“consejos de entrenamiento de autodefensa +entrenamiento de autodefensa de fuerza letal justificada”

Tenemos pasión por lo que enseñamos y entrenamos, por lo cual creemos firmemente y 100% en Krav Maga Kapap, las técnicas no deben ser complicadas, deben ser simples, sencillas, fáciles, efectivas de aprender.
1. Medios para sentirse más seguro/a, aumentando la auto confianza a través del desarrollo y la práctica personal, adquiriendo el poder de hacer las cosas diferentes, la capacidad psicológica, mental y física de no ser nunca más la víctima ni ante un agresor/a ni ante la vida.
Primero de todo aclarar que la Defensa Personal, aunque está dentro del mundo marcial, se suele considerar más un sistema que no un estilo tradicional. La razón es que se trata de intentar educar al individuo en acciones de auto defensa para situaciones concretas o inesperadas en las cuales se hace patente la necesidad del reflejo natural e instintivo, sin pulimentos técnicos ni mucho menos tan transcendentales como en cualquier arte marcial tradicional.
La legitima defensa se considera una causa de licitud en base de un interés preponderante, punto de vista sostenido por la suprema corte de Justicia al establecer que es una coalición de interés jurídicamente protegidos, y que aún cuando cualitativamente los intereses con iguales, de todas formas el defensor restablece el derecho, atacando mediante el necesario sacrificio del interés ilegítimo del atacante.
Estoy más que segura de que luego de que ustedes, lectores que me hacen el honor de leerme semanalmente, vean estos videos, serán muchos los que buscarán estudiar aikido y así mejoraran su físico y mejor aun, mejorarán el espíritu.
Cuando cumplió los 13 años obtuvo el cinturón Negro por la Federación Española de Karate. En la actualidad y después de más de 25 años de práctica, ostenta el grado de 3rDan por la Federación Catalana de Karate y el 4ºDan por la InoueHa KenshinKai, regentando además la escuela de artes marciales Dojo Sant Gervasi, centro con más de 40 años de historia y donde imparte todas sus clases.
Combates: En este módulo aprenderás técnicas avanzadas, especializadas en patadas y movimientos. También mejorarás tus capacidades para realizar estas técnicas básicas aprendidas en módulos anteriores
Aun sí pese a las diferencias, es una de las mejores artes marciales para la defensa personal, podrás aprender manejo de cuchillo, armas de fuego, golpeos, inmovilizaciones, trabajo de suelo y mucho mas. Solo debéis aseguraros que vuestro instructor es alguien realmente cualificado. El video que os muestro a continuación es de Keith Collyer de “Cross Krav Maga” mostrando sus excelentes habilidades.
Defensa contra estrangulamiento:  Esta defensa está directamente relacionada contra la estrangulación. El conocimiento básico de este tipo de estrangulamiento incluirá la compresión en situaciones en las cuales puede ser conducido contra la pared o hacia arriba.
En fin, la Defensa Personal y las Artes Marciales son hoy cosas muy diferentes. Es muy importante entender sus enfoques y evitar en todo caso desarrollar un falso sentido de seguridad por propuestas que en teoría, son El Camino, pero que en la realidad pueden convertirse en un boomerang que los ponga en un peligro latente permanente sin saberlo.
La verdad de estás “situaciones de crisis” es que son la vida real, sin limitaciones de crudeza o mala fortuna, todo puede salir mal, incluso lo ensayado cien mil veces, es por eso que la defensa personal no es bonita, su estética a veces se nos presenta incluso extraña y aquello que tan asimilado tenemos puede traducirse en una liberación por intento de secuestro o una confrontación a una agresión, como un golpe mal dado, un brazo que no iba por dónde debía ir o un manotazo que se escapa. Estas cosas ocurren, la calle no es estética, es fea y cruel. Pero precisamente por eso es importante tratar de adquirir herramientas de instinto consciente, aquel que nos ayuda y que reacciona en fracciones de segundo liberándonos de un agresor aunque sea con una técnica “extrañamente” ejecutada. Para eso: practica, practica y más practica.
El objetivo final es que seáis capaces de defenderos ante cualquier amenaza y que sobreviváis en cualquier terreno. Para ello es necesario realizar sacrificios, principalmente el tiempo, ya que este entrenamiento merece dedicación constante tanto física como mental. Pero cuando empieces a notar los resultados verás que todo ese tiempo invertido a merecido la pena, y mucho.
Realizado en Dojo Zentrum. Impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por Monica Hinrichsen Y Oscar Belmonte. Se realizaron múltiples protocolos para responder a un intento de agresión. Se trabajaron resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas.
      Habrás oído decir que el entrenamiento físico es muy importante en la preparación de un combatiente. En muchos dojos, centros y academias se complementa la disciplina de combate con preparación física, pero ¿que de importante es ?
Yo practiqué muchos años también el kyokushinkai llegando a competir muchas veces y lo considero lo mejor de lo mejor. Lo único es que no lo he aconsejado aquí porque a lo mejor no lo conocían por ser un arte marcial muy exclusivo.
De poco sirve aprender un arte marcial sin un físico que te respalde, por mucho que sepas, si la persona atacante le dobla o triplica la fuerza física, perderá usted el combate. Hay muchos ejercicios que pueden hacer en casa y en doncomos.com, tenemos un montón de artículos sobre consejos para estar en forma, si esta en forma y combina eso con saber defensa personal, nadie podrá hacerle daño fácilmente.
La operación mecánica de las pistolas es más compleja que la de los revólveres, y hay más posibilidades de que uno o más componentes falle al deshabilitar la pistola. Como ya te imaginarás, los obstáculos de este tipo en una situación en la que tu vida corre peligro pueden ser muy problemáticos. Cuando el cartucho falla al cargar adecuadamente dentro de la recámara, la pistola se vuelve inoperable hasta que se despeje el obstáculo; mientras que cuando el cartucho de un revólver falla al disparar, se presiona el gatillo nuevamente haciendo rotar el cilindro, el cual traerá un nuevo cartucho a la línea con la aguja percutora. Este inconveniente requiere práctica y entrenamiento adicional para asegurarse que los pasos al despejar el obstáculo y que el arma vuelva a funcionar se realicen correctamente.
A la edad de 4 años Lluís empieza a practicar Karate en el Dojo familiar de su padre, siendo este su maestro y mentor. Su base marcial y tradicional ha marcado su metodología en las clases y la manera como enfoca el desarrollo de las mismas, siendo estas de una gran intensidad física sin dejar nunca de lado la corrección técnica.
     Son las acciones técnicas realizadas por el defensor encaminadas a recuperar el balón. Es la acción defensiva por excelencia en el uno contra uno y puede suponer el éxito defensivo o contribuir a debilitar la defensa en caso de no ser efectiva. El defensor no debe precipitarse realizando la entrada demasiado pronto ya que facilitaría el dribling del atacante, ni esperar demasiado lo que favorecería el disparo a puerta o el pase (en el caso de encontrarse lejos de la portería).
Si se trata del hogar o de armas de mano que puedes mostrar abiertamente en público, es natural tener un arma larga. Una corredera más larga te ayudará a alcanzar precisión incrementando la distancia entre la guía y el alza, y el peso reducirá el retroceso y permitirá que los disparos consecutivos sean más rápidos.
El Jiu Jitsu brasileño se ha vuelto inmensamente popular desde el comienzo de la franquicia Ultimate Fighting Championship. Muchos competidores en el UFC lo usan en sus encuentros. Aunque la mayoría de las mujeres probablemente no están interesadas ​​en entrar en el ring de UFC, las técnicas de ataque de Jiu Jitsu brasileño pueden ser beneficiosas para las mujeres que lo aprenden. Las agresiones sexuales y otros ataques contra las mujeres a menudo terminan en el suelo. El Jiu Jitsu brasileño tiene un fuerte énfasis en la lucha en el suelo, lo que puede ayudar a las mujeres a aprender cómo defenderse cuando están atrapadas debajo de agresores masculinos.
Iñaki tiene su propia escuela de Defensa Personal Krav Maga donde diariamente enseña a defenderse y a ganar seguridad en sí mismo a una gran variedad de personas. La escuela está situada en Getxo, Bizkaia, España.
Systema. Este es un sistema militar ruso cuyo entrenamiento estuvo restringido a los spetsnaz. Esta gente está muy loca. Es brutalmente efectivo, pero arriesgado y duro. Todavía no ha hecho la transición a la defensa personal policial ni civil (sus técnicas suelen ser devastadoras), aunque se enseñe a cualquiera. Las escuelas de Vasiliev, Ryabko y Kadochnikov son las más importantes, y aunque son iguales en esencia, tienen distintos matices.
Mi recomendación es buscar una buena academia donde la premisa sea la diversión y el buen entrenamiento, dar con el instructor adecuado para vuestras necesidades es crucial, ya seas un gladiador o seas alguien que quiere ponerse en forma y aprender a pelear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *