“compañía de entrenamiento de defensa personal -entrenamiento de autodefensa ficticio”

Si realizas los ejercicios correctos y bajo la guía de un entrenador que sepa, vas a poder incrementar tu fuerza y poder en todo tu cuerpo, evitarás lesiones y desbalances musculares y estarás preparado para cualquier pelea, ya sea dentro del cuadrilátero o en un callejón oscuro.
Cuadrante tatamis para cada competición del XII campeonato España #YawaraJitsu 🙂 http://www.defensa-personal.org/cuadrante-tatamis-del-xii-campeonato-espana-yawara-jitsu … #DefensaPersonal #Tarrasa #España
El wing chun no requiere de mucho esfuerzo físico, pero al mismo tiempo te ayudará con este, y te servirá para defenderte. El más claro ejemplo de que el wing chun se puede practicar por adultos mayores es el gran Ip Man (Maestro de Bruce Lee).
Buenas. Me ha encantado. Tengo 35 años y bueno…no soy un chaval jeje. Estoy empezando a entrenar en serio en el gimnasio para ganar fuerza y eso y de aquí unos meses me gustaría estrenarme en algo de esto…pero claro…¿en cuál? porque hay tantos…
Le dije que sí, que era cierto todo eso pero que me llamaba la atención su insistencia en preguntarme sobre las artes marciales. Le comenté que cualquier arte marcial le ayudaría a ponerse en forma y perder peso, pero que si realmente lo que desea son artes marciales para defenderse, eso era otra cosa.
A mayor distancia del agresor y de cuanta más movilidad dispongamos mayor seguridad. Hay situaciones de las que es muy difícil, o imposible, escapar (ej: atados,…), por lo que no es recomendable permitir que se vaya complicando (excepto cuando la situación ya es compleja en inicio y estamos utilizando alguna táctica de distracción para sorprender al agresor).
La flexibilidad también suele ser importante para aguantar las posiciones de las rutinas durante las sesiones de entrenamiento, o para liberarse de las técnicas de inmovilización durante los combates.
Es una pena que algunos personajes critiquen a los demas con tal de dar publicidad a su federacion..es publicar un video y salen como las ratas.Cuando no son las criticas por internet,son los que te encuentras un dia diciendo que son cinturones negros y solo llevan entrenando 3 años,y cuando no son esos son los gordos fanegas que dan clases porque les dieron un titulo por haber entrenado un fin de semana.. El instructor del video lleva mas de 10 años entrenando krav maga,se lo saco por la IKMF (primera federacion existente).Su profesor es Sachar Izraeli..para mi de lo mejorcito que hay. Yo no entreno en ese gimnasio,pero conozco al profesor y su forma de enseñar..Si alguno tiene curiosidad de ver una clase le invito a que vaya y saque sus conclusiones
“Uno de nuestros pilares es la prevención. Les enseñamos a las chicas a que estén atentas a su entorno, pero no paranoicas. Esto es fundamental”. Darío Cornale es jefe Instructor sifu de Wing Tsun. “También trabajamos el lenguaje corporal. La mirada, el tono de la voz, la forma de hablar y de pararse como para evitar una pelea. Si eso falla, ahí sí tienen que utilizar los movimientos adecuados para defenderse”, añade Cornale.
El principio del maestro Ueshiba es que se puede lograr la perfección física y mental con la meditación y con la práctica continuada del aikido. Por eso este arte marcial es diferente a otros y por eso Luis me dijo que era lo que mi lectora necesitaba.
4) Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
Si os tomáis la molestia de leer los libros que dedicó Bruce Lee al JKD veréis pura genialidad sobre el papel. Todas y cada una de las mejoras técnicas que propone se apoyan en razonamientos sólidos, como por ejemplo situar tu lado fuerte frente al atacante y un grandísimo abanico de estrategias diferentes.
Hablamos para Deporte y Vida con Luis Vázquez, director del departamento de Krav Maga de O.E.K.A.M. (Organización Europea de Kenpo & Kajukenbo y Artes Marciales), y Presidente de la Asociación Vasca de Krav Maga Israelí, además de responsable en Bilbao,
Como cualquier arma larga , no se puede maniobrar con facilidad debido a su longitud. En situaciones en las que tienes que defenderte en tu propiedad, podría ser necesario que coloques la culata debajo de tu hombro reduciendo tu precisión. Podría ser difícil moverte por las esquinas y las puertas de tu propiedad llevando el cañón delante de ti cuando te acerques a una puerta ya que advertirá al enemigo dónde te encuentras.
Realizado en Dojo Zentrum, impartido por Manuel Montero Kiesow y asistido por María  Lambea y Alberto Otero. En el curso se trabajaron protocolos y técnicas de actuación para agresiones en el suelo y cuando nos agarran, formas de golpear y defenderse ante golpes. También se trabajoó con llavero de defensa y la forma de utilizar un spray de Defensa Personal.
Las artes marciales que te enseñan a pelear como un demonio y de verdad (no pataditas al aire), son Muay Thai, Sanda Sanshou, Kick Boxing, Boxeo, Submission Wrestling o Luta Livre, Brazilian Jiu Jitsu, Judo, Karate Kyokushinkai, MMA, Daito Juku Kudo, Shuai Jiao. Allí tendrás todas las distancias de pelea bien completa y entrenadas con seriedad (no te venden cuentos chinos).
El objetivo final es que seáis capaces de defenderos ante cualquier amenaza y que sobreviváis en cualquier terreno. Para ello es necesario realizar sacrificios, principalmente el tiempo, ya que este entrenamiento merece dedicación constante tanto física como mental. Pero cuando empieces a notar los resultados verás que todo ese tiempo invertido a merecido la pena, y mucho.
Por ello, se iniciará el entrenamiento básico de las armas corporales , descartando movimientos rebuscados y aprovechando la natural potencia de algunas zonas. Cabe agregar que serán dejadas para cursos posteriores y para quienes estén interesados, técnicas muy eficaces como luxaciones, estrangulaciones, lucha en el suelo, con y contra armas, ya que éstas requieren de una iniciación en el tema y mayor entrenamiento, por ser más complicadas.
El Krav Maga no es otro estilo de artes marciales, compuesto de movimientos tradicionales y sofisticados, y no tiene formas ni combinaciones de técnicas preestablecidas, como en los sistemas tradicionales. Es un método moderno que se caracteriza por emplear el camino lógico, más fácil y natural, empleando para la defensa movimientos simples y naturales del cuerpo humano, los cuales le permiten a uno lograr un nivel relativamente elevado de eficacia en un período relativamente corto de instrucción. Sus técnicas son rápidas y contundentes.
En sus inicios, las pistolas estaban llenas de problemas en cuanto a la fiabilidad. Sin embargo, en los últimos 50 años, la fiabilidad de las armas de mano semiautomáticas ha mejorado significativamente a comparación de los revólveres.
Los calibres largos como el prestigioso .45, con balas más lentas que han incrementado el diámetro total, permiten que el canal de herida sea más ancho (lo cual te da una pequeña posibilidad que el disparo golpee algún órgano vital). Las balas más pesadas, y en general la potencia de la boca de la pistola aumenta el retroceso dando como resultado disparos consecutivos; además el diámetro largo de los cartuchos le brinda a los tambores menos capacidad.
Algunas escopetas tienen la flexibilidad de disparar tiros o balas de tipo proyectil (conocidas como “posta”). Esto permite que tengan las características de los rifles, pero también la opción de usar un tiro dependiendo de la situación.
En definitiva, el JKD ofrece una visión increíblemente detallada de las aplicaciones físicas de las artes marciales con infinidad de opciones, lo más probable es que no haya dos escuelas de JKD que se parezcan entre ellas, pero están fundamentadas en unos cimientos realmente sólidos. JKD es un arte marcial sobresaliente para la defensa personal, tiene una gran profundidad y variedad, la recomiendo encarecidamente, aquí os dejo un ejemplo de lo que es el Jeet Kune Do.
Kapap. Evolución del Krav Maga conforme a los cambios en armas, sistemas de combate y oponentes. La escuela más importante es, probablemente, la de Avi Nardia (Avi Nardia Kapap Combatives). Tal efectivo como Systema, se ha adaptado muy bien a la defensa policial y civil.
Existe en la capital del Valle un arte marcial chino que ha motivado a otro grupo de mujeres en el barrio El Ingenio de Cali: el wing chun. Dos de sus máximos referentes fueron el maestro Ip Man y su discípulo, el legendario Bruce Lee.
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios, ajustándolos a sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
También no quisiera cerrar éste articulo sin hacer un sentido homenaje a esas victimas que no tuvieron la fortuna de ser respetadas y a aquellas que aun soportan la dura vida del maltrato, no tienes porque ser una víctima, tienes derecho a la vida tanto como cualquiera. Hay una forma de vivir mejor.
La frase “artes marciales” pone énfasis en “marcial”, lo que se refiere a la guerra o a los militares. Esto significa que cuando un practicante de artes marciales necesita defenderse, su arte se asegurará de que esté bien preparado para hacerlo.
Y es que no solo los hombres son los más decididos a incursionar en este sistema, existe en el KMG Colombia, seminarios y talleres para niños y mujeres. “Hemos tenido alrededor de 50 mujeres practicando los seminarios de antisecuestro y defensa personal femenina en Bogotá, Medellín y Cali, con gran asistencia. Se espera que la cifra siga ascendiendo”, señala Ulloa.
El mundo puede ser un lugar peligroso para las mujeres. Las mujeres son víctimas de delitos violentos como los ataques sexuales y la violencia doméstica, a diario. Muchas están interesadas en aprender cómo protegerse en situaciones de violencia, pero a menudo no están seguras de a dónde acudir. Las clases de artes marciales son un lugar en donde pueden desarrollar las habilidades mentales y físicas para defenderse de los ataques. Algunas de las mejores artes marciales para la defensa personal son: Tae Kwon Do, Krav Maga, Aikido, Jiu Jitsu brasileño y Jeet Kune Do.
Y si todavía no tienes el Manual de Seguridad y Defensa Personal. Programa Técnico hasta Cinturón Negro 1º Dan , súscribete a la web en el cuadro de abajo y recibirás un enlace de descarga en pdf también gratuito.
En la plataforma youtube tiene usted miles de videos que le enseñarán paso a paso cualquier arte marcial que se le ocurra, en otras web tiene tutoriales paso a paso, con ilustraciones e instrucciones de lo que debe usted hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *