios que te traerá. Además incluso podés aprender rápidamente un método de defensa en 6 meses mientras vas aprendiendo también un arte marcial conjuntamente, ese es mi consejo.
No obstante, cuando me pasé al full contact, kick boxing y boxeo, me sirvió de mucho la potencia de puño adquirida en kyokushinkai. Simplemente, había que subir un poco la altura de los directos. Los golpes a la zona hepática (el hígado), las costillas, bazo, plexo, corazón, etc. son los mismos para ambas disciplinas solo que, en los deportes de contacto mencionados, vas protegido con guantes y en el kyokushinkai, es a mano desnuda para destrozar costillas…
Organizado por el CLUB ESPORTIU de DEFENSA PERSONAL DE CULLERA y el C.D. BU-JUTSU de ALBERIC, se va a celebrar el próximo sábado, día 19 de diciembre un curso-entrenamiento de REPASO GENERAL DE TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL Y DEFENSA PERSONAL POLICIAL, durante el mismo se realizaran exámenes de grados en defensa personal y policial.
Vístete de forma confortable, con ropa ligera y estírate antes de empezar tu entrenamiento. Puedes practicar por ti mismo patadas, golpes y otros ataques. Necesitarás un compañero para entrenar técnicas de defensa personal como los escapes, y desarmar a un oponente que trae un arma.
Durán Gómez es el director de KMG Cali y ha habituado a toda su familia en la práctica de este sistema de defensa. Sus hijos, los gemelos Carlos y Luis, son instructores en la escuela. Todos ellos guían a un grupo de caleños en el fortalecimiento de su cuerpo, mente y emociones.
Si entrenas Judo no aprenderás ni un solo movimiento de defensa personal, todo se basa en: derribar, lanzar, proyectar, luxar o inmovilizar al adversario. No cuentan con bloqueos ni golpes (a menos que ahondemos mucho en el arte) lo cual pude llevar a pensar que es un arte muy pobre a la hora de defendernos en la calle.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, ya sea mediante agarres, ante golpeos, en el suelo y forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Busca desarrollar habilidades mentales y fiscas que puedas aplicar de manera inteligente y así vencer al atacante sin importar su fortaleza y sin usar armas como tal, también enseñan a como desarmar al oponente cuando hace uso de un arma blanca o corto punzante.
Otro de los temas que plantean en sus seminarios son los espacios cerrados, Sergio explica “en krav maga como utilizamos un sistema más intuitivo para el cuerpo, para defendernos y salir de una situación tampoco es necesaria una memorización muy grande de técnicas. Entonces el cuerpo va a desarrollar todas nuestras técnicas de forma natural y en un espacio reducido hay uy pocas disciplinas que se entrenen en esta lucha. Aprovechamos la ventaja que tiene el cuerpo y nuestra propia memoria biológica para elaborar una técnica fácil de aprender y con muy buenos resultados en un espacio corto o en situaciones en las que ‘a priori’ estamos desfavorecidos.
Ahora hay distintas formas de sortear una pantalla, una es cambiando de rival a marcar con un compañero nuestro o tratando de seguir a nuestro hombre, también puede ser que un compañero detenga por momentos al rival con el balón mientras recuperamos nuestra posición.
Vas aprender a usar tus institutos naturales y reflejos, a usar tu cuerpo en contra de personas de mayor tamaño, a defenderte desde una posición de desventaja y a reaccionar frente al peligro inminente.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte Castell. Se realizaron multitud de protocolos para dotar a la mujer de una serie de herramientas que la permiten afrontar una agresión de la manera mas favorable posible. Se trabajaron resoluciones ante agresiones mediante agarre, en el suelo y con Armas improvisadas como Paraguas, revista y Kubotan.
El pasado sábado 24 de febrero se celebró la IV Concentración Nacional de Yawara-Jitsu en las magníficas instalaciones del Gimnasio Al Dojo de Fuenlabrada, a la que acudieron 120 yawarakas de todas las edades y niveles, procedentes de distintas provincias…
Bruce Lee fue un gran practicante de Wing Chun, de la mano del mismo Ip Man, tras años de trabajo con diferentes artes, entrenamiento, studio e investigación tanto conceptual como en combate real, Bruce desarrolló el Jeet Kune Do o JKD como se le conoce.
La mejor forma para ser rápidos y fuertes es entrenar sobre la potencia muscular. Y los ejercicios óptimos para esto son los pliométicos (ejercicios muy rápidos con poca carga). Sin lugar a duda es vital entrenar la potencia en defensa personal, ya que mejoraremos la relación justa entre velocidad y fuerza para que nuestras acciones físicas sean efectivas.
Bienvenidos de nuevo éste, nuestro pequeño lugar de reunión. Hoy he decidido hablaros un poco de la Defensa Personal, esa gran desconocida y a la vez rumoreada de las artes marciales. Espero que pueda serviros a todos aquellos que me habéis preguntado que es esto la “Defensa Personal” y si realmente puede serviros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *