“consejos de entrenamiento de autodefensa entrenamiento de autodefensa damian ross”

Son sistemas que incluyen técnicas de diversas artes marciales. Tienen su origen en los sistemas de combate militares (CQC, o close quarter combat, combate en distancia corta). Incluyen la pelea de pie, en suelo, con armas blancas y de fuego, dependiendo del nivel.
Headache Pressure PointsAcupressure Points For HeadacheFibromyalgia Pressure PointsAccupressure HeadachePressure Points For MigrainesPressure Points For SleepBody Pressure PointsRelieve Ear PressureReflexology Points
5) Jeet Kune Do: Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.
He praticado Krav Maga por muchos años y puedo decir que es un conjunto de técnicas bastante útil, especialmente en la cuestión de armas. Dicho eso, la filosofía de Krav Maga es la respuesta rápida con golpes certeros para reducir lo antes posible al agresor. Su punto más débil es el combate en el suelo y para eso recomiendo aprender también Jiu jitsu, especialmente el brasileño. Krav Maga incluye técnicas de Kickboxing, Aikido, Judo y otras artes marciales pero no es un arte marcial sino un sistema de defensa que incluye técnicas generales y técnicas especiales, que no se enseñan en todas partes, como golpes en zonas peligrosas.
“Krav maga es un sistema de combate que se desarrolló en Israel en los años 40. Está diseñado, preparado y pulido para defenderte de agresiones reales del día a día. Cosas que te pueden pasar en la calle. No es un arte marcial es un sistema de combate que no se rige por los estándares de las artes marciales, está diseñado para ser útil práctico y sencillo”. Así lo define Héctor Mateos, instructor de KMA Madrid (Krav Maga Academy).
El suelo es el lugar a evitar, debido a que limita la movilidad y velocidad de desplazamiento, por lo tanto aumentará el tiempo necesario para poder escapar así como para poder enfrentarse eficazmente a más de un agresor.
Se hablará sobre diversos tipos de acondicionamiento físico para una defensa personal entendida en un sentido muy amplio. Estoy convencido que unas capacidades físicas equilibradas son la plataforma sobre la que se desarrollará la técnica.
Sin duda el Krav Maga es la mejor arte marcial y sistema para defensa personal, despues hay otras que tambien son muy efectivas para la pelea callejera como el Sipalki, Aipkido, y para mi tambien sirve MMA ya que abarca grna cantidad de Artes marciales. Igualmente existen clases que se dedican a la defensa personal y mezclan varias tecnicas.
Entonces, de acuerdo a lo dicho, privilegiaremos en este curso el uso de golpes, que pueden ser entrenados en el aire (cosa no muy recomendable), pero que asimismo, pueden ser dominados completamente con un mínimo de equipo a elección según gustos y conocimiento de cada uno.
La bolsa, puede ser de lona, cuero, material vinílico, etc.; inclusive, dan muy buen resultado las bolsas de marina o ejército que se venden en las casas de rezagos militares . El relleno ideal, es el conformado por retazos de cuero ( por ejemplo, de los desechados en curtiembres), o a falta de ésto, puede ser tela bien apisonada, o viruta de madera compactada, con capas superiores de tela para evitar que se escape al golpear. Si tenemos que comprar una, la mejor es la más alta que permita entrenar a cualquier nivel .
Deportes mixtos. Las MMA (mixed martial arts o artes marciales mixtas) son las actuales reinas, al pelear tanto con técnica de golpeo como de agarre. Son, físicamente, más exigentes que los dos anteriores. Incorporan técnicas de distintos deportes de contacto, como el boxeo thai (leer artículo al respecto en este blog), y de artes marciales, como el brazilian jiu-jitsu.
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.
En Desarme Krav Maga Tijuana entrenamos civiles, entre ellos mujeres, adolescentes, personas enfocadas y adscritas a corporaciones policiacas, desde el ABC hasta el modo avanzado. Visítanos en Reyes Gym de lunes a jueves de 7:00 pm a 8:30 pm.
Hablar de Entrenamiento Físico no es un tema fácil. Existe una amplia bibliografía al respecto y toda una ciencia la respalda. Si embargo la defensa personal no es ni un deporte ni una actividad orientada al mejoramiento de la salud, por lo que debe analizarse correctamente qué es lo que debemos entrenar.
Así pues, podríamos nombrar artes marciales como el Kung Fu, en el cual se entrena la aplicación de auto defensa de métodos tradicionales haciéndolos sencillos, rápidos y efectivos, además de tener estilos con nombre propio dedicados desde tiempos antiguos a la auto defensa (véase por ejemplo CHIN-NA). El Aikido, planteado al igual que en Judo para aprovechar la fuerza del contrario pero realizando quiebres, luxaciones y presas orientadas exclusivamente a la auto defensa más que al ataque. La Eskrima Filipina o arte del dominio de los bastones Kali, que a pesar de tener un fuerte entrenamiento en su base para el ataque, contiene en su “temario” muchas técnicas de defensa con estas armas de madera. El jiujitsu, planteado para el trabajo de suelo, de luxaciones y de presas en una amplísima variedad, fomentando la acción tras el intento de agresión. Entre muchas otras artes marciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *