“cursos de entrenamiento de defensa personal +entrenamiento de autodefensa san jose”

Llaves de cabeza desde atrás: Las llaves de cabeza desde atrás representa las amenazas más peligrosas e inmediatas. Todo el entrenamiento debe considerar este peligro para poder responder lo más rápido posible. En este segmento veremos dos tipos de llaves una al cuello y otra a la tráquea.
Le dije que sí, que era cierto todo eso pero que me llamaba la atención su insistencia en preguntarme sobre las artes marciales. Le comenté que cualquier arte marcial le ayudaría a ponerse en forma y perder peso, pero que si realmente lo que desea son artes marciales para defenderse, eso era otra cosa.
La práctica del Arte Marcial les enseñará humildad, respeto y que su uso fuera del dojo o estudio es sólo para casos extremos. Esto está muy bien, pero realmente, la manera en que se practica ésta disciplina dista mucho de la realidad y es por eso que escribo sobre éstas diferencias para poner a su disposición información que les permita una visión basada en más de 27 años de experiencia en el área de la seguridad y la Defensa Personal, con la sola intención que ustedes estén más seguros y que tomen decisiones asertivas al momento seleccionar sus opciones cuando escojan una propuesta para su preparación para su protección.
Nosotros compartimos lo no esencial de que la agresión sea violenta, en virtud de que la agresión no fuera violenta, esta situación no estaría de conformidad para darse la legítima defensa. La agresión según el segundo criterio debe de ser violenta debiéndose de entender por esta que se emplea en la agresión una fuerza de hecho para producir la lesión, ya que de nos existir ésta no es necesario recurrir a ésta para rechazarla.
Obviamente siempre que marquemos debemos tener bien asumida la posición defensiva y estar en equilibrio y bien plantados, un botador habil puede llevarse al mejor defensa, pero cualquier defensa (Que sepa de fundamentos) puede incomodar y hasta hacer fallar al botador o tirador más habil.
A menudo, los cilindros no pueden cargar tantos cartuchos como los tambores de las pistolas, lo que significa que debes recargarlos con más frecuencia en el extraño caso que ocurra un tiroteo prolongado. No obstante, ten en cuenta que en muchos encuentros de defensa personal necesitas menos de cuatro o cinco tiros.
Si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además …te gusto lo que aprendiste del contenido comparte en tu muro y podrás verla cuando quieras. Únete a Guía Saludable Para mas detalles.
El Judo tiene un trasfondo muy extenso, llevándonos a los mismísimos Samuráis, sin embargo hoy día es un deporte de combate con unas reglas muy estrictas. Desde 2008 ha habido aun más cambios en los reglamentos que dejaron en shock a mundo del Judo ya que impidieron el uso de algunas técnicas fundamentales. Aun así el deporte ha crecido más que nunca y para la defensa personal ofrece un viaje único e interesante.
El origen exacto del karate es algo desconocido pero generalmente se considera que fue creado y desarrollado en una isla llamada Okinawa donde varias leyes de prohibición de armas hicieron que se desarrollara un estilo de mano vacía que a lo largo de los años fue refinándose.
La base de la defensa personal es siempre estar uno contra uno, defendiendo cada quien a su hombre y siguiendolo por toda el áre que debamos defender, si podemos evitar que reciba el balón mejor, pero si es muy arriesgado debemos tratar de frenar el avanze rival, la defensa personal puede ser sumamente hostigante y desesperar a cualquier ofensivo.
1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea , puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.
Empezó en el NIDEC a practicar Krav Maga con Alex, tras año y medio allí probo entrenar en el Dojo Sant Gervasi, donde impartía clases sus actuales compañeros de trabajo Arturo y Miki, su trabajo y control de las técnicas eran tal…que quiso formar parte del grupo de instructores, pasando así a realizar 3 horas diarias de entreno para aumentar sus conocimientos.
Para llevar nuestra forma física un poco más allá de lo habitual se aprende a manejar cargas externas mediante las kettlebells y luego con cualquier peso irregular encontrado el la naturaleza o en la vida actual.
Por ello, se iniciará el entrenamiento básico de las armas corporales , descartando movimientos rebuscados y aprovechando la natural potencia de algunas zonas. Cabe agregar que serán dejadas para cursos posteriores y para quienes estén interesados, técnicas muy eficaces como luxaciones, estrangulaciones, lucha en el suelo, con y contra armas, ya que éstas requieren de una iniciación en el tema y mayor entrenamiento, por ser más complicadas.
Para los demás si uno se quiere defender y aprender de manera rápida técnicas que sirvan, no hay duda que se debe entrenar sistemas de defensa personal. Pero si uno desea un estilo de vida donde todo gira en torno a la defensa personal pero se va paso a paso, para desarrollar lo mejor como persona entonces se puede empezar un arte marcial tradicional, siempre con un buen maestro.
La Defensa Personal siempre estuvo presente en esta Federación deportiva, desde su creación, como prolongación de las propias actividades marciales ya que la Defensa Personal era una forma más de entrenamiento dentro de cada disciplina, digamos una aplicación práctica de las mismas, y objeto de exhibiciones en todos sus eventos.
La naturaleza letal del Krav Maga simula la situación de la vida real. Enseña a los practicantes cómo salvar su vida y cómo salir ileso de actuaciones violentas en la calle. Para ser efectivo, no puede incluir reglas ni limitaciones, no hay competiciones deportivas por que esta pensado para su empleo en combates reales. Todo vale para defenderse y repeler una agresión.Como resumen exponemos los principios básicos del Krav Maga:*El objetivo básico es la defensa personal, evitar ser lesionado.*Las técnicas Krav Maga se utilizan como una extensión de los reflejos del cuerpo, y por eso emplea movimientos naturales.*Para defenderse y contraatacar hay que emplear la forma más sencilla y directa posible.*La respuesta a la agresión debe ser adecuada a las circunstancias del ataque, evitando una lesión innecesaria.*Se puede emplear cualquier elemento disponible en las cercanías para la propia defensa. Cualquier instrumento es útil.*No hay reglas. El practicante de Krav Maga no está limitado por reglamento alguno y empleará para la defensa cualquier recurso (incluso gritar o fingir pánico…) Todos estos factores hacen del Krav Maga el método que más ha crecido en los últimos años, y con mas proyección de crecimiento en los próximos, debido principalmente a su sencillez, lógica, y facilidad de aprendizaje, y con resultados efectivos ya probados en diferentes paises del mundo.
El artista marcial busca estar fuerte pero no muy desarrollado ya que si tiene mucha masa muscular pierde velocidad para defenderse o atacar. También se usan muchas repeticiones de golpes y patadas y con ello hay un gran consumo de energía física y energía mental.
Desgraciadamente debido a su fama, hoy día el Krav Maga tiene versiones muy diferentes, podemos encontrar variaciones realmente duras de defensa personal y otras que parecen meras clases de kickboxing.
Vence el miedo: Cuando tienes miedo te bloqueas, y eso te hace perder gran parte de tus habilidades, la mayoría de las personas son más fuertes de lo que piensan y si usted tiene miedo puede perder ante rivales más débiles que usted.
Sin un Sistema es imposible que funcionen las técnicas, a que llamas tu sistema de Defensa Personal? Un Sistema es compuesto de varios componentes que son diferentes pero trabajan en conjunto para formar un todo. Ejemplo el Sistema Solar, el Sistema Nervioso, el Sistema Circulatorio.
Yo practiqué muchos años también el kyokushinkai llegando a competir muchas veces y lo considero lo mejor de lo mejor. Lo único es que no lo he aconsejado aquí porque a lo mejor no lo conocían por ser un arte marcial muy exclusivo.
El SILAT pa, fue cambiando con el tiempo, pero originalmente se creo para acabar con el enemigo lo mas rapido y posible. para mi tendria que estar solo por detras del Krav Maga y tercero el Muay Boran, lo que es el Muay Thai ahora.
Yo practiqué muchos años también el kyokushinkai llegando a competir muchas veces y lo considero lo mejor de lo mejor. Lo único es que no lo he aconsejado aquí porque a lo mejor no lo conocían por ser un arte marcial muy exclusivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *