“¿cuál es el mejor entrenamiento de autodefensa _entrenamiento de autodefensa para enfermeras”

Así que les digo a mis lectoras que es muy bueno que comiencen a entrenar aikido, no tendrán la presión de competir sino que aprenderán más del cuerpo humano y sus movimientos y cómo pueden evitar ser golpeadas, pero claro está, lo primero que deben hacer las mujeres abusadas tanto física como mentalmente es darle un alto a quien abusa de ellas. No crean eso de que las aman pero las agreden porque son celosos y temen perderlas. Quien ama no agrede, así que lo primero que deben hacer es alejarse de esa persona, créanme que no les conviene y es mejor alejarse a tiempo a que les ocurra una desgracia.
     Cuando un equipo pierde la posesión, el conjunto de jugadores debe cambiar inmediatamente la mentalidad ofensiva para centrarse en el juego defensivo. Para ello la primera acción a realizar es retroceder por detrás del balón el número máximo de jugadores para que intenten recuperar el balón y/o eviten la progresión del ataque rival.
Las artes marciales son estilos de combate que están dirigidos a la defensa personal. Existen diferentes estilos y muchas escuelas que especializan en las distintas disciplinas marciales. Un rasgo característico es la exclusión de algún tipo de arma de fuego o arma blanca y las técnicas utilizadas que se diferencian a las peleas callejeras. En el siguiente artículo realizaremos un top 10 de las mejores artes marciales para la defensa personal.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell y Alberto Otero. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
Cualquier Arte Marcial puede servite como defensa personal, ya que te entrenan realizando ciertos movimientos a la cual te hacen mecanico a la hora de auna graserión (ya sea una secuencia de movimeintos, golpes o llaves por aplicar al oponente).
TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL INCLUYE LOS MEJORES VIDEO PARA QUE APRENDAS A DEFENDERTE POR TI MISMO, TECNICAS DE KARATE – TAEKWONDO – JUJITSU- MMA KRAV MAGAY DEMAS ARTES MARCIALES, ENTRENAMIENTO PERSONAL, GOLPES PATADAS AGARRES BARRIDAS Y MAS
El Krav Maga es bastante popular entre los militares y la policía como defensa personal porque es muy eficiente a la hora de parar una pelea tan pronto como es posible. Incluso en una gran variedad de situaciones y contra combatientes desarmados o armados. Es una excelente opción para la autodefensa.
Realizado en Miguel Esteban (Toledo), Organizado por la casa de la mujer con motivo de la semana contra la violencia de genero. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Alberto Otero. En el curso se trabajaron múltiples formas para intentar resolver una agresión, formas de incapacitar al agresor, protocolos y conceptos acerca de como y cuando actuar, armas improvisadas y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Ya que la ejecución de las técnicas se realiza partiendo de un exhaustivo estudio de la biomecánica del cuerpo humano, teniendo en cuenta el comportamiento articular, muscular y nervioso. La mecánica de las palancas y la colocación del correspondiente punto de apoyo, es también esencial en muchas de sus técnicas. La aplicación de la fuerza centrípeta o centrífuga en el desarrollo de las técnicas de luxación, imprime a las mismas una inercia difícil de contrarrestar por el oponente. La teoría de los “reflejos condicionados” de Paulov, mejora la capacidad de reacción y la espontaneidad, tan necesarias en un enfrentamiento real. El control del miedo y el estrés, mediante el entrenamiento en “estrés test” o “role-playing”, para acostumbrar al cuerpo a defenderse en una situación real.
Finalmente, invocó a las mujeres a que se animen a participar de este taller para tener más opciones de salvar su integridad y su vida ante situaciones de violencia que hoy en día atañe a nuestra sociedad.
En Estados Unidos, una persona es atacada sexualmente cada dos minutos. Cada año, se reportan alrededor de 238,000 víctimas de asalto sexual, mientras que el 97% de los violadores no llegan a pasar ni un día en prisión (datos del Departamento de Justicia de EEUU).
Spray de pimienta: Hay ciertos sprays que son legales y que se pueden utilizar en caso de peligro, si se echa en los ojos del atacante le dejará ciego por unos segundos, lo suficiente para huir. Eso si, no vaya por ahí echándoselo a cualquiera, ya que se puede meter usted en problemas con la justicia.
– Defensa Personal Profesional y militar: Aunque su objetivo es el mismo, las técnicas pueden llegar a ser más contundentes (siempre teniendo en cuenta la situación) y en muchas ocasiones plantean tanto la defensa como el uso de armas de diferentes tipos. Esta auto defensa se plantea para cuerpos de seguridad, vigilancia privada, cuerpos oficiales del estado, cuerpo militares, policías, etc. También hay que tener en cuenta que según la rama profesional o militar a la que el individuo pertenezca las técnicas pueden ser planteadas para reducir al agresor, desarmar, inutilizar e incluso para defender a uno o varios individuos (escoltas, vigilancias, prevenciones, etc.). Este tipo de defensa personal no es accesible a cualquier civil.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , al menos 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido, alguna vez, violencia física o sexual por parte de algún hombre e incluso de su pareja, así que es de vital importancia conocer técnicas de defensa personal para mujeres que te mantengan segura.
     La presión y el repliegue deben realizarse al unísono; siempre será conveniente que sea el jugador que más cercano se encuentre a la pelota quien realice la primera presión. Y será la acción de replegarse de manera rápida, la que produzca una presión más efectiva. Es conveniente realizar una presión de manera global y progresiva, es decir presionarán todos los jugadores y será más fuerte cuanto más cerca se esté de la portería.
10) Kick Boxing: Es un deporte de contacto que se caracteriza por mezclar las técnicas del boxeo, karate y boxeo tailandés. Esta muy relacionado con deporte tailandés muay thai, pero sin los golpes de codo y rodilla. Es considerado como un deporte de combate.
El taekwondo se originó en Corea y es una de las artes marciales más populares del mundo. El término Tae Kwon Do se traduce como el “camino de la patada y el puño”. Este estilo es usualmente considerado como un deporte y puede ser visto en torneos de artes marciales y hasta en las Olimpiadas. Sin embargo, el taekwondo tiene muchas técnicas efectivas de autodefensa. Este arte marcial es particularmente apto para las mujeres por su énfasis en las patadas. Por lo general los hombres tienen mayor fuerza en la parte superior del cuerpo que las mujeres y este factor puede dejar a las mujeres vulnerables en una situación de ataque. El taekwondo provee a las mujeres con un arsenal de devastadoras patadas que pueden ayudarlas a combatir la fuerza de sus atacantes masculinos.
EN RESUMEN PODEMOS DECIR QUE EL ALUMNO DE KRAVMAGA APRENDE Y PRACTICA LA FORMA DE GENERAR LA CAPACIDAD DEFENSIVA DE REACCION INMEDIATA ANTE ALGUNA CIRCUNSTANCIA DE PELIGRO O VIOLENCIA QUE PUDIERA SURGIR EN CUALQUIER AMBITO , PARA PODER RESPONDER EN FORMA NATURAL CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, DE MANERA EFICAZ Y CONTUNDENTE SALVAGUARDANDO LA INTEGRIDAD FISICA PROPIA, DE LOS SUYOS Y DE SUS BIENES PERSONALES.
Set of 3 decorative katanas three sizes: katana, wakizashi and tanto. Black with floral decorations in white. Braided in white. It includes katana exhibition stand. – Dimensions: 100/77/54 cm – 840/610/455 gr. Color: Black/White. …
Los revólveres te permiten disparar entre cuatro a ocho balas consecutivamente sin tener que recargar. La munición se almacena en una pieza de metal llamada “cilindro” que rota cuando se amartilla la pistola o se aprieta el gatillo (dependiendo de la “acción” del revólver). Si una bala falla, simplemente amartilla la pistola o aprieta el gatillo nuevamente (dependiendo de las capacidades del revólver) haciendo que el cilindro rote para traer un nuevo cartucho.
El Krav Maga como combate cuerpo a cuerpo:El combate cuerpo a cuerpo constituye una fase más avanzada del Krav Maga que enseña cómo neutralizar a un oponente rápida y efectivamente. Engloba elementos relacionados con la concepción actual del combate: tácticas, combinaciones poderosas de diferentes ataques, aspectos psicológicos del combate, y aprender a usar los elementos que rodean al practicante de Krav Maga en un lugar concreto para buscar su ventaja.Además, como un aspecto común a estas dos facetas que se expuesto, el Krav Maga incorpora un método especial de entrenamiento, no sólo en el desarrollo físico del estudiante, sino también en la disciplina mental del mismo para fortalecer el espíritu y desarrollar la habilidad de actuar en confrontaciones violentas con elevado nivel de estrés.
El recurso más efectivo es siempre evitar el enfrentamiento, especialmente aquel que conlleva la agresión física, dado que el resultado de todo enfrentamiento es incierto (ej: contusiones fortuitas, armas ocultas, cómplices no detectados,…). Aunque es legítima la defensa de nuestros derechos, tales como mantener nuestro honor y patrimonio, resulta más importante evitar poner en riesgo la vida. No obstante, cuando no hay otra solución mejor, se debe afrontar con decisión.
“A la gente que practica Krav Maga le cambia el estilo de vida”, comenta Durán Gómez, “cambian el manejo de los espacios y la visión panorámica de un entorno; enfocan su atención en las posibles situaciones de riesgo en la calle; piensan dos veces antes de sacar un celular en la calle; evitan lugares peligrosos y preparan su mente para aumentar su seguridad ante situaciones de estrés.”
En esta clase practicaras también con un compañero, pero con respeto ya que aquí los alumnos juegan los dos papeles de atacante y defensor y así poder que todos lleven a cabo un amplio conocimiento y practica de las diferentes técnicas.
Tras varios años de entrenamiento realizó el CIC (Civil Instructor Course) de la mano de Gabi Noah y el experto Moises Fructuoso. Se licenció por la Universidad del deporte de Israel, el Wingate College, reconociéndole como profesor de KravMaga de manera oficial, junto a su actual compañero Arturo Osete.
Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Oscar Belmonte Castell y Rosalia Sierra. Se realizaron multitud de protocolos para dotar a la mujer de una serie de herramientas que la permiten afrontar una agresión de la manera mas favorable posible. Se trabajaron resoluciones ante agresiones mediante agarre, en el suelo y con Armas improvisadas como Paraguas, Bolso y Carpeta Rigida.
Desconfiada (detestaba el deporte tanto como la violencia), pero sin otras alternativas, y con el miedo siempre acechando, una tarde probó una clase de judo. No le gustó. Después, algo menos entusiasta, se metió en Aikido: tampoco la convenció. Por un momento creyó que no era para ella. Sin embargo, -en “la última chance que me quedaba”, dice- intentó con el boxeo. Y nunca más lo dejó. “Me dio seguridad y estado físico. Me devolvió la libertad que había perdido”, sintetiza.
El SILAT pa, fue cambiando con el tiempo, pero originalmente se creo para acabar con el enemigo lo mas rapido y eficazmente posible. para mi tendria que estar solo por detras del Krav Maga y tercero el Muay Boran, lo que es el Muay Thai ahora.
Despues del ejemplo de Don Alejo Garza Tamez, quien defendio con su vida su patrimonio y esfuerzo de vida, he recibido preguntas acerca de lo que dice la ley acerca de lo que habla el codigo penal acerca de la defensa Propia. Aqui les dejo un claro ensayo acerca de este tema:
La pregunta que tratamos en este artículo es algo que lleva ya debatiéndose muchos años on-line, sin embargo, es un tema al que le he dedicado mucho tiempo debido a mi profesión y quizá pueda dar otro punto de vista diferente.
El primer paso, es que los niños aprendan los peligros que existen ahí fuera, que no reciban cosas de extraños, caminar siempre por sitios iluminados, etc. Así reconocerán el peligro, y aprenderán a enfrentarse a estas situaciones.
estas en lo cierto cuando dices que el tae-kwon–do es mas bien para competicion ya que en general solo se utilizan las piernas y eso te da una tremenda desventaja en cuanto a la defensa, pero los practicantres de tae-kwon-do tienen una notable agilidad y velocidad.
En el 2009 se sacó los títulos de controlador de accesos en la primera convocatoria que se realizó de ámbito nacional y aumentó sus conocimientos obteniendo los títulos de escolta y vigilante de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *