“consejos de entrenamiento de autodefensa |entrenamiento de autodefensa de armas de fuego”

Gracias a la Pagina de la SCJN y a su biblioteca virtual que es donde documente la informacion arriba revisada. Espero y esto nos ayude a aclarar esas dudas acerca de cuando es defensa propia y cuando no…por aquello de que se ofrezca.
Cuando cumplió los 13 años obtuvo el cinturón Negro por la Federación Española de Karate. En la actualidad y después de más de 25 años de práctica, ostenta el grado de 3rDan por la Federación Catalana de Karate y el 4ºDan por la InoueHa KenshinKai, regentando además la escuela de artes marciales Dojo Sant Gervasi, centro con más de 40 años de historia y donde imparte todas sus clases.
Pero enseguida admite: “Sé que gracias al arte marcial tengo la reacción para moverme y el aplomo para no entrar en pánico en situaciones tensas, pero la realidad es que si te vienen tres tipos armados… hay que dales todo. El arte marcial te va a dar mucha seguridad con vos misma, relacionarte con tu cuerpo de otra manera, pero si vienen con armas no los vas a desarmar. No vivamos una fantasía”.
¿QUÉ ES EL KRAV MAGA?Comenzaremos por definir el termino Krav Maga (que significa en idioma hebreo”combate cuerpo a cuerpo”) Se trata del sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F), policía israelí y servicios secretos.El Krav Maga está dividido en dos partes principales: Defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.El Krav Maga como defensa personal:La defensa personal es el fundamento del Krav Maga. Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librase rápidamente de un asaltante. En esta parte se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos, tales como puñetazos, patadas, estrangulaciones, agarres, así como defensas contra varios atacantes y atacantes armados con armas blancas y de fuego, u objetos contundentes. En niveles más avanzados se enseña como neutralizar a un terrorista con una granada de mano, o con un arma larga de fuego (fusil, escopeta, etc..)Gran parte del aprendizaje se basa en cómo evitar situaciones violentas y de peligro. Si puedes quitarte de en medio, vete; si puedes solucionar la confrontación hablando, hazlo. No se trata de crear héroes, sino de salir airoso de un conflicto.
Siento decir que me da un poco de vergüenza leer ciertos comentarios que se están poniendo. Creo que tanto la descalificación como la publicidad de las escuelas no deben darse en una noticia que desarrolla un tema, ya sea pintura, música,etc. Pertenezco a una asociación que practica Krav Maga (no voy a decir cual es), y no veo correcto realizar comentarios ofensivos contra cualquier otra asociación, solamente por respeto. Eso me provoca que si en algún momento me planteara cambiar, ninguna de las dos asociaciones propuestas iría. Lo que realmente interesa es que la gente conozca esta modalidad y pruebe este tipo de defensa personal en la escuela que sea, ya que hay de todo. También quiero decir que es una modalidad que mejora la forma física y que los resultados se notan.
SIN DERECHO.- la Ley exige que además de la agresión, ésta debe ser actual, violenta y que sea sin derecho, esto es, que el agredido no haya dado motivo alguno para la agresión, también quiere decir éste elemento que el que la cometa o ataque no tenga ningún fundamento jurídico para ello.
En estos tiempos de crisis estamos expuestos a amenazas todo el rato, ya sean ladrones,violadores o personas que quieran atentar contra nuestra seguridad, es importante aprender defensa personal,y afortunadamente podemos aprender fácilmente defensa en casa.
Organizado por el CLUB ESPORTIU de DEFENSA PERSONAL DE CULLERA y el C.D. BU-JUTSU de ALBERIC, se va a celebrar el próximo sábado, día 19 de diciembre un curso-entrenamiento de REPASO GENERAL DE TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL Y DEFENSA PERSONAL POLICIAL, durante el mismo se realizaran exámenes de grados en defensa personal y policial.
Ella se prepara de lunes a viernes en una escuela del barrio Colseguros, con la rigurosidad de quien teme por su vida, mediante un sistema de defensa personal proveniente de las tierras áridas del Medio Oriente.
Es por ello, que técnicas básicas como los golpes únicos (aquellos que se realizan contra el oponente con una zona especifica de nuestro cuerpo) como el uso de la palma de la mano, los nudillos y los dedos en zonas blandas o rodillazos, pasando además por técnicas más profesionales como diferentes tipos de patadas, y ya, aun más avanzadas como desequilibrios o inmovilizaciones (las cuales se suelen usar en defensa personal policial o en modalidades deportivas como el kárate) son las aplicaciones en las que comprende la defensa personal.
¡Practica antes de comprar! Al disparar vas a aprender más rápido acerca de lo que te gusta y no te gusta, y así podrás tomar una decisión mejor informado. Asimismo, tendrás la oportunidad de ver diferentes tipos de armas en el campo y puedes tener una mejor idea para saber de lo que se trata.
Kapap. Evolución del Krav Maga conforme a los cambios en las armas, sistemas de combate y oponentes. La escuela más importante es, probablemente, la de Avi Nardia (Avi Nardia Kapap Combatives). Tal efectivo como Systema, se ha adaptado muy bien a la defensa policial y civil.
– Pierna dominante retrasada, separadas a una distancia del ancho de los hombros aproximadamente, ambos pies en dirección oblicua y en alineación dedo-talón. Esta posición permite un buen equilibrio y movilidad, un buen posicionamiento del cuerpo, así como buena fuerza y alcance con ambas extremidades, lo que facilita la defensa.
Da golpes precisos. Las zonas del cuerpo que debes golpear son el mentón, la garganta, el plexo solar y los genitales. Un codazo en el rostro, un rodillazo en la boca del estómago o en los genitales son golpes contundentes que pueden inmovilizar al rival por el breve tiempo que necesitas para huir. No es preciso que uses tanta fuerza como maña.
1) Krav Magá: Es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos,etc y contempla movimientos hábiles con armas simples.
La historia de la lucha cuerpo a cuerpo se remonta a los orígenes de la humanidad, como expresión de la rivalidad natural.7​ De hecho, la lucha por la supervivencia es anterior al hombre (ej: animales).
Es probable que no todas las personas tengan la capacidad de realizar acrobacias para dominar las técnicas del wushu o lanzar patadas a más de dos metros de altura como en el taekwondo, pero la elasticidad y la agilidad son cualidades que se pueden ir desarrollando con la práctica.
Muchas personas que sufren de insomnio lo padecen porque de manera errónea hacen cosas que no deberían hacer en lugar de prepararse para dormir. Te presentamos una lista de situaciones que deberías evitar.
2. Prepara tu cuerpo: Si sientes peligro, adopta inmediatamente a una posición inicial de combate. Mueve las manos cerca del pecho, pon el pie derecho un poco delante de la izquierda e inclina el cuerpo adelante. Tu cuerpo está ahora listo para una confrontación física.
4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *